Cosas leeredes que non creredes

Debo admitir que a veces soy un poquito prejuicioso.

Muchas veces doy por sentado que algo va a pasar sí o sí o que no va a pasar de ninguna manera.

Tal como la palabra lo indica, prejuicio significa juicio previo.

Previo a los hechos, porque damos por sentado que sabemos qué va a pasar o no.

La sorpresa me la he llevado al leer el diario La Nación, la nota aparecida en la sección Sociedad, firmada por Laura Di Marco, titulada “La revolución de las madres”.

La nota habla del valor de las madres que al ver a sus hijos víctimas de distintos tipos de delitos y peligros, han puesto manos a la obra y comenzado una lucha tenaz para alcanzar la justicia y que haya leyes que eviten más casos en el futuro.

Lo que me impactó fue que que a poco de empezar la nota aparece un párrafo que no parece salido de la redacción de este diario, de marcada tendencia derechista y poco dispuesta a asumir que sus socios de siempre cometieron todo tipo de violaciones, no sólo a los derechos humanos, sino además a nuestra Constitución Nacional.

Cito textualmente:

“Claro que el embrión de modelo “madres que luchan” hay que ir a buscarlo indudablemente a los setenta, con la valiente estrategia desplegada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para denunciar las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura, y sus consecuentes pedidos de juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado.”

Aquí la captura de la pantalla:

Click en la imagen la amplía.

Y no sólo este párrafo.

Al final de la nota, luego del “© LA NACION” aparece el subtítulo: “Los logros más importantes“, con una lista de ellos; y como broche de oro, el último párrafo:

“El impulso de los Juicios por la Verdad y la Justicia en las causas por violaciones a los derechos humanos, durante la última dictadura. “

Aquí la captura de la pantalla:

Click en la imagen la amplía.

La nota en La Nación aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *