Se les escapó la luna

Anoche hubo – por estas latitudes – un eclipse total de luna.

Un fenómeno que duró varias horas, y que fue fácilmente visto ya que no había ni una nube en el cielo.

Por supuesto que algunos medios periodísticos hicieron referencia al espectáculo que no se va a repetir hasta marzo de 2005.

Fox Sports, que estaba transmitiendo el partido de Boca Juniors vs Cerro Porteño de Paraguay desde Salta, enfocó también la luna para mostrar el eclipse, pero no porque el partido fuera tan malo – malo, fue – sino porque a los directores de cámara suele gustarles cómo sale nuestro satélite en la tele.

Como no podía ser de otra manera, Crónica TV tenia un móvil destacado a la observación del eclipse – no, no fueron hasta la luna, lo hicieron desde acá nomás -, mostrando el avance de la sombra terrestre sobre la blanca superficie.

Pero no sólo avanzaba la sombra, sino que la luna se desplazaba por la pantalla, lenta pero infatigablemente, hasta conseguir huir por la izquierda de la imagen.

Sacaron del aire el eclipse cuando quedaba menos de un cuarto de luna en la pantalla.

¡Qué increíble!, Crónica TV, que llega a la escena del crimen o del accidente antes de que se produzcan, dejó que se les escapara la noticia del eclipse. Aunque en realidad lo que se les escapó fue la luna.

Maradona hubiera dicho: ¡se les escapó la tortuga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *