¿De éso no se habla?

En los noticieros hacen el recuento de los muertos en accidentes de tránsito en la primera quincena de 2007 e informan que se ha batido el récord de años anteriores.

Osvaldo Pepe, ayer escribió Lento pero despejado regreso de la Costa, donde «como al pasar» se menciona en el segundo párrafo un accidente de tránsito entre un Volkswagen Gol, en el que murió el conductor, quedando heridas su esposa y sus dos hijitas y un BMW que por venir a excesiva velocidad, pierde el control, cruza la separación entre carriles de entre 10 y 15 metros a desnivel, impactando contra el VW.

Lo que en el diario no aparece, es una serie de datos que habiendo tenido TN (perteneciente al Grupo Clarín) un móvil en el lugar, llama la atención: y es que luego del impacto, se escucha un disparo proveniente de una de las dos pistolas que portaba el propietario del BMW al que se lo pudo observar parado al lado de su auto con un cuello ortopédico. Era oficial de la Policía Federal.

¿Cómo demonios hace un policía para tener un Z3 o Z4 convertible?

¿Tan alto es el sueldo de un oficial de La Federal?

¿Nadie lo va a investigar?

Una familia salía para sus vacaciones en la costa. Un imprudente se lleva la vida de un padre de familia, dejando heridas no sólo físicamente a su mujer e hijas.

Un imprudente que probablemente nunca podrá justificar la posesión de semejante automóvil, ni tampoco explicar por qué alguien adiestrado para hacer respetar la ley y las normas de tránsito no lo hizo.

Probablemente los únicos que recuerden este caso sean las víctimas. No creo que ningún juez se haga cargo seriamente de una investigación a fondo.

Mientras tanto, quienes salimos a la ruta o tenemos familiares que lo hacen, estaremos con el corazón en la boca, esperando no ser víctimas directas o indirectas de otro accidente de tránsito más.

A nuestra política no le interesa el tema. Quizás yo esté equivocado y la seguridad en el tránsito sea un tema menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *