Tino y Gargamuza

Somos muchos los que disfrutamos viendo TVR (TeleVisión Registrada), un programa argentino, autodefinido como el primer noticiero de la televisión argentina.

Tanto sus conductores Fabián Gianola y Claudio Morgado como el resto del equipo (que no se ve, pero que es lo más importante del programa), realizan un trabajo de vivisección de la televisión argentina, (aunque muchas veces toman imágenes de canales de otros países que se ven aquí por cable), que los ha llevado a ser los «enemigos» de todos aquellos que se contradicen en sus declaraciones, de los que mienten y de los que presentan lo «peor» como si fuera lo «mejor» – los que venden basura, sobre todo ideológica -.

Hay dibujos animados que hacen una crítica descarnada de personajes, que son el deleite de todos, aunque Tito y Pamela – que ya no están – no habían pegado en el público, y me incluyo.

La Escuelita de los Famosos, breve pero ácido, mostrando las características de no sólo los famosos por sus trabajos en TV, sino de políticos y sindicalistas famosos por aparecer muchas veces en la tele, mostrándose – sin que ni ellos ni nosotros nos diéramos cuenta – tal como son.

Lo más nuevo, La Liga de la Farándula, parodiando a la Liga de la Justicia, convirtiendo a personajes locales en superhéroes tiene un excelente humor.
 
Pero los personajes más descollantes de los momentos gráficos son Tino y Gargamuza, dos individuos que a la hora de criticar no perdonan a nadie, incluyendo a sus compañeros Gianola y Morgado.

Para los que disfrutamos con estos dos simpáticos personajes, a los que a veces se suma Honorio, tenemos la posibilidad de verlos un poco más en la página http://www.tinoygargamuza.com/ y bajar algunos videos, íconos y saber un poco más de la historia de cada uno de ellos. NOTA: El sitio ya no existe.

Además, tienen un cartel publicitario para dejar graffitis, que supongo que estará controlado por el webmaster para que no pongan nada inconveniente ni publicidades.

Altamente recomendables tanto el programa TVR como la página.

NOTA: Jorge Rial, que tiene el programa Intrusos al finalizar TVR, fue – creo que ya no lo es más – director de programación, y se quejaba con toda la mala onda posible de que le entregaban el programa después de horario. A veces TVR se excedía hasta 5 minutos, y éso lo volvía loco. Entrando en la página del canal, América, LS86, uno encuentra la programación de la semana, donde aparece los lunes y los jueves TVR; pero si bien todos los otros programas tienen link a sus páginas, TVR (en ambos días) tiene un link a Intrusos…. ¿qué raro, no?…

9 comentarios en “Tino y Gargamuza

  1. Lau: Soy de la misma opinión, el dibujito es pectacular, pero no soy yo el que los hace ni el que le pone las voces. ¡Ojalá pudiera hacer algo así!, pero me limito a disfrutarlos.
    Los autores son Gabriel Marchesini y Hugo Fili (guionista). Las voces de los famosos son de Carlos Russo.

  2. Pingback: Luis Beltrán

  3. No hay nada que agradecer… lo mío es un apostolado…

    Cómo no iba a publicar algo sobre éste dúo de tres que desde hace tanto tiempo me vienen alegrando la cena que me cagan Fabián y Claudio.

    Con respecto al link, es lo mínimo que uno está obligado a hacer, primero por respeto a la fuente de la que se obtienen los datos o de la que se hace referencia, y segundo para facilitarle el acceso a los que leen la nota.

    Y a ver cuándo se ponen las pilas en TVR para que vuelva a entrar el cierre de Tino, Gargamuza y Honorio…

  4. Un saludo desde Suecia. Escribo porque eh visto el programa de Tino y Gargamuza cuando estuve en la Argentina, tengo que decir que me gustaron muchisimo. Se pueden comprar estos divujitos atravez de internet para DVD? Compraria todos los capitulos! Si hay posibilidades estaria agradecido que me avisaran mi email es nalin_sebastian@hotmail.com Muchas gracias!!

  5. Sebastián: Tengo 6 capítulos de Tino y Gargamuza. Ya te envié el primero, y a la brevedad te iré enviando los restantes.
    Si consigo algunos más o la dirección para bajarlos, te los paso.
    Trataré de contactarme con los creadores para saber si hay posibilidad de conseguirlos, porque los que tengo son viejos y no se si hay más de ellos dando vueltas por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *