¿La tercera, es la vencida?

Este es el tercer post dedicado a Yaycos.

En el primero, destacaba su generosísimo ofrecimiento de 3 Gb gratis para correo.

Poco tiempo después, descubrí que ese magnánimo emprendimiento no era tal, sino una «maniobra» para posicionar una «marca» para poder venderla luego con una base de cientos o miles de visitas diarias.

Los «dueños» de Yaycos se quedaron con los mensajes y los adjuntos de muchísimas personas.

No sé hasta qué punto son conscientes de que se quedaron con información privada y nunca explicaron a sus usuarios qué iba a suceder con toda esa data.

Picado por la curiosidad, se me ocurrió volver a ver qué pasaba con el «revolucionario» correo.

Grande fue mi sorpresa al ver que la publicidad de venta del sitio ya no aparecía.

En su lugar, un canguro amarillo sobre unas letras caladas en ¿trozos de papel? amarillos (un poco más claros que el animalito), y por debajo, en un color verde/gris la frase «proyecto internacional yaycos».

Por debajo de todo ésto, una ventana y un botón que dice «Buscar ahora!».

Por último, el ofrecimiento de hacerlo en «English – German – Spanish – Italian».

Me sonó a trampa nuevamente.

Que ofreciera buscar en English no me extrañó, pero ¿por qué en German?. ¿No era más lógico Deuschte? ¿Y por qué en Spanish e Italian?, lo lógico hubiera sido Español e Italiano.

Decidido a probar la falsedad del sitio, me lancé a la búsqueda de algunas palabras claves (para mí, claro) a ver qué información traía.

Busqué «gustavo rivas».

No se imaginan la sorpresa que me llevé cuando me encontré listado en los 10 primeros lugares.

Hacía referencia a 10 posts míos diferentes.

Las primeras 5 páginas de resultados mostraban 49 posts + la referencia al acceso a WordPress.

La página 51, era el aviso de mi muerte en el New York Daly News; ocho apariciones «mías» y luego aparezco mezclado entre otros «yos».

La manera de mostrar los resultados, no lo asemejan a ningún buscador «famoso», por lo que la información supongo que vendría de fuentes propias.

Cuando muestra la primera de las búsquedas, cambia el diseño y el logo está a la izquierda y debajo, entre otras cosas aparece «Sobre el proyecto yaycos», un link donde – entre otras cosas – expone:

La idea
Utilizar la tecnologia, servidores y servicios de Avanzahost y de cualesquieran empresas que se integren en participar para yaycos.com de forma gratuita y pública para la creación de un portal, comunidad y servicio global como su antecesor del mismo nombre, creado por webmasters, programadores y particulares de forma pública y bajo distribución libre.

A pie de página, menciona un juicio contra los anteriores dueños y que va a proporcionar un listado cronológico con lo que sucedió desde la creación de la empresa en abril de 2003 hasta la fecha.

¿Podremos confiar en este (¿nuevo?) Yaycos?…

NOTA: No se gasten, ya no existe.

5 comentarios en “¿La tercera, es la vencida?

  1. Mmm! Curioso, muy curioso, sobre todo en la forma de recibir al usuario, ya q si entras desde un ordenador de alemania todo se muestra en alemán, si entras desde italia todo se muestra en italiano… es decir, q según desde qué país entras te recibe en un idioma u otro, ofreciéndote la posibilidad de cambiar a otros idiomas.

    Al buscar algunos resultados los muestra bastante rápido y de forma muy ordenada, lo cuál me sorprende sobre todo por que otros buscadores más populares no hicieron lo mismo.

    La idea sobre el proyecto, que me he tomado la libertad de leer no parece mala, más bien sería una buena idea. Supongo que estos nuevos dueños sabrán que tendrán que luchar un poco para quitar la mala imágen que los anteriores dueños le dieron a yaycos. Si lo consiguen, aquí hay uno entonces que utilizará su buscador. En caso contrario, me temo que estarán destinados al fracaso.

    Por otro lado, entiendo que el nuevo yaycos está costeado por la empresa Avanzahost Networking, S.L., de la cuál se hace mención en la lectura del proyecto y en los datos legales de la web de avanzahost.com.

    Veremos a ver la trayectoria y estaremos atentos.

  2. Por cierto, se meolvidaba.

    Sería interesante saber qué tecnología utiliza el buscador, ya que es de suponer que todo lo que contiene yaycos es de uso público… me gustaría conocer la tecnología usada.

  3. Pues ni idea de la ingenieria que utiliza pero va mejor que el google 🙂 asias por el coment

  4. Son unos Estafadores!! No les compren nada no develven el dinero y son los mismos que los de Yaycos, nos quitaron el correo sin nada de tiempo para sacar nuestras cosas,devo decir que no les compraria ningun producto a esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *