Vacaciones en Huerta Grande

Estuve unos días en Córdoba (Argentina) en la localidad de Huerta Grande.

Paramos en el Hotel Huerta Grande (para verlo en Google Maps, hacer click aquí). Las habitaciones eran comunes: alfombradas, tv por cable, pero sin teléfono en el cuarto. Piscina grande, pileta para los más chicos, cancha de bochas, fútbol y tenis; salón de juegos con pool, metegol (ambos a $1,= el partido) y dos mesas de ping pong y un gran terreno detrás. En los días en que yo estuve no había internet porque me dijeron que habían llevado las computadoras a arreglar, que los chicos, jugando jueguitos online las habían hecho pelota…

Si piensan en tomarse unas vacaciones para desenchufarse de la locura de la ciudad, no duden en ir a Huerta Grande.

Las 2 o 3 atracciones menores que podrían ver, se encuentran desde hace un año inaccesibles porque se encuentran en tierras privadas y sus dueños las han cercado.

Para disfrutar de las vacaciones, recomiendo el siguiente equipo: Uno o dos libros + un MP3 de 2 Gb + anteojos para sol + traje de baño + cámara de fotos (con macro) para fotografiar insectos extraños y coloridos + -imprescindible- un cargador de pilas.

Altamente recomendable: Casa Irwo para tomarse unos exquisitos helados artesanales disfrutando de la vista desde su terracita. Además tienen gran cantidad de productos elaborados por ellos mismos que son exquisitos y que en próximos posts mencionaré después de haberlos degustado a todos.

Acá les dejo el video que tomé con mi cámara de fotos -sin sonido- tomando mi helado de chocolate y dulce de leche.

Algunas fotos del hotel. Si hacen click en las fotos, abren en tamaño grande en página nueva

Hotel Huerta Grande - Entrada desde la calle-ruta Hotel Huerta Grande - Galería y jardin delanteros

Hotel Huerta Grande - Vista desde mi habitación Hotel Huerta Grande - Vista desde el balconcito de mi habitación

Hotel Huerta Grande - Vista mañanera desde mi habitación Hotel Huerta Grande - Vista desde los terrenos traseros

Hotel Huerta Grande - Martín entre las dos piscinas Hotel Huerta Grande - Martín saliendo de la piscina

Hotel Huerta Grande - Teresita haciendo la plancha Hotel Huerta Grande - Galería trasera a pleno sol

Hotel Huerta Grande - Segundos antes del diluvio - 2 horas de lluvia Hotel Huerta Grande - Galeria trasera durante la lluvia

Al llegar a casa, me di cuenta de que en el trayecto desde la estación de micros de Liniers perdí mi Palm Tungsten con una tarjeta de 1 Gb. 🙁

9 pensamientos en “Vacaciones en Huerta Grande

  1. Qué lugar precioso!! El paisaje impagable, tranquilidad y paz a pesar de tu cara de malote chupando el helado, con perdón de la palabra. 😉

  2. Totalmente!!!!!!!!!!!! si quieren descansar Huerta Grande
    Con mi familia estuvimos el verano pasado en las Cabañas del Tala , ideal para familas , mucho parque , aire fresco y los dueños del lugar un encanto, nos hicieros sentir como en casa.
    Te cuento que estuvimos para ” la misma tormenta”, me la acuerdo.

  3. me encantaron las fotos de mi Huerta Grande querida ahi donde naci y me crie hasta los 20 años me dieron mucha nostalgia, ahora vivo en bs as por cosas del destino que pasan. los felicito

  4. Te pregunté en otro mensaje por el hotel huerta grande, y me falto preguntarte por las habitaciones, ya que no vi ninguna foto, me podrás comentar algo?
    Otra vez, gracias por la ayuda!!!

  5. Yo estuve en una doble en el primer piso.
    Dos habitaciones de buen tamaño y un solo baño en la que tenía la cama matrimonial.
    La otra habitación tenía dos camas de una plaza.
    El piso estaba alfombrado, y cada cuarto tenía su placard.
    No tenía teléfono.

  6. Hola Gustavo, me llamo Diego Zinna y queria pedirte un favor, si tenes fotos de paisajes de Huerta Grande, ya que soy su nuevo diseñador y estuve buscando fotos por internet vi las tuyas q me encantaron ahi te deje mi correo…disculpa la molestia y te agradeceria un monton…gracias..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *