Siamo tutti ladri

Hernán, (hijo mayor), me pidió que le echara una mirada a la página de Cristalab, que cuenta que Microsoft es uno de los primeros que ha pirateado en Windows.

Ahí sugieren que vaya a C:\WINDOWS\Help\Tours\ WindowsMediaPlayer\Audio\Wav, que elija uno de los archivos .WAV que allí se encuentran y que los abra con el Block de Notas.

Según indicaban, en el final del archivo, aparecería la firma del famoso (yo recién ahora lo conozco) cracker Deepz0ne.

En mi carpeta encontré 9 archivos: wmpaud1.wav a wmpaud9.wav para chequear.

Lo hice, y en la primera que abrí – la 9 – apareció: LISTB INFOICRD 2000-04-06 IENG Deepz0ne ISFT Sound Forge 4.5

¡Era cierto!

Me fijé en las otras 8 y pude comprobar que en todas ellas aparecía la firma.

¿Sería un hoax?

Busqué Deepz0ne en Google y apareció en primer lugar de 10.400 Urban Dictionary, que también hace referencia a lo mismo, pero en inglés.

Busqué Deepz0ne hoax, y ninguna de las 99 páginas que aparecen me dan tanta confianza como las de la búsqueda anterior, además de que en algunas, suponen que no es un hoax.

Busqué alguna noticia de parte de Microsoft señalando que era una mentira, y me encontré con párrafos como éste: La explicación dada por el portavoz de la compañía, Erin Cullen, respecto a la presencia de las comprometedoras firmas de “warez”, es que se trata de archivos de prueba usados únicamente durante el proceso de desarrollo, y que sólo se olvidó sobrescribir los antiguos metadatos al sustituir los archivos de prueba con los sonidos definitivos, producidos internamente en Microsoft.

Y éste: Cullen indicó además que la compañía se encuentra investigando el caso para evitar su repetición a futuro.

En definitiva, no piensan dejar huellas de sus delitos de piratería…

Si alguno de ustedes es de los que usa una versión pirateada de Windows (debe haber alguno) no se sientan culpables… o por lo menos tan solos. 😉

2 comentarios en “Siamo tutti ladri

  1. Bernardo, vamos a tener que esperar sentados… ya no espero nada «racional» de parte de la empresa de Bill.
    Un día aparecerá un cartel de advertencia con la frase: Windows está incendiando automáticamente la motherboard y el disco rígido. No intente apagar el equipo. Podría perder la información no guardada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *