¡BASTA de Basta!

Estoy hasta la coronilla, harto, cansado, hinchado, etc., etc., etc. de las cadenas que piden basta.

Basta de bastas por el basta mismo.

Hace ya muuuuuuchos años, en los 70´s, las cadenas representaban más trabajo o gasto para quienes decidían participar de una.

Cuando recibías un escrito que te parecía divertido, podías reenviarlo, pero te quedabas sin él; podías fotocopiarlo, pero tenías que pagar la fotocopia; otra opción era buscarte una máquina de escribir y retipiarlo -sin errorres- para pasárselo a un conocido; en última instancia, podías cargar con el papel todo el tiempo y leérselo o mostrárselo a otros.

No era tan fácil como lo es ahora

Recuerdo que no mucho antes del golpe militar del ´76, circuló una cadena referida a la consigna «Argentina potencia» que había lanzado el gobierno, en el que se satirizaba a los argentinos mostrándolos como no trabajadores, descontando de los 24 millones de habitantes a millones de empleados públicos, sindicalistas, conductores de TV y otros, catalogados como que no trabajaban, dando como resultado final que sólo quedaban 2 personas para trabajar: «Ud. y yo».

Terminaba diciendo que harto de laburar para mantener a tantos vagos, iba a dejar de hacerlo, así que toda la responsabilidad de llegar a la Argentina potencia dependía de uno, que tendría que seguir trabajando para alcanzar el objetivo.

Recuerdo (estoy apelando a mi memoria exclusivamente) que la deuda externa del país era al comienzo de la democracia setentista de 6.000 millones de dólares, que al final del gobierno, cuando los militares dieron el golpe de estado, era de 7.000 millones, que era el incremento producido por los intereses en su gran mayoría.

Los medios de comunicación, recuerden que no había internet ni PPSs, saturaban el aire con gran cantidad de chistes sobre inoperancia del gobierno o noticias sobre la imposibilidad de seguir con el rumbo que se tenía.

Vino el golpe.

Nuestro peso pasó a valer ¡4 veces más que el dólar!

Y nuestra deuda externa creció (sigo apelando a mi memoria) entre 4 y 5 veces, pero con la desventaja de que muchas de las empresas habían quebrado por no poder competir con lo importado a precios irrisorios.

Lamentablemente, la memoria de la gente es muy corta.

Olvidan rápidamente quiénes hicieron las cosas mal y vuelven a prestar oídos a los que mintieron o mostraron ser incapaces cuando éstos se quejan de cómo están las cosas.

Sigo sin ser kirchnerista.

Pero no puedo olvidarme de lo que pasó en los 70´s, cuando los grupos de poder manejaron las cosas para llevar agua para sus molinos, sin importarles ni el país ni su gente.

Campañas de desprestigio, de quejas, de protestas.

Nunca firmadas.

Nunca identificándose con ningún partido político.

Nunca proponiendo soluciones que sean viables y que puedan ser presentadas en el congreso.

¡¿Quiénes son estas personas que se autorreferencian como «iluminados salvadores» y que se arrogan el título de «representantes de los argentinos»?!

Siempre usando como fundamento «la sensación de…» para justificar sus pedidos.

Sin base, y lo que es peor, muchas veces mintiendo descaradamente, porque la mayoría de la gente no contrasta los dichos con datos de la realidad.

Y no contrasta, aclaro, las frases hechas con las estadísticas, no contra las «sensaciones».

Ya he hablado algo de esto en mi anterior post.

La gota que derramó el vaso e hizo que surgiera este post, fue una cadena que recibí y que quien me la envió me pidió que corroborara si era una campaña «en contra de» en lugar de una serie de «datos concretos».

Voy a mostrar y a analizar algunos párrafos.

Por supuesto que la interpretación es absolutamente personal, este tema no lo hablé con nadie; es fruto de mis elucubraciones. Pueden estar o no de acuerdo con lo que pienso.

«Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes» (Khalil Gibran)
KIRCHNER está de preaviso!!!! Depende de TODOS nosotros!!!!
20.000.000 de compatriotas se lo notifican
NO + KIRCHNER

Estamos implementando una cadena de 1×10, para ayudar a salvar a Argentina

*** Manos anónimas están implementando una cadena para salvar a la Argentina ***

Por una ARGENTINA libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos. Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles. Donde no existan presos políticos. Donde nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigotes del poder.

*** Creo que Argentina es más soberana de lo que fue en la mayor parte de su historia como país ***

*** Sin odios, ¿a Kircher también? ***

*** El estado de derecho rige plenamente, por si no se dieron cuenta ***

*** Ladrones de ¿cuello blanco?, serán los de guante blanco, que desde hace pocas décadas se dedicaron a vaciar el país y estafar a su gente ***

*** Hay ahora juicios contra los asesinos que nunca antes habían sido juzgados por miedo o complicidad ***

*** ¿Presos políticos?… sin palabras ***

*** ¿Dilapidar recursos? éso fue en la época de los milicos, de las privatizaciones, de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y con los bancos que se quedaron con el dinero de los ahorristas. Hoy la crisis económica mundial nos toca, pero no nos afecta como a la gran mayoría de los países más avanzados ***

…a pesar de que le dijimos no y NO ES NO. ¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?. Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llevar….

*** ¿Dictadores?, hasta donde yo sé, todas las leyes han pasado por el Congreso; salen por consenso de la mayoría ***

¡Ya basta de abusos y ofensas a este bravo pueblo!.

*** Acá me corrió un frío por la espalda. Frase usada por los golpistas. Así metieron a este bravo pueblo en mazmorras ocultas, lo mandaron a la guerra y lo arruinaron económicamente ***

Si no nos atrevemos, ya estamos dejando de vivir en Democracia, pues con sus decretos nos impuso una dictadura comunista.

*** Más frases golpistas. Videla y Pinochet -entre otros- usaban el miedo a las dictaduras, siempre que estas fueran de izquierda, aunque no hubiera dictaduras ***

Decide entre vivir libre o ser prisionero… Por tus hijos, por nuestros hijos… LIBÉRATE!!!!!

*** Frase que no quiere decir nada, pero que suena bien. Además parece extraído de una pancarta de otro país. Nosotros nunca diríamos decide o libérate, diríamos decidite y liberate. ***

Quienes trabajan desde las sombras en su propio beneficio saben muy bien lo que hacen.

Explotan la paranoia existente o la que ellos crean.

Un paranoico es alguien que «siente» que lo persiguen, o que lo atacan, o al que quieren perjudicar (entre otras «sensaciones»).

Alguien en estado de paranoia actúa y reacciona basándose en lo que siente como si eso fuera la realidad.

Contra la paranoia inducida, se puede hacer algo.

No aceptes todo lo que te dicen sin verificar su validez.

No repitas sin elaborar la idea. No te hagas eco de lo que te dijeron.

No sólo vas a poder reducir tu propia paranoia, sino que además no vas a contribuir a la paranoia de nadie.

Gracias Marce por tu aporte con relación a la paranoia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *