Argentina también invade

Ayer, viendo un noticiero, me entero que para este verano, se van a extremar las medidas de vigilancia y seguridad en los balnearios de la Costa Atlántica.

Hasta ahí, la cosa venía bien.

Más policías, grupos especiales, a los caseros y jardineros de las casas balnearias los proveerían de un celular para dar aviso en caso de estar frente a un ilícito.

Los lugares que mencionaron como para tener en cuenta eran, por ejemplo: Miramar, por la amplitud de sus playas; Mar del Plata, por el volumen de turistas; Pinamar y Cariló, por el nivel económico de sus veraneantes y la cantidad de bosque que los rodea; Punta del Este, por el altísimo nivel económico de sus visitantes.

¿Que qué?

¿Punta del Este?

¿Desde cuándo Punta del Este es territorio argentino?

Más allá de los chistes que lo mencionan como provincia de la Argentina, es territorio soberano de la República Oriental del Uruguay.

¿Qué hace nuestra policía «policiando» en otro país?

Pasada la sorpresa, me vino un ataque de indignación.

Indignación hacia el gobierno uruguayo – que por suerte se va -, y hacia el gobierno argentino.

Si el gobierno uruguayo no tiene la cantidad necesaria de policías , que vea de qué manera puede suplir esa carencia con elementos de otras fuerzas, pero llamar a policías extranjeros…

Si el gobierno argentino está preocupado por la seguridad de su gente en el extranjero, que a quienes quieran viajar, se les advierta del riesgo que corren al hacerlo.

Si nosotros mandamos uniformados armados al extranjero con la excusa de «la seguridad» ¿Cómo vamos a protestar si un día Bush o Putin deciden hacer lo mismo con nosotros y nos mandan a sus ejércitos?

En el noticiero de Canal 9 fueron bien claritos: no mandaban a unos pocos «especialistas» para colaborar en la parte técnica u organizativa como asesores.

No, eran policías para patrullar.

Creo que los uruguayos y los argentinos «nos fuimos al carajo».

2 comentarios en “Argentina también invade

  1. Hace mucho tiempo que se dice «Punta del Este es de los Porteños», como les llamamos por aquí, pero eso es porque son los Argentinos los que conforman la mayoría de turistas que visita nuestro principal balneario,el cual es y seguirá siendo territorio uruguayo, y esperemos que el próximo gobierno se encarge de dejar bien claro ese tema que por cierto no es menor; y sería bueno que en uno de sus encuentros con el presidente argentino, lo trataran; dando luego una señal clara de que no es derecho del visitante hacerse acredor al territorio ajeno.
    Muy buena tu página, arriba.
    Una uruguaya

  2. Hace mucho tiempo que se dice «Punta del Este es de los Porteños», como les llamamos por aquí, pero eso es porque son los Argentinos los que conforman la mayoría de turistas que visita nuestro principal balneario,el cual es y seguirá siendo territorio uruguayo, y esperemos que el próximo gobierno se encarge de dejar bien claro ese tema que por cierto no es menor; y sería bueno que en uno de sus encuentros con el presidente argentino, lo trataran; dando luego una señal clara de que no es derecho del visitante hacerse acredor al territorio ajeno.
    Muy buena tu página, arriba.
    Una uruguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *