Se equivocó la paloma… y no sólo ella

Vean esta noticia:

Lunes 22 de agosto, 2:30 PM
Paloma mensajera llega a destino pero en otro país

(Periodismo.com) – Una paloma mensajera que había sido enviada a Noruega, terminó aterrizando en Suecia, aunque su error podría mostrar signos de una inusual inteligencia.

La semana pasada, Gösta Schützer iba rumbo al garage de su casa, en Karlstad, Suecia, cuando se encontró con una paloma sentada en la puerta de la cochera.

Sin prestarle mucha atención, ingresó al garage y, luego de un rato, la paloma hizo lo mismo.

«Me seguía como un perro. Inclusive, cuando traté de hablarle, abrió su pico como intentando responderme», declaró Schützer.

Resulta que el pájaro, propiedad de Colin Allman, había asistido a una Conferencia de Palomas Mensajeras en la ciudad sueca de Malung, y de allí se suponía que tenía que regresar a la casa de Allman, ubicada en la calle ‘Tangenveien’, de la ciudad noruega de Oslo.

Sin embargo, una tormenta alteró el desarrollo de la competencia, y los pájaros se vieron desorientados.

Si bien la paloma de Allman descendió en el país equivocado, lo hizo en una casa ubicada en la calle ‘Tångenvägen’, una dirección practicamente idéntica a la de su casa en Noruega.

Elisabeth Myhrvold, esposa de Allman, dice que no puede creer que el pájaro sea capaz de leer y confundirse los nombres de las calles en noruego y sueco, aunque aclara que «uno nunca sabe…».

Alguna vez leí que las palomas tienen el 10% de la inteligencia que tiene una gallina.

Muchas veces usamos la frase «más tonto/a que las gallinas».

Imagínense lo «piola» que puede ser una palomita…

A las palomas mensajeras se las «entrena» para que aprendan a volver a casa (palomar) desde cualquier distancia.

Siendo tan poco inteligente, no es raro que confunda Suecia con Noruega. Más aún, si pensamos que hay miles de personas que no son capaces de ubicar a estos países en un mapa.

Pero creo que doña Elisabeth Myhrvold, y don/doña Gösta Schützer (con ese nombre no sé qué es) no llegan al 10% de la capacidad intelectual de la despistada palomita… porque ¿quién ha visto alguna vez a una paloma «sentada»? (la única que lo hace, es la paloma blanca, sentada en un verde limón).

Para los que no creen que esta historia sea verdadera, les doy el dato de dónde encontrarla.

2 comentarios en “Se equivocó la paloma… y no sólo ella

  1. Hola Gustavo. Pues despues de tanto tiempo ya a la final pude poner la oracion en mi blog. Te di credito de todas maneras, pues fue en tu blog donde la encontre. Pasate alguna vez y dame algun comentario si quieres de vez en cuando.
    Saludos, y que Dios te bendiga.

  2. A mi hay algo que me llamó poderosamente la antención en esta nota: me pareció leer «_conferencia de palomas_»??. Bueno, evidentemente si son tontas, están intentando dejar de serlo concurriendo a conferencias.

    No me gustaría ser el que tenga que limpiar el salón de conferencias al final.

    Para mí fue un vil truco de una paloma infiel: «Querida me voy a una conferencia en Malung» y la encontraron borracha vagando por las calles de Karistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *