Corte de luz + empleados sin luces

-Edesur. Habla Fulanita de Tal. ¿En qué puedo ayudarlo? (o algo así).

-Qué tal… es para informar de un corte de luz. (Sí, ya sé que es un corte de energía, pero es la costumbre)

-¿Número de usuario?

-123.456.789,0

-¿A nombre de quién está la factura?

-A nombre de Mengano.

-¿Domicilio?

-Tal Calle. Tal Número

-¿Entre qué calles?

-La que está a la Derecha y La que está a la Izquierda.

-¿Controló si la térmica ha saltado?

-No, porque no solamente yo estoy sin luz, porque el negocio de al lado tampoco se tiene luz, se nos cortó al mismo tiempo.

-Ah, entonces son dos los que no tienen suministro.

-NO. SOMOS POR LO MENOS 2. NO RECORRÍ EL BARRIO O LA CUADRA PARA VER CUÁNTOS MÁS ERAN.

-¿Está seguro que la llave de la térmica no está para abajo?

-Un segundito que me fijo.

………………………………….

-No, las llaves están en encendido, para arriba.

-Bien, le informo que ya mandaremos una cuadrilla a verificar, pero le aviso que será en el plazo de 2 horas. Por favor, necesitamos un teléfono para avisarle en caso de ser necesario.

-4123-4567

-Ya envío el pedido.

-Bueno, muchas gracias.

-Que tenga buenas tardes.

-Gracias, igualmente.


Finalmente fue que estaban trabajando en la calle, a la vuelta, en la Calle que está a la Derecha y en aproximadamente una hora ya tenía suministro (esta vez no dije luz).

Me queda una reflexión.

¿El sistema de atención tiene el speech (espich) armado por un idiota o por un turro que lo que busca es hacer calentar al usuario?

Si le comento que no sólo yo estoy sin energía eléctrica, qué necesidad había de hacerme ir a chequear mi térmica y/o mi disyuntor. Si el problema fuese mío, a mi vecino no lo iba a afectar.

Además, qué es eso de decirme: «entonces son dos los que no tienen suministro». Si es más de uno, el problema está en la calle, no en mi tablero.

¿Esperan que uno recorra el barrio para decirle de dónde a dónde es el corte?

Si alguna vez alguien de Edesur lee esto, por favor, modifiquen el texto, porque alguna vez a mi esposa también le dijeron que éramos 2 los que estábamos sin luz y era un corte tan grande, que en varias manzanas no había ni siquiera había energía en los postes de luz de la calle.

Puede parecer un asunto menor, pero cuando tenés 30ºC no estás de humor, porque pensás en la heladera y lo que le pueda pasar a la comida si el corte es muy prolongado.

3 comentarios en “Corte de luz + empleados sin luces

  1. Ya veo que temperaturas!

    Acabo de enterarme por el noticiero que en Alemania están en alerta roja por el frío.

    Y pensar que por estos pagos el verano todavia no empezo…

    [:-(

  2. Me parece bien que la operadora quiera recontra chequear si no saltó la térmica. A mi me parece que no fue tan grave. Pero bueno la edad lo hace a uno más gruñón. 😛

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