¿Te acordás?… Yo sí

Cris me mandó un mp3 con la advertencia de que me preparara para el lagrimeo.

Es la voz de Mario Pergolini leyendo algo que escribió junto a Eduardo De la Puente.

No quiero parecer nostalgioso, ni llegar a decir “en mi época era mejor”.

Pero si tuviera que elegir, no dudaría ni un segundo en elegir “lo que hice”, antes que “lo que podría hacer ahora”.

Pueden escucharlo




y leerlo

¿Te acordás?

¿Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico “Ta Te Ti suerte para mí”?
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple “pido gancho!”
Los errores se arreglaban diciendo simplemente “va de nuevo”.
Las discusiones terminaban con un “pan y queso”, o con un “biennnnnnnn!”.
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “no debo”.
Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprar mas provincias jugando al “Estanciero”, o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de “piedra libre para todos los compañeros”.
No era raro que tuvieras dos o tres “mejores amigos”.
“Es muy viejo…” y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “¿a que no te animás?”…
No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que “el que juega con fuego a la noche se hace pis”.
“El último es cola de perro” era el grito que te hacía correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era sólo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía.
Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.
La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.
Venenosa se refería solo a un tipo de “mancha”, y no a ciertas alimañas o algunas personas.
Para viajar desde la tierra al cielo, sólo tenías que jugar “rayuela”.
La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas… no importaban demasiado.
“Verdad / Consecuencia”….si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que sólo te preguntaban si era verdad que te gustaba…….en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo… y ahí nomás pedías un beso… en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba “el ratón Pérez”… todo a cambio de tus dientes de leche.
Guerra… sólo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres… la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.
Tu bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda…
Si tu bici tenia el asiento banana… bue… eras el capo máximo de la cuadra.
Cambiar figuritas en el patio del colegio…. si eras de los más chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya… Claro, lo que vos no sabías era que esa que tenías en la mano era la más difícil del álbum.
Las situaciones… raras las llamábamos “afilar”, “atracar”, “bailar, cheek to cheek”, “chapar”, “contigo pan y cebolla”, “corto con”, “ir a más alto”, “franelear”, “fulana/señorita”, “fulana gusta de”, “fulano habla con”, “largaste o te largo?”, “me arreglé con”, “pirovar”, “te vino?”, “eso”, “vos te dejás?”.

Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas entonces significa que realmente han estado vivos…. que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo.
Por lo menos yo….. me acuerdo de todo eso.
A todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto.
Preservemos siempre ese pedacito nuestro en el que todavía somos niños, porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más pura y más honesta.
Ésto se lo dedicamos a … cualquiera de nuestros amigos… que necesita un pequeño descanso en su agitada y estresada vida de adulto…
Y que el último grite: “¡¡¡¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!”
Así nos salvamos todos.

Mario Pergolini – Eduardo De la Puente




87 pensamientos en “¿Te acordás?… Yo sí

  1. gustavo, te escribo por la base de datos, la necesito lo antes posible vivo en capital federal, me interezan los mails de empresarios, medios de comunicacion, gerentes y demas, te dejo mi mail espero tu respuesta no_entiendo_lo_que_leo@yahoo.com.ar dejame un cel y te llamo
    [este comentario ha sido editado, la dirección de correo no es la original… javier tampoco]

  2. Hermoso este post, yo soy una niña practicamente (tengo 19 años) pero tengo un bebé de seis meses, y muchas veces me pongo a pensar lo lindo y sano que sería que mi hijo pudiera disfrutar de todos los juegos que yo jugaba cuando era niña. La verdad me da mucha nostalgia ver que los chicos ya no juegan a la escondida, a la mancha, a la soga, al elástico, y tantos otros juegos que me enloquecían cuando tenía esa edad… verlos encerrados en un ciber, o pegados a la televisión me hace pensar que la tecnología en vez de hacernos avanzar, nos robotiza, y nos hace tan fáciles las cosas que ya no hay necesidad de pensar; espero que desde mi lugar de mamá pueda hacer que mi hijo no siga esta tendencia de “idiotización”.
    Saludos.

  3. es buenisimo el relato, la verdad es que cuando estamos un poco grande se nos olvida lo felices que fuimos y lo que podemos aun ser, pero preferimos preocuparnos de los problemas y no de los detalles que antes nos hacian vibrar y que ahora ya casi ni sentimos, gracias por recordarme que aun estoy vivo y que aun puedo soñar y cumplir mis sueños

  4. FANTASTICO!!! Cuanta verdad resumida en la cantidad justa de palabras…lagrimas…recuerdos… nostalgias de lo poco preocupados que viviamos… Hoy espero que mis hijos el dia de mañana sientan que su infancia “LA VIVIERON” como siento hoy que la HE VIVIDO !! La disfruté y hoy la añoro con calidos recuerdos con aroma a payana y rayuela….

  5. Tengo 20 años y hacía mucho que no se me escapaba una lágrima o algo me tocaba tan adentro. Empecé a vivir vida de adulto y no habia tenido tiempo para recordar lo felíz que era en esa época.

    Espero les haya pasado lo mismo, y nunca se olviden lo “sana” que fue nuestra infancia!!

    PD: me llegó un mail con un estilo parecido, un poco menos serio y de autor desconocido que compara nuestra infancia con la de los chicos de ahora, si alguien lo quiere leer mi mail es leandroquiroga05@hotmail.com

  6. Me encantó el relato también lo recibí por mail, es excelente….
    Se me escaparon un par de lágrimas, es emocionante. Espero que alguna vez mis hijos (el día que los tenga), puedan emocionarse por haber tenido una infancia sana.

  7. hola me gusto mucho es hermoso la 1era vez q lo escuche llore es muy dulce y tierno encima en 2005 lo tuve q actuar para una obra lo pusimos al final y fue muy lindo la gente quedo muy feliz y emocionada al igual q nosotros todos los q tuvieron una infancia feliz estaran de acuerdo conmigo
    besos edu y mario genios por este texto tan lindo
    romi

  8. COMO NO ACORDARSE DE TODAS ESTAS COSAS….. COMO NO ACORDARSE DE LAS GUERRAS EN LAS HORAS LIBRES….. PROMOCION 2006 DE HUMANIDADES DEL COLEGIO NACIONAL DE SUNCHALES…. SE ACUERDAN??? PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!!

  9. Hola la verdad no paro de llorar. No sabes donde lo puedo descargar.

    Muchas Gracias por los recuerdos

  10. YO SI ME ACUERDO, NO SOY TMPC TAAN GRANDE PERO ME ACUERDO DE MUCHAS DE ESAS COSAS, QE AHORA VIENDO A LOS MAS CHICOS, CREO QE SE PERDIO MUCHISIMO, CON LA TECNOGOLOGIA Y TODO LO NUEVO QE HACE QE SE PIERDA AQELLO QE ERA TAN LINDO, Y QE NO TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA INFANCIA MAS…EMMM, NATURAL?…NO SE…
    ME ENCANTO EL RELATO, ME ENCANTA ESCUCHARLO POR LA RADIO
    UN SALUDO

  11. Hola hace ya varias decadas que esto no existe pero tal cual lo cuenta sucedio.
    Pero no hay que leerlo si no escucharlo.
    Ya tengo 53 años y comienza tambien el invierno de la vida, el otro dia en el café Gijón hablando con Manuel Vicent, recordabamos el CD que le deje para que escuchara todas estas cosas que pasaban alli donde nací, no necesite traducción, pero si los ojos se nos llenarón de lagrimas.
    Eduardo Fernández Fariña
    Madrid España.

  12. puta madre! cuantos recuerdos
    tengo 19 años y aunque no soy para nada grande
    pude llegar a vivir todas esas cosas, cosas que hoy lamentablemente se perdieron
    al escuchuar y leer este texto fue inevitable llorar, lo escuche 3 veces seguidas y las 3 veces logró el mismo efecto, que bueno haber vivido la mayoria de esas cosas, la escondida, la mancha, andar en bici, las bolitas, mojar a las chicas en el carnaval con bombuchas, las figuritas, jugar a la pelota en la calle, en fin muchisimas cosas, cuando me olvide de las cosas que hize voy a leer este texto y volver a recodar todo eso que hize alguna vez, la verdad que mario y eduardo se pasaron.

  13. JULIAN DE LA PLATA:

    Febrero 10, 2008 a las 11:23 am
    HOLA AMIGOS SOY JULIAN EL NOSTALGICO FILOSOFO EXISTENCIAL DE LA PLATA …HERMOSA NIÑES LA DECADA DE LOS 80 RECUERDO VARIAS MARCAS DE GALLETITAS HOY DESAPARECIDAS EN EL MUNDO GLOBAL E INFAME EN QUE VIVIMOS ETC
    SEGURAMENTE Y NO LOO DUDO … ME HAN CONTADO DE QUE MUCHAS LAGRIMAS FLUYEN AL RECORDAR TANTAS FELICIDADES DE LOS QUERIDOS AÑOS 80 …. NIÑES INOLVIDABLE ..COMO QUICIERA QUE NAZCA UN NUEVO GENIO ALBERT EINSTEIN DE LA FISICA MODERNA PARA PODER CREAR LA MAQUINA DEL TIEMPO Y PERDERNOS EN LA NEBULOSA FELIZ ; Y DESPREOCUPADA DEL PASADO DE UN NIÑO QUE NO VOLVERA JAMAS …LA VIDA PASA Y NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS …HAVECES TRISTES Y OTRAS FRIOS ..PERO ES ESTE MUNDO QUE NOS CASTIGA CON TANTA FRIBOLA MODERNIDAD
    SALUDOS JULIAN DE LA PLATA MI MAIL ES : sosfeliz10@yahoo.com.ar
    NOS VEMOS AMIGOS DEL PASADO ESPERO QUE ME ENVIEN MENSAJES

  14. hermoso..!! ya me lo habian mandando por email,y lo volvi a escuchar aqui..
    Llame a mi marido e hijos y lo escuchamos juntos!! ellos no entendian porque el papa y yo llorabamos!!..tantos reuerdos!! de una infancia muy feliz!!
    Solo espero que nuestros hijos sientan lo mismo cuando sean grandes!!
    donde lo puedo bajar!!??? si alguien lo sabe o me lo puede enviar
    gracias
    saludos desde GRONINGEN..HOLANDA..,somos Argentinos ,y estamos aqui POR EL MOMENTO..

  15. hermosos …sentimientos encontrados la verdad, creo que da para meditar de lo que se vivvio (que fue hermoso) y en el mundo que estamos ahora puros desastres lo unico que hace inocente al mundo es el alma de un niño, creo que a pesar de la edad es importante conservar un poco de inocencia y limpieza , esa que solo naturalmente tienen los niño mas pequeños

  16. Sin palabras!!! Simplemente hermoso, me hizo acordar lo felìz que fuì durante mi infancia, lloro y lloro porque se que esos momentos no se repetiran … jamas!!!

  17. holaaaaa; si como no me voy a acordar………………
    el año pasado termine el colegio y en el viaje de egresados nos hicieron excuchar esto espectacular recien cumpli los 18. que lindo que es ser chico.
    que lindo poder haber disfrutado de todas esas cosas.
    besos.

  18. Para que los chicos de 3*1*h del borges jamas se olviden del viaje esto es una forma de recordarlo…………………..se acuerdan?

    BESOS

  19. escucho este relato milones de veces por dia!! Es algo q me hace acordar de mis raices…y de lo lindo que seria volver para seguir viviendolo y mejoras una que otra cosa….

    GRACIAS POR CREARLOO!!!! ES SENSACIONAL!!!
    ANY-MENDOZA

  20. leyendo esto me doy cuenta de lo bien que la pase en mi niñez, todas esas travesuras con mis hermanas, no me arrepiento de nada. lamento que mis sobrinas, al igual que otros chicos no puedan vivirlo como nosotros. me vinieron muchos recuerdos imborrables, que inocentes eramos. gracias por todos estos recuerdos, besos, ariela de mar del plata

  21. Me gustaría conseguir el texto para que lo escuche mi marido, ya que el en la 1ra reunion de padres del jardin de mi hijo, al finalizar lo pasaron para que hagamos una reflexión y nos quedamos todos llorando, porque es verdad, yo jugaba con mis amigos del barrio, hoy mi hijo solo se ve en el cole o debe ir a algún pelotero porque a los papas nos da miedo que esten por la calle, incluso las plazas algunas son un desastre y no sabes que se pueden encontrar tirado.
    Gracias por recordar pero que no quede en el recuerdo, nosotros como adultos tenemos que decirle NO a la Violencia, NO a la Intolerancia, SI a jugar a la pelota con nuestros hijos en la puerta de casa, SIN MIEDO a que un loco te apunte un arma, o te choque con el auto. POR FAVOR AHORA ES EL MOMENTO DE DE CAMBIAR PARA QUE NUESTROS HIJOS VIVAN SU INFANCIA COMO NIÑOS, NO ATRAS DE UNA PC O TENIENDO QUE TRABAJAR EN LA CALLE O SIENDO ABUSADO POR LOS ADULTOS. Perdón que me extendí tanto, GRACIAS por el espacio Saludos desde Lanus; VIVAN LOS BARRIOS ABIERTOS!!!

  22. Yo si me acuerdo de todo esto, tengo 47 años y no vivo mas en Buenos Aires, pero mientras escuchaba el relato, cerre los ojos y por 5 minutos fui nene de nuevo en mi barrio. Que lindo fue vivir en ese periodo , como quisiera que todo sea como entonces……
    Roberto

  23. la verdad no hay cosa mas linda que recordar de nuestra niñes y me he emocionado muchisimo al escucharlo y leerlo

  24. hola hermano tengo 40 años y de verdad esto me llego bien adentro te agradeseria si me podes decir donde descargarlo desde ya muchas gracias

  25. Juan:
    Quise enviártelo, pero me tiró este error:
    Technical details of permanent failure:
    PERM_FAILURE: Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 554 554

  26. Hace años que escuche esto y la verdad que me emociono mucho…. es muy lindo y la verdad que me gustaria que mi hijo algun dia pueda emocionarse con lo mismo…. pero con los tiempos que corren cada vez lo veo mas dificil… me gustaria saber de qeu pagina puedo bajar el audio por que me gustaria grabarlo para regalarselo a unos amigos

  27. Especialmente a todos los que pasaron por la primario del Normal, recuerdan los coros de la Sra Oriolo, nunca olvidare la despedida de mi egreso de 7 grado, allá por el año1979, con la canción preparada por la Profesora Oriolo “Amigo que pronto te vas”, alguien la recuerda?

  28. HOLA: NO VOY A DECIR NADA RARO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES,LA VERDAD Q COMO LES PASO A LA MAYORIA ME CAYERON LAGRIMAS. EL DESAFIO ES NO OLVIDARNOS Y AUN SIENDO ADULTOS EN DONDE NADIE HACEL RIDICULO , LO HAGAMOS CON LOS MAS CHICOS Y VIVAMOS CON ELLO LA NINIEZ , SERIA LINDO Q CADA TANTO CUANDO ESTEMOS ESTRESADOS VOLVAMOS A SER NINIOS Y JUGUEMOS .

  29. Gustavo:
    ¡no te dás una idea lo que estaba buscando esto! hace mucho lo escuché y me super emosioné , y cada vez que lo escucho en la radio no puedo dejar de llorar. ¿donde lo puedo bajar?

  30. holaaa!! hace mucho buscaba este audio ,una vez me lo enviaron en un mail y lo habia guardado ,pero hace poco resetearon mi pc y perdi todo..
    El dia del niño hicieron una fiesta en el jardin de infantes de mi nena y en una pared estaba pegado este texto…me emociono verlo ,pero nada como escucharlo y en la voz de Mario ,mejor aun…
    Perdon por ser molesta pero…podrias ser tan amable de enviarme el audio???
    mil gracias desde ya!!
    un beso!!!

    Magui

  31. Mil gracias Gustavo!!!!
    ya lo guarde en un lugar seguro para no volver a perderlo,ahora puedo escucharlo cuantas veces quiera!!es precioso!!!
    te agradezco el gesto!!
    saludos!!!

  32. Un amigo nos dijo esta noche les tengo una sorpresa! vengan a cenar! fue ahi cuando nos puso el audio y quedamos paralizados, era nuestra infancia resumida en algunos minutos, GRACIAS MARIO!!!!!!!!!!

  33. tengo 45 años y pense que ya estaba como deciamos antes lo pasado pisadopero que gran mentira no quien no qusiera bolver atras ser niño denuevo correr con el aro tirarse en la chata aunque sabiamos quenos lastimabamos que hermozos recuerdos no realmente me conmovio

  34. QUE HERMOSOOOOOO…CUANTAS RECUERDOS…EL BARRIOOO! NADA DE ESO SE OLVIDA…LAMENTABLEMENTE MUCHO DE LOS CHICOS QUE HOY ESTAN EN ESA EDAD DE PODER DISFRUTAR TODAS ESAS PEQUEÑAS COSAS NO LO PUEDEN HACER Y SE PIERDEN UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA

  35. holaaa…bueno antes que nada me encanto, dice cosas ciertas…lo se por lo que me cuenta mi mama…ella me pidio que le haga un video con ese relato y es para mañana urgente…y necesito guardar el relato en la compu para ponerlo…me lo mandann?
    vicky_colito08@hotmail.com
    les agradeceria

  36. Siempre me dan ganas de escucharlo una vez más. Me emociona, me hace volver a cada recuerdo de esa infancia tan linda!! Que suerte encontrar estas grandes cosas que me hacen disfrutar tanto de lo que fuímos.-

  37. yo si me acuerdo, esos eran buenos tiempo!!!, còmo han cambiado, increible!!!!…pero q lindo, serìa volver a ese tiempo!!!

  38. Hola tengo 13 años, tengo el mp3 en la computadora, y la verdad qe siempre qe lo escucho, lagrimeo.. bastante.. jeje, es notable la diferencia qe hay entre esos tiempos y los de ahora, me encantaria haber estado en esa epoca, y ver con lo qe se divertian, lindisimo! me encanto!

  39. Te juro que me encanta este relato, nunca pense que lo habia leido Mario Pergolini….Te cuento que lo escuche por primera vez en una jornada en donde nos faltaba una semana para ir a un campamento en donde van los chicos mas carenciados de nuestro barrio, donde los sentimientos estan a flor de piel…Lloramos a mas no poder y nunca esta mal recordar esa infancia tan feliz que tuvimos…o al menos asi lo fue para mi. Ahora estamos preparandonos para una colonia de chicos en nuestra parroquia y me encantaria tener este relato para que o escuchen otros jovenes. Esta muuy bueno. Por favor me lo podrias mandar al mail. todoxlospibes@hotmail.com o soy_la87@hotmail.com

  40. esta remembranza es lo mejor que escuche la primera ves fue en un boliche ya habia cerrado y el dj nos puso a los pocos que quedamos algo que habia bajado hace poco me mato escuchar a mario ya que es una de las mejores voces que tenes es arg. y nose si fue el pedo o que pero no podia para de llorar si soy maricona y bue… mario sos un genio te adoro chabon y si porfa me lo pudieran enviar no me alcanzaria un simple gracias. car_lucha_11@hotmail.com. a me encanta Ernestina es una idola besos

  41. Según Gmail, el envío hecho a car………@……………. no tuvo problemas.
    Simplemente lo envié a la dirección de correo que pusiste cuando llenaste el formulario de comentario.
    Si para mañana todavía seguís sin recibirlo, dame una dirección de correo alternativa.

  42. Dos días después de enviártelo, me llegó el aviso de que tu correo no aceptaba la conexión:
    The recipient server did not accept our requests to connect.

    Acabo de reenviártelo.

  43. Carla: vas a tener que tener otra cuenta, pero que no sea de hotmail, porque el servidor sigue rechazando los mails que envío.
    Te sugiero que abtras una cuenta en Gmail.

  44. hola ya me parecia no se que pasara pero te hice caso y abri una cuenta ya tenes la dire lo espero gracias

  45. hola eso esta padre me hace llorar donde lo puedo conceguir o descargar

  46. hola!!
    hermoso!! quisiera me pasen por favor el audio, asi lo tgo en mi compu y lo a paso a mi tel..
    gracias!!

  47. esto es espectacular!!!! perdon la corrección pero, en verdad consecuencia, no se elegia color, eso era en el semáforo. en verdad consecuencia si elegias verdad te preguntaban es verdad que te gusta ….. y si elegias consecuencia le tenias que dar un beso a……. en el semáforo verde era un beso en la mejilla, amarillo en la frente y rojo en la boca.

  48. holis!!esta espectacular aunque soy una “nenita”(porque tengo 9 años)entiendo todo porque mi mama me cuenta todo de cuando ella era chiquita jejej esta re bueno!!
    porfa pone mas!!
    chau

  49. ESPECTACULAR!!
    Vivo en el campo y acá si te acordás de todo eso.
    Podrías enviarme el video si lo tenés?
    Un abrazo

  50. karucha: Dame un poco de tiempo, tengo la compu rota y por ahora no puedo enviar nada. De todas maneras, lo que tengo es el audio.

  51. la verdad que siempre que lo escucho las lagrimas corren por mi rostro recordando mi infancia y las cosas lindas que he vivido en ella, tengo que felicitarlos por hacernos recorgar eso tan lindo que teniamos adentro y que por diferentes causas no lo recordabamos, me di cuenta que mi niña sigue viva dentro mio….. LOS FELICITO.

  52. muy bueno el relato de pergolini
    tengo 33 años y me hizo recordar gran parte de mi niñez
    no saven donde lo puedo conseguirlo

  53. Me encantò!!!! me da una cierta nostalgia….. tengo 30 años y recuerdo cada uno de esos momentos vividos en mi niñez. Soy docente y pienso que distinta es la infancia de mis alumnos…… tienen a mano demasiadas cosas…..les falta jugar con la imaginaciòn!!!. Es un refresco para nuestra agitada vida de adultos!!!. SALUDOS

  54. Me matas pergolini me matas!!!!!!!!!!! tengo 28 años y escucharte me hace volver atrás! que hermosas epocas por dios!!!!!!!!!!!1 Cada ves que escucho esto vuelvo un momento hacer niña.
    Gracias!!!!!!!

  55. Me encanto, tantos recuerdos que ya habia olvidado……. como puedo conseguirlo….

  56. Yo también recuerdo cuando en mi pueblo Bahia blanca todo era mejor

  57. si podes enviarmelo te lo agradeceria muchisimo soy un Argentino en Uruguay ya hace mas de 30 años y me encantaria poder escucharlo de vez en cuando, para renovar fuerzas.- desde ya muchas gracias

  58. la primera vez que lei esto, fue cuando, hace mucho tiempo atras, me lo mando un amigo( que hoy ya no esta con nosotros; “el pelado Mario”) y la verdad casi me pongo a llorar, porque ya no tenia conciencia de lo simple que puede ser todo, pero con el tiempo y no se por que razon nos complicamos la vida al pedo.y hoy , por casualidad (o no) lo volvi a encontrar en un momento de mi vida que me hacia falta. les agradeceria a quien me lo pudiera mandar a mi mail. El Ale

  59. hola, me podrias por favor decir como se llama el tema de fondo? porque me gustaria buscarlo para poder tambien leer el texto..
    muchas gracias

  60. Hola gustavo, me podras pasar el archivo, esta increible, sin palabras pero con muchas lagrimas.

    Gracias.

  61. Hoy mientras viajaba en el bondi, leyeron esto por la radio, que nostalgia por dios! y pensar que todo seria tan distinto ahora si los pibes de hoy supieran lo que haciamos nosotros, no necesitabamos nada mas que la siesta, ese era el pasaje para volar a muchisimas aventuras! todos aun somos niños, y ojala nunca dejemos de serlo.

  62. Soy Juan de Santa Fe…. estoy pisando los 41, y realmente leer y escuchar este poema, te hace recordar cada una de las etapas felices que la mayoría hemos vivido en nuestra infancia. simplemente PERFECTO, no argumenta más palabras, ni comentarios.

  63. maravilloso!!!!! es volver a revivir la infancia y desear que los nietos vivian la belleza de la infancia nuestra cuando se lo enseñemos. tengo una nieta de 10 años, camila, que dice “me lo enseño marelita” a treparse a los arboles a tirarse de cabeza en el tobogan, a ponerse tierra en las manos para no ampollarse cuando pasa por el pasamanos, a “caminar” sentado sobre el pasamanos a que se yo cuantas cosas hermosas mas……espero que dios me de vida para enseñarle a theo lo mismo y si vienen mas tambien!!!!

  64. Hola, me gustaría saber si alguien sabe el nombre del tema de fondo. Lo estoy buscando hace años. Estaré eternamente agradecida al que me pueda ayudar
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *