Presento pruebas de cómo miente Clarín

El monopolio periodístico que el grupo de Magneto (el capo máximo del diario), ha dado muestras de la impunidad con la que lanzan noticias falsas.

Con una inmensa cantidad de medios (diarios, canales de TV y cable, radios) es muy difícil combatir la mentira que aparece descarnadamente en algunos de sus medios.

Para éso estamos los independientes, para delatar y mostrar las pruebas de la infamia, allí donde la encontremos.

Fíjense sino en la noticia aparecida en el diario de hoy, 13 de agosto de 2010:


Click en la foto la amplía.

Haciendo gala de absoluta impunidad en materia de mentiras periodísticas, en la página siguiente aparece otra noticia que muestra la falsedad de lo que se lee.

Y ni siquiera hay que dar vuelta la página, porque son páginas que exponen las noticias prácticamente juntas al abrir el diario y ver la dos páginas adyacentes, la 30 y la 31.

He aquí la prueba que ofrezco:


Click en la foto la amplía.

Algo está pasando en el diario que dirige la viuda de Noble.

2 pensamientos en “Presento pruebas de cómo miente Clarín

  1. Supongo que saca la conclusión de que son mentira las noticias, por compartir la misma imagen (que nada tiene que ver con lo que expresan los textos). Pero, en ese caso, no es muestra de falsedad, sino de estupidez. Todos los medios gráficos, como audiovisuales, utilizan imágenes de archivo. Este parece el caso, aunque grosero.

    Ahora sí, es mentira porque no existen escuelas en Floresta con dicha numeración. (Véase http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/establecimientos/index.php?idgestion=0&idoferta=&idsala=0&idjornada=0&idmodalidad=0&idtitulo=0&idbarrio=14&idcgp=&distrito=&texto=&Buscar2=Buscar&redir=1&menu_id=7120).

  2. Cecilia:

    Era un juego entre la verdad y el chiste.

    Por eso, la frase final se refiere más que a las mentiras de Clarín, que últimamente presenta las buenas noticias como malas, a la falta de correctores, tal como lo remarqué hace un tiempo.

    Lo que no se me ocurrió hacer, y agradezco que lo hayas hecho vos, es buscar en internet si estas escuelas existen.

    Ahora puedo afirmar sin chiste, que Clarín sí miente o malinforma.

    O desinforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *