Internet es de todos

Y es de todos, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Para algo tenemos libre albedrío.

Según avisa la organización Avaaz, «el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!»

Ya es más que conocido el poder que tiene internet para comunicar a la gente, casi instantáneamente, ideas, imágenes y noticias.

También es sabido que la «comunidad global» también responde inmediatamente para tratar de evitar que se cometan injusticias, atrocidades y otras desgracias provocadas por diferentes grupos de poder en diferentes partes del mundo.

Antes se podía ocultar una noticia, simplemente prohibiendo el acceso a periodistas con cámaras. Hoy mucha gente que no tiene cámaras en sus teléfonos, tiene una pocket y puede registrar lo que está pasando y compartirlo con todo el planeta.

Ya no se puede esconder la verdad.

Ya no se puede controlar la difusión de las cosas que pasan.

Y eso representa un peligro para los planes de quienes ostentando poder, no quieren perderlo para poder seguir haciendo lo que quieran sin importar sus consecuencias.

Los invito a firmar el petitorio.

Internet no puede ni debe ser regulada por ningún país, institución o grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *