El Arlequín de Zanca

Anoche fui al Teatro de la Ribera a ver la presentación de la obra Arlequín, servidor de dos patrones, con la dirección de Alicia Zanca.

La obra pertenece al género de comedia del arte, un estilo que por el siglo XVI divertía con las ocurrencias de personajes fijos, como: Arlequín, Pantalone, Il Dottore y otros, que vivían situaciones de enredos en donde se ponía de manifiesto que era necesario no sólo saber actuar, sino saber cantar, bailar, tocar instrumentos y hacer acrobacias. Los personajes usaban máscaras que resaltaban sus características.

Debo reconocer que no fui “entusiasmado” a ver la obra, porque no me sentía del todo bien (gripe), pero durante las 2 horas que duró el espectáculo, ni me acordé de mis “nanas”.

14 actores, entre los que se incluyen los mellizos – ya adolescentes – de la directora, y tres músicos componen el elenco que sabe cómo arrancar risas y hasta carcajadas.

Una obra con enredos que va a divertir a los grandes (a ellos va dirijida) y a los no tanto también.

Se estrena el viernes 27. Vale la pena ir a verla.

2 pensamientos en “El Arlequín de Zanca

  1. Que bueno que la obra este muy padre buena y se nota por lo que comenta que los actores se prepararon mucho porque no solo actuan que es lo que saben hacer sino que se desarrollan en otros campos como el canto la danza la acobracia y por si fuera poco tocar un instrumento.
    en resumen la obra no tiene actores sino artistas completos ( porque cantan ,bailan y actuan ) suerte con la obra y que les vaya de maravillas

    y un aplauso de pie a la DIRECTORA ALICIA ZANCA por haber sabido escoger a los ARTISTAS.

    suerte con la pagina

  2. Me encantó, he pasado un momento maravilloso. Las actuaciones y en especial la de Daniel Casablanca, exelentes.-
    Con respecto a la directora, se ve que hay bastante experiencia y amor al trabajo.- La recomiendo como uno de los mejores espectáculos en lo que va del año.
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *