Mike Prysner, ex soldado, ex invasor, ex asesino y ex violador de derechos humanos

Interesante video de alguien que ha abierto los ojos y se anima a decir lo que ha visto sobre las guerras que libra Estados Unidos en países lejanos.

Me he tomado el trabajo de reproducir el texto que aparece como subtiítulado en el video:

… pero sólo pude sentir vergüenza.
El racismo ya no podía enmascarar la realidad de la ocupación por más tiempo; eran personas, eran seres humanos. Desde entonces me plaga la culpa; puede que vea a un hombre mayor, como el que no podía caminar y lo rodamos sobre una camilla para que la policía iraquí se lo llevara.
Siento culpabilidad cada vez que veo a una madre con sus hijos como la que sollozaba histéricamente gritándonos que éramos peores que Saddam mientras la obligábamos a salir de su casa.
Siento culpabilidad cada vez que veo a una niña joven como la que agarré por el brazo y arrastré hacia la calle.
Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo, y el verdadero terrorismo era esta ocupación.
El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupación de otro país.
Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes.
El racismo es un arma vital empleada por este gobierno. Es un arma más importante que un rifle, que un tanque, que un bombardero o que un barco acorazado; es más destructiva que el proyectil de atrillería, o un bunker blaster (revienta búnkers), o un misil Tomahawk.
Mientras que esas armas son creadas y de la propiedad de este gobierno, son inofensivas mientras que haya personas que se nieguen a usarlas.
Aquellos que nos evían a la guerra, no tienen que apretar el gatillo o tirar una ronda de morteros.
No tienen que luchar en la guerra.
Sólo tienen que vender la guerra.
Necesitan un público dispuesto a enviar y a poner a sus soldados en peligro. Necesitan soldados dispuestos a matar y a ser matados sin cuestionarlo.
Pueden despilfarrar millones en una sola bomba, pero esa bomba sólo se convierte en arma cuando los rangos militares están dispuestos a seguir órdenes para usarla.
Pueden enviar al último soldado a cualquier parte del mundo, pero sólo habrá guerra si los soldados están dispuestos a luchar.
Y la clase dominante, los multimillonarios que obtienen beneficio del sufrimiento humano, que sólo se preocupan en expandir su riqueza, en controlar la economía mundial, comprenden que su poder sólo yace en su habilidad para convencernos de que la guerra, la opresión y la explotación es por nuestro interés.
Ellos entienden que su riqueza depende de su habilidad en convencer a la clase obrera de que mueran para controlar el mercado de otro país y de convencernos de que matemos o muramos; se basa en su habilidad para hacernos pensar de que de alguna forma somos superiores.
Soldados, marineros, marines, aviadores: no tienen nada que ganar con esta ocupación.
La mayoría de la gente que vive en los Estados Unidos no tienen nada que ganar con esta ocupación.
De hecho, no sólo no tememos nada que ganar, sino que sufrimos más debido a ella.
Perdemos miembros y damos nuestras vidas en forma traumática.
Nuestras familias deben contemplar los féretros embanderados siendo bajados a la tierra.
Millones de personas en este país, sin asistencia médica, sin trabajo, sin acceso a la educación deben mirar cómo este gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación.
Gente trabajadora y pobre de este país son enviados para matar a gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos, más ricos aún.
Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen en común con los multimillonarios que nos envían a la guerra.
Tiré a familias enteras a la calle en Irak, sólo para volver a casa y encontrarme con familias siendo tiradas a la calle en este país, con esta trágica e innecesaria crisis hipotecaria.
Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres desconocemos ni culturas que no comprendemos.
El enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar.
El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable.
El enemigo son los jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando no es rentable.
Son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando no es rentable.
Son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando no es rentable.
Nuestro enemigo no está a 5.000 millas de distancia, están justo aquí, en casa.
Si nos organizamos y luchamos juntos, con nuestras hermanas y hermanos podemos detener esta guerra.
Podemos detener a este gobierno, y podemos crear un mundo mejor.

Si la tiranía y la opresión llegasen a esta tierra, será bajo el disfraz de lucha contra un enemigo extranjero… La pérdida de la libertad doméstica será cargada de provisiones contra el peligro extranjero, real o imaginario.

James Madison

Excelente cierre usando palabras de quien fuera el cuarto presidente de los Estados Unidos.

Mike Prysner ya le había escrito a Michael Moore una carta desde una trinchera en Irak.

Dear Mike — I´m writing this without knowing if it´ll ever get to you. I´m writing it from the trenches of a war (that´s still going on,) not knowing why I´m here or when I´m leaving. I´ve toppled statues and vandalized portraits, while wearing an American flag on my sleeve, and struggling to learn how to understand I joined the army as soon as I was eligible turned down a writing scholarship to a state university, eager to serve my country, ready to die for the ideals I fell in love with. Two years later I found myself moments away from a landing onto a pitch black airstrip, ready to charge into a country I didn’t believe I belonged in, with your words (from the Oscars) repeating in my head. My time in Iraq has always involved finding things to convince myself that I can be proud of my actions; that I was a part of something just. But no matter what pro-war argument I came up with, I pictured my smirking commander-in-chief, thinking he was fooling a nation»

La traducción más o menos corregida de Google:

Estimado Mike – Estoy escribiendo esto sin saber si alguna vez llegará a usted. Estoy escribiendo desde las trincheras de una guerra (que aún está en marcha,) sin saber por qué estoy aquí o cuando me voy. He derribado estatuas y destrozado retratos, mientras llevaba una bandera norteamericana en mi manga, lucho por aprender a entender por qué me uní al ejército tan pronto como fui elegible rechazando una beca en una universidad estatal, deseoso de servir a mi país , dispuesto a morir por los ideales de los que me enamoré. Dos años más tarde me encontré a minutos de distancia de aterrizaje en una pista de aterrizaje de color negro, listo para lanzarme hacia un país en el que no creía que tuviera que estar, con sus palabras (de los Oscar), repitiendo en mi cabeza. Mi tiempo en Irak ha implicado siempre encontrar cosas para convencerme de que puedo estar orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento pro-guerra, se me ocurrió, me imaginé a mi sonriente comandante-en-jefe, pensando que estaba engañando a una nación.

Que cada cual saque las conclusiones que pueda o quiera.

13 comentarios en “Mike Prysner, ex soldado, ex invasor, ex asesino y ex violador de derechos humanos

  1. siento nada mas que repugnancia,y odio contra aquellos que desarollan la violencia y la usan contra los seres humanos por tener como meta ser los mas poderosos hombres en ese mundo tan jodido,y llevado por miles de idiotas,bestias humanas,malditas ratas de alcantarillas que nunca supieron swer felices de niños y trata nde joder la vida humana a los que son contentos y son felices con poco Jodidos Presidentes,governantes,jodidosanalfabetos ante la vida real,sois miseria y la berguenza de esta sociedad.
    Da asco vivr en un mundo profundamente enfermo por el poder y la ancia de ser mas que el otro.
    Que os jodan a todos los putos ricos de todo el mundo,porque un pobre algun dia nada tiene que perdder solo su simple vida pero vosotros los jodidos ricos,presidentes coruptos,toda esa cupula de (HP),os vais a joder bien cuando vais a perder vuestras putas almas malvadas que ya la teneis perdidas,vuestros bienes,vuestra riquieza,vuestra vida.Vais mas jodidos que un pobre cuando vais a murir,estais todo el dias peor que los perros por las esquina si acaso alguien os roba vuestro saco con todo lo que habeis robado a lo largo de vuestras vidas.
    Que todos los grandes ricos de ese planeta se pudran en el infierno mientras miles de personas mueren cada dia en vuestras guerras,vuestro hamre,vuestro sufrimiento,vuestra incapacidad de no saber ser un ser humano simple y feliz.
    A la mierda,el peor sufrimiento se apodere de vuestras familias y de todos aquellos que se consideran y es rico y no mira el grito y el llanto de todos estos niños de la tierra que cada dia caen como el polvo de una construccion derumbada. Dais ascoo,no sois personas,tener tener,tener,tener,es vuestra jodida meta,no os preocupeis que vais a tener el puto infienrno tanto en la tierra como despues de vuestras jodidas y amargadas vidas.

  2. sientes odio contra aquellos que desarrollan la violencia??? amigo mío estoy seguro que si pudieras tu serías de esos que matan por el poder…

  3. No entiendo porque primero atacan a Mike prysner y luego reconocen su valor….TODOS …deberiamos de apluidirle su valentia, porque l que el dijo, yo siempre lo h sentido.

  4. Quien es Mike Prysner? Sabemos si es un americano arrepentido de lo que tuvo que hacer como soldado o que? Lo unico que sabemos es lo que nos publica youtube y los blogs. USA y los poderosos no son santos, pero los otros son santos? Es santo quien te pone bombas por todos lados, hasdta inmolandose, para imponer una verdad basada en el fundamentalismo? Cuestionamos a la Iglesia catolica por las cagadas que se mandan algunos de sus miembros y aceptamos como razonables las barbaridades que otras religiones hacen en aras de destruir el imperialismo y todo lo que no responde a su filosofía religiosa. No piensen con el corazon solamente. Usen tambiien el cerenbro de vez en cuando para que no nos vendan espejitis de colores una vez mas.

  5. número primo:

    No se entiende.

    Usás un razonamiento fundamentalista para hablar de los fundamentalistas.

    Locura es locura.

    Maldad es maldad.

    Atropello es atropello.

    Violencia es violencia.

    Estás recibiendo demasiados mensajes unidireccionales.

    Respirá hondo.

    Volvé a mirar todo.

    Tratá de ponerte en cada una de las situaciones.

    Y sin pasiones, tratá de imaginarte a vos mismo en cada uno de esos escenarios.

    Pero no lo hagas usando la información de un sólo lado.

    El ejercicio no te va a servir.

  6. “Cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente. Esta sombra constituye, a todos los efectos, un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones».
    «Es inminente un gran cambio en nuestra actitud psicológica. El único
    peligro que existe reside en el mismo ser humano. Nosotros somos el único
    peligro pero lamentablemente somos inconscientes de ello. En nosotros radica
    el origen de toda posible maldad». Carl Gustav Jung,

  7. Yo creo que estamos ante otra estrategia de conflicto, creada por EEUU; nos ponen a alguien arrepentido y luego va la protesta, el conflicto, la guerra: eso necesitan siempre ellos, que estemos dispuestos a comprar…los reyes del engaño, la confusión y maldad. Nos hacen creer cosas que no son, te mandan a pelear y siguen vendiendo….mientras estés ocupado peleando por tus ideales en su cancha…te tienen…hay que tener cuidado y prudencia, el agua te da vida pero mucha te mata…

  8. estos dos ultimos comentarios y otro mas arriba me hacen tanta gracia…. son tan paranoicos, ya saben.. la eterna conspiracion norteamericana… ultimadamente el discurso dice lo que tiene que decir… asi sea un santo o un demonio quien lo escribio, el discurso esta lleno de cosas que en todo el mundo y mas en latinoamerica ya sabemos y el hecho de que se digan en ingles y se distribuyan por todo el mundo a travez de internet es lo mejor que puede pasar… son palabras… y no dicen ninguna mentira…

  9. Es bueno saber el punto de vista de cada quien, y yo creo que todo seria un poquito mejor si nos enfocaramos en apoyar un movimiento a favor de… y no en contra de…
    Ejemplo: A favor de la paz y no en contra de la guerra.

    Tu creas lo que piensas.

    No dejes que el odio se convierta en parte fundamental de tu vida.

  10. Puedo entender a una persona que mata a civiles por daño colateral o porque creian que era lo necesario para proteger su vida y la de sus subordinado al confundirlos como protectores de terroristas. Pero dudo de alguien que deliberadamente arrastra a una » niña joven» para violarla. Si hizo eso con una niña iraqui, lo puede hacer con una niña estadounidense. Los violadores no reconocen nacionalidad…. son simplemente salvajes, pervertidos

  11. Respecto al último comentario…Yo en principio,solo sé lo que dice,que «la sacó de su casa».Ignoro si eso implica algo tan terrible como lo que tan tajantemente dices.Pero si así fuera,ahora lo único que deberíamos hacer es sentir piedad por ese pobre hombre atormentado y aplaudir su valentía.El Cristianismo,y quizá sea eso lo único bueno que tiene,trata ampliamente el tema del ARREPENTIMIENTO y el REMORDIMIENTO.Pero claro,nos creemos libres absolútamente de todo «pecado»,o de toda «mala acción» y que con juzgar ya lo solucionamos todo y somos superguais,y así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *