Truchada

Para los argentinos, una cosa falsa es «trucha». Una acción o actitud falsa es una «truchada».

Hace tiempo que quería poner este post para mostrar a los incautos cómo pueden ser engañados con mensajes de correo tramposos (truchos) que los llevarán a autorizar a los spammers a que les envíen todo tipo de basura.

Recibí en mi casilla de correo de la oficina un mail que se suponía que lo enviaba una tal Natalia Diaz, que desde una empresa llamada meriodionalht ofrece un curso para aprender a promocionar sitios web.

En la web hay muchas Natalia Diaz, pero ninguna relacionada con una empresa llamada Meridional ht ni nada.

Según esta mujer, se va a recibir un curso en 12 lecciones, a razón de una por día.

Y como si ésto fuera poco – parafraseando a los vendedores ambulantes de los medios de transporte -, no es para todos, sino para los primeros 100 afortunados (apurados) que respondan al mail.

Pero hay que responder con un mail nuevo, en blanco, con la palabra «SUSCRIBIR» en el asunto.

¡Caramba!, un mail a meridionalht… en blanco con la palabra «SUSCRIBIR»

No importa, porque cuando de meridionalht me llegue spam, protesto mostrando que en la oferta no ofrecían correo basura…

Pero la respuesta es para otra dirección de correo que no guarda ninguna relación con meridionalht. Es para cursoactual…

Dentro de un tiempo, andá a recordar quién demonios fue el que te metió en semajante lío. Si fuiste de los que rápidamente contestaron para ser de los 100 afortunados, lo que menos vas a recordar es cómo llegaste a autorizar a los de cursoactual a que te suscriban a una lista de correo basura.

Vean hasta qué punto son truchos, que ni siquiera tienen dominio propio.

Aquí les dejo el texto:

—– Original Message —–
From: «Natalia Diaz»
meridionalht@conocidaempresadecorreogratuito.com.ar
To: «_a__i_a__e_»
_a__i_a__e_@organismodelestado.gov.ar
Sent: Tuesday, January 03, 2006 5:07 AM
Subject: curso gratis para _a__i_a__e_

Todo propietario de un sitio web sabe que conseguir visitantes para el mismo es una tarea dura, y difícil, pero importantísima.
El estar bien ubicado en los buscadores es una parte fundamental de la promoción de cualquier sitio web.
Hoy en día hay tantas opciones para promover un sitio web en internet, que para quien es novato en el tema, pueden crearse confusiones y desconciertos. Muchos se preguntan qué opción elegir, un alta en buscadores, un intercambio de links, alquilar banners, un resultado patrocinado, las opciones son muchas cada una con su ventaja y su desventaja.

Por ésa razón, y para asesorar a nuestros clientes hemos creado un curso gratuito de 12 lecciones que le enseña al propietario de un sitio web las mejores opciones para promover su sitio mediante los buscadores de internet.
Este curso se diseñó originalmente en forma exclusiva para nuestros clientes, pero en esta ocasión, y por tiempo limitado, le damos a usted la posibilidad de tomarlo, es totalmente gratuito.

Este curso consta de 12 lecciones, que le serán enviadas por e-mail, una al día.
Cada lección trata en un lenguaje ameno y simple, un tema en particular.

Este curso le enseñará sobre las diversas opciones actualmente disponibles en el mercado de promoción mediante internet

Si usted está interesado en aprovechar al máximo las opciones que le dan los diferentes métodos de promoción en internet, en especial el alta en buscadores, sus variantes, y sus complementos, no puede dejar pasar esta oportunidad.
Cupo limitado a los 100 primeros suscriptos.

Para suscribirse al curso envíe un e-mail en blanco a la casilla de correo
cursoactual@conocidaempresadecorreogratuito.com.ar
MUY IMPORTANTE > PARA QUE LA SUSCRIPCIÓN AL CURSO SEA EXITOSA DEBE COLOCAR EN EL ASUNTO DEL E-MAIL QUE ENVÍA LA PALABRA «SUSCRIBIR».
Esto es muy importante, ya que si no coloca la palabra «SUSCRIBIR» en el asunto o subjet del e-mail que envía no recibirá el curso.

Si conoce a alguien que esté interesado en este tema, por favor reenvíele este e-mail.

Gracias

Recuerden que si no juegan, no van a ganar la lotería de Alemania, Inglaterra o Estados Unidos.

Que ningún millonario va a buscar en una base de datos de correos electrónicos nuestro nombre al azar para convertirnos en nuestro heredero universal.

Que ninguna empresa de correo electrónico va a donar ni una millonésima de centavo a nadie que haga una cadena de solidaridad por una criaturita muy enferma, porque no leen lo que dicen los mails que pasan por sus servidores.

Que no hay empresas que quieran lavar dinero en nuestras cuentas bancarias.

Que los idiotas no son ellos, sino nosotros cuando caemos en sus trampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *