Google bombing

Me acabo de enterar que hay una campaña para bajar del ranking de Google a unos sujetos que tomaron el nombre de Martin Luther King para crear un sitio en donde se lo pueda difamar.

Se hacen llamar Frente de Tormenta y montaron un sitio .org que aparece entre los 10 primeros puestos de Google cuando se busca «Martin Luther King».

La idea es la de referir en la mayor cantidad de sitios posibles a las páginas que sí ofrecen información seria y no tendenciosa.

Este grupo racista, que además tiene una emisora de radio, busca atacar a quien fue un paladín en la lucha por los derechos humanos. En este caso, la de los negros que en Estados Unidos estaban segregados hasta no hace muchos años.

Muchos de ustedes seguramente ya habían nacido cuando los negros en Norteamérica ni podían votar, ni usar los mismo baños, ni tener trabajos importantes, ni sentarse a esperar el ómnibus en los asientos de las paradas que eran para blancos, ni viajar sentados si en el transporte público había un blanco de pie (y no importaba si era una negra anciana o si era más joven y estaba embarazada de 9 meses), ni…

No voy a seguir enumerando de qué manera eran tratados. Voy a poner 10 links serios para que Google vaya mandando para abajo (ojalá llegue hasta el infierno) a esta página que con tan mala leche hace gala de su racismo.

Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King

Actualización (10 minutos después):

Opté por ir un poco más directamente a la solución del problema.

En http://www.google.com/support/bin/request.py, completé un formulario para denunciar a este sitio.

Mi texto fue éste:

Me he enterado de que si se busca Martin Luther King, aparece dentro de los 10 primeros lugares un sitio racista que utiliza el nombre de MLK para desvirtuar la realidad.
La dirección es: http://www. acá-va-el-nombre- .org/
Si la política de ustedes lo contempla, ¿podrían hacer algo para que el resultado de la búsqueda sea modificado para mostrar realmente páginas con información relevante?
Muchas gracias.

Tal vez sea útil completar el trabajo denunciándolos.

4 comentarios en “Google bombing

  1. Gus, este post debío llamarse «Martin Luther King» y no google bombing 😉

    Mi sugerencia para esto es que -si queremos quitar al .org de los primeros 10 puestos- hay que linkear con el nombre a los sitios que uno encuentre abajo del link en cuestión en la busqueda «martin luther king» de google.

    Por cierto, es muy molesto abrir este sitio y que se abran pop-ups. Fijate que aunque el Firefox intenta bloquearlas y aparece una banda amarilla arriba el pop-up igual se sale con las suyas.

    Además nunca observaste que la banda amarilla de alerta de ventanas emergentes siempre está asociada a sitios poco serios y de instalación de spywares. Mucha gente apenas ve esa banda cierra automáticamente la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *