Incendio en Avellaneda

Anoche escuchamos muchas sirenas de bomberos que se detenían cerca de mi casa.

Al mirar por la ventana trasera, pudimos ver llamas y humo saliendo a no mucha distancia.

Subimos a la terraza -yo con la cámara en la mano- para ver qué era lo que estaba pasando.

En un primer momento pensé que sería de un lavadero de autos que está por la Av. Belgrano y que quizás algún vehículo estuviera incendiándose. Pero no; un par de minutos después, pude comprobar que por concentrar mi atención en las llamas, no me había dado cuenta de que veía las luces del lavadero y que el fuego era unos metros más lejos.

Supuse que sería en un lote en el que hace algunos años se incendiaron varias viviendas de madera y que fueron reconstruídas en parte con materiales.

Por la mañana, pude ver que el incendio no había sido allí, sino una casa en el terreno siguiente. Además, me enteré que un taller de cueros también había sido afectado.

Si bien un incendio en una casa es una terrible desgracia, afortunadamente no se produjeron víctimas, y quedó un hombre sin lugar para vivir y sin pertenencias y una mujer y su hija anoche habrán sido evacuadas -imagino- y no sé si pudieron volver al momento en que estoy escribiendo esto.

Los bomberos acudieron rápidamente y en unos pocos minutos sofocaron la mayor parte de las llamas, demorando luego en la remoción de escombros y la extinción de los pequeños focos que quedaron.

Por la mañana había en la calle parte de los materiales incendiados. Por la tarde había bastante más.

Las sensaciones de nosotros, los que estábamos mirando fueron las mismas: impactados por lo imponente de las llamas y espantados por el poder de destruirle la vida a nuestros vecinos. Eso se refleja en los comentarios que hablan de lo malo y hermoso que es. Sobre el final se corta la frase que terminaba más o menos así: … eso es lo terrible, que a pesar de ser tan hermoso sea tan terrible u horrible, no estoy seguro de quél de las dos palabras se usaron.

Si bien conocía a las víctimas sólo de vista, espero que puedan soluciar los problemas que les ocasionó el incidente.

Les dejo las imágenes que pude capturar desde mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *