The Wolfe Tones – Irlanda + Argentina

La sangre es poderosa.

Es además ambivalente.

Tiene el poder de intimidar y de envalentonar.

Su vista puede espantar y acobardar a cualquiera.

Ver la propia sangre o la del enemigo, puede, también, despertar un coraje supremo.

La propia derramada de diferentes personas por un mismo enemigo, puede unirlas al sentir estas que comparten dolores y odios.

En este caso, hay gente en Irlanda que siente que comparte con los argentinos una misma desgracia: el colonialismo inglés.

Inglaterra tiene una larga historia de saqueos, piratería y usurpación.

Lamentablemente tiene un presente de saqueos, piratería y usurpación.

Los argentinos sufrimos (ptetérito indefinido y presente del indicativo) estas tres características británicas.

Los irlandeses tienen una larga historia de conflictos con Inglaterra.

Comparten con nosotros al mismo saqueador+pirata+usurpador.

El grupo The Wolfe Tones, un grupo musical irlandés definidos como «grupo de música rebelde«, que en Argentina hubieran sido «músicos de canciones de protesta» en una época, ha dedicado un tema a la Argentina.

Está basado en la figura de nuestro legendario almirante Guillermo Brown (William Brown, puesto que nació en Irlanda) y su heroica defensa ante el poder colonialista.

Si bien en la canción hablan de las invasiones inglesas de 1806, en 1807 lo intentaron nuevamente, y a pesar del «poco entusiasmo» que las autoridades pusieron para rechazarlos, el ejército y el pueblo se encargaron de derrotarlos -con pocos recursos- en ambas ocasiones.

Mencionan en su estribillo la frase «Islas Malvinas Argentinas«, islas que para los argentinos son algo muy especial, es la parte del territorio que nos fue invadido y arrebatado por los ingleses en 1833 cuando era asiento de una empresa de pesca argentina y que aún sigue en manos de sus invasores.

Desde entonces, el gobierno británico se ha negado a devolver el territorio usurpado, explotando la pesca desde entonces.

Con la abundancia -todavía- de pesca y la posibilidad de grandes cantidades de petróleo en la zona, Inglaterra se niega a devolverlas.

Y como las leyes internacionales de derecho no están hechas para las potencias belicosas, les tiene sin cuidado el derecho internacional.

Los dejo con el tema Tributo a Brown (Brown´s tribute), que tiene una hermosa melodía y un significado muy especial para nosotros, los argentinos.

Tiene subtítulos en español e inglés.

¡Gracias Marce!

5 comentarios en “The Wolfe Tones – Irlanda + Argentina

  1. AH LLEGADO A MI MSN EL TEMA DE ESTE GRUPO,,REALMENTE QUEDE SORPRENDIDA,LO REENVIE A TODOS MIS CONTACTOS Y ELLOS A LOS SUYOS,TODOS QUEDARON,,BOQUIABIERTOS Y ENCANTADOS,,GRACIAS ME ENCANTO.

  2. Esta gente (los Irlandeses) al igual que los Peruanos , los consideros «verdaderos» hermanos de la Patria. No así a los mal llamados Hnos latinoamericanos como los Uruguayos, Chilenos , Clombianos etc..etc que en momentos difíciles no dieron la cara por la patria.

  3. hola mira aunque no lo puedas creer los wolfetones vienen a ARGENTINA y tocan el 1 y 2 de abril del 2012…..y quisas se programe tambien una gira por el interior del pais…corre la voz y vamos todos al LUNA PARK…ya sabemos lo que significa IRLANDA en ARGENTINA y la causa MALVINAS es una causa comun de liberacion–un abrazo y corre la voz..
    CHRISTIAN DENIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *