Soy el primero de 749 millones de sitios

Cuando en el 2004 puse en un post el listado de las series de tv que veía en los ´60 y los ´70, nunca me imaginé que iba a tener la repercusión que tuvo.

Es increible la cantidad de gente que añora las épocas en que no teníamos videocable.

Aquellas series de televisión que en media hora (en realidad, 20 minutos) tenían que presentar, desarrollar y terminar una historia, dejaron su huella en muchos que en esa época -como yo- eran chicos, con recuerdos inolvidables, que sin saberlo, compartíamos en diferentes partes del mundo.

Pasaron 6 meses para que apareciera el primer comentario. Hoy ya se han superado los 2.000 comentarios en la página, siendo muchos más, ya que muchas veces comentaban en otro post.

En los buscadores comencé a aparecer en las primeras páginas, y hoy, de pura casualidad, se me ocurrió ver mis estadísticas de Extreme Tracking, y me llevé una sorpresa increíble.

Alquien en España se puso a buscar series de los años ´70 en la web y terminó en mi sitio, porque me encontró en el primer puesto en una búsqueda que arrojó un total de 749.000.000 (¡sí, setecientos cuarenta y nueve millones!) de coincidencias.

Superó todas mis expectativas con respecto a la importancia de este post. Es más, ha superado holgadamente cualquier clase de sueño -por fantasioso que fuera- que pudiera tener.

Este posicionamiento, no se debe a mí solamente. Es más; por mucho tiempo que llevara el post subido a la red, de no haber sido por todos aquellos que hicieron sus aportes, sus preguntas y pedidos, nunca Google me hubiera llevado a los primeros puestos.

Es por eso que quiero agradecerle a todos el aporte que en en estos 5 años han hecho para mejorar mi trabajo.

¡Muchas gracias!

Les muestro el trofeo que certifica que sí estoy tocando el cielo con las manos. Con click se amplía la imagen.

Primero de 749 millones

La foto más grande y visible en Flickr.

50 comentarios en “Soy el primero de 749 millones de sitios

  1. Creo que te falta anotar una serie que se llama señorita cometa y hay otra no recuerdo exactament el nombre era algo así como los Beberly Ricos. Saludos

  2. Hola te mando otra serie del año 1965: se llamaba «Los Bribones» era la historia de una familia de ladrones de guante blanco los actores eran: GIG YOUNG – DAVID NIVEN – CHARLES BOYER – ROBERT COOTE, pavada de personajes!!

    Saludos

  3. hola soy luis sabes algo de una serie que apareció en los 60s con el nombre de dos contra el mundo, con rod taylor y johnny rich? gracias

  4. gracias gustavo habia series que ni me acordaba,a ver si me puedes ayudar de peque veia una serie que el protagonista era inmortal por un tipo de sangre que tenia y creo que se llamaba ben richar necesito saber el titulo.un saludo

  5. Deseo obtener las series de odisea 1999, las aventuras de B. J. and the Bear y Daniel Boon, soy de México. Te agradezco tu apoyo.

  6. felicidades la verdad es bueno encontrar quien recuerde tantas series que lamentablemente hoy dia ya no realizan con tanta calidad y realismo, veo que la mayoria son de accion y suspenso, sin embargo habian dos comicas una de ella era el hada cometa, la cual era una estrelal enviada a la tierra y ahio empicenza sus visicitudes, era de origen chino y la otra era campamento de locura , el cual versaba sobre dos campamentos masculino y femenino respectivamente separados por un lago, a hh no olvidar hondo de oeste… felicvidades por tan noble labor

  7. La Señorita Cometa, interpretada por Yumiko Kokonoe 九重佑三子, es una princesa en la estrella Beta. Su constante falta de disciplina y el mal uso que hace de su varita mágica finalmente llevan a El Profesor a enviarla a la Tierra, a manera de castigo.

    En la Tierra, la Señorita Cometa se emplea como niñera de los hermanos Kawagoe (河越家): Takeshi (武) y Koji (浩二). Sus poderes mágicos y su papel de niñera recuerdan a Mary Poppins. Tenían por vecina una niña llamada Midori, que era un tanto pedante.

    Durante su estancia en la Tierra, Cometa es evaluada por El Profesor, quien la califica con marcas en las mejillas (números, equis, etc.). Cometa es acompañada por Betan (Chibigón, en la versión doblada al español), un muñeco de tartán en forma de dragón. Betan aparece cuando Cometa lo llama con una frase especial, por lo general para sacarla a ella y los niños de algún apuro.
    Señorita Cometa – Yumiko Kokonoe

    Papá – Hiroshi Ashino (Sr. Kawagoe, capítulos 1-48), Juzo Itami (Sr. Ishihara, capítulos 49-79)

    Mamá – Haruko Mabuchi (Sra. Kawagoe, capítulos 1-48), Sumiko Sakamoto (Sra. Ishihara, capítulos 49-79)

    Takeshi – Tadayoshi Kura

    Koji – Akito Kawashima

    Chibigón – Voz de Yukari Asai

    Midori – Midori Nishizaki

  8. QUiero saber si conoces una serie de los 80s de titeres en México lo pasaban en el canal 11. Era japonés con animalitos varios como changuitos y tigres. sabesel nombre?
    Felicitaciones por tu sitio!

  9. Hola a todos: estoy buscando una serie inglesa (en B/N)emitida en TV Española a finales de los 70, donde la protagonista es una profesora muy especial de un colegio de niñas y privado. Tal es su empeño por enseñas que las lleva a su casa para organizar terulias, hablar de arte, literatura, etc. De hecho, su favorita es una alumna italiana que tiene problemas con sus compañeras. Al final, hasta la profesora es sancionada y expulsada del colegio. Es magistral, de muy buen gusto, y consultándolo, nadie se acuerda de esta serie. Echadme un cable. Gracias

  10. Desde hace mucho tiempo quise hacer un recuento de las series que se transmitían en mi país Guatemala y tratando de encontrar la forma de hacerlo hallé este blog lo cual me alegró muchísimo, pues quiere decir que los melancólicos no estamos solos en este mundo. De verdad felicitaciones, no sé si el blog aún está activo, sin embargo dejo la dirección del mío para que puedan, poco a poco ir viendo imágenes de las series que desde mediados de los sesenta se transmitían en Chapinlandia. Mi blog es gatonelblu.blogspot.com.
    Gracias

  11. Cordial Saludo Gustavo.

    Con frecuencia visito su página para saber de las Viejas Series de los 60s y 70s que algún día lejano de nuestra infancia nos hicieron soñar. Una de mis pasiones es la Astronomía la cuál practico de manera aficionada y autodidacta en Bogotá Colombia. Desde niño con 06 o 07 años veía por la Tele Viaje a las Estrellas y Perdidos en el Espacio,entre otras series en mi Pueblo Natal Pensilvania Caldas. Colombia y añoraba algún día viajar a esas Galaxias y Planetas Lejanos que mostraban en nuestro televisor Sanyo de 19 pulgadas en B Y N, me acostaba en el patio de la Casa Paterna a observar esos puntos luminosos, desconocidos y lejanos pero maravillosos deseando poder algún día poder viajar allí. Fué el comienzo de mi afición hacia la madre de las Ciencias » La Astronomía» Hoy con mi telescopio puedo un poco llegar a esos Cuerpos Celestes que observaba en los años mágicos de esa Ya lejana época.

    Gustavo :

    Soy un admirador de la cultura Argentina, Su futbol, Música Y Paisajes.
    Colecciono Toda la Música de Gardel y en mi Videoteca tengo sus 06 largometrajes, tambiém celebré como propios los títulos como Campeón Mundial de Argentina en 1978 y 1986. Terminé de leer el Libro del recientemente desaparecido Tomas Eloy Martinez «Santa Evita» y desearía adquirir vidéos sobre la fascinante Evita Duarte de Perón, esta polémica figura de la vida y Política Argentina de los años 40 y 50 trascendió por ser Admirada, odiada, , Venerada pero no ignorada.

    Mi e-mail de contacto alvarvelez2003@yahoo.es
    Saludos.

  12. me gustaria si es posible me envies por e-mail la banda sonora de la serie «El Zorro – Zorro»

    Guy Williams —> Don Diego de la Vega / el Zorro
    Gene Sheldon —> Bernardo
    Henry Calvin —> Sargento García
    George J. Lewis —> Don Alejandro de la Vega
    Britt Lomond —> Capitán Monastario
    Don Diamond —> Cabo Reyes

    Desde ya muchas gracias.

  13. Hola Gustavo!

    Soy de Costa Rica y quisiera saber el nombre de una serie que daban de un millonario que habia adoptado a 4 hijas, una china, otra morena, otra macha y la menor tocaba saxofon, es muy buena!!! y solo recuerdo que el señor se llamaba Nick y las muchachas para todo cantaban canciones!
    Agradezco tu colaboración

  14. REALMENTE ME ENCANTO TU PAGINA ESTABA BUSCANDO LA EDICION COMPLETA DE LOS CAPITULOS DE COMBATE. TAMBIEN LES DIGO QUE «VIAJEROS «SE ESTA EMITIENDO POR CANAL «TCM» EN CABLEVISION ES EL 72, ESTA MUY BUENA SOY FANA DE LAS SERIES DE LOS 60 Y 70GRACIAS Y DESDE YA TAMBIEN TE CONSIDERO MI AMIGO DE LA INFANCIA UN ABRAZO

  15. EN LOS CANALES DE SERIES Y PELICULAS RETRO VEO SOLO ALGUNAS DE ESTAS SERIES, A TAMBIEN ESTOY VIENDO BONANZA EN «TCM» Y HECHIZADA LA PASAN POR NICK AT NITE, SOY DE ARGENTINA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  16. Hey solo quiero decir que la mejor serie es el principe de bel air y creo que la sacaron de nick at nite que regeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  17. Gustavo que decir de la pagina ¡¡¡¡¡¡EXTRAORDINARIA !!!!!!! yotambien soy un viejardo y me la paso buscando paginas de series y largometrajes de otras epocas, soy de argentina pero hace 5 años que esty anclado en españa, todo bien no se si faltan muchas mas series pero estre las que no vi y que hay poco y nada para ver esta ……The Rebel Johnny Yuma , podras buscarme algo de ella, sin compromiso. todo muy bueno

  18. QUIIERA SABER COMO SE PUEDEN CONEGUIR LOS EPISODIOS DE LA SERIE HONG KONG,, CUYO PROTAGONISTA PPAL ERA ROD TAYLOR. MUCHAS GRACIAS.

  19. Desde Santiago de Chile te saludo y te felicito por este lugar maravilloso que nos tranporta a nuestra infancia. Gracias por tu trabajo y esfuerzo y deseo que como hasta ahora siga cereciendo tu portal y seamos muchos mas los que te apoyamos y aunque sea con un pequeño grano de arena, seamos un apoyo y una ayuda para ti y para tu trabajo que es una maravilla.
    Cordiales saludos. Cuenta conmigo en lo que te pudiera ser ùtil.

  20. super felicidades, habìa un programa que se llamaba Los Lanceros de Bengala y Furia historias dd un caballo, tendras los temas completos de estas series y la de COMBATE? y es posible que me las pudieras enviar?

  21. ME ENCANTO, ME HICISTE REMONTARME A SERIES QUE NI ME A
    CORDABA, GRACIAS…..
    LO UNICO QUE FALTO Y NO SE SI ALGUIEN SE ACUERDE, ES UNA SERIE QUE SE LLAMABA MAYA, Y EN ELLA ACTUABA JAY NORTH Y ME GUTARIA SABER CUANTO TIEMPO DURO Y DEMAS….GRACIAS

  22. hola que tal…soy un hombre de 47 años y recuerdo cuando muchacho habian varias series que me gustaban ver…recuerdo dos de ellas MARCADO (BRANDED) Y JHONNY YUMA EL REBELDE. ME GUSTARIA CONSEGUIR LOS VIDEOS DE LAS CANCIONES DE ESTAS SERIES EN ESPAÑOL. ALGUIEN LAS TIENE..?

  23. Hola Gustavo…te felicito por tu logro…Al revisar la lista volvi a recordar series que habia olvidado por completo….la mayoria de estas series eran muy entretenidas o a lo mejor uno como niño las encontraba fascinantes. Siempre que puedo y encuentro alguna de estas series en la red trato de ver algunos capitulos nuevamente. Saludos desde Chile.

  24. Buenisimo…
    Tendras archivos de series japonesas de la misma epoca? Hay una serie que no recuerdo como se llama pero era algo a si como Combat. Habia un personaje llamado Fanta

  25. Buenisimo, estoy buscando una serie de 1974-1978, era de un niño primitivo en la selva que tenia por nombre tosho y tenia un dinosaurio amigo que le ayudaba contra las invasiones enemigas. alguien puede ayudarme

  26. necesito que me informen por favor , donde puedo conseguir la serie en que Adolphe Menjou , era invitado , a presentar ….» Tu historia Favorita» …, que en ingles era » Your favorite Story»…anos 1953 y 1954…gracias ; un saludo afectuoso , para este espacio; Jose Luis

  27. GUSTAVO:Exelente sitio, quede gratamente sorprendido de tanta cantidad de gente que admira esas seriales de los 60′, me hicieron recordar cuando yo era muy niño y la television de ese entonces era una maravilla, es verdad que ya se nombraron todas las seriales de aquella epoca, pero hay una que se les ha olvidado, se acuerdan de un niño de 7 años aproximadamente que vivia aventuras en el oeste en el trayecto en una caravana, aquel niño era KURT RUSSEL y la serie se llamama » LOS VIAJES DE JAMIE MC FITHER» me parece que asi se escribia. SALUDOS A TODOS

  28. Hola, que buena recopilación, ando buscando una serie que veía en los 80’s acerca de unos veterinarios ingleses de los años 40-50’s que en español se llamó TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS basada en varios libros, si la encuentras te lo agradecería muchísimo.

  29. Me parece una buena forma de recordar las series qe nos entretuvieron en los 70s y parte de los 80s: te pregunto por unas series que recuerdo por titulo en español «la pandilla de la mano roja» y» la familia fitzpatricks» a ver si me puedes dar mas datos. Gracias

  30. Hola soy de Colombia y quisiera saber sobre una serie de TV de los 70 era en un bosque y los arboles hablaban, había también una bruja, me gustaría saber somo era que se llamaba ese programa

  31. insisto, COMPRO la serie de TV, 1953, 1954, o parte de ella «Tu historia Favorita» ..en Ingles » Your favorite Story» , y que Adolphe Menjou , hacia de Presentador; mi Email: joseluisrodriguezbonetti@hotmail.com………o’ si tiene informacion …en donde la puedo conseguir….Gracias por vuestra atencion.

  32. Hola,quisiera saber el nombre de una serie que transcurria en la guerra del pacifico.En su inicio salia un sello con las palabras top secret,(no se si es el nombre de la serie),creo que era un grupo comando.gracias.

  33. Tienes una denominada CRISIS? se trataba de un médico psquiatra que atendía casos. Por el peinado y los trajes es muy de los 50 o entrada de los 60. No se su nombre en inglés y mucho he buscado esa serie. El actor principal ha aparecido como invitado en muchas serie, con el Lassie por ejemplo si mal no recuerdo. Gracias mil.

  34. Hola
    Estoy interesada en la serie Supercar, subtitutada o con audio español latino, ya no se donde buscarla, agradeceria que te contactes y gracias por tu aporte

  35. Hola! Te felicito por tan intenso y minucioso trabajo! Muy bueno!
    Tengo una tía fanática de la serie PETER GUNN, y le prometí que le iba a conseguir capítulos en internet. Encontré las temporadas 1 y 2, pero no logro ubicar los subtítulos en español por ningún lado. Tenés ides de dónde los podría bajar? Muchas gracias!
    Lucho.

  36. Solo de leer han recorrido por mi mente tantos y tantos buenos momentos de mi adolescencia. Vaya como se nos va el tiempo. No se si fuese factible que me enviaras las canciones de estas series. Y si fuese posible los videos. Ando buscando la canción de MARCADO en español aquella serie con Chuck Conors. Gracias por tu ayuda

  37. Me ha gustado mucho la web. Quisiera saber como conseguir las series de Furia, Rin Tin Tin, Ironside, El virginiano, El Hombre Nuclear, Cannon. Yo tambien tengo el emule, asi cmo me conecto a tusseries.con o series yonkis pero todas estas series antiguas no y otras más que aparecen en tu web no estan si alguien me puede ayudar o decirme como conseguirlas o alguna pagina web donde esten y las pueda conseguir; por favor me pueden enviar un correo y indicarmelo. Gracias por vuestra atencion y es un trabajo magnifico.

  38. Hola buena lista de seres.
    Alguien sabe El Titulo Original de una serie que emitió canal 5 (XHGC mx) en los años 80’s, eran 3 diferentes historias, una de Vampiros, otra de gente escondida bajo la tierra, y otra que no recuerdo, Muy agradecido. Slds

  39. hola amigo . creo no haber visto en el listado el «hombre del rifle». Para ser sincero, estoy tratando de encontrar las series que me gustan y comprarlas. Creo amigo Rivas que en Buenos Aires alguien debe vender estas series como cualquier otra película que se encuentras en las casas de discos. Un abrazo y espero estar en contacto con Ud.

  40. gracias por tan buena compilacion, habia en esos tiempos un solo canal,argentina,y no me perdia una. recuerdas una similar a aventuras en el paraiso, pero con BARRY COE,en ingles creo es FOLLOW THE SUN, la daban sabados por la tarde,años 60-. ojala la halles. gracias y felicitaciones!!!

  41. hola gustavo estoy encantada te felicito de verdad hay algo que nos hace falta en el desayuno y se llama satisfacer la nostalgia .Lo lograste gracias, me encantaría que incluyeras aquel programa de MAYA una elefanta recuerdas?y Daktary desafortunada mente no tengo los nombres de los actores.El primero se desarrollaba en un ambiente medio urbano en la India y con la amistad de un niño creo ingles y otro nativo. Y Daktari era algo así como en África recuerdas al león bizco

  42. Hola, en tu listado falta una serie que se transmitió de 1972 a 1977 llamada EMERGENCIA. En México se transmitía por el canal 5 de Televisa, la volvieron a retransmitir a principios de los 80 por el mismo canal. La serie trataba de los paramédicos John Gage, Roy de Soto, los bomberos de la Unidad 51 y los médicos. Ojala pudieras conseguir material fotográfico y video de esta serie.

  43. Hola amigo, quisiera saber si recuerdas el nombre de una serie q el intro era un hidro avión aterrizando en un lago o un río algo así.

  44. Qué recuerdos, faltaron Srita. Cometa y La Familia Patridge, pero muy agradable recordar tantas series.

  45. Muchas gracias, haces una labor cultural y gratuita inmensa, es una lastima el mercantilismo que hay por la cultura. Gracias por tu esfuerzo y tiempo. Mi colección de series de tv y cine es limitada. Otra vez, gracias desde Cádiz (en el sur de España).

  46. Gracias a vos, Celso.
    Es un placer encontrar a otro que comparte los gustos y que además es generoso y ofrece lo que tiene para disfrute de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *