Foto de un marciano en Marte

La sonda Spirit, un vehículo que la NASA puso en el planeta Marte hace 4 años para recolectar información, ha enviado fotografías ininterrumpidamente.

El volumen es tan grande, que es imposible que los científicos de la NASA puedan aplicarse de lleno a verlas todas, por lo que astrónomos aficionados se dedican a revisar las imágenes, en búsqueda de algún detalle que los lleve a ser los descubridores de alguna maravilla extraplanetaria… y por qué no, de evidencia de vida alienígena.

Uno de estos aficionados -lamentablemente no pude encontrar su nombre ni su blog-, revisando una foto que en alta resolución pesa 72 Mb,

Panoramica tomada por la Spirit en donde aparecio el marciano
Click en la foto amplía en página nueva.

en uno de sus extremos encontró algo que le llamó poderosamente la atención: unas sombras que mostraban lo que podría parecer un ser humanoide.

Marciano fotografiado por la sonda Spirit
Click en la foto amplía en página nueva.

Por más que mi deseo más profundo desde que era chico y miraba las películas de ciencia ficción en Sábados de Súper Acción es la de encontrar pruebas de vida extraterrestre, me niego a imaginar que un marciano -o lo que sea-, está plácidamente contemplando el paisaje sentado en el borde de unas rocas.

Siempre habrá crédulos instantáneos que estarán seguros de que lo que se ve es un ser con apariencia humanoide.

Otros serán -seremos- más escépticos y consideraremos que la casualidad de la hora, el formato y color de algunas rocas generan la ilusión de un ser sentado en actitud contemplativa.

Por supuesto, muchos serán también los incrédulos que no pueden imaginar que pueda haber vida y sobre todo inteligente fuera de nuestro planeta… como si alguna vez hubiéramos encontrado vida inteligente en la Tierra. 😉

De todas maneras, les dejo la ampliación que hice del tío Martin O’Hara -mi marciano favorito / my favourite martian-.

Ampliación del marciano fotografiado por la sonda Spirit en Marte

Impresionante, ¿no?

La noticia en el Daily Mail.

La foto en el sitio de la NASA. Si quieren, pueden bajar la foto de 72 megas.

48 comentarios en “Foto de un marciano en Marte

  1. PORQUE NO PENSAR QUE EN REALIDAD SI ES UN SER?
    PORQUE NOS NEGAMOS TANTO Y JUSGAMOS DE LOCOS A QUIENES SI CREEN?

    LA PRUEBA CONTUNDENTE DE QUE SI HAY VIDA EN OTROS MUNDOS SOMOS NOSOTROS MISMOS SOLO ES CUESTION DE QUE SE DE EL MALDITO CONTACTO O QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE A CONOCER TANTOS CASOS Y PRUEBAS DE QUE ESTAMOS SIENDO VISITADOS.

    LOS ESEPTICOS SON UNA BOLA DE BABOSOS QUE POR SU CULPA EL SER HUMANO NO EVOLUCIONA YA QUE SE CIERRA A CREER SOLAMENTE LO CONOCIDO Y NO SE ARRIESGA A CREER EN LO DESCONOCIDO

  2. No se por que la gente le da importancia a este tipo de informacion cuando lo que estan haciendo los medios de comunicacion es desviar la atencion de las personas a una situacion mas grave como la posible Desaceleracion Ecoonica de lo Estados Unidos, que podria afectar a Mexico y America Latina. HELLOOOOO!!!!!! Este tipo de informacion es como desviar la atencion de un nino con un dulce y no creo que no deberiamos jugar a este juego tan ilogico.

  3. -Un marciano
    ¿Un marciano?

    -Un marciano sentado en el ala
    -¿Un marciano sentado en el ala?

    -Un marciano sentado en el ala en un vuelo de taca
    -¿Un marciano sentado en el ala de un vuelo de taca?

    -Un marciano sentado en el ala en un vuelo de taca que
    quiere entrar
    -¿Un marciano sentado en el ala de un vuelo de taca que
    quiere entrar?

    -¿o es la sopa?
    -¿Que chingallos?

    -o es la sopa de hongos que me hace ver al marciano que
    esta sentado en un ala en un vuelo de taca que quiere entrar
    -ahuevo que es la sopa de hongos que te hace ver al
    marciano que sentado en el ala de un vuelo de taca que
    quiere entrar

    ¡¡¡Ayy guey!!!

  4. Bueno, si observan bien en realidad hay dos marcianos. El mas notorio y que todo mundo comenta y otro un poco más abajo y a la derecha. Parece que se le pasaron las copas y se cayo o, así trepa las rocas. ¿Ya lo vieron?

  5. Bueno, si observan bien en realidad hay dos marcianos. El mas notorio y que todo mundo comenta y otro un poco más abajo y a la derecha. Parece que se le pasaron las copas y se cayo o, así trepa las rocas. ¿Ya lo vieron?

    Fuente: Agencia Espacial Mexicana / Observatorio «Sillón Oficina»

  6. Osman Muñoz… ¡Suponés que la NASA fraguó una foto?

    Fijate que al pie del post puse un par de links; uno es del sitio oficial de la NASA, y si tenés paciencia, podés bajarte la foto en formato TIFF (no JPG como indica) y comprobar que en donde está marcado en mi post, aparece la figura.

    Podemos creer o no, podemos dudar o no, lo que me parece absolutamente improbable el que la misma NASA haga trampa y como si éso no fuera suficiente, hacerla mal.

    No me creas, comprobalo por vos mismo.

    Es bueno ser escéptico, pero primero agotemos todos los pasos.

  7. NO ME PARECE UN MARCIANO MAS BIEN SERIA UNA ESTATUA ANTIGUA PIENSENLO TAL VEZ SIS HUBO VIDA EN MARTE HACE MILLONES DE AÑOS Y QUEDARON RESTOS POR AHI ( COMO ESTA ESTATUA)

  8. efectivamente no es uno sino 2
    el que esta en la parte baja esta como caido o no sera que esta muerto y fueron por el y no es que el otro este sentado m mas bien pareciera que va en su ayuda o al rescate del cuerpo? ya notaron que el que esta abajo no tiene ninguna peroteccion en la cabeza? acaso se le cayo el casco y por eso se murio¡?

  9. Disculpas por ser tan incredulo, en mi opinion estos desgraciados yankies nos quieren hacer creen cualquier cosa, es mas! NO CREO QUE HAYAN LLEGADO A LA LUNA (otro cuento del tio), para mi todo es un montaje cinematografico, ya sea para alardear de ser los mejores o con fines politicos.

  10. no podemos seguir tapando el sol con un dedo no se trata de ver marcianitos con antenas verdes se trata de que entre los ovnis que cada dia se manifiestan con mas frecuencia tratan de decirnos algo que nos negamos a ver esto no es cuestion de burla no estamos solos esa es una realidad como que este universo es demaciado grande para seguir crellendo o hasta tener un concurso de mis universo pronto estoy casi seguro las grandes potencias revelaran aunque les duela muchos documentos clasificados top secret y todos aquellos que se burlan de esto que para mi y muchos es bastante serio entenderan que esto no es un juego ojala habran los ojos sean respetuosos eso son principios

  11. Quisiera saber que opina de los aparentes»tubos» metalicos que aparecen debajo de la figura.Ademas si le interesa le podria comentar el avistamiento que tuve hace un año en Buenos Aires donde vi 2 naves extrañas.
    Saludos
    Carlos

  12. Carlos: lamentablemente no logro distinguir los tubos metálicos a los que hacés referencia. Si pudieras ser más explícito…
    Y con referencia a tu avistaje, podés comentarlo, y -como consejo- tratá de dar la mayor cantidad de datos posibles: hora, lugar exacto, dirección, color, si se desplazaban, hacia dónde, etc.
    Seguramente tendrás comentarios a favor y en contra.
    Hasta es probable que alguien más comente sobre sus propias observaciones.

  13. Hola, los escepticos, entre ellos yo, seriamos los mas felices de confirmar vida extraterrestre, aunque sea microbiana. si piensan que la figura que aparece en un marciano no lo es, solo piensen, para que un ser con extremidades y cabeza de tipo humanoide se repita en un ambiente completamente diferente es casi improbable (pongo improbable para no poner imposible), la misma evolucion en nuestra tierra lo ha demostrado, lean un poco sobre la teoria de caos y entenderan lo que les digo. Si fuera marciano estaria en la chorcha y solo.

  14. por ke esto es una foto de un algo en marte, que si no todo el mundo diria que esto es un marciano

  15. la verdad es que todos los ecepticos son unos gilipollas no creen aunque lo tuvieran en sus narices pero de eso mismo se trato no lo crean no lo niegen investigenlo ok

  16. La fota muestra un figura humanoide, pero mi duda es si efectivamente es un marciano deve vivir en extructuras subterraneas, despues de tantas misiones a marte no sacaron fotos de extructuras marcianas, a ecepcion de unas cuantas como las caras de marte o las piramides marcianas, segunda duda que tal si se trata de una estatua de una ciudad en ruinas marciana?puede ser el caso.
    Normalmente los cientificos dan respuestas casi similares a todos estos casos( origen natural, efecto o ilucion optica,etc,etc)simple pavadas tratan de negar la verdad

  17. como va a ver un marciano esas son puras tonterias los marcianos no existen…….lo que la gente quiere es que los demas crean eso

    xoxo.cynthia

  18. Increible. Todavia no puedo salir del asombro !!!
    Y no lo digo por el «marciano», que por cierto podria ser, tranquilamente, Osama Bin Laden esperando ser fotografiado mientras se asolea en los calurosos valles al norte de Pakistan, o por que no en algun lugar de Afganistan. Nadie lo podria decir con certeza, y mucho menos, nadie podria decir porque alguien tomaria sol en un ambiente de 40º C y mucho menos con ropa. En fin la sonda, por fin nos envia un poco de color dentro de tanto rojo. Que a mi entender no es mas que una extension de la piedra sobra la que estaria sentado este supuesto marciano. El motivo de mi asombro, se debe a la desicion con la que algunas personas hasta le han puesto nombre a este sujeto extraterreste. Increible !
    Por favor, lean un poco mas de ciencia y un poco menos de cuentos para niños.
    Podria escribir mil lineas al respecto, pero los quiero dejar solo con esta:

    Busquen «marciano» un tipo chileno que hace musica electronica y es genial, ahh eviten hacer click en un link sobre una foto de marciano en marte

    Saludos

  19. Emiliano:
    No sé cuánto de ciencia has leído. No tengo idea de si tenés algún conocimiento al respecto, pero de lo que sí me he dado cuenta es de que NO SABÉS LEER.
    No leíste bien mi post.
    Por suerte para mí, tu comentario está puesto de manera que para leerlo, primero hay que hacer click en el link sobre una foto de marciano en Marte.

  20. hola ,recuerdo haber recibido hace unos meses una foto de estas que circulan en internet a traves de portal nueva era ,de una especie de escultura con brazos en movimiento muy similar ,como esta en distinto angulo .parecia emerger de entre tierra y piedras .me dejo perpleja si bien parecia erosionada se veia a las claras que era representacion de una figura humana con algo en su cabeza .esta foto tiene un brazo en movimiento
    te cuento que tanto los mayas ,los egipcios e hindues afirman en sus tradiciones a venus y marte como planetas que fueron habitados .de hecho ldentro del calendario maya el modulo de tiempo alautun es de 70.000años .si hicieron un caledario perfecto sus tradiciones historicas deben ser fidedignas .indudablemente marte estuvo poblado de humanos o humanoides
    la tradicional esfinge ,las vistas aereas de lo que parecen piramides hablan claro
    me pregunto porque USA y EUROPA no dicen la verdad de lo que estan descubriendo .tambien hubo imagenes de esta ultima mision donde aparecian estructuras tipo pared de piedra similar a las de machu pichu
    hubo y hay mucho misterio en estos temas sera que la estructura sobre la que basaron nuetras creencias es fraudulenta y si la verdad se sabe se acaba el negocio ?
    sera que ya saben mas de los «dioses «y del origen del mundo y no nos lo quieren decir
    porque tamizan la informacion
    creeme ,si esta foto se difundio ,es porque lo que ya llevan visto es prueba contundente de que vida en marte ya hubo y se las ven en fugurillas para explicaciones retroactivas convincentes
    no se si la haya aun .tampoco se sabe cual seria la actitud si hubiera vida en marte ,con lo que hacen en irak ,y lo fanaticos de la supresion cultural que son .pobres marcianos,si los hay, no les arrriendo la ganacia .espero que si hay vida nos la presenten antes de haberla exterminado

  21. hola quiero aserme amigos y lo del marsiano lamentable mente meparese queno es verdad ase mucho años hatra un hombre piso la luna y desian que tambien bio un marsiano es muy sinselo no lo pasaron en el notisiero porque era un secreto pero todabiano saben silo bann a contar quedo en el pasado grasiases peroquentren para haberiguar a juli_ veneroso@hotmail.com
    y a parte no avisaronsi fueron a marte

  22. hola, este tema me intriga. Me explico, descargue la foto desde el sitio de la NASA, recorte la porción en donde aparece la la roca con forma interesante, usando Photoshop y genuine fractal print pro, que es un filtro de photoshop que permite hacer grandes ampliaciones sin perder calidad, amplie la imagen un 800%, puse color automatico y contraste automatico (pues la luminocidad en la foto original no es buena), miren como queda:
    http://i161.photobucket.com/albums/t205/maximovich/roca_o_marciano_x800.jpg

    miren la parte del superior, yo logro distinguir ya no solo boca, ojos y nariz sino que angustia. Tambien me llama la atencion lo que tiene en el extremo de uno de sus miembros, un garrote?

    Los invito a que hagan el experimento uds mismos, la imagen no fue alterada en ningun punto salvo lo especificado mas arriba.

  23. TIENEN RAZON SI PENSAMOS EN QUE HAY VIDA EN OTRO PLANETA TODOS LOS CIENTIFICOS PONEN LA ATENCION EN LOS PLANETAS DONDE DICEN QUE PUEDE AVER VIDA EXTRATERRESTE PERO AHORA QUE PENSARIAN LOS MARCIANOS DE NOSOTROS¿¡NOS PONDRIAN ATENCION A NOSOTROS ?
    LA RESPUESTA ES SI PORQUE LOS O.V.N.I/S VIENEN O SE VEN DE VES EN CUANDO Y FIJAN SI HAY VIDA ACA, PERO ELLOS SABEN DE QUE HAY VIDA NADIE SABE EL FUTURO DE NOSOTROS Y NADIE SABE EL DE ELLOS ABRIA QUE PONER UN PUNTO EN DONDE CIENTIFICOS MANDEN A EXPLORAR BIEN A MARTE O A CUALQUIER PLANETA DONDE SE CREA DE QUE HAY VIDA
    BUENO ESTO FUE TODO
    MI FOTOLOG :WWW.FOTOLOG.COM/titi_boca
    mi mail:titi_kpo_boca@hotmail.com
    mi nombre:Patricio Walter Fernandez fecha viernes 13/11/2009

  24. ANTONELLA :yo no creo que eso sea un ser con vida por que si fuera inteligente marte tendria mas cosas que piedras y mas piedras ¿que come, que toma y, en donde vive?si en marte no hay nada.Y esa cosa se parese al grinch puede ser que alguien alla editado la imagen.
    HELIANA:es una piedra.
    antonella de 11 años
    heliana de 7 años

  25. ES UN MARCIANO NO HAY DUDA. EN MARTE EN VERANO DEBE HACER 400 grados. DEBE TENER LOS HUEVOS FRITOS.

    QUE ESTUPIDEZ TAN GRANDE.

    EN LO UNICO QUE CREO ES EN LA FACTURA DE LA LUZ.

    SALUDOS.

  26. Gustavo, ?????

    No te me entendes?

    Dejalo así.

    Muy bueno tu pagina, un poco de humor no viene nada mal.-

    «La diferencia entre paisaje y paisaje es poca, pero hay una gran diferencia entre los que lo miran. R. W. Emerson.»

  27. Daniel:

    El ¿…? es por el texto en sí.

    ¿Por qué se te ocurrió que podía editar el comentario o hasta censurarlo?

    Cuando censuro algún comentario es porque carecen de buen gusto o porque expresan simplemente agresión sin fundamento; que al marcianito le gusten los huevos fritos -aunque yo considero que su gusto es por los huevos a la plancha- no es motivo para tomar ninguna acción.

    ¿Que creas que es una estupidez que haya gente que crea que es un marciano?

    ¿Por qué no?

    ¿Acaso no viste a Jodie Foster sentada frente al precipicio en la película Cosmos?

    ¿Por qué nosotros podemos y ellos no?

    ¿Creés que me podía molestar que fueras un fanático creyente de Los Illuminati?

    ¿O que porque te creas un Illuminati grado 1?

    Y esto último lo digo por tu elevadísimo y lapidario fallo: «SI A ESTE SITIO LE SACAS EL HUMOR, TE VA A QUEDAR MUY POCO».

    Te voy a contar un secreto: No a todo el mundo le cae bien el humor que a veces encuentra en mi sitio; hay gente que -por ejemplo- no entiende mi post con la solución para exterminar ratas, entre otros.

    Siempre hay que tener presente que en la web podemos decir lo que se nos ocurra.

    Que podrán publicarlo o no.

    Pero que en definitiva, lo que hacen muchas veces es mostrarnos tal como somos, tal como pensamos. Puede ser a todo el mundo o tan sólo al moderador que lo filtró.

    No quiero que pienses que no respeto tu punto de vista.

    Simplemente opino diferente, y como es mi sitio personal, las opiniones vertidas son las mías, que son las que considero que más se acercan a mis opiniones.

    Y para cerrar, refiriéndome a tu cita, te digo que vos no tenés ni idea de qué paisaje está mirando el marcianito.

  28. Gustavo te imagino como una persona que quiere interrelacionarse con extraterrestre pero no puede cruzar una palabra con el vecino.

    Te comento no un secreto como en tu caso sino mas bien una anécdota, durante años con mi esposa dimos de comer a mas de 40 gatos, en una playa de estacionamiento de un edificio municipal, en varias oportunidades tuvimos que liar con gente a la que el molestaba los gatos, etc, pero un de ellos me acuerdo, tenia un calco en al luneta de la 4×4, …”salvemos a las ballenas “ Puerto Madryn.

    Dejate de joder! Si queres hacer el bien no hace falta ir hasta puerto madryn, aquí hay mascotas, gente, etc que le podes dar una mano.

    Bueno asi me parece tu caso preocupado por los lejano sin conocer bien lo que tenemos al lado.

    Saludos,

    PD / lo del “los huevos Fritos”, me refería a que el marciano bien podría tener testículos, unque no sea muy machito.

  29. bueno yo si creo q existen onvis , pero el marciano q se ve en la foto no es real
    es simplemente una estatua tallada de la misma roca q esta sentodo jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *