Me adhiero a esta campaña

Suelo adherirme a campañas humanitarias y ecologistas.

Joan Manuel Serrat canta:

«… que la tierra cayó en manos
de unos locos con carné.
Que el mundo es de peaje y experimental.
Que todo es desechable y provisional…»

Es evidente que quienes tienen la capacidad y el poder de hacer de este mundo un desastre, no tienen la más mínima intención de hacer las cosas bien.

Lo que nos queda a los restantes más de seis mil quinientos millones (6.500.000.000) de personas es juntarnos, protestar y exigir que respeten la voluntad de la mayoría.

Por lo menos en lo que a la conservación de nuestro planeta y de la dignidad de la gente se trata.

Bernardo me avisó de una nueva campaña global a la que voy a adherirme. Creo que todos deberíamos participar aunque pueda exigirnos un poco de trabajo al comienzo.

Creo que lo mejor es que vayan al sitio.

¡Unámonos!

Ir al sitio.

18 comentarios en “Me adhiero a esta campaña

  1. Comparto lo que decís. Y quería de paso alertarte sobre la presencia de falsas «asociaciones de ecología» que se dedican precisamente a lo contrario a, «en nombre de una supuesta ciencia» cuestionar los «pronósticos alarmistas» de las demás asociaciones.

    Digamos lo que algunos podrían considerar una asociacion «anti-ecologista» pero sin el nombre, para confundir.

    La más peligrosa (a mi juicio) es FAEC «Fundación Argentina de Ecología Científica» se la pasan distribuyendo textos que cuestionan (aun hoy!) la existencia del calentamiento global, el cambio climático, etcétera. Ver su página por ACA:

    http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

    Lo mas interesante es cuando investigué quién estaba detrás.

    Se presentan así: «La Fundación Argentina de Ecología Científica está compuesta por un grupo de personas con conocimientos en ciencias exactas, físicas, naturales y humanísticas, que se han impuesto la misión de informar al público en general, acerca de los mitos, fraudes científicos, exageraciones y errores que abundan en el campo de la Ecología. »

    Cuando busco quienes son aparece este tal Ferreyra (me dicen que puede estar relacionado a una familia que tiene actividades mineras y una calera en Cordoba, no pude confirmarlo).

    http://www.mitosyfraudes.org/about.html

    «EDUARDO FERREYRA

    Presidente

    Cinco años de estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Paz de Córdoba, egresando como Subteniente de Infantería. Cursó tres años de Ingeniería Mecánica Aeronáutica en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego estudió Arte Publici-tario en el Art Students League, de New York y de regreso a su patria dedicó años a la actividad en el campo de la publi-cidad, la fotografía técnica y científica, y a la producción de filmes publicitarios y documentales para la TV. »

    «Allí fue invitado por el gobierno del Brasil a participar y filmar un curso de Supervi-vencia en la Selva y Lucha Anti Guerrillera en las instalacio-nes del COSAC (Centro de Operaçoes na Selva e Açoes de Commando), del Ejército Brasileño.»

    Infanteria, lucha antisubversiva… y por lo visto contra el calentamiento global tambien. 😉 No se, pero el quia en la foto me hace acordar a Antonio Gasalla.
    😉

    Volviendo al punto… yo por mi parte hace rato que cambié todas las lámparas por de bajo consumo.

    Ahora estoy tratando de imponer que agreguemos estos banners verticales al costado de los blogs, para difundirlo. Decime que te parece, y si te queres sumar, desde ya estaría bueno.

    Fijate:
    http://nerdgaucho.blogspot.com/2008/06/sugiero-sumarse-y-difundir-por-el.html

    Saludos,
    FC

  2. Grr recién tipié una perorata larguísima hice click en Submit y se esfumó. La tipearé de vuelta pero esta vez guardando el texto antes en otra aplicación… por las dudas.

  3. Te decía en el comentario original (que no salió)…

    Estoy de acuerdo con vos. Yo por mi parte ya cambié todas las lamparitas de mi casa (hace como 3 años) por las de bajo consumo. E instalé un timer para que cosas que quedaban andando por horas como un extractor se «auto-apaguen» a los 20 minutos.

    No será mucho pero es lo que puedo hacer.

    A propósito, agregué unos banners verticales a mi blog promocionando justamente esto de las lamparitas y contra el biodiesel y la sojización.

    Estaría bueno que otros se sumen. No sé, vos fijate si te parece y si querés podrías agregarlos también a tu blog. Por supuesto, ninguna obligación. Acá tenés el HTML

    http://nerdgaucho.blogspot.com/2008/06/sugiero-sumarse-y-difundir-por-el.html

    Saludos
    FC

  4. Otra de las cosas que te decía en el post larguísimo que se perdió por quién sabe qué razón…

    OJO con algunas organizaciones supuestamente «ecologistas» o que tienen «ecología» en el nombre pero son troyanos de intereses anti-ecologistas.

    Un caso llamativo es FAEC («Fundación Argentina de Ecología Científica»).

    Te paso la página y fijate por vos mismo. Cuestionan el calentamiento global, el cambio climático, etcétera, todo desde una óptica de supuesto rigor científico.

    «La Fundación Argentina de Ecología Científica está compuesta por un grupo de personas con conocimientos en ciencias exactas, físicas, naturales y humanísticas, que se han impuesto la misión de informar al público en general, acerca de los mitos, fraudes científicos, exageraciones y errores que abundan en el campo de la Ecología»

    Lo más sorprendente es cuando buscás quienes son FAEC…

    http://www.mitosyfraudes.org/about.html

    «EDUARDO FERREYRA. Presidente. Cinco años de estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Paz de Córdoba, egresando como Subteniente de Infantería.»

    » en 1970, donde descendió el Río Amazonas desde Iquitos, Perú, hasta Manaus, Brasil. Allí fue invitado por el gobierno del Brasil a participar y filmar un curso de Supervi-vencia en la Selva y Lucha Anti Guerrillera en las instalacio-nes del COSAC (Centro de Operaçoes na Selva e Açoes de Commando), del Ejército Brasileño.» (!!).

    Así que… OJO. Fijarse siempre de donde vienen las cosas y quienes son.

    FC

  5. Fernando Cassia: Akismet (lo uso para bloquear spam) creyó que tu primer comentario era spam.
    Ya lo saqué de la lista y lo publiqué.
    Gracias por los aportes.

  6. No entiendo como todavia queda gente que prefiere creer en cosas que les cuentan sin ninguna prueba y cuando le ponen datos en vez de mirarlos y entenderlos prefieren creer algo que les llego por alguen lado sin ninguna prueba.
    A ver gente que habla del calentamiento global y demas yerbas, muestrenme un grafico donde se vea como se calento la tierra en los ultimos 100 años, solo les pido eso, no quiero teorias ni modelos computacionales ni nada de eso, solo quiero el dato real que corrobore su hipotesis.

    Con todo respeto, pero estamos en el siglo 21, creo que ya todos podemos discernir entre ciencia y ciencia chatarra.

    un saludo

  7. Sergio: no entiendo cómo todavía queda gente que no entiende que no debe haber muchas cosas mejores que un orgasmo.
    El día que tengas uno, vas a buscar cualquier tipo de excusa con tal de tener otro.
    Yo no estoy en contra de ése «calentamiento global». Es más, me encantaría que subiera la temperatura en todos lados.
    Por ahora no te preocupes más, un día vas a decir: ¡¡¡AHHHHHH!!! Ahora entiendo de qué estaban hablando; no puede ser que no te llegue a vos también la oportunidad de sumarte a este tipo de campañas.
    ¡Suerte!

  8. hola que tal….?
    te felicito por tu campaña en contra del calentamiento global……….quisiera unirme a esta gran iniciativa………es de gran preocupacion saber que dia a dia estamos matando a nuestro hogar…….
    soy de ECUADOR terngo 19 años vivo en la ciudad de riobambna por motivo de estudios universitarios………..
    quisira saber si hay la posibilidad de unirme para contrarestar este gran mal………

    att: Patto Rodriguez Leones

  9. Tambien a las personas que vivimos en sociedad nos hace bien creo yo tratar de razonar como individuos que somos, antes de definir la posicion sobre cualquier tema. Debemos buscar mucha informacion y preguntarse cual criterio concideramos que es el mas acertado si es que realmente solo nos interesa la verdad. Me paré frente a la vereda de greenpeace cuando me di cuenta por mis propios medios (ya que ningun canal te lo dice) que esa organizacion esta encontra por ejemplo de la puesta en marcha de Atucha II (la cual nos proveeria mayor energia para desarrollarnos) y propone la energia eolica, la cual es bastante mas cara y rinde la 1/3 parte «comprobado». Sino busquen el retiro de subsidios del gobierno español a dicha industria por falta de rendimiento.

  10. Gustavo y Fernando Cossia… todavía siguen creyendo el cuento del calentamiento global? Con toda la sobredosis de realidad congelante de los últimos 17 años donde no hubo calentamiento global, y si unos fríos espantosos en Europa y Estados Unidos como no se veían desde hace 100 años? ¿Qué le pasó al sitio de la campaña? Se ve que juntó sus dinerillos y desaparecieron. Nunca es tarde para ir conociendo de ciencia -de la verdadera, digo, no de la ciencia del Climategate donde quedó expuesta la trampa que les hizo creer a ustedes que había calentamiento catastrófico. Les saluda ese tipo tan peligroso que tiene preocupado a Fernando… 🙂

  11. Eduardo:

    No voy a ponerme a polemizar con vos u otros. Pero me da la impresiòn de que únicamente buscás las noticias que se ajustan a tus creencias.
    Si miraras mapas de los hielos en los últimos decenios, verías que hay menos. Y si no me creés, preguntale a los osos polares qué piensan del retraimiento de los hielos en el polo norte.
    Te doy un consejo: Para confirmar tus creencias, buscá qué es lo que dicen los que tienen ideas opuestas. Mirà qué datos ofrecen ellos y los que vos ofrezcés. Fijate cómo rebaten tus planteamientos y tratà de rebatir los de ellos, pero no con copy-paste, sino con investigaciòn propia.
    Y por último, planteá tu punto de vista sin sorna ni intenciones de crear una disputa; eso suele caer mal a casi todos y te vana a calificar en base a esas intenciones.
    Ojalá tuvieras razón…

  12. Gracias por el consejo, Gustavo. Ahora vas y lo repites frente al espejo. No estás para nada informado de la ciencia que estudia a la atmósfera y al clima de la Tierra, y veo que no has leído nada de lo que publican los que no piensan como vos sino que crees lo que cuenta Greenpeace o el WWF.

    Me gustaría que me indiques dónde rebaten mis planteamientos, porque todavía no encontré a nadie que lo hiciese con datos que se ajusten a las leyes de la termodinámica, de la física atmosférica y de las matemáticas astronómicas.

    En la década del 30 los hielos del Ártico tuvieron menos extensión que ahora y han comenzado su recuperación como lo indican las agencias que controlan su extensión. Y los hielos marinos de la Antártida tienen hoy 400.000 km2 más que la media 1980-2013.

    Yo no polemizo con nadie: abro un debate si la otra persona está a la altura de mis conocimientos. Si me muestran evidencias no manipuladas es probable que el debate continúe. Si presentan datos falsos como lo demostró el Climategate, el debate se termina.

  13. Eduardo:

    Tu actitud sigue decepcionándome.

    Agresivo sin necesidad.

    Jactancioso sin fundamento.

    Y probablemente abusador. Estás tratando de promocionar tu sitio y esto que estás haciendo es «de mala leche». Por eso borré el link.

    Se terminan aquí mi paciencia y mi espacio para vos.

    Me da mucha pena tener que lidiar cada tanto con gente como vos.

    Suerte en tu vida.

    ACTUALIZO Y AMPLÍO:

    08/04/14

    Hoy te muestro como no ser agresivo y defender lo que creés:

    «Seis glaciares en la Antártida aceleran su deshielo y aumentan el nivel del mar»

    La noticia es de Télam.

    Y como además te propuse que aprendieras a buscar tu propia información, me fui a verificarlo a Mendoza.

    El camino a Las Leñas tiene una prueba más que evidente si la sumamos al informe de los lugareños: El camino se señalizó correctamente aproximadamente en 1983 que fue cuando se inició el proyecto de instalar hoteles y hacer un centro de sky.

    En ee momento, en invierno caía mucha más nieve que ahora, que está rondando los 0,30 metros; son más o menos 30 centímetros.

    Pero hace más o menos 30 años, las nevadas superaban los 3 metros, y no es mentira… porque ¿para qué hacer carteles de tránsito a 4 metros de altura?

    No existe (aparentemente) esa altura en carteles en otros lugares de Argentina.

    Acá te dejo la foto que me saqué el 30 de marzo de 2014.

    Ya no nieva tanto
    Click en la foto la amplía.

    ¿Ves que se puede tener una discusión sin agresión?

  14. Soy Ecólogo con estudios de posgrado y me sumo a la interesante posición de Eduardo F., en el sentido de que no existen evidencias de que el «calentamiento Global» sea producto de la actividad humana. Si hay evidencias de los constantes cambios que se dan por épocas en forma natural desde hace milenios. Por ejemplo, unos de esos cambios es el que se manifestó desde 1970, con un calentamiento por causas naturales. No da este pequeño espacio como para mostrar la abundantísima evidencia científica que hoy existe al respecto. Es bueno que abrámos nuestras mentes informándonos sobre las antítesis de las afirmaciones hechas por el Lobby ecologista. Como Ecólogo que «amo» el rigor científico, aconsejo no hacer prognosis.

    NOTA:

    Quizás me equivoque, pero como muchas veces han escrito comentarios en mi sitio apoyando ideas a las que me opongo y contra las cuales vuelco datos objetivos (como por ejemplo mi foto bajo un cartel de 4 metros de altura en el comentario anterior) es que este comentario me resulta poco auténtico.

    Mario, si no es así, te pido disculpas, pero hasta la terminología que usás es la misma que aquellos que comparten las explicaciones dadas por los lobbys petroleros y otras recontra-ultra-archi contaminantes empresas.

    La frutilla del postre me la dio la última palabra de tu comentario.

    Aviso para que nadie se sienta sorprendido en su buena fe: Si algún comentario me parece falso y/o tendencioso, me reservo el derecho de publicarlo o no, de moderarlo o no o de colocar un comentario con mi opinión.

    Actualización 06/06/2014: Ver noticia de la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *