Encontra del idioma

Hace ya un tiempo, los avisos publicitarios en la Argentina reflejaban lo distanciados que se encontraban los publicistas del idioma.

Había una tendencia (no quisiera pensar que era ignorancia de las reglas ortográficas) que indicaba que las palabras graves debían ser acentuadas en su totalidad en los avisos publicitarios.

Hoy me llevé una sorpresa enorme al ver que quizás ahora la «nueva moda» sea la de no acentuar ninguna.

Aviso de Wal Mart encontra del idioma
Click en la foto amplía en página nueva.

A la gente de Wal Mart: Si para ahorrar algún dinero, las publicidades fueron escritas por Sam Walton, cambien de redactor.

Si usaron una agencia norteamericana para hacer los afiches, por favor, usen una nacional, que seguramente tendrá redactores que sabrán que Encontra está mal escrita, que es Encontrá.

Y por último, si usaron una agencia argentina, cambien por otra que tenga un equipo que trabaje con alguien que hable bien el español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *