Estos deportes me tienen cansado

¿Deportes de alto riesgo? ¿te encanta transpirar la camiseta y eliminar toxinas? ¿sos capaz de tener control total sobre todos tus músculos? (por lo menos los de la cara y el esfínter)…

Entonces lo tuyo es el Póker. Una competencia cuerpo a cuerpo. Sin dar ni pedir tregua.

Hasta es posible que ESPN transmita la final en la que está en juego un premio de casi 400 mil dólares en efectivo.




El 17/03/2004 por la tarde mostraron en este canal de deportes una competencia de póker. Aunque Ud. no lo crea.

He visto competencias de bowling, billar, pool, casino (billar), bolitas o lo que sea, pero donde por lo menos se necesita una cierta dosis de control físico, y de interacción con oponentes o por lo menos elementos que hay que manejar y dominar, pero ¿dónde entra el póker?, las cartas las daba una chica oriental, y la única tarea de los competidores era la de ¨orejear¨ las cartas, mover pilitas de fichas y hacer mínimos movimientos de cabeza para indicarle a la crupié (no sé si está bien, igual lo ¨castellanizo¨) si pedía cartas o se plantaba o rajaba a todo lo que las piernas – perdón, los dedos de la mano derecha – le daban.

No sólo se contentaron con mostrar a los jugadores, con una pequeña tribuna detrás, sino que además, mostraban la vida de los competidores cuando no estaban haciendo su deporte favorito. Soporté ver un par de minutos sobre la vida de uno de ellos, de nombre y apellido español y rasgos orientales, donde decía que estaba contento con no tener que ir a trabajar, con hacer lo que más le gustaba – obviamente darle al ¨escolazo¨ – y pasear e ir de ¨shopping¨ con su esposa e hijas (2).

Fomentar un deporte está bien, pero fomentar algo como el juego…

¿Para cuándo una competencia de Rin-Raje? Yo propongo a Beavis y Butthead como los primeros participantes.

Otras competencias:

  • Revoleo de gatos (ideal para los niños en formación)
  • Escupir al pelado (no excederse de un quinto piso para evitar el efecto viento)
  • Moneda, vaso servilleta. Clásico – si los hay – de los bares porteños.
  • Azúcar + mosca. Otro de los clásicos, venido a menos desde que dejaron de implementarse los cubitos de azúcar para reemplazarlos por las bolsitas.
  • Color del auto que va a pasar. Último recurso cuando ya se llevan muchas horas en el bar, y ya no quedan servilletas, azúcar ni imaginación para inventar algo más divertido.

Deportes de riesgo:

  • Tocada de culo y raje. Ideal para cuando se está en buen estado – casi tan bueno como el de la señorita dueña del elemento de juego -.
  • Raterismo. Difícilmente uno consiga un premio de casi 400 lucas de dólares, pero hay gente que lo tiene como medio de vida.




Si alguno de ustedes tiene algún otro deporte, se aceptan ideas.

*****

Nota bastante posterior: Varias semanas después, sigo viendo las “competencias deportivas de poker”. He visto horrorizado (y con envidia) que a veces se ganan más o menos un millón de dólares (U$S 1.000.000.=)

Un pensamiento en “Estos deportes me tienen cansado

  1. Qué bajón, no se jugar ni al culo sucio.
    ¿Te fijaste bien si lo que se jugaban no era la mina oriental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *