San Gustavo

San Gustavo
Click en foto amplía en página nueva.

Gracias Cris por: Prestarme la cámara para sacar la foto, acordarte de enviármela, y como si fuera poco, haberle hecho unos retoquecitos para que se vea mejor.

17 pensamientos en “San Gustavo

  1. Yo te iba a saludar, pero si Teresita lo dice mmm nadie mejor que ella para saberlo. Bueno pero no me voy a dejar llevar y voy a juzgar desde lo que yo conozco acà, en el laburo: Feliz Santo Gus!!!! besitos.

  2. Hola: Mi novio se llama Gustavo Molina y es chofer de colectivo, (linea 106) en Capital. Lo cierto es que estoy muy interesada en ver una imagen de San Gustavo, las busque en google pero no aparece nada, si hay calendario liturgico significa que el santo en verdad existe, pero me gustaria poder encontrarla y conocer la historia de este santo, si usted sabe algo al respecto le agradeceria que me enviara un mail comentandome. Desde ya se lo agradezco. Que dios le acompañe siempre. Saludos.

  3. El dia de San Gustavo o San Gustano es el 27 de Nov, El fue un monje Benedictino britanico que arreglo y reconstruyo un monasterio en bretaña (Francia) alla por el año 1048.
    Dudo que haya imagen por estos lados.
    Gustavo

  4. ¡Gracias tocayo!
    Había un San Gustavo aquí, pero se conmemora el 3 de agosto.
    Gracias a tu aporte, encontré a San Gustano aquí y es el 27 de noviembre (este link insiste en abrir el 25 de noviembre, pero desde allí se puede ir al día correcto).

  5. me ha picado lo que habeis dicho de la estampa de san gustavo, no he encontrado nada tampoco de momento, solo he visto un pueblo que se llama san gustavo en argentina, no tenia ni idea!!!

  6. Gustavo de Tenerife dio la dirección incompleta, pero fue suficiente como para poder dar ¡al fin! con mi santo:
    http://groups.msn.com/VidasSantas/octubre.msnw
    San Augusto o Gustavo de San Sinforiano, Abad.
    Muerto en Boueges (Cher, Francia) hacia 560, se lo llama también San Agosto o Augustus. Estaba tan tullido, escribe Gregorio de Tours, que se arrastraba sobre el vientre para mendigar. Era paralítico de pies y manos y fue curado milagrosamente por san Martín, consagrando luego su vida a la difusión de la fe y fundando el monasterio de Brives, en Francia
    Con las limosnas que recibía, hizo construir en Brives, cerca de Bourges, una capilla en honor a San Martín, él mismo encontró allí su Curación.
    Después de eso dirigió simultáneamente 2 pequeños monasterios: uno en Brives, el otro en Saint-Symphorien, no lejos del primero.
    ¡Muchas gracias, tocayo!

  7. Nuestro santo no tiene un dia en especifico,dicen qu8e es el 3 de agosto, 27 de agosto, 27 de octubre, 27 de noviembre, pero lo que si es que san gustavo existio y era un padre paralieico de pies y manos que fue curado por san martin y que fundo iglecias dando fe a todo su pueblo

  8. Es que hay varios santos con ese nombre, no es que el mismo se repita. Además Augusto, Gunstan, Gustav, Kosta; Kustaff, Gustain son el mismo nombre, así que los San Augusto también les puede ir a los Gustavo.

  9. olaa sooi ireneee 😀 miii noviooo see llamaa gustavoo ii es el mejoor deel mundoo nose si seraa porqe se llama gustavo o no :C soloo see qee es el mejoor i me da igual si tiene santo o no qe importa eso lo importante esqe el nombre es bonito ^^
    un beso la chateadora irene

  10. weeeeeeeeeeeeee vivaa gustavoo gustavoooo ^^
    gustavo gustavo es cojonudo como gustavo no ai ningunoo :D:D:D
    nos vamos a casaaar een tahitii qiien qieraa qee see paseeee

    noos CASAMOS
    irene y gustavooo!

  11. Hola ! también soy Gustavo, y siempre creí que mi día santo era el 27 de octubre, pero hoy veo que es el 3 de agosto. Encima, cuando comparo la vida de San Gustavo del 03 de agosto, es la misma que más arriba se relata, pero referida al del 27 de octubre. En fin, creo que hay uno solo, y no sé por que varía de acuerdo al año la fecha (otros años estaba en el 27-10, este en el 03-08) Que lío !!! Saludos a todos los Gustavo en nuestro día santo !!!
    Gustavo MR, 03-08-09

  12. Bien la verdad es que yo tambien me llamo Gustavo y estoy buscando referencias de mi Santo, lo unico que se es que exitio, pero no hay fechas exactas de su natalicio, si alguien tiene informes le agradecere me los remita.
    Hay algo que me gusta mucho de mi nombre, no es común, en mi pais Perú, no hay muchos con este nombre y esto para mi marca una diferencia y le da un toque de distincio a este nombre y a los que nos llamamos GUSTAVO.

  13. Bueno, yo siempre he creido que San Gustavo es el 27 de oct., pero me encuentro con que es el 3 de agosto, quien los entiende, lo bueno de este nombre es que de cada 10 personas que conocen a algun Gustavo es que una habla peste de èl, La ventaja de llamarse GUstavo es que a le caes bien a una persona por portar este nombre…………Bueno un saludo a todos los Gustavo del mundo, que se la pasen bien en nuestro dia ya sea el 27/oct o el 3/08 pasensela chido one

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *