Verificar que las ofertas realmente lo sean

Dio la casualidad de que hoy a la mañana estuviera viendo algo de TV y vi la publicidad de esas empresas de venta telefónica, donde -sin decir el precio- ofrecían una limpiadora a vapor como oferta únicamente para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por la tarde, al abrir el correo y ver las ofertas de las ventas por cupones, me encuentro que una de las empresas vendía la misma limpiadora a y se me ocurrió que tal vez tengan un stock invendible de equipos y por eso no sólo insisten en la televisión, sino que además lo ofrecen a la venta por cupones.




Eliminé el mensaje, sigo con el correo siguiente, que también era de venta por cupones, y vei que ofrecen el mismo aparato pero el precio por algún motivo me llamó la atención.

Busqué en la papelera del correo la oferta anterior y veo que no sólo difiere la empresa que lo vende, sino que el precio era casi un 50% más caro.

La cosa no termina ahí. La que lo ofrece más barato, indica un precio original de $3.000,=.

La que lo vende más caro indica que el precio era $2.499,=.

La primera dice venderlo a una tercera parte de su valor, con un descuento del 66% y la segunda ofrece un 41% de rebaja.

No sabiendo a qué número llamar para preguntar el precio de la venta televisiva, me conformo con los datos que tengo como para tener en cuenta mi próxima compra por cupones: ver en otras empresas si no venden el mismo producto o servicio más barato.

Vean las fotos, son de las ofertas del 31/12/2013.

La segunda foto de cada oferta es la misma, por lo tanto el producto también lo es.

Cuponica 01
Click en la foto la amplía y minimiza.

Cuponica 02
Click en la foto la amplía y minimiza.

Big Deal 01
Click en la foto la amplía y minimiza.

Big Deal 02
Click en la foto la amplía y minimiza.

Actualización del 05/01/2014

Acabo de ver la publicidad en la televisión y pude comprobar 2 cosas:

La oferta la hacían -en tandas publicitarias separadas- dos empresas diferentes. Al buscar sus direcciones en internet, veo que una de ellas tiene una lista de a quiíen llamar en cada país y resultó que lo que indicaba para Argentina era la empresa que lo había ofrecido en la tanda anterior, Sprayette.




Me comuniqué telefónicamente y me informaron que no tenían en stoc, y luego del correspondiente speech vendedor, que por suerte fue breve, me informa que tiene un costo de $250,= mensuales en 12 cuotas. Sobre el final, reitera el costo pero le agrega que quizás pudiera ser de $255,= más o menos.

Me alegra haber podido cerrar el post con toda la data que correspondía.

Actualización del 06/01/2014

Cuando pensaba que todo había terminado, me encuentro en mi correo una nueva oferta por la misma limpieadora y por supuesto, a otro precio:

agrupate 01
Click en la foto la amplía y minimiza.

agrupate 02
Click en la foto la amplía y minimiza.

Espero que este sea el cierre definitivo del post.

¡No mientas más, Clarín!

No están leyendo a un Kirchnerista.

Tampoco tengo intenciones de serlo.




Si tuviera un encuentro con la presidenta y su esposo, seguramente cuando terminara, me quedaría con un montón de preguntas sin responder, porque estoy seguro de que no podrían hacerlo sin admitir culpas y/o errores.

Tampoco están leyendo a un anticlarinista. Es más, leo el diario desde hace mucho.

Lo que me parece que está mal, está mal, provenga de donde proviniere.

Ayer tuve la oportunidad de ver en el canal TN -que es del grupo Clarín- la conferencia de prensa que el director de Aerolíneas Argentinas dió luego de presentar su informe ante la Cámara de Diputados.

Mariano Recalde entre otras cosas confirmó que Juan Facundo Moyano, el hijo del dirigente gremial, estaba en el vuelo, que era la primera vez que un presidente -o un ex- pagaba un boleto en Aerolíneas, que de acuerdo al plan de trabajo de 5 años presentado ante la Cámara la empresa dejaría de dar pérdida en 2012 (algo más de un año), que el vuelo dio ganancias, que el avión estaba ocioso por lo que no se sacrificó ningún destino, etc.

El soberimpreso que TN puso decía más o menos así: “Recalde: Facundo Moyano estaba en el misterioso vuelo K”.

¡Lástima que no pude tomar una foto en ese momento!

De todas maneras, fiel al estilo que se impuso de falsificar la realidad ocultándola o distorsionándola, en la nota de tapa del diario del día de hoy dice que no se pudo justificar el vuelo y que cómo es que cobraron U$S100,= cada pasaje cuando cuestan 4 veces más.

Tapa Clarin 23-10-09

En la edición online dicen que vale 3 veces más.

3 veces mas

¡Qué manera de mentir!

Son 220 km en línea recta entre Buenos Aires y Montevideo. Son 45 minutos de viaje en avión. ¡Quién va a cobrar U$S400,= dólares ese viaje! ¡Entonces un viaje a Madrid debería costar 45 veces y media más, y no cuesta U$S4.550,=!

Pero no me crean a mí, véanlo por ustedes mismos

199 con 40

¡El doble de lo que pagaron!

De ahí me surge una duda: ¿cobran el doble habitualmente?
Sigue leyendo