¿Qué pasa si…?

Alguna vez nos hemos hecho esa pregunta.

¿Qué pasa si le pongo azúcar a la gaseosa?

¿Qué pasa si a un vaso caliente le pongo agua helada? -y viceversa-

¿Qué pasa si voy en un coche a 100 km/h y tiro una pelota hacia atrás a 100 km/h?

Pues bien, la última pregunta tiene su respuesta.

El video está en japonés, para los que no lo hablan, les informo que no necesitan ni siquiera escuchar lo que están diciendo; los gráficos son absolutamente elocuentes.

Fíjense que el sistema lanzador arroja la pelota de manera que ésta sale girando a gran velocidad. Ése es el motivo por el que la última toma es en cámara ultra lenta, para que entiendan por qué pasó lo que pasó.

2 pensamientos en “¿Qué pasa si…?

  1. La conclusión es que al final la camioneta tenía una velocidad un poquito mayor, por eso la pelota siguió con la dirección de la camioneta.
    Lo raro es que el chofer tenia casco (y supongo cinturon de seguridad) y el tipo de atras no.

  2. Claus, en la última toma, en cámara superlenta puede apreciarse que la pelota cae casi, verticalmente y que al hacer contacto con el suelo sale disparada en la misma dirección de la camioneta.
    Si te fijás bien, vas a ver que el sistema lanzador utiliza unos rodillos que giran a muchísima velocidad, que hacen que la pelota salga disparada, pero girando.
    Cuando la pelota llega al suelo, tiene tanta velocidad de rotación, que hace que salga disparada a bastante velocidad.
    Con respecto a la segunda parte de tu comentario, podemos llegar a otra conclusión: Salen más caros un chofer que pueda llevar la camionetita a 100 km/h y un lanzapelotas (que estaba bien amarrada) que un operario. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *