OVNI en el Cerro Champaqui

Me fui con Tere una semana al Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Nos hospedamos en Santa Rosa del Valle de Calamuchita y de allí partimos todos los días a diferentes lugares en excursiones guiadas.

El día 26 de octubre (26/10/2010) visitamos una serie de parajes y como último destino, fuimos a La Cumbrecita.

No voy a detenerme a relatar detalles del viaje ni a describir lo hermoso de la zona. Simplemente quiero contar qué pasó a la vuelta, de regreso al hotel.

Los viajes los hacíamos en una kombi Toyota con Leo como chofer y guía (muy recomendable en ambas tareas).

Como dije, voy a describir lo que vimos desde la ruta en viaje desde La Cumbrecita hasta Santa Rosa de Calamuchita.

Aquí acompaño el mapa de Google Maps al que resalté las dos localidades y el cerro.

Hay una gran distancia -como puede apreciarse en el mapa- de varios kilómetros, entre la cima del Cerro Champaquí y la ruta.

En un momento, Leo, que constantemente describía el paisaje y la historia del lugar, nos indica que a nuestra derecha se encontraba el Champaquí, y luego de un segundo, hace mención a una intensa luz que se encontraba en la cima.

Sorprendido, nos cuenta que allí arriba no hay construcciones ni nada que pueda generar semejante luminosidad y que jamás había visto algo parecido a pesar de hacer ese recorrido muchas veces en el mes durante todo el año.

No se me ocurrió pedirle que detuviera la kombi para tomar una foto, y desde mi asiento, tomé una una primera imagen con el zoom al máximo a través de la ventanilla de la puerta que se encontraba pasillo de por medio.

Si bien en la toma aparece algo así como un píxel sobre el borde del cerro, en la ampliación se puede ver que no es una mancha en la imagen, sino un punto luminoso.

Como el camino es muy sinuoso, sabía que en cualquier momento podía quedar fuera de mi alcance el objeto que brillaba, por lo que utilizando el zoom digital, busqué el máximo acercamiento que podía e hice una segunda toma.

Si bien el acercamiento no era tan grande, se puede ver en la ampliación de esta segunda fotografía que hay algo muy grande que brilla y que tiene -no sé si por algún efecto fotográfico- un borde más oscuro.

Para ver si se podía apreciar mejor el objeto luminoso, amplié en la computadora esta última imagen y este fue el resultado:

Me quedan algunos interrogantes.

Saber si el objeto era emisor de luz -que en ese caso debía ser potentísima- o si reflejaba la luz del sol. En ambos casos, dada la distancia que mediaba entre el objeto y mi cámara, éste dbía ser muy grande.

Desconozco si en las fotografías una fuente muy fuerte de luz provoca un efecto de borde oscuro a su alrededor o si en realidad ese borde existía.

Podrán creer o no respecto de la autenticidad de las fotos. Lo único que puedo aportar como certificado de validez es mi propia palabra, que valdrá lo que cada uno considere que vale.

Tal vez alquien, alguna vez pueda aportar algún dato que ayude a resolver este misterio.

10 pensamientos en “OVNI en el Cerro Champaqui

  1. Hola Gustavo , te dejo mi opinión.
    En primer lugar es sabido que en el sector del champaqui donde sacaste la foto y apareció la luz no hay ningún tipo de construcción. El tema del ovulo es factible y la tierra esta pariendo muchas cosas y estamos entrando a la cuarta dimensión que es un tema para explayarse pero lo descarto al igual que sea un brillo ocasionado por el sol en las piedras , es lo mismo que la luz mala en el campo.que en realidad son los huesos que reflejan la luz de la luna .
    Te cuento que debajo del champaqui se encuentra una base extraterrestre y aunque no veamos la entrada o salida de naves , la base esta ahí al igual que ERKS por la zona de Capilla del Monte.
    La naves extraterrestres no siempre son físicas , materiales , etc . Muchas de ellas son de pura energía y otras no son tripuladas, que las usan para observación de diferentes cosas. No te quepa duda que estabas en el momento y lugar pero no por casualidad sino por CAUSALIDAD. Podemos ver luces, naves , seres , etc pero siempre que ellos lo deseen , no por un vistazo de suerte. Seguramente el hecho de que hallas visto esa “luz” fue para ampliar tu conciencia , tu interés , tu evolución y para que así de a poco empieces a ver que hay otra realidad. No tengas miedo nunca ,, son seres de luz , de amor , mirando y observando cada cosa que hacemos , dejando el libre albedrío pero jamas dejaran que la tierra se pudra.Si te interesan estas cosas o queres ampliar lo que te escribo escribirme a mi mail que no hay problema. Te resumí algo que da para horas de charla y lo mas importante es que recibiste un llamado de parte ellos , un despertar que te lo explicare en otro momento.
    Hay tantas cosas y realidades hermosas que aveces los humanos no se interesan porque modificaría su modo de pensar, no desean salir de la comodidad de lo conocido y ver que esta realidad no es tan real al igual que la historia etc. Gracias a Dios están saliendo a la luz muchas cosas.
    Te mando un abrazo y abrí tu corazón y tu mente….
    Mariano…

  2. MARIANO QUERIDO HE QUEDADO MUY ASOMBRADO POR TU RELATO, CADA VEZ ME APASIONA MAS SABER DE ESTAS COSAS, PERO NO SE COMO Y DONDE BUSCAR INFORMACION FEASIENTE DE LA REALIDAD, QUISIERA QUE ME DES UNA MANO PARA NO CAER EN MANOS DE LA FICCION

  3. Coincido con Mariano. Hace un par de semanas conocí Capilla del Monte, fuí para ascender el Uritorco. Pregunté en la zona si era verdad lo de los avistages, y me dijeron lo mismo, puede existir floklore en esta hisotria, pero detrás del Uritorco hay un pequeño pueblo llamado Ongamira, los lugareños le dicen ” Las puertas del cielo”. Suelen verse luces durante la noche,se habla de otra dimensión.
    Hay ya muchas pruebas en el planeta de que no estamos solos, pero bueno, yo le tengo miedo a los humanos con armas, no a los ovni
    Hay muchas pruebas, Egipto es una muy clara, hace tiempo que nos visitan

  4. hola querida simplemente las cosas son como son, tratar de ver las cosas en su profundidad, me podría generar el contacto con mariano, para conocer un poco más, tengo que ir al cerro champaqui, recibo este mensaje constantemente, pero debo aclarar que vengo recibiendo más,por otro lado nunca sali de capital federal no tengo idea como llegar, pero bueno se que seré guiado cuando llegue el momento,

  5. yo estuve esta semana alli en el cerro champaqui y no vi solo uno sino que con mis compañeros vimos 12! al principio ni yo lo creia pero despues empece a dudar. no tengo idea de que eran ni por que… la cuestion es que eran puntos como ese y se movian muy rapidamente.

  6. Hay algo raro en el cerro champaqui, yo tambien fui testigo de un avistaje en una medianoche del 2013, recuerdo que la esfera de luz iva subiendo lentamente y recorria la ruta que pasa ese cerro, asi estuvo 2 horas hasta que subio y se quedo estatica como una estrella en el cielo

  7. yo visite esta semana el cerro champaqui, aunque no llegue a la cima, desde los 1700 metros mire hacia arriba entre las nubes que rodea el cerro vi una luz circular muy brillante como un espejo, pero no reflejaba nada ya que estaba nublado, primero pensé que era un auto después me di cuenta que no podría ser ya que estaba entre las nubes fue muy rápido y muy pero muy brillante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *