Clarin necesita correctores

Para todos los que estén buscando una oportunidad para trabajar en un diario -periódico- de gran circulación, si saben escribir sin faltas de ortografía, tienen la oportunidad en el diario Clarín.

Aclaro que no lo leo de punta a punta, si alguna vez he encontrado errores de ortografía fue de casualidad. Como hoy.

Leyendo la noticia del abandono de Orlando Terranova en el rally, me entero que tanto él como su copiloto perdieron el rumbo y decidieron seguir a un motociclista -que por supuesto también competía- y súbitamente este competidor dejó de hablar, imagino que les iba indicando «doblen acá», «cuidado con la duna» y cosas por el estilo, y como no tenían quién los dirigiera, terminaron en el fondo de un barranco, cayendo desde 4 metros de altura.

el-motociclista-que-callo

La noticia -hasta hoy sin corregir- en el diario Clarín,

¡Gracias muchachos por darme material!

5 comentarios en “Clarin necesita correctores

  1. Es verdad, muy buena corrección. Mi marido se enoja cuando corrijo a los demás porque hablan mal, mejor dicho emplean mal algún término, pero si no corregís en su momento de que te sirve. Para mi es algo nato, que viene conmigo vivo fijandome si la gente escribe bien, sin faltas de ortografía, el uso de v o b. Esta nota me pone contenta porque pensé que era la única que se fijaba en diarios o revistas las faltas de ortografía…Tampoco soy una obsesiva ehhhhh…..JAJAJA

  2. Muy buena corrección también.
    Ahora, yo de verdad quisiera entrar en alguna editorial o diario (o incluso alguna página web) a trabajar como corrector ortográfico, pero no encuentro nada que se le parezca.
    Tengo buena ortografía y detecto todas las faltas sin demasiado esfuerzo, además es algo que me gusta mucho y que considero muy necesario.
    Me da un poco de vergüenza ajena cuando hay errores así en medios de difusión masivos (diarios, revistas, programas de TV, etc).
    Si tenés idea de cómo podría yo conseguir un puesto de corrector ortográfico en algún medio escrito, te lo agradecería mucho.

    ¡Muchas gracias!

    Carlos

  3. Carlos:
    Hace mucho años, más de 20, alguien me sugirió que fuera a ver a una persona en Diario Popular, para ofrecerme como corrector, indicándome que siempre se necesitan correctores. Por un problema de horarios no pude aceptar el trabajo.

    Quizás si te presentás en los diarios y pedís hablar con alguien de redacción, tal vez consigas que te tomen una prueba, que en mi caso era una noticia a la que había que corregir errores.

    La que me tomaron a mí, incluía palabras que sonaban mal pero que estaban correctamente utilizadas.

    No son muchos los diarios que circulan por capital y Gran Buenos Aires; quizás no sea una mala idea presentarte. Lo peor que podría pasar es que te digan que no.

    Suerte con tu búsqueda.

  4. El oficio de corrector se estudia en una carrera terciaria del Instituto Salottiano y también en la Universidad de Buenos Aires, donde se cursa la cátedra de Edición, porque no es solo no tener faltas de ortografía, sino que hay que reforzar la cultura general, los métodos de memoria visual, aprender los símbolos internacionales de corrección, reconocer errores en blancos innecesarios, viudas, huérfanas, cartografías, bibliografías, familias tipográficas, versalitas, etc. Sin embargo, los diarios salen a tal velocidad que por esa razón no son tan cuidadosos. Ningún corrector profesional que se precie quiere trabajar en un diario, porque se trabaja a contrareloj y con desprecio por el cuidado del lenguaje. Además no pagan bien y el horario de trabajo es por lo general a partir de las 18 hs y hasta bien tarde. De todas maneras, a quien le guste consumir estrés y adrenalina de la mala, pueden intentarlo. ¡Suerte a los valientes que se animen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *