Parece mentira

Acabo de ver un documental en National Geographic Channel sobre los ataques de tiburones. Para ser más precisos, en Sudáfrica, a los surfistas.

El programa se basaba en el caso de un surfer atacado por dos clases diferentes de tiburones en el mismo momento.

No había nada que me llamara la atención ni me preocupara, porque, ni hago surf ni vivo en Sudáfrica, hasta que llegó la explicación del por qué del ataque.




Era en invierno, estación del año en la que es muy difícil ver tiburones, porque las aguas se encuentran más frías de lo que a los escualos les agrada.

Lo que modificó el escenario, fue un viento del Oeste, que trajo aguas cálidas del Atlántico, atrayendo a los tiburones, que simplemente seguían a los cardúmenes de los que normalmente se alimentan.

El narrador continúa explicando que ya que la mayoría de los peces son de sangre fría, cuando encuentran aguas un poco más cálidas , las siguen…

Quizás se les haya escapado un detalle.

En un documental de NatGeo, nos enseñan que “la mayoría de los peces son de sangre fría”.

Yo pensaba que todos los peces son de sangre fría.




Si alguien conoce alguna especie de pez de sangre caliente, le ruego que me de algunos datos, porque realmente me parecería interesantísimo poder conocer a un pez diferente.

Si tienen como yo la certeza de que lo que se dijo en National Geographic Channel es una animalada, si tienen oportunidad de encontrarse con el locutor del documental (era en español), díganle que es una idiotez lo que dijeron.

¿En la versión original (en inglés), también dirán lo mismo?

2 pensamientos en “Parece mentira

  1. Mirá:
    Cuando pensamos en los peces, siempre imaginamos el agua, su mundo por naturaleza. Y lo habitan casi desde los comienzos de la vida en este planeta, cuando iniciaron un proceso evolutivo que los ha llevado a formar una familia numerosa: hay entre 20.000 y 30.000 especies diferentes.

    La Enciclopedia Británica define pez como “cualquier variedad de animal vertebrado de sangre fría (phylum Chordata) que habita en aguas dulces o saladas”.

    mas info:
    http://www.tierramerica.net/global/conectate0513.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *