¿De lo qué?

El título de una nota puede decir mucho, o como en este caso, absolutamente nada.

El diario Clarín (argentino), publicó una noticia con el título: Revuelo en Santa Cruz porque le quieren cambiar el nombre a Hipólito Yrigoyen.




Para los que no son argentinos y no están obligados a saber qué es o era Santa Cruz (también para los que sí lo son y lo ignoran), pueden encontrar algo aquí.

Para los que no son argentinos y no están obligados a saber quién es o era este señor (también para los que sí lo son y lo ignoran), pueden aprender algo aquí.

No voy a discutir si el nombre Hipólito es lindo o no, pero más allá de esa polémica, es imposible cambiarle el nombre a quien vivió y murió con él.

Entonces, ¿qué quiere decir el diario con ese titular?

Que hay un pueblo en la provincia de Santa Cruz, República Argentina, llamado Hipólito Yrigoyen, al que quieren renombrarlo como Lago Posadas.

Un diario serio utiliza recursos que no lo son para conseguir llamar la atención sobre una noticia que probablemente no le interesaría a tantos lectores. Recurso válido, si se quiere, pero que en definitiva es una trampa.

Si cada vez que Clarín quiera llamar la atención sobre algo, va a utilizar este tipo de métodos… no sé, quizás pierda proporcionalmente credibilidad. Me da la impresión de que es una manera de manejar las noticias y a la opinión pública.

Me dejó con la sensación de haber sido traicionado. No era el estilo de este diario.

Sé que no es independiente, que tiene grandes interses porque es parte de un grupo inmenso que maneja varios medios de prensa; pero ésto me tomó por sorpresa.




Ahora que releo que acabo de escribir, me da la impresión de que tal vez suene exagerado de mi parte, pero, por las dudas, lo voy a dejar publicado. Quién te dice que en un futuro pueda decir: “yo, ésto de Clarín lo había anticipado los primeros días de mayo del 2006”.

La noticia, aquí.

Un pensamiento en “¿De lo qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *