Probando videos con la Canon Power Shot SX60 hs

En la localidad de Merlo, en la provincia de San Luis, Argentina, se encuentra la reserva florofaunística de esa ciudad.

Cartel entrada Reseva Florofaunistica de Merlo

Es un lugar maravilloso para pasar el día contemplando la naturaleza, viendo como Isolina, su guardaparque le da de comer a un águila salveje que baja rauda a llevarse un trozo de carne puesta diariamente allí para ella y para disfrute de los visitantes, o tal vez a los zorros que al oir su voz se acercan, con los recaudos propios de un animal salvaje a recibir también su parte de comida.

La naturaleza está allí para ser disfrutada por los visitantes, con animales que si bien mantienen su distancia, no le temen tanto al hombre y permiten ser observados, fotografiados y filmados.

Los animales suelen tener su propio territorio, y los recorren siempre por los mismos caminos y las pausas las hacen en determinados lugares, que una vez localizados, permiten esperar a que aparezcan y posen allí para nosotros.

Luego de estar disfrutando y por supuesto fogografiando la fauna en una elevación junto a un arroyo que corría entre las rocas, pude observar un colibrí que hacia su recorrido por su territorio, usando siempre los mismos árboles para detenerse un momento.

En cuanto lo escuchaba cantar, sabía que se acercaba y que tendría la oportunidad de fotografiarlo.

Teresita y la baranda de contención

Usando la baranda que se ve en primer plano y que tendrá unos 5 cm. de ancho como trípode, apoyé la mano izquierda, con la que sujetaba la cámara, mientras que con la derecha -parcialmente apoyada- trataba de apuntar -usando el índice sobre la parte fija de la lente- al ave que se había posado en un árbol a bastante distancia, mientras con el dedo pulgar manejaba la palanca del zoom. Ya que la cámara tiene la pantalla que puede ser colocada en cualquier ángulo, la puse apuntando para arriba para ver y mantener al ave lo más centrada posible, ya que me hubiera sido imposible usar el ocular.

No recomiendo este método si quieren hacer buenas filmaciones, porque por más que la cámara tiene estabilizador de imágenes, lo ideal es aguantar la respiración para evitaqr el movimiento que la caja toráxica le imprimirá a los brazos que deben estar pegados a ella para mayor control.

Aún así, ya que no tenía el trípode conmigo, la única forma de filmar al colibrí fue esa y mal que mal, me permitió saber que la SX60 es bastante buena para grabar vida silvestre.

Les muestro qué quedó. Sepan disculpar mi imposibilidad de mantener la cámara perfectamente enfocada sobre el ave que era diminuta y estaba, como podrán apreciar a una considerable distancia. La fecha de la toma es el 22 de septiemvre de 2015.

Con anterioridad, el 10 de marzo de 2015, me encontraba en las Cataratas del Iguazú, del lado argentino y frente a la Isla San Martín hay un excelente mirador que nos muestra un amplio paisaje de las cataratas a poco más de 100 metros y las que se encuentran mucho más lejos, del lado brasileño.

Sentado -era como estar en cuclillas- en una muy baja pared de piedra, pude apoyar la cámara sobre una de mis rodillas, y usando el método antes descripto, enfoqué a un jote -el buitre americano- que se encontraba calentándose o secándose las plumas en lo alto de una palmera a varios cientos de metros de donde me encontraba.

Tampoco es esta la mejor manera de trabajar para hacer un video en el que se usará la función teleobjetivo de la cámara, pero como decimos los argentinos: «se la banca».

Disculpen el sonido ambiente, pero preferí dejar el video tal como lo realicé.

Amo esta cámara, que me permite hacer tomas de este tipo, sacar fotos sin necesidad de usar las dos manos para ajustar la lente, ideal para usar a través de la ventanilla de un automóvil e incluso para dejar una de las manos libre para sujetarse en caso de estar en un lugar que nos obligue a mantener el equilibro.

No es una reflex, pero para el tipo de fotos que me gusta hacer, es lo más maravilloso que he encontrado.

3 comentarios en “Probando videos con la Canon Power Shot SX60 hs

  1. Pingback: Probando videos con la Canon Power Shot SX60 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *