MONSTRUOS

Este es un largo post con fotografías impactantes al final en contra de:

La guerra.
El asesinato.
La locura.
La destrucción.
El odio.
La impunidad.

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-11

Cuando hoy leí la noticia online en el diario Clarín, decidí que este post, que estaba en duda de realizar, tenía que ver la luz.

Denuncian que el ejército israelí ordenó disparar sobre socorristas

Fue durante el operación «Plomo Fundido» en la Franja de Gaza. Una hoja con la frase «Reglas de enfrentamiento: disparar también contra los rescatistas» sería la primera prueba escrita tras las confesiones de soldados que conmocionaron al país.

El ejército israelí dio órdenes a sus soldados de disparar contra servicios de rescate y socorristas de la Franja de Gaza, durante el operativo militar «Plomo Fundido», según informó hoy la prensa local.

Según un reportaje del diario Haaretz, una hoja escrita en hebreo en la que aparece la frase «Reglas de enfrentamiento: disparar también contra los rescatadores» podría convertirse en la primera prueba escrita de este hecho, que además de las confesiones de soldados, conmociona la opinión pública del país.

No obstante, un oficial israelí reservista que no participó en el operativo «Plomo Sólido» declaró al periódico que la nota encontrada es una orden de un oficial de baja graduación transmitida antes de la sesión informativa diaria para los soldados.

La hoja, titulada «Evaluación situacional», fue encontrada por un investigador de campo del Centro Palestino para los Derechos Humanos en la casa de la familia de Sami Dardone, en Jabal al Rayes, al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Previamente, existían indicios que apuntaban a que los soldados israelíes disparaban contra los rescatistas, lo que provocó la muerte de palestinos heridos o desangrados o que quedaron aislados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Además, los cadáveres permanecieron en las calles durante días o incluso semanas ante la imposibilidad de rescate. En total, la operación se saldó con la muerte de 1.434 palestinos muertos y más de 5.000 heridos, según datos palestinos.

Fuentes militares, sin embargo, indicaron a Haaretz que no se trata de «un documento oficial firmado por un mando concreto y el Ejército no puede comentar fragmentos de frases anotadas en un trozo de papel».

Fuente: Télam


Hace un tiempo recibí un mail que hacía referencia a la situación de Palestina, invadida, atacada y bloqueda por Israel.

Esto me lo envía un argentino judío que vivió en Israel entre 1974 y 2003. Estuvo recientemente en el Consejo de Profesionales de Sociología y en CC de la Cooperación como publico en un Panel sobre la Tradición filosófica judía y la tragedia de Gaza. Y de allí esta información

1. El bloqueo israelí y la situación humanitaria

Aún antes del comienzo de esta invasión, la situación humanitaria en Gaza había alcanzado límites desconocidos desde que Israel ocupó Cisjordania y la Franja de Gaza en 1967. La situación se agravó aún más cuando Hamás triunfó en las elecciones de enero de 2006 e Israel y los países occidentales, que impulsaron al movimiento fundamentalista a participar en las urnas, no aceptaron el veredicto de los comicios. Israel aplicó un bloqueo económico, imposibilitando el suministro de alimentos, medicamentos y el corte del suministro de energía y agua.

Sólo algunos datos de este castigo al que se somete al millón y medio de habitantes de la franja anterior al ataque israelí:

1. el 80% -el 63% en 2006- depende de la ayuda exterior para comer. Dos tercios de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza y un tercio de los hogares palestinos se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.
2. el desempleo se eleva al 60%.
3. los hospitales carecen de electricidad entre ocho y doce horas al día.
4. el 70% de las familias viven con menos de un euro por persona al día, con precios en alza, similares a los europeos. Los pocos productos que llegan se encarecen entre otras cosas por los checkpoints y caminos alternativos (más tiempo de transporte) y dado que están obligados a trasvasar las mercaderías a otros medios cuando llegan al límite. Se suma por supuesto el tiempo de espera (de largas horas) en los puestos de control.
5. 50.000 toneladas de aguas negras desembocan en el Mediterráneo a diario por la carencia de repuestos y de materias primas…
6. El sector privado está colapsado no sólo por el bloqueo de Israel, sino también por años de medidas punitorias de todo tipo contra la población palestina.

Meses atrás miles de palestinos irrumpieron las vallas del límite Rafah para dirigirse a la ciudad egipcia de El Arish, en la península de Sinaí, para comprar comida.

Esto datos, a partir de la invasión y destrucción de Gaza, son obsoletos.

Frente a todo este trágico panorama, ¿es necesario decir que no hacía falta esta masacre para aniquilar (de hambre) a la población de Gaza?

Y los voceros, políticos y militares israelíes dicen que en Gaza no existe una crisis humanitaria.

¿Entonces?

2. Los cohetes

Si en Massada, los judíos que fueron cercados por los romanos, hubiesen tenido cohetes los hubiesen lanzados contra sus conquistadores, sin lugar a dudas.

El cerco al Ghetto de Varsovia, los judíos lo trataron de romper a través de la red cloacal y la resistencia.

El cerco a Jerusalén en 1948, que impuso la Legión Jordana lo rompieron a punta de bayonetas.

El bloqueo parcial al Estrecho de Tiran por parte de Egipto, dio lugar a que Israel desatara la Guerra de Junio de 1967. Israel fue solo bloqueado en un punto de salida a Oriente. En los dos años previos al bloqueo por ese punto no hubo paso de mercaderías de y hacia Israel.

¿Qué pretende Israel que haga un pueblo cercado y que está siendo aniquilado de hambre?

Pero con todo se negoció una tregua con Hamas. Pero desde el comienzo de la tregua el ministro de Defensa israelí Barak inició los preparativos para un ataque masivo contra Gaza tal como lo informó el periodista del diario Israelí Haaretz el 27/12/2008

El 14 de noviembre la tregua fue rota deliberadamente por orden de Barak cuando los israelíes mataron a varios combatientes de Hamas.

A esas muertes siguió una respuesta palestina totalmente previsible: la cancelación de la tregua y una salva de cohetes.

Pero quedan varias preguntas, frente al argumento que la salva de cohetes viene desde hace 8 años.

1. ¿Por qué, sólo después de 8 años Israel decidió a poner fin a los cohetes?
2. ¿Cuándo Israel, espero tanto tiempo para acallar ataques a territorio israelí? Recordemos el historial de Sharon. Represalia en Qybia (1953), la primera masacre de Gaza (1971). Los pretextos de los cohetes que llevaron a la invasión del Líbano en 1982. Un largo historial. Y es sólo una lista parcial.
3. Cuando Sharon dispuso la retirada del ejército y de los colonos de los asentamientos de la mismísima Franja de Gaza, ¿era porque ya sabía que con ellos no hubiesen podido llevar a cabo esta limpieza étnica?
4. ¿Son realmente los cohetes sobre la población civil lo que provocó esta masacre?

Está claro que esta guerra, invasión, masacre o como quieran llamarla no fue para combatir contra los cohetes de Hamás.

En cada una de sus guerras en las cuales Israel alega por su defensa, roba, conquista otro pedazo de territorio, o se hace de otro recurso (agua, mano de obra, gas). Devora todo. Palmo a palmo se ha tragado otro pedazo de Palestina. Veamos una muestra de todo esto.

3. Gaza

Sobre más de 1.500.000 habitantes, alrededor de 1.000.000 (la zona más densamente poblada del mundo), son descendientes de los palestinos expulsados en 1948 de lo que es el actual denominado territorio israelí. Fundamentalmente provenientes de las ciudades de Ashkelon, Ramble, Lod y alrededores.

Bajo control egipcio hasta 1967, Israel conquistó y controla militarmente este territorio junto con el de la Cisjordania desde la guerra de aquel año. 42 años de dominio. La conquista más larga del siglo XX.

Bajo ocupación israelí y hasta mediados de los 80, las principales fuentes de ingresos para el habitante de Gaza fue el cultivo de frutas, verduras y olivos, la pesca en las costas del Mediterráneo y fundamentalmente los salarios recibidos como jornaleros dentro de territorio israelí en la industria, en la agricultura (kibutzim y moshavim) y en la construcción. Entre 80.000 y 90.000 personas cruzaban la línea divisoria que separa a Gaza de Israel diariamente. Tel-Aviv y alrededores, el centro más poblado de Israel, está a solo 70-80 kilómetros de Gaza. Las familias palestinas son numerosas y el número de bocas que alimenta cada padre de familias está en el orden de 7 personas. Más de un tercio de la población vivía del trabajo en Israel. Las proporciones de la población palestina de la Cisjordania y del Este de Jerusalén se acrecientan.

La primera intifada coincide con la gran crisis en Israel (luego de una inflación del 400% anual y la recesión que le continuó en los comienzos de los 80). El ingreso por habitante en Israel llegó a ser de más de 30.000 dólares mientras que el palestino apenas llegó en las mejores épocas a sólo 5.000. Hoy el israelí mantiene o superó ese nivel de vida y el Palestino de Gaza no llega a los 2 dólares diarios. Este es el marco.

Israel seguía requiriendo más mano de obra. Sobre todo para la agricultura y para la construcción masiva que se llevó a cabo en Israel y también sin olvidarnos de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados. Es así que fue importada tanta mano de obra como palestina dejaba de utilizarse. Se importó mano de obra de Rumania, Colombia, Filipinas, China, etc. en su mayoría en condiciones de esclavitud. A estos últimos se les quitan los pasaportes y por lo tanto no tienen la posibilidad de reclamar inclusive ante la falta de pago de los jornales. Están llenos los periódicos israelíes sobre estos detalles. Existe una ONG en Israel que sólo se ocupa de este tema. También es posible ver este cuadro en la zona sur de Tel Aviv en toda su magnitud, en los alrededores de la Central de Ómnibus. Está claro que en estas condiciones y sin entrar en detalles, el costo de esta mano de obra es mucho más barato que la palestina.

De los 80.000 a 90.000 palestinos (sólo de Gaza) que iban a trabajar a Israel en el período de la segunda intifada, llegaron a ser alrededor de 3.000. Eso cuando podían pasar por los controles. Salir a trabajar a Israel, implicaba presentarse en el puesto fronterizo generalmente a las 3-4 de la mañana (debido a los cupos limitados), para volver a su casa no antes de las 9-10 de la noche.

Todo esto se suma a la confiscación de tierras y construcción asentamiento, al trato brutal de los soldados israelíes y los colonos. Deportación de palestinos, la cárcel sin procesos (En los territorios ocupados rige sólo la ley militar) y la destrucción con bulldozers (topadoras) de las viviendas.

Porque en los territorios, hasta campos enteros de cultivos (olivos, cítricos) fueron arrancados de cuajo, como es el caso de Jebalia (al norte de la Franja de Gaza) entre muchos otros. Israel destruyó toda forma normal de vida

Cualquier persona sensata hubiese hecho, en esta situación, todo lo que Hamas creó. Creó la red solidaria y también los cohetes de fabricación casera.

El gas natural
Antes mencioné el robo de tierras y recursos palestinos. Las napas de agua de la Cisjordania son un caso. La construcción del muro, en su lineamiento, coincide con los límites de estas napas. El muro según los israelíes es para defenderse de los actos de terror. ¿El muro puede detener cohetes?

Otro factor que se suma es el gas. Veamos algunos detalles.

En el 2000 fueron descubiertas, frente a las costas de Gaza, reservas de gas, luego del acuerdo de 1999 entre la compañía British Gas (BG) y su socia la Compañía Consolidada de Contratistas (CCC), de origen libanés con la Autoridad Palestina. Este contrato garantizaba los derechos de exploración por 25 años, siendo el 60% para la BG, el 30% para la CCC y el 10% para la Autoridad Palestina. (Haaretz, 21/10/2007).
El acuerdo incluye la exploración, explotación y la construcción de un gasoducto, a la ciudad de Ashkelon-(Middle East Economic Digest, 5/1/2001).
Israel planeó comprar 1800 millones de metros cúbicos por un valor de 4.000 millones de dólares, de la BG, como alternativa al suministro de gas de Egipto, y ante el probable aumento del precio del gas. Se estima que las reservas podrían ser muy superiores.
La soberanía sobre dichas reservas, fue tratada en la Corte Suprema de Israel, después de la elección de Sharon en el año 2001. En esa oportunidad Sharon sostuvo que dichos recursos pertenecen a Israel.
Hamas trato de introducir cambio en los acuerdos aduciendo que no es razonable que el dueño del gas solo reciba el 10%, según lo anuncio Mohammed al-Madhoun, director de la oficina del líder Ismail Haniya.
Los israelíes, con el argumento que no quieren financiar a Hamas (Meir Dagan, director del Mossad), no están dispuestos a pagar a la Autoridad Palestina, sino solo con mercaderías. Como verán un doble robo.
En diciembre de 2007 la BG se retiró de las negociaciones y cerró sus oficinas en Tel Aviv. (Sitio de la BG) y en junio del 2008 se comenzó a forjar el plan de invasión a la Franja de Gaza, según lo revela David Barak en sus informes sobre la invasión a Gaza (Haaretz, 27/12/2008).
En paralelo, los israelíes intentan reanudar las negociaciones con la y en noviembre de 2008, el Ministro de Finanzas instruyo a la Corporación Israelí de Electricidad para entrar en negociaciones con la BG. (Globes, 13/11/2008).
El comienzo de la provisión de gas estaba programado para el año 2009.
¿Casualidades?

4. Israel y el sionismo.

Esta masacre no comenzó con el surgimiento de Hamás.
Tampoco comenzó en 1967.

Mas de casi un siglo después, el Estado nacional judío es dominado por nacionalistas militaristas, con un 60% de la población activa dedicada a tareas de seguridad y militares en forma directa e indirecta y por militantes imbuidos de fanatismo religiosos cuya misión es la de colonizar y “judeizar”.

El plan ha sido llevado a cabo por parte de todos los gobiernos israelíes, el cual incluye el adoctrinamiento permanente de la “lucha por la supervivencia”.

La conquista de los territorios de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental en 1967, es la continuación de lo comenzado en 1948.

A cada ciudadano israelí desde el jardín de infantes el argumento en 1948 se trataba de «o ellos o nosotros», «los árabes nos habrían arrojado en el mar si no hubiéramos establecido un Estado de mayoría judía y no hubiéramos creado un ejército poderoso», etc. También en 1967, 1982, también…

De la guerra del año 1967 basta con leer las declaraciones de Menchem Beiguin (primer ministro), Itzhak Rabin (dos veces primer ministro), Mordehai Hod (jefe de la fuerza aérea en esa guerra) y Haim Bar Lev (jefe del ejercito israelí), para saber que esa guerra no fue de supervivencia.

Es lo que comenzó con el sionismo. Comenzó con sostener la gran mentira de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra” primero y luego la concepción política, adoptada por Ben Gurión de facto, de la concepción política de Jabotinsky en 1923, tal como lo podemos ver en su artículo titulado “La muralla de hierro”:

“Cualquier población nativa – no importa si es civilizada o salvaje– ve a su país como su hogar nacional, del cual desean siempre ser los dueños absolutos. Ellos no permitirán voluntariamente, no sólo un nuevo dueño, sino incluso un nuevo vecino. Y esto sucede con los árabes. Los partidarios del compromiso en nuestro campo intentan convencernos de que los árabes son unos tontos que pueden ser engañados por una edulcorada formulación de nuestros propósitos, o una tribu de buscadores de dinero que abandonarán el derecho a su tierra nativa de Palestina por beneficios económicos y culturales. Rechazo de plano esa afirmación. Culturalmente los árabes palestinos están 500 años detrás nuestro, espiritualmente no tienen nuestra resistencia o nuestra fuerza de voluntad. Podemos hablar tanto como queramos acerca de nuestras buenas intenciones; pero ellos saben como nosotros lo que no es bueno para ellos. Sienten hacia Palestina el mismo amor instintivo y el fervor que un azteca sentía respecto de su México o un sioux hacia su pradera. Pensar que los árabes consentirán voluntariamente la realización del sionismo a cambio de beneficios culturales y económicos resulta infantil. Tal pueril fantasía de nuestros “arabófilos” proviene de algún tipo de menosprecio del pueblo árabe, de una apreciación infundada de esta raza como una chusma pronta a dejarse sobornar para que compremos su tierra patria a cambio de una red ferroviaria.”
Esta visión no tiene fundamento en absoluto. Árabes individuales pueden quizá ser comprados pero esto difícilmente significa que todos los árabes en Eretz Israel tienen la voluntad de vender un patriotismo que ni siquiera los papúes negociarían. Todo pueblo indígena resistirá a los colonizadores.
Esto es lo que los árabes en Palestina están haciendo, y persistirán en hacer mientras conserven una sola chispa de esperanza de que serán capaces de prevenir la transformación de “Palestina” en la “Tierra de Israel”.

Sigue:

“Así concluimos que no podemos prometer nada a los árabes de la Tierra de Israel o a los países árabes. Su acuerdo voluntario está fuera de cuestión. Por esa razón, a quienes sostienen que un acuerdo con los nativos resulta condición esencial para el sionismo podemos ahora decirles “no” y exigir su salida del sionismo. La colonización sionista, incluso la más restringida, debe ser concluida o llevada adelante sin tener en cuenta la voluntad de la población nativa. Esta colonización puede, por ende, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local – una muralla de hierro que la población nativa no pueda romper. Esta es, en un todo, nuestra política hacia los árabes. Formularla de otra manera sólo sería hipocresía.”

Israel Galili, Jefe del Estado mayor de la Haganá, que luego se transformaría en el ejército israelí, el día 8 de abril de 1948, día de la masacre de Deir Yassin, dijo:

“Las fronteras de nuestro Estado las definirán los límites de nuestra fuerza […] Las fronteras serán fruto de nuestras conquistas”

5. Israel y el antisemitismo

Aún más, ante cualquier crítica se invoca al antisemitismo como argumento defensivo principal, aunque sean sus gobernantes los que estén traicionando los principios de la delicada y honrada cultura judía que dicen representar.

Una parte importante del pueblo israelí no considera que los palestinos sean sus iguales. Sus gobiernos llevan años deshumanizándolos y han hecho de Gaza un campo de concentración donde un millón y medio de seres humanos malviven como el ganado.

Los dirigentes israelíes, los dirigentes de la comunidad judía, permanentemente hablan de antisemitismo y discriminación.
Pues bien. Hablemos de antisemitismo.

Menachem Beiguin refiriéndose a la OLP los denominó “animales de dos patas”. Rafael Eitan, comandante del ejército en la invasión al Líbano se refirió como “cucarachas”.

También están pintadas en las calles de Israel de “mate un árabe” (o similares).
Un palestino, ciudadano israelí (los palestinos de la Cisjordania y Gaza están bajo dominio militar), si bien no existe una ley escrita, le va a ser imposible alquilar una vivienda, o pretender entrar a vivir a un kibutz o moshav (granjas colectivas).

¿Cómo se denomina esto?
¿Cuál es la razón por la que en Israel no existe una Constitución? Dado que deberían igualar los derechos de todos los ciudadanos. Con lo que quedaría suprimida la famosa Ley del Retorno. Ley que automáticamente le otorga los derechos de ciudadano a todo judío que emigra a Israel.

6. Conclusión

Es la única vez en la historia de (en el mejor de los casos) una guerra contra una población cercada con alambrada y sitiada por tierra, mar y aire.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo.
No mata por error. El piloto israelí, el mejor entrenado del mundo, vuelve a su casa luego de la misión cumplida, besa a su hijo, a su mujer. Y se duerme con la conciencia tranquila del deber cumplido.
Aunque ya hay aviones sin pilotos, manejados por computadoras.
Son miles las víctimas de la tecnología del crimen humano.
Israel, la industria militar, la que la sustenta económicamente, ensaya nuevo material bélico, nuevas bombas. Bombas que los médicos no logran poder detener el desangramiento.

Para Israel, niños, mujeres, ancianos no existen.
Destruyen escuelas, hospitales. Pero no se dan por enterado. El control de la información es absoluto. Ni la televisión ni los periódicos muestran imágenes de lo que ocurre en Gaza de verdad.

Seguramente, luego vendrá la Cisjordania, Líbano, Siria. Para eso Israel junto con los Estados Unidos, construyeron Baladia (aldea en árabe) en 2007, en medio del desierto. Una aldea para entrenarse para la lucha con población árabe. En el sitio web de los marines, está escrito explícitamente: una aldea para entrenarse para combatir en Gaza, Cisjordania, Líbano y Siria. En ese orden.

Siempre Israel va a fabricar un justificativo para tener oportunidad para salir a combatir.
Supervivencia, ellos o nosotros. Nunca la conquista, la mano de obra, el agua, el gas.

Cual palabra define con más precisión la situación entre Israel y los palestinos de la Franja de Gaza?

¿Represalia, guerra, invasión, terrorismo de estado, limpieza étnica?
¿Bloqueo, cárcel, gueto, campo de concentración?
¿Apartheid, crímenes de guerra, masacre, holocausto, genocidio?

Elijan ustedes. Ninguna de estas palabras logra atrapar y comprender este horror.
Si los héroes y comandantes de los Ghettos en la Segunda Guerra Mundial (Mordechai Anilevich, Jaika Grossman, etc.) resucitasen, seguramente querrían volver a sus tumbas.
6. Llamado

Los abajo firmantes somos todos de origen judío. Avergonzados. E indignados.
Cuando vemos la muerte y los cuerpos sangrantes de niños, el corte del agua, electricidad y alimentos, recordamos el sitio al Ghetto de Varsovia.
Cuando Matan Vilnai, habla acerca que los palestinos experimentarán “un gran holocausto (shoa)”, nos recuerda a Hans Frank en la Polonia nazi, quien hablo de “muerte por hambre”.
El real motivo del ataque a Gaza es que Israel solo quiere tratar con palestinos colaboracionistas. El principal crimen de Hamas es rehusar aceptar ser un peón en manos del régimen de ocupación israelí en Palestina.

Los abajo firmantes exigimos:
1. Basta a la masacre del pueblo palestino.
2. Basta al aniquilamiento por hambre. Basta al sitio de Gaza.
3. La liberación de todos los presos y torturados a manos del ejército israelí, en cárceles y centros de detención clandestinos.
4. Retorno y reparación a todos los refugiados palestinos.
5. Juicio a los criminales de guerra israelíes en Cortes de Justicia Internacionales.
6. No a los convenios comerciales (MERCOSUR, etc) y congelamiento de las cuentas de ayuda económica a Israel.
7. Ruptura de relaciones con Israel y boicot a los productos, universidades y entidades israelíes hasta el cumplimiento por parte de Israel de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. Fundamentalmente, aquellos que alimentan la maquinaria criminal de Israel.

El holocausto no da derecho a cometer crímenes de guerra
El sionismo no forma parte del judaísmo. Judaísmo es la antítesis de sionismo.

Puedo estar a favor o en contra de algunas de las cosas vertidas en este texto, pero estoy absolutamente convencido de que el silencio nos convierte en cómplices de los asesinatos.

No es la primera ni será la última vez que me manifieste en contra de la guerra.

Tenemos la obligación de tomar conciencia de que están pasando cosas que van más allá de toda justificación posible.

Debemos unirnos para tratar de evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo.

Una buena manera es informándonos e informando.

No es posible que estas atrocidades queden en el anonimato.

En el sitio culturaypaz hay una exposición de fotografías de Abu Sall en la que se aprecia de manera incontrastable que lo que sucedió en Alemania con los judíos, sucede exactamente de la misma manera en Palestina, pero perpetrado por Israel.

No quisiera que se diga que este post es antisemita.

Nadie habla de antigermanismo cuando se habla de las atrocidades cometidas por los nazis.

A continuación pongo las fotos de la exposición: «Holocausto judío y genocidio palestino»

Las últimas imágenes son fuertes -mucho seguramente para algunos-, pero no mostrándolas -ocultándolas-, nadie se enteraría de lo que sucede y quedaría la sensación «de que nada sucede».

Recuerden que haciendo click en la foto la amplía.

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-00

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-01

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-02

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-03

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-04

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-05

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-06

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-07

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-08

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-09

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-10

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-12

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-13

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-14

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-15

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-16

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-17

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-18

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-19

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-20

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-21

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-22

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-23

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-24

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-25

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-26

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-27

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-28

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-29

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-30

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-31

holocausto-judio-y-genocidio-palestino-32

La noticia en Clarín.

La exposición en culturaypaz. Recomiendo que visiten el sitio.

4 comentarios en “MONSTRUOS

  1. ♠HOLA♠
    amigo – si me permites el termino- te felicito

    eres un heroe no lo dudes tu esfuerzo muestra que aun eres humano que aun distingues lo injusto de entre tanto ruido
    crear conciencia es una tarea titanica pero oponerse al mal nunca es pelea perdida

    te felicito yo no he puesto mi blog por que soy neofito pero si soy interesado

    sigue postendo
    no les des el gusto de creer que an gando algo o que se merecen algun respeto solo son ladrones y asesinos ellos y sus aliados solo que dispuestos a un mayor horror

    el holocausto fue espantoso injusto

    pero mirar lo que hacen ahora los sionistas te pone a pensar tal vez ahora vemos que hitler no estaba tan mal en lo que a los sionistas respecta

    ya no solo es algo que le pase a los pobres palestinos, el uranio empobrecido de sus municion y el recubrimiento de sus tankes se propaga por toda la tierra se dice que incluso ya a llegado a ciudades de inglaterra . cancer deformidades enfermedes una desproporcion entre machos y hembras eso ba a ser el tributo que ba a recibir de israel la otan
    y el acido con el que lavan las maquinas blindadas va derecho al agua

    esperemos que ahora que la lucha baya a iran tengan un buen trago de la medicina que les aplican alas personas de gaza

  2. Mira lo que sigue pasando en noviembre del 2013 nada ha cambiado y esto sigue, es terrible, no se puede entender, parece que esto fue escrito el día de hoy….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *