El “humor” de CRONICA TV

14/03/06
18:20

Crónica TV nos tiene acostumbrados a sus «placas rojas», donde aparecen las noticias de último momento.

Muchas veces utilizan el ingenio, otras el amarillismo, en otras, el rojo es rojo sangre (mucha), y otras simplemente son noticias no muy llamativas.

Haciendo zapping por los canales de noticias para ver si encontraba alguna imagen del desmoronamiento del glaciar Perito Moreno (que este año decidió hacerlo de noche), aterrizo en Crónica TV justo cuando aparece una de las famosas placas rojas.

La primera decía:

USA

PIBA DE 18 AÑOS
MURIO ATROPELLADA
POR UN TREN

Lamentable noticia, pero viniendo de Crónica, uno sabe que la cosa no termina ahí. Aparece una segunda placa:

MAQUINISTA INTENTO
SALVARLA CON EL
SILBATO DEL TREN

A estas alturas, lo que me imaginaba era que quizás no funcionaba el silbato, o que se había trabado el mecanismo para hacerlo sonar…

Pero no, la tercera y última placa roja decía:

EN JUNIO PASADO
FUE CORONADA
MISS SORDA

Juro que 1.- me tomó por sorpresa, y 2.- me provocó un ataque de risa.

No es que la noticia sea graciosa ni mucho menos, lo que me impactó, es la capacidad que tienen los que generan los textos para – en pocas palabras – presentar una noticia con gancho.

Como sabía que las placas rojas aparecen dos veces seguidas, me dio tiempo para agarrar papel y lápiz (para los que no lo saben, es algo así como agarrar un soporte de origen vegetal y procesarlo con una impresora instantánea) para copiar el texto.

Quería que esas placas pasaran a la posteridad (poca, pensando que no son tantos los visitantes de mi sitio), por eso es que están aquí.

Por supuesto, al terminar las placas, aparece el periodista para seguir dando noticias y, como es lógico, estaba riendo como yo. Parece que las placas rojas aparecen por sorpresa para todos, incluyendo a los periodistas del canal.

Les juro que todo lo que les conté es cierto.

2 comentarios en “El “humor” de CRONICA TV

  1. jaja si este canal argentino es re GROSOO lo bueno es q informa bien.. pero no deja el humor ajeno.. me parece q le ponen un poco de humor para frenar su aburrimiento .saben lo q debe ser estar todo el dia sentado frente a noticias y noticiasss!!! q emboleee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *