¡No mientan más!

Estados Unidos ha implementado al mejor estilo 1984 de George Orwell un sistema de espionaje para sabér qué dice, lee o hace cada uno de los norteamericanos y de mucha gente en todo el planeta.

Sin que a los sospechosos (víctimas) los ampare ni la constitución ni nadie, pueden averiguar qué libros lee la gente en las bibliotecas sin que medie el pedido de un juez.

Pueden arrestarlos, incomunicarlos y dejarlos sin defensa en juicio si consideran que podrían ser espías, terroristas o que están colaborando con ellos.

Usan la censura en los medios de comunicación, imponiéndola por medio de la presión o la complicidad con los dueños de los medios.

Como para rematar el tema, “inventaron” el ECHELON, que les permite invadir la intimidad de la gente, escuchando sus conversaciones telefónicas, ver sus faxes, sus mails, emisiones radiales… ¡más de tres mil millones de comunicaciones diariamente!

Reporteros sin fronteras condenó la actitud del gobierno de China, que no sólo controla la información a la que se puede acceder en internet, sino que además ha encarcelado a quienes han cuestionado al gobierno desde sus propios blogs.

Estados Unidos, adalid de la defensa de los derechos humanos apoya a reporteros sin fronteras.

“… David Gross, funcionario del Departamento de Estado, dijo que en los últimos tres años la administración Bush ha contribuido [con] más de 250 millones de dólares directamente para proyectos en países en vías de desarrollo para ampliar el acceso a la información y a redes de tecnologías de la comunicación (ICT) y para fomentar el libre flujo de la información…”

Cuantos más usen internet y el correo electrónico, más jugo van a poder sacarle a ECHELON.

La nota original, aparecida en el sitio oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Notas relacionadas: [1] – [2] – [3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *