Ovni en el cielo de África

El día 4 de junio de 2017 (04/06/2017), poco después de las 12:00 horas del mediodía -hora de Argentina- viendo por mi ventanilla -ubicada del lado derecho del avión- vi unas nubes que quizás pudieran «dar bien» en una foto; saqué mi cámara e hice varias tomas.

Salvo que la foto quede notoriamente borrosa o movida, nunca las borro, a lo sumo les «pego una ojeada» en la pantallita y nada más.

Cuando llegué a casa, las fotos no me parecieron lo suficientemente buenas como para destacarlas, por lo que quedaron en la carpeta -generada automáticamente por la cámara- de ese día y bajadas a mi computadora.

Varios meses después (6), revisando las fotos sólo por volver a verlas, y usando el programa IrfanView, al pasarlas más o menos rápido, algo me llamó la atención.

Si bien mi ventanilla no estaba del todo limpia, porque tenía un par de manchitas, había aparecido algo en las fotos que me puso en alerta: una manchita pequeña, de color gris cambiaba de lugar en las diferentes fotos.

Lo primero que pensé era que la suciedad del acrílico era la responsable y que al modificar la posición de la cámara producía el efecto de estar cambiando de lugar en el cielo.

Al hacer una observación más detallada, pude ver que los puntos de referencia que tenía ante mí, que eran la nube grande y la punta del ala variaban muy poco, no así la “manchita”.

Era evidente que no era “suciedad”, sino un objeto sólido.

Podría ser otro avión que a la distancia fuera irreconocible.

Volviendo a prestar la debida atención a las imágenes, el objeto se desplazaba –en la foto- de izquierda a derecha, y no sólo eso, sino que en la segunda toma estaba más arriba y en la tercera otra vez abajo.

No es, y no hace falta ser un experto para determinarlo, el movimiento típico de una aeronave. Por lo menos de las que yo conozca.

Por primera vez, mi gusto por la fotografía me brindaba la oportunidad de observar un objeto volador no identificado, un OVNI, UFO o como quieran llamarlo.

Aquí pongo las fotos para mostrar lo que capté con mi cámara accidentalmente.

Son 5 fotos.

La primera y la última las subo para mostrar que en ellas no aparece el OVNI y sí en las 3 del medio.

Para dar mayor precisión sobre las fotos, capturé la imagen del EXIF de cada una de ellas para que se pueda apreciar cuándo fueron tomadas. Por lo que aparecerán en orden del 1 al 5, con el EXIF primero y la foto correspondiente después.

En la primera no se ve nada anormal.

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:13:05”

En la segunda foto, debajo de la nube que está debajo del ala y lo que creo haber descubierto que se llama fairing, puede apreciarse una pequeña manchita casi imperceptible.

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:13:14”

En la tercera, sobre la nube blanca y bajo la punta del ala puede verse con mayor claridad la mancha que tiene claramente una forma alargada.

Poco es lo que varió la posición de la cámara con respecto a la anterior foto.

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:13:29”

En la foto Nº 4 la variación de la cámara es mínima y puede verse que el ala y la nube están casi en idéntica posición, y la mancha se encuentra ahora un poco más adelante y bastante más abajo.

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:13:43”

En la quinta y última, no se observa la mancha, excepto un efecto arco iris en la parte de abajo.

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:14:06”
EXIF5 y FOTO5

Estas son las fotos 2, 3 y 4, recortadas y puestas en su tamaño original

No cabe ninguna duda, había fotografiado un OVNI… ¿pero dónde estábamos en ese momento?

Imposible saberlo, pero luego la suerte nuevamente, vino en mi auxilio.

Pasando unas fotos más adelante vi que había fotografiado –y no era la primera vez- la pantalla en donde se reproducían los datos del vuelo, hora en destino, hora de arribo, tiempo de vuelo y un mapa indicando dónde estábamos.

Al revisar el EXIF, encuentro que poco más de 10 minutos habían pasado entre la secuencia de fotos del OVNI y la captura de las pantallas.

El lugar exacto no lo informa, pero viendo el mapa de África y calculando que volábamos a algo menos de 1.000 km/h, es posible hacerse una idea aunque no muy precisa.

Estas son las fotos:

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:25:12”

Y

“Date TimeOriginal 2017:06:04 12:26:42”

Siempre me pregunté por qué le sacaba fotos a esa pantalla. En este vuelo tuve la respuesta.

Para que se hagan una idea de qué país africano podríamos estar sobrevolando les muestro el mapa según Google Maps:

Comparto esto sólo con el fin de que a los que le guste ver notas y fotos del tema OVNIs o UFOs, vean cuál fue mi experiencia y puedan pensar tal como yo lo hago desde el momento en que descubrí las fotos cuántas cosas nos estaremos perdiendo de ver.

Pero no es como para andar todo el tiempo por ahí mirando para arriba esperando encontrarnos con E.T., porque no es seguro; podemos tropezar con algo o alguien, caernos en un pozo y lo que sería peor, pisar algo que un perrito haya dejado en la vereda y terminaríamos llevándonos el “regalito” casa.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *