Recetas industriales (hágalo usted mismo, si puede) I

Cómo exterminar las ratas – Receta Nº1

Un veneno muy adecuado es el que se indica a continuación:

En una botella que se mantiene sumergida en agua a la temperatura de 65°C se funde un poco de grasa de cerdo, añadiendo 15 gr de fósforo por cada 500 gr de grasa.

Se adiciona enseguida 1/2 litro de alcohol, se tapa y se agita hasta lograr una difusión completa del fósforo, a fin de obtener un líquido de aspecto lechoso.

Al enfriarse se obtiene de él un compuesto blanco de fósforo y grasa, del cual el alcohol se separa espontáneamente; este último podrá usarse de nuevo, pues no toma parte en la mezcla, siendo su único objeto permitir un fino estado de división del fósforo que facilita su incorporación a la grasa.

El compuesto obtenido se calienta suavemente y se incorpora una mezcla de harina de trigo y azúcar, aromatizándolo luego mediante el agregado de algún aceite esencial adecuado.

Se forman bolitas y se dejan a la entrada de las cuevas de las ratas.

Como la mezcla es fosforescente en la oscuridad, atrae la atención de las ratas, y al ser ingerida les produce la muerte.

Comentarios:
1)En el caso de que las ratas se hayan hecho resistentes al fósforo, podrán ser eliminadas en la noche con un rifle de aire comprimido, porque al volverse luminosas, con un poco de puntería, basta.

2)otra opción es reemplazar el fósforo por uranio enriquecido, que también brilla en la oscuridad. A diferencia de la receta original, estas bolitas, al ser mordidas estallan, eliminando definitivamente a la rata y todo signo de vida en un radio de 2 km.

La receta fue extraída del libro: 1000 RECETAS INDUSTRIALES ÚTILES Y PRÁCTICAS (The Amateur Mechanic + Work Handbooks) – Editorial Pan Americana – Impreso en Artes Gráficas Century el 21 de agosto de 1951.-

22 comentarios en “Recetas industriales (hágalo usted mismo, si puede) I

  1. En el caso de que la ratas no se mueran, puede utilizar las bolitas fosforescentes para pegarlas en el techo de la habitación de sus niños, así al apagarse la luz, verán un lindo cielo estrellado.

    (claro, los niños tendrán que dormir con la boca cerrada… por las dudas).

  2. Qué ascoooo!!!! claro que tal vez el alcohol sobrante puede servir para poner entre el fósforo y el cigarrillo, como método para dejar de fumar…ups

  3. sos un cague de risa. Que va lo que yo andaba buscando pero definitivamente si no matas a las ratas.. matas a tus lectores de risa. Igual en un rato de ocio vamos a probar tu formula, quiza tengas una formula super potente para suegras «ratas» también. saludos desde guatemala

  4. Sos un [pelot…] yo estaba buscando como acabar con las ratas que hay en mi casa y me encuentro con esto… ponete a hacer algo mas util taradito.

    [Comentario editado]

  5. Querida Laurita… La receta para preparar el veneno seguramente funciona.
    A Luis, Cris y a Alejandro también les funciona… el sentido del humor y se ve en sus comentarios.
    Además, si querés eliminar algo, pueden ser tus errores ortográficos. Algunas palabras llevan acento (tilde), tales como como, esto y util; que acentuadas quedarían mejor: cómo, ésto y útil.
    Pero de verdad, gracias por tu comentario/aporte. Me divirtió muchísimo.

  6. idiotas!!! parece que no leyeron el último párrafo. Que ustedes no lo entiendan no significa que no funcione. Por eso es que aún tienen ratas en su casa.

  7. POR FAVOR ALGUIEN PODRIA MANDARME LA RECETA DEL ANTIADHERENTE LIQUIDO, LLAMADO ATAMBIEN TEFLON LIQUIDO, QUE SE USA EN LA ELABORACION DE TORTILLA, PARA UNA TORTILLERIA DE HARINA DE MAÍZ, UNA TORTILERIA NORMAL

  8. Muchas gracias por la receta y sobre todo por el buen humor. Es geneial poder leer algo útil y sobre todo con humor tanto del que origina el mensaje como de los que interactuan. Gracias a todos. Hasta pronto.
    PD:Justo estaba queriendo el Recetario Industrial de Hopkins & Asoc.

  9. La formula bastante charcha de donde la sacaste? Me da la impresion que ni conoces los ratones dedicate al humor en la Plaza de Armas me da la impresion que te iria mejor ahi dando formulas

  10. GUILLERMO BECK:

    Escribís desde Chile, y este es un sitio de Argentina, por lo que no se usan las mismas palabras -a veces- para decir ciertas cosas.

    Tendrías que haber aclarado que charcha en Chile significa «cosa de mala calidad», porque sinó, nadie entiende muy bien.

    Otra aclaración, hubiera alcanzado con decir plaza y no Plaza de Armas, porque tal vez para un santiaguino sea un lugar común, pero no todas las ciudades tienen plazas de armas.

    Quizás el post te pareció muy extenso -tiene 311 palabras- y no pudiste llegar al último párrafo, por lo que no pudiste enterarte de dónde salió.

    En cuanto al humor, podés quedarte tranquilo, no estás obligado a venir a verme a ninguna plaza.

  11. hoy en la ofi , mientras leía esto yo reía sola. En serio yo busco solución para lo de las ratas. y tambien busco solución para los malhumorados y agrios. es un poco radical la formula para los 2 últimos pero…

  12. teresa:

    Desde las albóndigas con yeso hasta los tóxicos odorizados con hormonas podés probar con muchas cosas, pero mientras el foco productor de ratas no sea eliminado, vas a pasarte la vida combatiéndolas.

    Lo malo es cuando las ratas tienen lugares donde esconderse y reproducirse libremente. Cuando tienen eso, lo único que necesitan hacer es salir de «excursión» por el barrio.

  13. Gracias estamos intenando que esta desaparezca si tiene crios con crios y todo para siempre.No las queremos como vecinas. Bueno. aquï acaba de clasificar Paraguay no se para qué cosa del mundial y se paralizó la ciudad. Allä también el efecto futbol estan poderoso? Las oficinas aceptan TVs, las instituciones públicas qué hacen?

  14. Hay remedios caseros contra las ratas muy efectivos, pero tal y como dice Sir Gustavo, si no se combate el foco generador de estos mamíferos roedores, no hay nada que hacer considerando que se reproducen cada 21 días y a los 20 ya están en condiciones de reproducirse nuevamente… si una pareja recién nupciada de ratas tiene en su primera camada 8 crías (4 machos y 4 hembras) a los 20 días habrá 5 parejas para multiplicarse y así sucesivamente… Afortunadamente el nivel de mortandad es lo suficientemente alto como para que no vivan todas las crías y así (más o menos) se controla la superpoblación de ratas… ojalá pasara lo mismo con los políticos pero no es el caso…

    Para no convivir con ratas antes que nada hay que ubicar el nido reproductivo, y a partir de eso puedes probar consiguiéndote un hurón… son cazadores natos de roedores y si hay muchas ratas te ahorras el alimento del hurón al que de momento llamaremos Mr.Hur. Asegúrate de que el nido de las ratas no sea más grande que Mr.Hur, si eso es así entonces búscate otro hurón más que no sea hembra ya que se reproducen como ratas… no es irónico?… en fin, también puedes intentar los siguientes métodos:

    – Mudarte a otro barrio.
    – Poner un televisor sintonizado en Crónica TV frente al nido.
    – O dos televisores para que sufran en estéreo.
    – Gas lacrimógeno… vas a llorar tanto que no vas a ver a las ratas.
    – Ponle una demanda al servicio de limpieza urbana, ya que si ellos limpian tanto que no dejan nada para las ratas…es su culpa….

    Nada más… espero que sirvan estos consejos…Excepto para LAURA que está en uno de esos días con indisposición cerebrovaginal….

  15. gracias de verdad espero que funcione xq ya tengo hasta temor de estar en mi casa y las noches se me hacn difisiles muy amable chao¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *