No hay mejor autoridad…

No hay mejor autoridad que la que no quiere ver.

A 100 metros del Palacio Municipal de Avellaneda (el edificio de la Municipalidad), Se encuentra un próspero negocio.

Basura de El Tano 1
Click en la foto abre en página nueva.

Una parrilla en la que según las referencias que tengo se come muy bien.

Una parrilla en la que según el criterio que tengo, se ensucia muy bien.

Avellaneda, avenida Güemes al 500 (porque no tiene número el local), a 100 metros de la Municipalidad y a 30 metros de la plaza Illia se encuentra la parrilla “El Tano”.

Trabaja a local lleno, siempre tiene larguísimas filas de gente que quiere comprar un choripán (ver wikipedia) u otro tipo de comida para llevar, que obstaculizan el paso de los peatones. Y no quiero hacer referencia al humo que despide.

Basura de El Tano 2
Click en la foto abre en página nueva.

Supongo que gracias a que la vereda es ancha, han obtenido el permiso para hacer un cerramiento sobre el cordón y poner mesas para comer afuera.

Debe ser maravilloso tener un negocio que tiene tamaña clientela, pero debe ser ésta, motivo de problemas tácticos.

Habiendo tanta gente comiento carne, achuras, provoletas, ensaladas, el stock de mercadería fresca debe ser un problema.

Otro problema, y creo que más importante que el anterior, es uno que además afecta a la comunidad.

¿Qué hacer con los desperdicios?

Normalmente, los negocios los apartan en el fondo, y luego, por las noches los sacan a la vereda para que los recolectores se lo lleven.

¿Pero y si los recolectores pasan mientras el negocio está abierto y están comiendo en la calle? No es lógico que coman al lado de la basura, esperando que pase el camión y se la lleve.

Ni qué hablar de los sábados, que no hay servicio de recolección…

Un empresario hábil siempre encuentra una respuesta para solucionar un problema: Poner la basura lejos del local.

Hacia la derecha hay vecinos, que seguramente no querrán aceptar gustosos que les ensucien la vereda con los restos de comida de la parrilla.

Pues bien, hacia el otro lado, está la plaza Illia, enorme, que como no tiene habitantes habituales, bien podría soportar la inmundicia.

Basura de El Tano 5
Click en la foto abre en página nueva.

La plaza no está tan concurrida, y podrían hacer una obra de bien público, porque de esa manera, los indigentes y los perros vagabundos, pueden romper las bolsas para conseguir algo de comer.

Yo me pregunto: ¿Los empleados municipales encargados del cuidado de los parques y plazas, los de las calles y los que deben controlar a los negocios, no ven nada?

¿Pueden ser tan inútiles?

¿O es que comen gratis en la parrilla y hacen la vista gorda?

SEÑOR INTENDENTE DE AVELLANEDA: A ver si de una vez por todas se pone las pilas y cumple con su deber y hace que también lo cumplan sus subordinados.

Las fotos fueron tomadas hoy, alrededor de las 14:00 horas. La basura, por ser domingo estaba desde el día anterior.

17/12/2006, yendo hacia el Palacio municipal.

Basura de El Tano 3
Click en la foto abre en página nueva.

17/12/2006, viniendo desde el Palacio municipal.

Basura de El Tano 4
Click en la foto abre en página nueva.

Es una vergüenza que desde hace mucho tiempo, la Parrilla El Tano haga semejante inmundicia sin que las autoridades intervengan.

Quizás sea hora de que usted levante el culo del sillón de su oficina y vea qué tiene a su alrededor.

No se lo estoy pidiendo, se lo estoy exigiendo.

22 pensamientos en “No hay mejor autoridad…

  1. Dios mío!! siempre ganándote amigos!! qué asquito, linda foto. Fuera de broma qué espantoso!!! Le darán chori también, no digo al intendente, a los asesores? se supone que están al tanto de todo, no? en fin. Acá la capital también está sucia, tenemos plazas muy lindas últimamente pero con la basura es todo un tema, primero los vecinos y después el no control o qué se yo. besitos.

  2. jajajajajajajajajjaajaaa casi me muero de un ataque de risa cuando veo en la propaganda de Google una parrilla, será para que no digas nada más? jajajjajajaaa

  3. Pingback: GATTACA » Parrilla “El Tano”, ensuciando Avellaneda

  4. Para un poquito papá bien que te comiste tus flor de chori en nuestra parrilla y no decias nada, hay que denunciar siempre y no cuando nos conviene, porque te quitan los pobres la comida no te tenes que enojar…

    aguante el chori papá

    Clarita

  5. Muy lamentable lo que hacen los dueños de la parrilla, y es inaceptable que los de la municipalidad se hagan a los giles.

  6. perro, callate que sos vos el que anda rompiendo las bolsas de basura en la plaza, ya lo creo que comerás muy bien, querido…

  7. hola bueno ver la pajina que muestra semejastes cosas deveria ser verguensas de ustedes los que viven en ese lugar yo soy dueño de una parrila en salta cap y y no tengo ningun drama con las basuras esque deve ser que el recolector de residuo pasa de madrugada y de tarde eso ase que en ningun memento estemos varado con mas mugre con con los desperdicios lo que es nesesario es separar lo alimento en bolsas aparte para aquellas personas que buscan algo de comida y lo que es botella en bolsas aparte como deve ser no todo junto y con respecto al huno que sale de esa parrila no deve ser asi deveria tener una chimenea mas alta creo y si lo ase con pollo pederia ser orneada y luego ala parrila eso ase menos humo creo que bromatolojia deveria ver mucho al respecto con ellos

  8. bueno yo concurro cada tanto a la parrila y el servicio es exelente asi como el precio es razonable, pero creo que todo deberia llegar a un buen acuerdo todo tiene solusion menos la muerte, en la parrila del tano la paso muy bien pero lo que pasa afuera esta mal ojala se pongan las pilas

  9. Que mala onda! Se come bárbaro
    El tano es un genio!
    Déjense de embromar
    El que lo critica es porque tiene restaurante parrilla y con el tano no puede competir
    El tano no tiene culpa si no pasan los recolectores de residuos o si la zona está llena de perros vagabundos que rompen todo viejo
    Haganme caso Hagánse amigo del tano que es un capo
    AMARGO!!!!

  10. Si vos crees que la parrilla el tano ensucia mira las cloacas que pasan por abajo de tu casa. Te acepto la basura pero antes en esa plaza se robaba y ahora no. Si no te gusta ir a comer ahi no ensucies a un lugar donde se puede ir a comer como la gente. Otra cosa, me imagino por la ubicacion que me das, sos de las torres, donde se vende falopa, todos los dias hay drogadictos y borrachos, y eso no te molesta, si queres empezar por algo empeza por eso que es mucho mas importante que ensuciar a un negocio.

  11. Ricardo:

    No suelo responder cuando es una sarta de estupideces, pero con tu caso voy a hacer una excepción.

    Paso a paso. Las cloacas son lo que son y no están a cielo abierto. Los desechos no terminan en las calles como lo hacía la basura de la parrilla.

    La parrilla no se encarga de cuidar la plaza. Abre los fines de semana nada más, y sobre los actos de latrocinio en la plaza, ¿quién te dijo que se terminaron? ¿Acaso ya no vas a robar más a la plaza porque vas a comer a la parrilla?

    Si voy a comer o no, si se come o no como la gente en la parrilla, no tiene nada que ver con que pudieran tirar la basura en un lugar público en lugar de hacerlo en su vereda y en los horarios establecidos.

    Otra vez le pifiaste. No vivo en las torres.

    Y si allí hay venta de droga y borrachos, no lo sé. Eso tampoco justifica que El tano deje hecho un asco un lugar público. Además, cómo sabés que ahí se vende droga… ¿vas a esa zona a proveerte? ¿cuando estás borracho, te vas a tirar al barrio?

    Yo no pongo prioridades. Si las pusiera, tomaría como primera la necesidad de educar y enseñar a ignorantes y a maleducados. Muchas de las cosas que pasan tienen algo que ver con la abundancia de esa clase de gente.

    Y por último, yo no ensucio a un negocio. EL NEGOCIO ES EL QUE ENSUCIA. La parrillita que está al lado y que abre los días de semana, que es cuando no abre El tano, no ensucia y hasta donde sé, la carne es muy buena también.

    Y ahora te cuento más. Un tiempo después puse un post aclarando que la parrilla no ensuciaba más. Poco tiempo más tarde, El tano volvió a las andadas y volvió a dejar hecho un asco la vereda de la plaza.

    Ahora plantó un jaulón enorme en una parte de la vereda que no le corresponde, porque le corresponde a la plaza, que es un lugar público y deja la basura bajo llave.

    Tu criterio -debería decir criterito, por lo chiquito- parece el del nefasto Bernardo Neustadt cuando decía: “roba, pero hace”.

    Te lo aclaro porque me imagino que no lo vas a entender: Independientemente de lo que haga, no debería robar.

    Por carácter transitivo: “ensucia, pero alimenta”. No importa si alimenta. NO DEBERÍA ENSUCIAR… NI APODERARSE DE ESPACIOS PÚBLICOS.

    Espero que esto te sirva para ser un poquito más civilizado.

  12. Cordial Saludo Gustavo.

    Revisando su página de comentarios acerca de las Series Clásicas años 60s,70s,80s encuentro que no se han vuelto a escribir opiniones luego de septiembre del 2007; me puede comentar que pasaría con la página o si dichas opiniones puedo ubicarlas en otro lado Gracias.

  13. Saludos Gustavo.

    Disculpe, ya ubiqué la página, felicitaciones por el Tunel del Tiempo que este fabuloso blog y ojalá continúe con esta labor uniendo a los hispanoparlantes en torno a sus recuerdos de infancia.

  14. aguante la parrilla carajo!!!! sino te gusta no vayas……es simple , como si fuera algo que no nos deja dormir la basura del tano jajaja

  15. Si la basura no es problema para vos, no quiero imaginar cómo tendrás tu casa… por las dudas, no me invites.

  16. La verdad, para mì la atencion es malìsima, de entrada, ya que hice una reserva hace màs de 20 dias para el sàbado 26, pero no me la respetaron, ya que cuando llegamos ni tenìa preparada la mesa y encima los pocos lugares que tenìamos, los iban a dar si los invitados no llegaban en 15 mts. Asì es que terminamos todos en La Chimenea de Avellaneda, donde sì se atiende a la gente como corresponde. En la Parrilla del Tano, las mesas estàn pegadas unas a las otras y si sos algo gordito/a, se te harà màs dificil…Adentro hay un bullicio enorme y las empleadas bastante mal educadas, 0 punto de mi parte

  17. Voy siempre y las mesas no estan mas pegadas que lo normal en este tipo de lugares. ademas reserva?? esperar invitados por favor hay gente que espera mas de una hora para entrar porque se come cantidad de las mejores carnes y postres por un precio mas que bueno el sistema es asi lo tomas o lo dejas sino en restaurantes de otras categorias el ambiente y la atencion es diferente pero tambien los precios que quieren Puerto Madero por 80 pesos?? en cuanto a la basura si la pone al lado se enojan enfrente tambien ok? si el tipo pone un canasto con candado tambien?? quien los entiende??

  18. María:

    Me parece que no miraste las fotos.

    El canasto del que hablás, no estaba al momento de hacer el post.

    Además, no debe sacar la basura fuera de los horarios de recolección.

    Y por si todo eso no fuera suficiente, el canasto está en la vereda de la plaza, no en la vereda de la parrilla.

    En una de esas, el cerramiento que hizo en la vía pública está autorizado, no lo sé; pero el canasto en la vereda de la plaza, al lado de la casa de un vecino… permitime que dude.

    Hay un problema con mucha gente: cuando hay un tema -a favor o en contra- de alguien, suelen dejarlo de lado, como si no existiese, y se hace referencia a asuntos que no están en discusión.

    Ese modo de ver las cosas se emplea tanto para la defensa como para el ataque.

    Si hay un problema, debatamos sobre “ese problema” y no lo dejemos de lado, por más que querramos hablar de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *