¡Que los cumplas feliz!

Imagino que muchos de ustedes habrán leído o escuchado: “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”.

Esta frase proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Y se utiliza para referirse a la teoría del caos.

No serán pocos los que crean que quien dijo ésto, no hizo otra cosa de decir una gran estupidez.

Si yo les dijera que la frase no es tan desacertada, ¿qué pensarían?

Yo podría decir, por ejemplo: “el aleteo de las alas de una mariposa en un cumpleaños de 15 puede desatar un incendio en medio de la fiesta”.

Seguramente muchos incrédulos, personas de poca fe (en mí) estarán pensando en quitar esta página y buscar algo más interesante para ver.

Ustedes se lo pierden.

Voy a demostrar que el aleteo de una mariposa casi convierte un evento tan importante en muchas culturas como lo es el cumpleaños de 15 para las chicas, en una tragedia.

Si bien no tengo datos de dónde fue el evento ni el nombre de la cumpleañera, las imágenes hablan por sì solas.

Los invito a verlas.

Más información sobre el efecto mariposa en la Wikipedia.

3 pensamientos en “¡Que los cumplas feliz!

  1. Hola Gustavo!!

    Te felicito por el blog. No es común que caiga en un blog y entre a leer todas las entradas de corrido, una tras otra!!. Muy buenas todas.

    Con esta, me mataste, son casi las 5 de la mañana y estaba leyendo tirado en la cama y al ver el fueguito me empecé a reir de tal forma que me atraganté, tosí, y rodé por la cama agarrándome el estómago.

    :-)))

    Excelente ese lugarcito de Córdoba que no conozco (no conozco ese lugarcito, si Coordoba Caaapiiiital, y Carlos Pah(z), y también Tanti. ¡Me dan ganas de largar todo e irme para allí!.

    Saludos
    FC

  2. Otra cosa Gustavo, si hago click en “Contacto” no sale nada. Estaría bueno que haya un mail de contacto. Si querés protegerte del Spam podés poner el email “dibujado” en un JPG y listo, los spambots no lo captan.

    Siento muchísimo lo de tu Palm y te acompaño en el sentimiento, hace 24 horas que estoy BUSCANDO DESESPERADAMENTE MI NOKIA N800 y no la encuentro !!!. Peor que perder algo en un instante es DARSE CUENTA MUCHO DESPUES que NO LO TENES y no tener no sólo ni la más mínima idea de donde lo perdiste sino tampoco recordar cuando fué la última vez que lo usaste!!.

    Tristísimo. (me refiero a perder cosas).

    No te parece que con la tecnología de hoy dia las cosas tendrían que venir con un “coso” (perdón por el tecnisismo) adentro cosa que cuando se alejan mas de vos digamos, 10 metros, empiece a sonar una chicharra (perdón por el tecnicismo) o algo así?. Si la tecnología ya está…. (RFID)…

    FC
    PD: Te quería pedir permiso para usar una de tus fotos de la basura informática para ilustrar junto con otras mías un artículo sobre Macri que ahora dice que quiere recolectar basura informática (ayer Viernes y hoy Sábado, se mató el quía 😉 y puso centros de recolección en diversas plazas.

  3. 1.- Ya está arreglado el plugin de “Contacto”. Se descompaginó al mudarme de hosting.
    2.- Todavía se me escapa un lagrimón cuando me acuerdo.
    3.- No hay ningún problema, si querés, podés citar al autor (o sea, yo) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *