¿Desaparecerá para siempre el canal «Retro»?

Hoy, Adrián de la revista Under Cover me avisó -en realidad a muchos fanáticos de las viejas series de TV- que el canal Retro dejará de salir al aire.

logo-canal-retro1

El vacío será ocupado por un canal que emitirá una programación ideal si se es un yanqui medio.

Fútbol americano, historias de crímenes y de forenses y sólo Dios sabe qué otros programas más.

Adiós a las series que desde los 60´s nos entretuvieron y que aún hoy lo siguen haciendo; películas de culto del cine mudo y aquellas películas de Chaplin, Buster Keaton…

En fin, para los nostalgiosos lo único que nos queda será el recuerdo y el buceo por internet buscando capítulos de series viejas y películas mudas.

No sé cómo sería la presentación de la programación en los diferentes países de América Latina, pero aquí, en Argentina, mostraban un humor bien nuestro, con altura e inteligencia.

Una verdadera pérdida para todos los que crecimos viendo la tele en blanco y negro desde los finales de los 50´s.

Levantemos nuestra voz de protesta en todos los sitios que podamos encontrar.

¡No a la desaparición de los sitios que mantienen fresca nuestra memoria!

120 comentarios en “¿Desaparecerá para siempre el canal «Retro»?

  1. Me parece tremendo la perdida del canal Retro para todos los que hemos vivido nuestra adolescencia en la decada de los 70 no poder ver mas esas series maravillosas como Koyak, Columbo, etc, etc. Por favor repongan esa señal que tan bien nos hace a miles de personas.

  2. Es terrible que hallan sacado ese canal, sobre todo por Vade Retro donde pasaban las mejores peliculas de terror. Espero lo podamos volver a tener en algun momento.

  3. Favor a quienes corresponda, hoy siendo feriado y aprovechando para ver un poco de tele, principalmente series de hace varios años atrás, como ser el hombre nuclear, la mujer biónica, chips, koyac, etc. que tanto nos entretuvieron durante nuestra niñez y parte de la adolescencia, vi o mejor dicho no pude encontrar el canal en el cual transmitían «Retro», sinceramente me parece una falta de respeto que saquen dicha transmisión, ya que sabemos que muchas personas y no solamente de nuestras edades, podían disfrutar de todo lo que ahí podíamos ver, por eso a quienes corresponda, dejen un poco el tema de como ganar más o menos con todo el mundo televisivo, y sigan permitiendo que todavía podamos recordar y ver tan buenas series y películas, las cuales eran mejor y sin violencia y cosas raras, que se filmaban en los 70 y 80, por eso todo aquel que era un fiel espectador del canal Retro, súmese a esta queja como los que ya han también escrito, y pidamos que repongan la señal del canal «Retro». Ojalá esto se pudiera hacer y que no sea un comentario más sin que nadie haga nada al respecto. Gracias. Marcelo.

  4. Es lo único que veo en televisión, gracias a RETRO conocí películas de Alfred Hitchcock, Frank Capra, F. W. Murnau, y bueeee. – para que seguir.
    tengo 31 años y realmente me gusta mucho el cine pero sobre todo el cine mudo y en banco y negro. estamos perdiendo la unica posibilidad de ver joyas del séptimo arte que para muchos, como yo, es imposible conocer sin este canal.

  5. noooooooooooooooooooooooooooo puede ser que haya salido del aire el nuevo canal no tiene nada de nuevo y no creo que vaya a igualar retro esparamos poder volver a ver a Kojak, Chips va de retro y mas ………… cabrones arrepientase y que salga del aire tcm que no tiene nada de bueno vuelve retro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Realmente estoy azorada conque hayan sacado el canal retro,donde podíamos ver series con las que yo personalmente pasé mi adolescencia(El hombre Nuclear, Chips, etc).Estoy muy triste y encima veo muy poco criterio para reemplazarlo,ya que la nueva señal Tru me resulta horripilante.
    Espero que los programadores tengan algo de sentido común y si no vuelve Retro,por lo menos que crean una señal similar. ¡Fuerza Retro!!

  7. Es una ¡Barbaridad!.Tengo 39 años y soy fan de las series de los 60 y 70,inglesas especialmente.Los canales de TV abierta en Chile son 7 en VHF y hace mucho años que no dan estas series,y de hecho actualmente,la programación ha ido empeorando con la crisis.Mis padres,por razones de recepción,tienen contratada TV satelital,y estaba el canal Retro,del cual me grabaron unos episodios de Thunderbirds,El Santo y otro.Ahora¿QUE?No está la situación monetaria para andar comprando DVD´s de todo.Tener televisión pagada no es sinónimo de mejor programación.Debiera existir televisión interactiva por internet,en que uno pague y elija lo que le gusta y no estar al antojo de los programadores.La tónica actual es mientras más inmoral y violento sea;mejor.Unos se preocupan de proteger a los menores de edad de estas cosas,para que se perviertan igual cuando lleguen a la adolescencia y adultez.Chao

  8. CON MUCHO DESAGRADO Y TRISTEZA, ME ENCUENTRO QUE NUESTRO QUERIDO «RETRO» HA DESAPARECIDO, EN SU LUGAR HAY UN CANAL TRU QUE DIOS SOLO SABE DE DONDE SALIO!! APARTE DE QUE ES ES-PAN-TO-SO !!!!!, LLAMANDO A DIRECTV PREGUNTANDO SI LO HABIAN CAMBIADO DE LUGAR, MUY FRIAMENTE ME DIJERON » NO RETRO NO ESTA MAS» Y NO SUPIERON DECIRME QUE PASO, EN CABLEVISION TAMBIEN DESAPARECIO, AGUANTE RETRO Y OJALA PUEDAS VOLVER PRONTO!!! TODOS LOS FANAS TE APOYAMOS. SALUDOS A TODOS LOS FANAS Y TELEVIDENTES DE RETRO.

  9. Adrián, de la revista Under Cover tuvo la amabilidad de pasarme la gacetilla que la compañía Turner envió a los medios.

    Lamentablemente se deduce del texto que el canal Retro ha desaparecido.

    No sé si tendrá éxito TruTV, he visto muy poco de su programación pero me animo a vaticinar que no tendrá el éxito de Retro… de ahí a que lo refloten hay un abismo.

    Si quieren leer la gacetilla, aquí se las dejo.

    Turner Broadcasting System Latin America, Inc. lanza un nuevo canal: truTV

    Una propuesta que es puro impacto…

    De manera inminente, Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. lanzará truTV, una nueva señal satelital que estará disponible en Latinoamérica a partir del 1 de abril de 2009.

    Turner introduce en este mercado el canal que desde enero de 2008 se ofrece con éxito en 91 millones de hogares en los EEUU. La versión latinoamericana será adaptada con contenidos pensados para el público de estas latitudes y estará abierto a la incorporación de programación local en el corto plazo.

    De esta manera, truTV, que en una primera etapa estará disponible en los principales sistemas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú, viene a completar la familia de cadenas dedicadas al cine y las series que la compañía opera en esta región, como TNT, TCM, Space e I.Sat.

    truTV presenta un singular concepto de entretenimiento, que a través de los testimonios de protagonistas en primera persona retrata las experiencias, las emociones y el impacto de la vida real de forma directa y sin subjetividad conceptual. Programas y ciclos que nos traen historias desde el lugar de los hechos, protagonizados por personas reales involucradas en situaciones extraordinarias y con desenlaces inesperados.

    Entre las distintas opciones que ofrecerá la grilla de truTV ya desde su debut, se destacan programas como In Harm’s Way (un repaso por las profesiones más riesgosas del mundo), World’s Toughest Cops (lo peor del crimen encuentra su medida en los policías más duros del mundo), Inside (un viaje al interior de las prisiones más duras de los EEUU), Real Football Factories (la historia social y la subcultura alrededor de los hooligans), The Investigators (los crímenes más intrigantes analizados en todos sus pormenores), Most Shocking (las situaciones más impresionantes que representan el lado salvaje del crimen) y Ocean Force (la más dura acción en directo desde las mejores playas del mundo).

    Mes a mes se irán incorporando nuevos contenidos que renovarán esta innovadora propuesta de entretenimiento, siempre girando en torno a los ejes temáticos del canal: el alto impacto, el peligro real y las situaciones extremas, cuyos desenlaces se viven con el “corazón en la boca”.

    “Estamos muy orgullosos de este nuevo producto que hoy ponemos a disposición de nuestros clientes y de la audiencia. truTV es el fruto de meses de planeamiento y desarrollo a cargo de nuestro equipo, tiempo en el cual hemos elaborado una propuesta de programación de alta calidad, que seguramente impresionará favorablemente aún a los televidentes más exigentes” comentó Rick Pérez, SVP y Gerente General de TNT, TCM, I.SAT, SPACE y truTV, y agregó “Creemos que truTV será muy bien recibido en Latinoamérica por la singularidad de su enfoque y por sus atributos, al igual que lo ha sido en el mercado norteamericano”.

    Por su parte, Marcelo Tamburri, Director de TCM y truTV afirmó “Este es un formato de rica historia en los EEUU, con 17 años de presencia en las grillas de los principales sistemas de TV paga, donde ya es un referente dentro de su género. Aquí en Latinoamérica le vemos mucha potencialidad, pues se trata de una opción que todavía no fue desarrollada en su plenitud por ninguna otra compañía”, y agregó “Claro que nosotros, respetando el concepto original del canal, le daremos a truTV un color local en sus contenidos que con el tiempo se irá haciendo más evidente”.

    Turner Broadcasting System, Inc., una subsidiaria de Time Warner Inc., es una empresa líder en la producción y distribución de noticias y entretenimiento para la industria de televisión paga. Las señales de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. en conjunto, son las mejor posicionadas, las más vistas y las más reconocidas en Latinoamérica. Las señales que se distribuyen en la región incluyen a CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, y las recientemente adquiridas: Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic y Space. La empresa cuenta con sitios de Internet en español y en portugués para complementar a las cadenas. Turner es también socio comercial de CNN Chile.

  10. Hola creo que es lo peor esto que a pasado de sacar el canal retro cualquier canal se puede cambiar menos este pues su programacion es incomparable este es unico de los otros hay 50 nos quitan nuestros recuerdos y mas que eso,prefiero el espacio en blanco pero no me pongan un canal que todo es en ingles a quien le importa

  11. Toda mi familia y yo lamentamos profundamente la perdida de uno de los pocos canales que se podian ver y disfrutar. Adherimos y sumamos a la protesta por esta acción que contribuye al fomento de la violencia y nos unimos a todos los que quieran que regrese RETRO u otro canal que difunda la misma programación. Si alguien conoce donde se pueden enviar quejas y/o reclamar por este canal perdido… por favor avise!!

    Saludos a todos los amantes de RETRO!!!

  12. Tengo 25 años desde el año 2001 me he aventurado en ver toda clase de películas, pero mi pasatiempo preferido es ver las películas clásicas, es una pena que el canal Retro haya tenido que salir del aire espero por el bien de todas esas personas que nos gusta el buen cine y las series inolvidables ellas, que dicho canal retorne a las pantallas, siempre voy a estar agradecido al canal Retro por haber cultivado en mí el buen cine….muchas gracias Retro….

  13. Realmente una pena…esto es irreversible?…Cuando habían logrado un canal de culto, con joyas que dificilmente puedan volver a verse…Una verdadera pena, espero que alguien recoja el sombrero y reflote una idea y un concepto de canal simplemente brillante.

  14. Es lamentable la desaparicion de Retro, entre otras cosas era uno de los pocos canales que no tenia cortes comerciales. Cada vez se acerca mas el momento en que le diga adios al cable….. se van a morir en su propia medicina.

  15. Soy un fanatico de las peliculas en su idioma original, o sea subtituladas. Space hace rato que da todo doblado al igual que TNT, ni hablar por lo menos en Argentina de los cortes comerciales que son interminables, ayer Domingo me encontre con que Retro no estaba mas, en su lugar esta el canal TCM (al menos en el sistema de cable Telered), tambien propiedad de Turner. La pelicula que estaban pasando estaba doblada. Si bien dan cine clasico del cual soy gran consumidor, si va a ser siempre doblado no lo pienso ver, tal como hago con Space y TNT. La desaparicion de Retro me da cada vez mas ganas de borrarme del cable y dedicarme solo a ver viejos VHS y Dvds

  16. Que Bronca!!!!.No puedo creer que el canal retro deje de salir al aire! Todas las noches mirabamos el gran chaparral, una serie buenisima donde se resaltan los valores, la familia, etc.
    una pérdida para aquellos que queremos ver algo en la tele que deje ALGO!… solo tele basura, a donde hemos llegado queridos amigos….

  17. Una gran pena que la señal Retro haya desaparecido de la grilla de señales.Ya que su lugar lo ocupa TCM (que absorbio la programacion integra de Retro) seria bueno que vuelvan a emitir las series que veiamos ahi.Hacerles el reclamo via mail a la señal o a su distribuidora en Argentina (no a la operadora de cable o tv satelital).Un ejemplo de lo que digo es la señal Volver del Grupo Clarin que emite tiras y peliculas de culto argentinas.

  18. Es una pena enorme que hayan quitado del aire el canal RETRO, series como Dos tipos audaces, Columbo, Kojak, Petrocelli, El Santo. Me hacian acordar a cuando las miraba en mi infancia. Cuando habían logrado un canal de culto, con joyas que dificilmente puedan volver a verse…OJALA PUEDE REVERTIRSE.

  19. espero que esta desicion se revierta urgentemente ya que el canal retro nos pertenece a todos aquellos que lo seguimos siempre con tanto entusiasmo y que alo largo de todos estos años fuimos acrecentando este fanatismo maravilloso por todos estos programas tan hermosos ¡volve´pronto retro! te estamos esperando.

  20. No nos queda más que el coraje y la impotencia. Tanto canal insulso en el cable (como el que ahora lo reemplaza) y acaban con uno de los mejores que había 🙁 Retro pasa ahora al recuerdo pero nunca lo olvidaremos, las cosas buenas siempre siguen con uno. Y mal por Turner y compañía, no saben lo que han hecho.

  21. Encuentro un insulto reemplazar un clasico como «retro» , por un canal tan mediocre como el que lo reemplaza , es decir Chatarra barata,,,
    ¿tenemos que soportar ese mal trato? ,yo creo que NO , debemos reclamar a nuestros operadores de cable , algo deben hacer, para eso pagamos, ellos deben prestanos un buen servicio.

  22. gracias a retro conocí Columbo, una de mis series preferidas… hace un año que me habían avisado que Retro se había vendido e iba a desaparecer. Me dio mucha bronca ya que pasa una selección de películas muy acorde a mi gusto, subtituladas y de una buena calidad (en cuanto a copias).

  23. Lo de Retro me cayó como una piedra en el estomago. Habia una publicidad donde aparecía una escena de «Sacarface» de Pacino, donde se habia cambiado el doblaje y los personajes comentaban que Retro y TCM se unian en un solo canal, hasta ahora no vi tal «fusion». Mas que union fue una «abduccion» por parte de TCM. Lo unico es que por lo menos TCM emite Magnun P.I (serie genial). Pero esto no alcanza para dejar de suspirar por Retro.

  24. Es lamentable lo que esta sucediendo, cuando desaparecio de un momento al otro me desayune conque no lo iba a tener mas!
    Tenemos que hacer algo, gente, alguna campaña, algo, juntemos firmas, yo pongo a disposicion mi web de cine para juntar firmas, supongo que Gustavo tambien podria hacer lo mismo, por Facebook tambien podriamos juntarnos muchos…

  25. Me parece lamentable la desaparición del canal. Me pregunto si se realizó algún tipo de sondeo (real) antes de tomar la decisión. Preocupa mucho el hecho de que a la altura de estos tiempos altamente tecnológicos y mediáticos en los que supuestamente las personas tenemos opciones, realmente no tenemos ingerencia. Ello aún cuando pagamos por el servicio de satelite para poder ver canales como RETRO. ¿Habrá algo que se pueda hacer?

  26. estoy muy triste por la desaparicion de la señal tendriamos que unir fuerzas para que regreseprincipalmente los jueves de terror que lo mirabamos con mi hijo tipo ritual sin mas que decir saludos.

  27. RETRO era lo ùnico que nos comunicaba con nuestra adolescencia…TIENE que volver …y ràpido ¡¡¡¡

  28. Lamento profundamente la desparición del canal retro, el que pusieron en su lugar me parece horrible y no da nada nuevo ni diferente ya que en otros canales hay emisiones parecidas, además es aburrido

  29. EN MÉXICO DESDE EL 1 DE ABRIL NO LLEGO LA SEÑAL DE RETRO:PENSE QUE ERA LA OPERADORA LOCAL DE CABLE POR CENSURA O POR LA CRISIS O LAS 2 COSAS.
    QUE LASTIMA POR SUS PELICULAS SIN CENSURA Y EN SU IDIOMA ORIGINAL . EL CINE «MUDO» COMO EL NOSFERATU TENIA UNA MUSICALIZACIÓN DE PRIMERA.(TCM NO ES TAN BUENO PERO TAMBIEN SERIA UNA LASTIMA QUE NOS DEJARAN CON TNT Y DEMAS ADEFESIOS)
    LAS SERIES DE TV.
    QUE CHING..A SU MADRE LA CRISIS Y LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICION DE RETRO .OJALA LO VUELVAN A MANDAR.SALUDOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO.

  30. Una mierda lo que pasa con las operadoras de cable, con los directivos y programadores de contenidos ¿a quién carajo le interesa esa basura norteamericana de «televisón real»?, ¿díganme si se ajusta al perfil del latinoamericano promedio?, ¿a quién joraca le importa el fútbol americano en sudamérica?, en qué piensa esta gente cuando decide borrar televisión de calidad para poner excremento yanqui, la primera víctima fue Locomotion cuando la cambiaron por ese adefesio llamado Animax, que fue el mayor cuento chino que nos vendieron, habiendo tanto anime bueno ponen series británicas y películas cutres, luego fue Boomerang donde se tiraron de un plumazo animación clásica de los 60,70, y 80 para hacer una versión pobre de Nickelodeon, ¿quién sigue?

  31. es lamentable que hayan sacado un canal como Retro, al que podiamos acceder con la variedad de programacion que tenía desde series como La mujer Biónica, (mi preferida) hasta películas que no pasan en ningun otro sitio. Me gustaria lo volvieran a reponer. Please. Los fanáticos agradecidos.

  32. Todavia no puedo creer que no este mas el canal Retro, en mi caso en particular llegaba del trabajo y lo primero que ponia era el canar Retro, al no estar mas, ya ni gana de prender la tv. yo soy fanatico de las series de los 70-80, intentaba verlas cuando podia, a veces a altas horas de la noche, la verdad que es un garron, espero que en algun momento buscando alguna palicula en toda la grilla, aparezca nuevamente, eso me haria muy feliz,

  33. POR FAVOR NO NOS QUITEN NUESTRAS MEMORIAS.REGRESENLO ¿QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE LO REGRESEN?

  34. Soy de Costa Rica y me siento decepcionado con el retiro del Canal Retro desde el 1/4/09. Ver ese canal era volver a vivir mi niñéz y adolescencia. Definitivamente el canal que sustituye al Retro en nuestro país es el TRuTV, una verdadera basura, todavía si hubieran puesto un canal semejante a Retro, pero ni eso hicieron. Mencionaron que TCM tomaría toda la programación de Retro, pero ya a casi 15 días y no se ven novedades en TCM, en fin, estoy analizando la posibilidad de retirarme de mi operaddora de Cable

  35. Mi cable no tiene la señal TCM y tenía Retro. Pero lo cambiaron por ese canal TruTV que es uno de los peores canales hay. 24 horas de documentales policiales, innecesario y aburridísimo!!!!!. Ahora no tengo ningun canal para ver las queridas series clasicas.
    Decían que Retro y TCM se iban a fusionar y por lo que leí en otras paginas dicha fusión no se notó, que no quedó nada de la esencia que tenía el Retro.
    A toda latinoamerica: BICOT AL MALÍSIMO TruTV!!!!!!!!!!!
    Fué un gran error haber hecho desaparecer al canal Retro

  36. Buenas tardes
    realmente para mi fue una tristeza muy grande el que saquen del aire al canal retro, en este querido mi país Argentina, solo se escuchan pálidas y el poder ver a CHIPS, a las 07 y a las 21 horas era una descarga a tierra, yo nací en 1970 y esa era mi serie favorita, realmente me gustaría saber como lograr que lo vuelvan a poner, ya no hacen series como esas, sin violencia, ni exibicionismos, es realmente una lástima. Por favor si saben como se puede recuperar por favor avisen. gracias y saludos
    sandra

  37. Realmente deseo que me trague la tierra por semejante atropello que han hecho los que manejan estas cosas de los canales al sacar a RETRO, no me imagino como pueden sacar del aire un canal que nos hacia recordar series tan buenas y que lamentablemente ya no se hacen, no se si sera por la pobre imaginativa que domina el intelecto actual o por cuestiones de dinero (cuando no).Si es que el canal se vendio o ya no daba para mas..!!!mas¡¡¡…habria que preguntarselo a esos panzones que manejan las cajas, pero ¡señores, queremos ver series en la tv como las que emitia Retro.

  38. No puedo creer que hace 16 días que desaparecio Retro y todavia no vi nada como la gente en TCM, nose que voy a hacer sin Vade Retro, era el mejor ciclo de películas de terror y c. ficción en Argentina…HAY QUE HACER ALGO!!!!!!!!!!!!!

  39. Cambios y nuevos canales llegan a la TV por cable
    Marcelo Tamburri, director de TCM y TruTV, se refiere a algunos cambios que se avecinan en la TV por cable

    Marcelo Tamburri, director de TCM y TruTV, es el responsable de las operaciones del staff de los dos canales. Se encarga de la coordinación de la programación, las acciones de marketing y de los servicios del departamento creativo, junto con los operadores de Atlanta y Buenos Aires. De manera exclusiva, dialogó sobre los cambios en estas señales de cable.

    «Luego de la adquisición de las señales de imagen satelital por parte del Grupo Turner, por lo menos en el grupo de cine-series, tratamos de redefinir la identidad para cada una de las señales, de manera tal con la incorporación de las nuevas señales que Turner ya tenía, cada una tenga un perfil bien definido. Así que trazamos un cuadrante en el cual las señales quedaron así: TNT es de historias espectaculares, Space, que era competidora de TNT, se reformuló como señal de acción, de adrenalina, de impacto. Se reafirmó la condición de I-Sat para cine de corte independiente, historias mucho más jugadas en cuanto a su contenido, TCM, historias inolvidables, es decir cine clásico y una nueva señal que estamos lanzando que es TruTV que son historias verdaderas y en esta cuadrante está faltando Retro. En su momento Retro y TCM apuntaban al mismo intencional de sintonía, al mismo demográfico, entonces se decidió la continuidad de TCM, por ser una marca corporativa, la marca más grande a nivel mundial de cine clásico y Retro deja de operar a partir del 1º de mayo y se incorpora a la comunidad Retro a la de TCM. Esto hace que las ideas de Retro y sus iniciativas, que ya tenía desarrolladas, que eran muy buenas y que nos encantan, se incorporan a TCM como por ejemplo, el Ciclo vade retro, que es cine de terror clase «B», que es muy divertido, o la matinée de los sábados que emulaba al cine de super acción del viejo Canal 11. Entonces Retro es asimilado en la comunidad de TCM», aclara Marcelo Tamburri, quien agrega «Lo que nace como TCM en Latinoamérica como TCM Hollywood, y cambiamos a TCM Entertaiment, este cambio nos habilita a tener cine fuera de Hollywood, cine europeo, asiático y hasta cine argentino y latinoamericano. Con la compra de las señales de imagen, Turner ha adquirido la librería de cine clásico argentino, que tenía antiguamente González, que es la más importante de las que atesoran cine clásico argentino en este momento; por otro lado tenemos la ventaja de ser una marca global, podemos programar con un solo llamado telefónico a Francia o a Asia, ciclos de cine con un mejor desarrollo, aprovechando la sinergia de una marca como TCM, que tiene 130.000.000 de abonados en el mundo.»

    MAS NOVEDADES

    ¿Habrá algunas novedades en estas señales?

    «Por supuesto que sí. A partir de marzo empezamos a transmitir películas subtituladas en TCM a la noche, en ‘prime time’. Esto es un elemento que retro utilizaba con lo que para aquel que estaba acostumbrado a mirar el cine subtitulado, lo va a poder ver de la misma manera, subtitulado. Mantenemos la tarde doblada, ya que nos funcionan muy bien las películas dobladas a la tarde. Si bien estamos en un año de crisis, como el 2009 en la economía, hacemos una apuesta doble, TCM está estrenando siete series nuevas este año, entre ellas ‘Batman’ que hace 20 años que no está en la pantalla, y que no se encuentran en ningún lado, y también series como ‘Combate’, ‘Los invasores’, ‘Martillo Hammer’, etc.»

    ¿Ustedes reprocesan los materiales o los funden, por ejemplo, dos capítulos en uno?

    «Nosotros somos muy respetuosos de los materiales originales. No tocamos nada. No tenemos censura, somos respetuosos del concepto original. Buscamos siempre las copias de mayor calidad. Hay muchas que están remasterizadas, reprocesadas, lo que se ve en la pantalla es siempre lo mejor que se puede obtener. Obviamente, hay películas de los años 30 de gran valor artístico y por ahí la calidad visual no es óptima pero vale la pena verlas por su importancia artística. Pero por lo general el material es muy bueno.

    «Este año también TCM incorpora miniseries, que era un producto que no había trabajado, por ejemplo ‘El pájaro canta hasta morir’, como ‘Holocausto’ o ‘Raíces’ que son productos super interesantes, que hacían parar a todo el país para verlas. ‘El pájaro’ lo vamos a emitir a partir de mayo».

    ¿Otras novedades?

    «Va a haber cine, series y también conciertos de música popular como recitales de Frank Sinatra y Liza Minelli, etc. Tratamos de ser el referente del entretenimiento pero de calidad, clásicos que llegue a audiencias masivas. Este será un año de apuestas y no nos amilana la crisis mundial».

    ¿Cuándo se lanza TruTV?

    «TruTV es una marca de que va a retratar la vida real. El concepto es mostrar las emociones de personas reales y las historias son protagonizadas por las mismas personas contando sus experiencias de vida. La señal es para toda latinoamérica. Se lanza en abri para toda la región. Las expectativas son muy altas y creemos que va a tener una gran trascendencia entre la gente. Estamos muy contentos con TruTV y la gente se va a sentir gratificada con ella.»

  40. debemos demandar a esta gente que arbitrariamente hace lo que se le da la gana, es mas entretenido ver CHIPS, Columbo, FBI, y otras buenas series que esas estupideses que dan hoy, hay que reclamar, voycotear a trutv y que vueva retro…..

  41. HOLA GENTE VERDADERRA MENTE ES UN ERROR MAS DE UN GRUPO EMPRESARIO…NUNCA TENDRIAN QUE SACAR RETRO, SINCERAMENTE EN NINGUN CANAL NI VIEJO NI MODERNO SE VERA UN ESTILO COMO EL RETRO, SUSS JENGLES, SU PROGRSAMACION, SUS LOCUTORES…. QUE RECUERDOS NO? OJALA ALGUIEN HAGA ALGO POR EL RETRO….

  42. Por lo menos yo tengo directv y podre seguir viendo mis series favoritas por TCM un canal que tambien pasa peliculas retro buenas

  43. Leí con bronca el reportaje a Marcelo Tamburri,que aparece en el número 43. Ese tipo nos está cargando. Se burla. No hay otra explicación. Su amo Turner les baja línea y sinó andá a cantarle a Gardel. ¿Hay alguna forma de comunicarse con ese señor que ostenta esos título tan aparatosos de genio de la programación y no sé qué más…? ¿Alguien sabe de algún sitio al menos donde expresarle suficientemente dónde se pueden meter esa porquería de Tru TV que pusieron ahora? De algún modo estos ineptos tienen que enterarse que toda la franja que va de los 35 a 50 años, más o menos, los quieren liquidar por haber sacado la mejor señal de cable que se podía ver sin temor a aburrirse o a escandalizarse con la vulgaridad actual. Por favor, si alguna tiene llegada a esos tipos, háganselo saber… cometieron un gran error y ahora están cometiendo una gran estafa. Y da bronca, mucha bronca.

  44. Hola, yo era un asiduo seguidor del Canal Retro TV el tenia tenia una muy buena programacion principalmente los fienes de semanas, dias en los cuales los demas canales NO TIENEN NADA BUENO QUE TRANSMITIR. De las personas con las que he hablado (personalmente y por chat), ninguna mira este nuevo canal (TruTV), a ninguna les llama la atencion. la verdad que es lamentable la decision de haber quitado el canal RETRO.
    Espero que los ejecutivos recapaciten y lo vuelvan a reincorporar y tambien espero que los TELEVIDENTES hagan sentir sus quejas, asi lo reincorporan…

  45. Es un tremendo error que uno de los mejores canales de cable como fue Retro lo saquen de la programación.Para mí RETRO y TCM son los canales que le dan vida a los servidores de cable en toda latinoamérica,una gran pérdida de la televisión mundial.

  46. Estoy perdido!! Estoy triste!!! Me paso haciendo zaping…, no hay nada que me conforme…, extraño…. Columbo…,Koyak…, Miami Vice…, Mission Imposible.., etc…, y ademas extraño muuuucho las propagandas del mismo canal o de las series… me divertia mucho viendolas, muy originales…, que pena…, siempre premia lo comercial y no la buena calidad…, «Hasta siempre RETRO» y GRACIAS ..!!!!!

  47. Lamentable desaparición. Espero no pase lo mismo con VOLVER, aunque a juzgar por las pocas ganas que le están poniendo a la señal no me extrañaría que desapareciese también de la pantalla.

  48. Estoy de acuerdo con Martín y no tanto con Dario…, Volver no me parece que tenga una programacion importante… digo…, mucha novelita adolecente y peliculas malisimas…, ojo..!!, ultimamente Retro me habia cansado con tanto Robotech y He Man !!!…, pero no se pueden comparar las secciones Retrospectiva, Vuelven los 80, Shhhh!!, y esas super peliculas de culto.
    Esta bien, Volver nos quita un poco esas ganas de «Volver» al pasado, y TCM tiene cositas buenas, pero no tanto como Retro.
    Abrazo a los fanaticos de Retro !!!

  49. Carlos, que tal? Retro habia “cansado” porque la estrategia fue planchar al canal sin poner estrenos ni nada. Fijense que mantuvo la misma programacion por 7 meses. Kojak, La Mujer Bionica, El Hombre NUclear y ChIPS. Nada mas. Fue solo una estretegia para crear ese cansancio y poder pasar a TCM. Ahora por esta señal vuelve SWAT en mayo. Veremos como sigue la historia. Saludos desde la revista de series de TV, Under Cover http://revistaundercover.blogspot.com o http://www.uconline.com.ar

  50. Hola soy de Ecuador, me siento muy apenado por la salida de Retro. no hay palabras, el mundo está en una decadencia cultural…..

    Que la fuerza los acompañe siempre a tod@s

  51. Es increible lo que hicieron con Retro.Lejos el mejor canal de series y programas «añejos».Quedò TCM, pero para mì era solo un «complemento de Retro».Sinceramente no lo entiendo.Lo cambian para poner màs de la misma porquerìa de siempre.Que nunca va a superar las grandes series de antes que seràn eternas.Gracias por todo Retro ojalà algun dìa te vuelvan a poner en pantalla.

  52. Lamentable la salida del canal Retro. Habiendo tantos canales redundantes es una lástima que el único que pasaba clásicos del cine con calidad audiovisual (excepto a veces TCM) haya sido dejado de lado por los «desprogramadores» de la tele. Se extrañan los ciclos especiales (John Ford, Hitchcock, Kubrick, Shhh, Vade Retro), el humor de los avances, en fin… Espero que vuelva a estar algún día al aire.

  53. Soy de Argentina, es una verguenza lo que han hecho con RETRO digan lo que digan miraba desde los Retro toons hasta las series Chip´s, Kojak, Etc siempre estaba pendiente de cualquier cambio en la programación pues las series de la decada del 70 / 80 me encantan, realmente una pesima decisión

  54. No era asiduo seguidor de Retro, pero debo admitir que he visto películas excelentes: La Ventana Indiscreta, Bonnie & Clyde, por mencionar algunas, y es realmente una pena que haya salido del aire. El nuevo canal, TruTv, es un asco y no transmite nada bueno, al menos para el que comenta.

  55. Por favor señores CANAL TRU ES BUENO PERO SERIA MEJOR EN CASTELLANO, PERO PONGAN RETRO OTRA VEZ.

  56. muy mal quitar este querido canal. no les cuesta nada dejarlo. creo que dependia del grupo de telefe, junto con space isat y eso. la verdad que el unico canal que pasaba los dibus que yo veia cuando era chico. un verdadera pena.

  57. no solo estamos con programaciòn de poca calidad, sino que nos quietan el canal RETRO, soy de Guatemala, y aqui teniamos el canal, el cual ha desaparecido, no estoy contento con el nuevo canal, el cual es lo mismo del modo de vida americano y otras cosas que no nos interesan. DEVUELVANOS EL CANAL RETRO.

  58. Me uno al comentario de todos respecto de lo lamentable de haber levantado el canal RETRO. Practicamente era el único canal de cable que me interesa porque no tengo mucho tiempo para mirar TV y prefería volver a mirar aquellos programas de antaño que siempre me traen buenos recuerdos. En su lugar han puesto TCM que realmente es un pálido reflejo de lo bueno que era RETRO. Espero que revean este tema y que esta frondosa programación sea rescatada por otro de los canales. De otro modo estoy considerando seriamente la posibilidad de borrarme de los canales cable.

  59. Bonanza, La mujer Biónica, Kojak, son series que no se ven en otros canales.
    Lo sacaron de un día para otro el canal Retro y esas series no se ven en TCM.
    Me parece una falta de respeto a los que mantenemos con nuestro dinero esos canales y por supuesto las compañía de cable.
    No habrá algún sensato que reponga esta programaciòn?.

  60. En México, la television de paga es una «Verdadera Desgracia». La oferta de canales es pobre en todo sentido. SKY y CableVision (de los mismos dueños) no tienen la menor «VISION», ni una «MISION» mas alla de justificar un negocio sin nada que se deba a sus suscriptores. Emilio Azcarraga Jean y compañia, pago por un servicio de Entretenimiento, no por canales con anuncios.
    Que verguenza que no haya vision «Hasta para Explotar» la videoteca.
    PREGUNTA: ahora nos van a refinar las series antiguas JAPONESAS, para MATARME ó …………………………ver TVAZteca, ..¡¡ NOOOO, MEJOR ME MATO!! ADIOS

  61. seria bueno que vuelva uniseries o un canal solo de series clasicas. a mi me gustaba cablevision en los primeros años de la decada del noventa, estaba space hbo uniseries, canal 5 pasaba muy buenas peliculas q no pasan en ningun lado, el canal de venenzula era bueno, usa y cuantos canales más se podian ver con el paquete basico… hoy el cable muy pobre muy berreta!!

  62. hola, hoy domingo buscando que ver no hay nada
    extraño, la familia ingalls, shera heman, los cartons del pasado (q estaban dando en retro) brigada A (la quitaron de TCM), ese canal true no me gusta nada,
    un canal de videos como los de true, no se compara con series, que te hacen reir, llorar, enojar..
    yo vi mi primera pelicula muda en retro algunas me gustaban con Chaplin,
    siempre que ponias retro habia que ver, TCM me gusta, pero ya no lo veo desde que quitaron Brigada A, y lo veo cuando pesco que estan dando la isla de giligan pero la dan a las 5de la mañana, lo que se hace dificil,
    realmente hace falta un buen canal de series viejas, y un buen canal de dibujos animados viejos.

    ojala alguien haga algo, dos canales no se pueden comprimir en uno solo, ya que estan quitando cosas buenas, para que puedan existir en uno

    porque en vez de quitar señales no aumentan? yo se que es costoso, pero bue.. antes podrian preguntar a los seguidores, hacer encuestas, no se jaja, s eme ocurrio, osea, respetar al televidente

    muchas gracias por la nota

  63. hola porque sacaron retro??mi hermana fanatica de la mujer bionica se fue de viaje y me dijo que le grabara los capitulos de la serie y yo le grave algunos cuando vuelva me va a matar porqueeee me sacaron retrooo!!alguie nsabe si los puedo bajar de algun lado me pueden ayudar mi correo es cordobesa_2320@hotmail.com que vuelvaa retrooooo!!! gracias y besos

  64. no podemos creer, no existe el cable sin retro. no tiene comparacion. con ningun otro canal. nosotros tenemos 30 años y veiamos las series que veiamos de jovenes ahora estamos pensando que el cable no sirve para nada sin retro.

  65. por favor unanse a esta protesta y ojala que con esto pongan en nuestras pantallas de t.v. el canal retro otra vez.
    estoy nuy apenada porque ya no puedo ver esas series maravillosas con las que creci, por favor a quien corresponda pongan nuevamente RETRO en los cables de teevision para que miles de personas como yo podamos revivir años hermosos de nuestra adolescencia

  66. Vade Retro era una de mis favoritas por mucho tiempo ya que venia de la universidad o hacia un alto entre mis horas de estudio para poder disfrutar tranquilamente de una pelicula de E. Allan Poe o una pelicula de la Hammer Films, por que se fue Retro???
    Me parece que no hay otro canal de cable como este Retro era, porque yo antes solo miraba Retro y no tenia TCM, y me la pasaba bien mirando solo Retro por mucho tiempo, despues miraba ambos Retro y TCM, eso estuvo bien pero ahora que salio Retro senti la pegada de perder algo valioso en la vida.

    TCM esta bien pero Retro es definitivamente superior ya que es mas variado y no solo de Hollywood, ya que en retro vi muchas cosas que no vi en TCM, el dia que dejo de salir al aire se apago una señal muy importante de tv en america latina, Retro era algo diferente.

    Ahora estoy pensando en cambiarme a cinecanal classics pero nose talvez debo pensar en ya solo ver programas actuales, que tambien son buenos pero los de antaño eran tambien interesantes…

  67. ahora se quejan por retro saeguro q ni bola le daban me agarra remordimiento recordar ese corte en el q habia una tipa con una botella d pepsi q decia retro y yo decia q exagerado q vuelva la de los space invaders yo sabia q lo sacaban tipo como al magic kids en el multicanal enganchado de lios noventa era el number 9 luego el 13 pero lo cortaban y ponian el noticiero del conurbano yo keria ver a jugasr con hugo ySTRRAACKK lo cortaban hasta la medianoche y yo q estaba enganmchado en 2005 no podia qjarme llamando al 0800 pero retro siempre estaba disponible para ver diferent strokes….pobre retro mi papa era fanatico ahora solo queda TCM q es muy serio y vacio y ni hablar de TRUTV CANAL INSERBIBLE PEDAZO DE CHATARRA INSERBIBLE!!!!! SE ME BORRA EL POCO APETITO Q TENGO ay ewl dolor el dolor…..

  68. Cuando ví ese canal Tru Tv en la grilla de Telecentro, me horriricé. Es una porquería, un canal yankee 100%, que nada tiene que ver con nuestra cultura latina. Que nos importa a nosotros lo que a los yankees les puede parecer super interesante? es como si en EUU pusieran Argentinísima Satelital las 24 hs. Retro era un canal excelente, con series clásicas y últimamente habían puesto dibujos animados de los 80’s como HE-MAN, SHE RA, Roboteche, faltaba Mazinger y estabamos todos. Es tremandamente lamentable como esta señal que nació en Argentina, hace 15 años, haya sido masacrada por los yankees, lo mismo que pasó con otras señales extintas como por ej: Magic Kids, Big Channel, Cablín, etc.
    Y ahora que?, bien esto sigue, ahora JETIX, es eliminado y seguimos con el monopolio YANKEE, ahora pasa a llamarse DINSEY XD. Nada de anime´ puras producciones norteamericanas de Disney, encima eso, como que no bastara con las 2 señales pedorras que ya tienen (Diesney channel, y Disney Playhose).
    A este paso, seguimos viendo lo que EEUU quiere, nos imponen modas que no nos corresponden, e intentan lavarnos el cerebro, con toda la porquería que a ellos les gusta. Las empresas de cable tendrían que decirle no, no y no a toda esta bosta que está siendo metída de prepo.
    CADA DIA QUE PRENDO LA TELE ME DA AZCO LA GRILLA, PAGAR 100 MANGOS PARA VER ESTA MUGRE ES REGALAR LA GUITA…

  69. GENTE DE LOS 80´S:

    ALGUN DIA TENEMOS QUE DECIR BASTA, BASTA QUE NOS MANEJEN
    COMO CORDEROS.
    TODO ESTA GENTE GRINGA QUE CREE PODER
    DECIRNOS QUE VER O QUE OIR, NO SE DAN CUENTA QUE VIVEN CON NUESTRO DINERO, ES HORA DE QUE SE LO HAGAMOS SABER.
    INVADAMOS CON MAILS SUS ESPACIOS, EN TODO LUGAR DONDE SE PUEDA ESCRIBIR( MAS ALLA DE LA CONSIGNA) SOLO ESCRIBAMOS
    » QUE VUELVA RETRO».
    EL QUE SEPA LAS DIRECCIONES WEB DE ESTA GENTE, QUE POR FAVOR LAS ESCRIBA ACA, ASI PODEMOS ACCIONAR.

    GRACIAS Y TENGAMOS FE, JUNTOS PODEMOS REVIVIVR RETRO!!!!

  70. Para los que dicen que telecentro no tiene TCM, se equivocan porque telecentro tiene a TCM en el canal 39. gracias a DIOS Telecentro se puso las pilas y puso TCM en lugar del canal mas horrible de la estratosfera: movie top. el dia 24/06/09 a las 0 hs. cuando se fue a la pausa tinelli me puse hacer zapping y encontre a TCM en el 39. estoy feliz porque dan batman, magnum P.I., dallas, el superagente 86, S.W.A.T., menos mal que lo pusieron porque sino yo no puedo vivir ya que veia retro

  71. Hola Victor Suarez, soy otro fanatico de Retro (como lo extraño)…, la emisora paso a ser de Turner Broadcasting System, estoy tratando de enviar un mje. pero me resulta complicado, srguire intentando. Me parece muy buena tu idea, tratemos de comunicarnos para (al menos) tener una respuesta. Paso esta dire donde hay muy buena info http://es.wikipedia.org/wiki/Retro_(canal_de_televisi%C3%B3n) , estan todos los pases de mano que tuvo ese canal y otros. Abrazo a todos , y mantengamos el contacto.

  72. Hola. Una lástima que RETRO no esté más… Me quedé esperando la reposición de The Avengers, excelente serie.
    Si alguien tiene idea de donde conseguirla, en inglés o subtítulos, por favor que me avise.
    Saludos.

  73. Una verdadera cagada lo que hicieron al sacar a Retro. Desde su aparición en cable en 1994 como Universo, luegos Uniseries desde 1997 para finalmente terminar desde 2002 como Retro, no había ningún canal en latino america que cubriera tan bien el espíritu de la tele de los 50 60 y 70 en cuanto a series y películas. Encima desde que lo absorbió TCM, este canal se convirtió en un engendro indesifrable donde repiten permanentemente las mismas películas, y pusieron un monton de publicidad que las corta permanentemente. Uno ve la programación de TCM de los USA la cantidad de clásicos que dan (hasta del cine mudo), y ahí se toma conocimiento del criterio residual que utilizan los yanquis con latinoamerica. Nos tratan como verdaderos imbéciles a quienes conforman solamente con migajas que en nada se compadecen con el precio que implica contratar el abono mensual del operador de cable que lo difunde.
    Ponganse las pilas muchachos y traten a todos con dignidad, porque si siguen así se van a queder sin seguidores. Y lo merecido que lo tendrían por ser tan indiferentes con nosotros.

  74. En Mar del Plata por lo menos donde estaba Retro pusieron TCM q es mejor aun, pasan no solo series de los 60 sinó tambien mejores peliculas q Retro.

  75. Todavia no me puedo resignar a que lo hayan sacado este canal tcm no es lo mismo los horarios que tenia retro hacia que pudiesemos disfrutar mi familia y yo de aquellas series de los 60 y 70 con lo chicos que al descubrirlas les entusiasmaban mucho. Espero que este canal tcm tenga una programacion igual que retor en cuanto a horarios para poder ves con mi flia aquellas series.

  76. Aca en Tijuana, yo veia el canal Retro por Directv, me encantaba porque podia ver las series que me gustaban, asi como las que yo no conocia, como Mcgyver, Mision Imposible, los intocables, etc. Lastima que lo sacaron. Espero algun dia encontrar otro canal parecido, donde manejen el humor en sus comerciales como lo hacian en Retro, felicito a los diseñadores de ese canal. Lastima que lo quitaron.

  77. Lamentablemente nos hemos quedado con las manos vacías,espero vuelva pronto a las pantallas.Como de costumbre la decisión fue inalateral,(estas cosas suceden a diario en la Argentina).También como muchos otros,conocí el cine ó mejor dicho una aproxiamción al mismo,pues los otros canales no brindan una programación adecuada.
    Repito,espero vuelva otra vez o algo similar.

  78. Pues paso nuevamento como en mi infancia alla en los 70’s, solamente que ahora en vez de dejar de transmitir el programa y poner uno nuevo cancelaron todo el canal, mientras funciono retro vi algunos capítulos que no habian pasado en Mexico de varias series de television de cuando estas eran series de estreno o que por mi edad mis padres no me permitieron ver en su momento. Yo en mi sistema de cable tenia las señales de RETRO y TCM y en ocasiones no sabia que canal ver en cuanto a series de TV pero en peliculas me encantaban las de retro creo que por mi edad disfrutaba mas estas. Reciban todos ustedes un saludo de mi parte y esperemos que pongan de nuevo un canal como RETRO o mejor.

  79. hola a mi me encantaba el canal y de verdad se hecha mucho de menos no hay ningun canal que den programacion antigua solo el que se le parece un poco que es tcm pero no dan todas las series antiguas. ojala pudieran hacer algo y que volviera el canal nuevamente.

  80. hola soy gimena juarez tengo 12 años para mi me parece injusto que allan cambiado ese canal desde hace 1 año ymedio que veia retro pero lo que mas me atraia hacia el era los capitulos de la mujer bionica y el hombre nuclear es injusto que los allan sacado despues de eso busque en todos los canales que tengo y por casualidad encontre en un canal otra mujer bionica pero apenas duro 7 capitulos y termino.fue un desastre que allan sacado ese canal llore un mes entero desde que sacaron retro pero como dicen toda la alegria termina o sera mentira no lose.desde que termino los vagos recuerdos que quedaron en mi cabesa nuncase me fueron y con esos hice 5 cuentos de chicos bionicos que sufrieron un accidente gracias a la hermana de oscar callowin aunque altere un poco las cosas para mi esos cuentos si se los doy aun director para que me aga PORLOMENOS 5 CAPITULOS VA A HACER TODO UN EXITO . daria toda mi corta vida para que vuelva ese canal que conmovio a toda esa gente y pueda SEGUIR CONMOVIENDO A MAS GENTE EN EL MUNDO ENTERO ES HORRIBLE QUE A UNA NIÑA LE ALLAN SACADO ESE CANALY TAMBIEN HACER LA LLORAR POR AL GO QUE APRECIO Y QUE CREIA QUE HIBA A DURAR MUCHO MAS QUE MI ENVEJESIMIENTO.CON CARIÑO A TODOS QUE ADORAN Y ESPERAN A ESE CANAL RETRO Y CON MUCHO ODIO A LOS QUE LOS CAMBIARON PERO YO CREO QUE LO HICIERON PARA GANAR SE LA VIDA

  81. Hola .
    Todavia a pesar del paso del tiempo ya que salio ya hace unos meses de la programacion el canal Retro , lo sigo extrañando , era mi canal favorito y me hacia recordar momentos de mi infancia y de la vieja TV blanco y negro que veia con mis viejos nunca me podre olvidar de ( Starsky & Hutch , Dos tipos audaces , Kojak , etc )todas muy buenas .
    Ojala algun dia esta gente que tiene el poder y el dinero para disponer que es lo que podemos ver y no ver de la television , se den cuenta que nosotros los televidentes tambien formamos parte de la tele y que si ellos estan ahi , es por gente que mira como nosotros y no tienen ningun derecho de sacarnos algo en que tantos disfrutabamos .
    Que vuelva Retro !!!

  82. YO OPINO QUE AL IGUAL QUE OTROS FANATICOS, FUE UNA FALTA DE RESPETO AL PUBLICO, SE HABLO DE UNA FUSION CON EL CANAL TCM, Y PUES CREO QUE LO MINIMO QUE DEBERIAN DE HACER ES COLOCAR ALGUNAS SERIES QUE FUERON PARTE DE RETRO EN TCM,
    LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE LA MAYORIA DE SERIES DE RETRO NO TIENE DVD Y ESO LO HACE TODAVIA MAS COMPLICADO PARA LOS FANS QUE SEGUIAMOS LA SEÑAL, OJALA Y REGRESARA MAS ADELANTE

  83. Una pena que hasta este momento no haya aparecido una señal como la de RETRO y lo digo porque TCM no es lo mismo, se extraña bastante VADE RETRO con LAYSECA y los especiales mañaneros de cine los sábados los cuales me hacían levantarme más temprano con gusto.

  84. Sólo los que esperábamos que llegara el sábado a la noche… pero no para salir, para eso había tiempo después, sino para poner Retro y ver de 20 a 21 El santo con Roger Moore, de 21 a 22 Dos tipos audaces con el mismo y Tony Curtis, y finalizar con la frutilla del postre, El prisionero con Patrick McGoohan (serie de culto lamentablemente poco difundida en Argentina)… solo aquellos sabemos lo que es perder el resto de la programación de nuestro queridísimo canal Retro.
    Sé que las decisiones de políticas de programación no se basan en la opinión de los televidentes, ya que la gran mayoría de ellos ve lo que le pongan en cualquier señal, … será por eso que la mayoría de los que sufrimos por el levantamiento de Retro nos consideramos en cierta forma telespectadores de otro tipo -ni mejor ni peor, solo distintos- y que no estamos dispuestos a seguir sentados frente a la caja boba mirando lo que otros quieran que veamos por creer que somos bobos?
    Sé también que no somos mayoría, ni siquiera minoría importante mal que nos pese, dentro del market share de la televisión por cable, por lo que desgraciadamente creo que solo vamos a poder protestar y quejarnos por este tipo de medios, pero sin que nuestra voz llegue a oídos y ¡bolsillos! de los responsables de programación internacional de señales.
    Sé que es como la pelea de una hormiga contra un elefante, o como las quijotescas luchas contra molinos de viento, o como decían en mi barrio, similar a una bocina de avión, a un cenicero de moto, … a un cerebro para un político (propia cosecha), … y hoy agrego: como un poco de sensibilidad y de sentido común -el menos común de los sentidos- para los que levantaron Retro.
    Y a todos los que dicen que les robaron sus recuerdos, memorias, niñez, adolescencia, … ojo: Retro nos las hacía revivir y recordar, era el catalizador para acelerar la reacción, PERO JAMÁS DEBERÍA SER EL RECUERDO MISMO

  85. … (perdón, se me fue el Enter de la emoción)…
    , si fuera el recuerdo mismo entonces habrían ganado los que tomaron la decisión -a nuestro juicio- idiota de levantar calidad a cambio de política institucional.
    Entonces, hagamos lo que sí podemos y no pueden evitar que hagamos: simplemente, obviemos e ignoremos los canales y programaciones que no creamos que están a la altura de lo que merecemos. Si lo conseguimos, en el mediano plazo o a la larga, volverá Retro con otro nombre, con otros dueños, no importa cómo: lo que importa es el contenido. Y los que lo levantaron lo saben. Hagámosle saber que sabemos que lo saben. Más no podemos.
    Saludos a todos, feliz 2010!

  86. que mal que haya desaparecido este canal T_T
    disfrutaba mucho viendo shhhh! , que se trataba sobre el cine mudo *.*
    tengo una obsesion con el cine mudo y tan solo tengo 20 años O.o
    hehehe n_n* la familia ingalls , bonanza tambien Y_Y
    tambien habia una programacion donde salian unos muquekitos como marionetas que tenian cabeza grande eran marionetas , eso veian mis papas de niños .
    en fin… Me encantaria que vuelva este canal =( o almenos
    uno similar donde vuelvan a pasar toda esa programacion T_T.

    saludos a todos, tengan buen dia =).

  87. ESTOY MUY PERO MUY CALIENTE, COMO NOS VAN A SACAR RETRO?PORQUE CARAJO NO SACAN EL CANAL VASCO O LOS QUE HABLAN EN ALEMAN, PORTUGUES, ITALIANO, ETC.
    QUIEN MIERDA LOS MIRA!!!!???? CREO QUE TENEMOS UN POQUITO DE DERECHO A VER LO QUE QUEREMOS. PARA ESO PAGAMOS.
    QUE VAN A SACAR AHORA DISCOVERY. NATIONAL, INFINITO, HISTORY?
    BASTA MUCHACHOS!!!! PIENSEN UN POQUITO EN LA GENTE!!!! UN POQUITO NADA MAS!!!!
    PODRIAN PONER RETRO Y TCM EN LUGAR DE CANALES PEDORROS QUE NO VE NADIE
    SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE O VEA ESTOS COMENTARIOS Y HAGA ALGO.

  88. aqui en mexico,solo lo tenia cablevision y sky que sonmuy caros,pero retro era elmejor canal de series y peliculas de los 60`s y 70`s,hasta ahora era el ùnico,ojala que surja un nuevo canal con una programacion igual o parecida, hay gente que sigue pidiendo retro a cablevision de mexico,la cual no sabe que retro ya dejo de existir.
    Queremos un canal similar a retro, con todos essos programas de los 60`s

  89. Porque los gringos tienencanales de todos tipos osea 50´s 60´s 70´s etc.. Y nosotros el resto del mundo no…

  90. hola estoy muy triste por la perdida de retro era un canal que me encantaba por sus series exelentes que me hacian recordar momentos muy felices de mi infancia.

  91. con razon hace mas de un año,casi ni veo tv.que desgracia.como siempre los gringos nos tratan como les de la gana.que gran canal se ha perdido,la mitad de los canales de cable actual,no valen lo que retro.

  92. Extraño muchìsimo canal Retro, era ùnico, està lleno de canales basura, y sacan un canal que era especial para muchos, che hagamos algo, yo escribo por mi, y por mis amigas, siempre recordamos esas hermosas series ,UNICAS, que no las volvieron a dar màs, ni siquiera en TCM. Si hay que pedir por RETRO, avisen, ahì estarè. !! Que pena tan grande !!! Que vuelva CANAL RETRO !!!

  93. La verdad que el señor turner no sabe el error que cometio al sacar Retro y poner esa pavada de Trutv , todos los que vivimos la decada del 80 crecimos y vivimos con todas esas series que marcaron un hito en nuestras vidas, la verdad que era el canal que mas miraba, no solo por su programacion sino por la calidad en la que se pasaban, ojala el sr. turner recapacite y se de cuenta del gran error que cometio, basta mirar mas arriba la cantidad de comentarios
    que dejaron, OJALA QUE RECAPACITE Y VUELVA RETRO!!!!!!!

  94. desde que suspendieron el canal retro hace mas de un año sigo esperando algo parecido,solo por este canal contrate direct tv,y al poco tiempo,que lo suspenden,y me tuve que quedar con los otrosw canales que la verdad no se comparan con el canal retro tv,solo se salvan tcm y hbo,city stars y clasico tv)solo ponen algunos programas y no los cambian nunca),asi como los de la cadena discovery.
    Ojala que aunque sea televisa se de cuenta de que existe un vacio,en este genero de programacion y transmitan programas tan buenos algun dia como lo fueron Disneyland,mis adorables sobrinos,maya,tarzan,mi marciano fvorito,mister ed,los walton,el gran chaparral,papa lo sabe todo,el show de donna reed,siempre en domingo,bonanza,la ley del revolver,perdidos en el espacio,el tunel del tiempo,marino y la patrulla oceanica,dimension desconocida, y tantos buenos programas que existen como para llenar de programacion uno o varios canales de tv.

  95. es una pésima noticia y es una falta de respeto que quiten el canal retro, pues no se han dado cuenta la mugre de sociedad moderna vivimos hoy en el siglo XXI, es una completa porqueria… todo desde los años 80`s en adelante se empesó a perratiarse todo y no se dan cuenta que la década de los años 70`s del siglo XX es lo mejor de la historia de la humanidad, yo en una investigación profunda el año pasado encontré como cerca de 2000 cosas interesantes sobre este booommm de esta presiosa época y yo hasta quisiera vivir otraves en esos tiempos maravillosos como si fuera hoy…

  96. RETRO ERA PARA MI UN «LUGAR SEGURO». RECORDABA MI INFANCIA , ME ENCANTABA «EL HOMBRE NUCLEAR». LA TV NO CONSIDERA A LOS QUE SOMOS DE «LA GENERACIÓN DE LA TV». ALGUNAS SERIES: BOSTON LEGAL o NIP TUC, o AMAS DE CASA DESESPERADOAS, PUEDEN SER VISTAS POR GENTE MAYOR DE 50 AÑOS, PERO EN GENERAL HAY DISCRIMINACIÓN, NO HAY PROGRAMAS PARA ADULTOS CON MATERIA GRIS. PARA PEOR, NO LAS SUBTITULAN. LA FALTA DE RESPETO ES COMPLETA. SIN HABLAR DE LOS CADAVERES PUTREFACTOS QUE TODAS LAS SERIES DE AHORA GOZAN EN MOSTRAR.

  97. Saludo fraternal para todos los Nostálgicos que como Yo amamos las series clásicas y hemos quedado un poco huérfanos al ser retirado el Canal Retro.

    Pasa que en estas multinacionales contratan Ejecutivos muy jóvenes sin ningún gusto ni conocimiento cinematogáfico, han crecido con la basura televisiva de la época, Los Simpson, Realities, Beisbol, programas sobre crímenes,musicales, en donde el fastidioso y ruidoso regatón, es el Rey. sus héroes de la pantalla grande son Vandame, Brad Pit y Stallon consideran a Bruce Willis el mejor actor en la historia del cine. Su cotidianidad es paranóica ya que su gestión se mide por resultados, poca lectura, cultura general menos, la Fosa de las Marianas la ubican en Arizona y tienen una mente totalmente desaprovechada, siendo muy inteligentes. La Academia hoy no cultiva la intelectualidad. Nuestra generación estaba leyendo obras universales apenas aprendía a leer. y escribir. Ellos . miden la audiencia exclusivamente por el raiting de las generaciones jóvenes que son los que están día y noche en la red..En su vida nunca han visto un Clásico De Cine y mucho menos de televisión. No saben que es Ben-hur al que confunden con uno de los Kami-Kasis Japoneses de la Segunda Guerra Mundia o que es paisano de Osama Ben Laden.La serie clásica de Tv Bonanza la relacionan con el Pozo Petrolero de su Tío Abuelo.Pero nunca analiza que los que le pagaron el estudio para que llegara a este alto cargo son los fanáticos de las series que El canceló.

    La Televisión de hoy no tiene valores, es mediática y absurda.

  98. HE LEIDO TODAS LAS PETICIONES DE QUE EL CANAL RETRO REGRESE A LA PROGRAMACION DE CABLEVISION. VIVO EN VILLAHERMOSA, TABASCO, TENGO 48 AÑOS Y TRABAJO DE 07:00 HASTA LAS 16:00 HS.
    PARA MÍ ERA REALMENTE CONFORTANTE LLEGAR A MI CASA Y VER LA PROGRAMACION DE «RETRO»…Y DESDE ABRIL YA NO ME LLAMA LA ATENCION PRENDER MI TELEVISOR PARA VER PROGRAMAS ACTUALES EN DONDE MI NOSTALGIA SE VIÓ TRUNCADA POR LA DESICION DE «NO SE QUIEN» EN HABER SACADO DEL AIRE ESTE CANAL.
    QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE TOMEN EN CUENTA NUESTRA PETICION Y «REGRESE RETRO» A LA PROGRAMACION HABITUAL????
    POR FAVOR DÍGANOS…QUE HACEMOS….????

  99. Apoyo al regreso del canal RETRO, actualmente son pocos los programas que nos enganchan, asi que añoramos series de nuestra niñez.
    Soy de México y cuenten conmigo para apoyar esta digna causa de este canal.

    Sincermente su amiga retro.
    Esmeralda

  100. Holas, mi nombre es Fernando y les queria comentar q desde el año pasado estoy armando una web dedicada al canal Retro, llamada «Amigos de Retro TV»; la intencion en un primer momento es armar listas de series y peliculas q han sido emitidas por Retro y Uniseries, para recrear el catalogo del canal, en lo q es titulos, psinopsis y partes en video; para luego ver si existe la posibilidad de pasar a una segunda etapa q seria mas avanzada. Lo q es en series tenemos la lista muy avanzada y creo q con tiempo y dedicacion se puede llegar a tener practicamente completa, tanto para Universo Series, Uniseries y Retro; lo q es peliculas es un poco mas dificil porque el catalogo de Retro era riquísimo y medios como TCM y CityStars no le llegan ni a la planta del pie. La idea original es tratar de revivir al canal q tantos buenos momentos nos entrego y tantas joyas perdidas nos hizo conocer.
    Estan todos invitados a visitar el sitio web y tambien a apuntarse a la pagina q tenemos en facebook. Le agradezco mucho al propietario del blog por permitir un espacio, donde los seguidores de Retro podamos expresarnos he intercambiar ideas y opiniones.

    Saludos.

    http://www.tvretro.com.ar

    http://www.facebook.com/pages/Amigos-de-Retro-TV-Desaparecido-canal-de-cable/195448616265?sk=wall

  101. es lamentable saber que quitaron el canal retro, tengo 30 años y cresi con las series de los dukes de hazzard , es tan lindo recordar la infancia con las series que no tenian maldad y podian ver toda la familia,cosa que hoy en dia no se ven .
    saludos a todos los seguidores y que vuelva retro

  102. Hasta hoy recuerdo esa señal que realmente me encantaba. No se, creo que ya se perdio la esperanza de que la reflotaran, ya estamos en 2011.y tendrian que emitir esa señal en un parametro satelital nuevo. No creo que Turner cámbie otro canal de formato para transformarlo en Retro.
    Javier de Uruguay

  103. Me olvidaba de decir que, como lei antes en algun otro comentario, debemos seguir quejandonos, no con el cable tv, sino con la operadora de la señal, en este caso turner.
    Yo recuerdo la epoca en que veia Star Trek, del cual soy fanatico a muerte, por la señal Retro y recuerdo tambien la voz en off de las presentaciones, que voz!!..que estilo!! unico.
    Que vuelva Retro es mi deseo, y si quieren, que siga Tru tvf, pero que larguen una nueva señal con Retro! Uniseries . Javier de Uruguay de 42 años.

  104. hola , me gustaria queya qye no hay Retro, pues en TCM, pasen las series de los 70, como La poderosa isis, La mujer bionica y la mujer maravilla, saludos desde Ecuador.

  105. Este tema pues ya tiene dos años de estar sin movimiento, sin embargo a casi 5 años de la salida de Retro, hoy en día no hay una propuesta que valga la pena en la tv vía satélite para América Latina, al menos en la región donde vivo (América Central) No cabe duda que los intereses de las empresas que manejan las telecomunicaciones de tv, encierran un perverso interés y es someternos a un ritmo mediático para que nuestros intereses por el consumo se incline hacia determinada tendencia, y también inculcarnos una línea de pensamiento vinculada a sus patrones de preferencia ideológica y cultural. No es que quiera poner de ejemplo las series norteamericanas de los 60s, 70s y 80s, pero al fin y al cabo crecí con ellas, y las mismas poseían pues un valor mucho más humano e integrador de identidades, se caracterizaban por su originalidad, y ante todo no estaban cargadas con la porquería que las actuales poseen. Me pregunto ¿si el interés es no mostrar lo de antes porque ahora hay tanto tarado guionista, productores y directores que no pueden crear algo nuevo y deben imitar? o ¿necesitan someternos a una intensa penetración mediática para embobarnos con temas que respondan a sus intereses? creo que ambas interrogantes se relacionan y las dos algo de cierto tendrán en todo esto. Al menos siguen existiendo esas almas piadosas y con pensamiento libertario y progresista que se dan a la tarea de copiar el material en medios y los mismos son vendidos por los «traficantes de cultura», y allí vamos juntando nuestro enorme contingente de dvds y las noches o fines de semana son nuestros mejores escenarios para nuestros espacios retro. A pesar de ello, el Canal Retro seguirá siendo insustituible debido a su riqueza en la programación. Ni modo somos sujetos de los patanes que mueven los hilos.

  106. Julio: tengo la misma impresión…

    No sólo incapacidad de inventar personajes sencillos y hasta naives para que actúen en historias de media hora muy creativas. Hay también otros intereses que nunca harán publicos.

    Gracias por tu opinión.

  107. Soy ya conciente de los años que han pasado y RETRO ha desaparecido. Tampoco voy a desmerecer a TRuTv, aunque los videos y los asesinatos de los americanos poco nos importan a nosotros los latinos, aunque si le importa a los viejos gordos burgueses dueños de lo que miramos y oímos, que lo cambian a su antojo según lo que le deje más fondos para recaudar, aunque no deberían olvidarse que los que mantienen en pie sus compañias somos nosotros estando día tras día frente a la caja, por eso lo primero que deberían pensar es en mantener contentos a los que les hacen fácil la vida. No miro (miraba) RETRO por nostalgia, ya que tengo 14 años, pero la magia de algunas de las series como: La Mujer Biónica, Columbo, Kojak, y Robotech, He-Man y los Retro Toons, que me apasionaban y como no el infaltable VADE RETRO.
    Como fiel seguidor se mantiene la esperanza de que en un futuro (ojalá sea lo más cercano posible) llegué otra señal con un contenido igual o de similares características, después de todo sabemos que las cosas van y vienen. he leído todos los comentarios y estoy obviamente de acuerdo con todos los que manifiestan enojo por la desaparición de RETRO y como los dueños de las empresas de EEUU manejan a todos a su antojo.
    Vamos RETRO
    Saludos

  108. .nunca leyeron las quejas para que volviera,el canal retro..ya an pasado 6 años desdé que desapareció el canal,h Nada… porfavor cuando volverán esas películas que no sólo nosotros disfrutamos,tMbien nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *