Soy uno de los pioneros de Gmail

(28/04/04)

Si, tengo una cuenta de gmail desde hace una semana.
Más allá de haber recibido la «invitación de Google» para obtener mi cuenta, he leído en el suplemento de informática de Clarín de hoy, que respondiendo a un lector le informan que «en breve», va a salir el tan esperado Gmail.
Puedo comentarles qué me ha parecido hasta ahora el servicio:
La interfaz no es diferente de la que se usa en los proveedores de email. La diferencia radica en el tratamiento que le da Gmail a los mensajes.
Tiene carpetas: Inbox, Starred, Sent Mail, All Mail, Spam y Trash. La novedad es «Labels», una manera diferente de catalogar correo.
Estamos acostumbrados a mover mensajes a diferentes carpetas, por lo tanto tendremos -por ejemplo- una carpeta que se llame Amigos; pero qué pasa si descubrimos que un mensaje además de ser como para guardarlo en esa carpeta, puede ser de una a la que podríamos llamar Amigos-de-la-infancia, o Amigos-virtuales, o…
Gmail nos facilita la cuestión colocándoles etiquetas a los mails, que los identifica: podría tener una etiqueta que diga Amigos, otra -que lo coloca a continuación- que diga Viejos, otra que diga Novedades-familiares, otra…
Creo que es un buen sistema para tener un control sobre los mails, sobre todo cuando uno tiene un giga para guardarlos y no necesitar borrar ninguno.
Otra de las novedades es cómo presenta los mails. Los agrupa por «tema» por decirlo de alguna manera.
Puedo ver un determinado mail, y veo que aparecen solapas con un header mínimo para identificar al emisor y la fecha. Se puede ver el otro mail o si se quiere, todos.
Si bien aún no he experimentado mucho con este nuevo correo, creo que la gente de Google está marcando una tendencia a la que se irán volcando en lo sucesivo los demás proveedores. No me refiero al tema de la capacidad de almacenamiento, sino al tratamiento de los emails.
Lo voy a seguir usando, y si tengo algo más para destacar, lo voy a postear.

Un comentario en «Soy uno de los pioneros de Gmail»

  1. YO ME ACUERDO DE UNA SERIE VIEJITA PERO EL AÑO NO SE LLAMABA PATRULLA JUVENIL ESTABA MUY BUENA Y RESPECTO A LOS PROGRAMAS ANTIGUOS ERAN MUY BUENOS

    SALUDOS A TODOS LOS QUE LES GUSTAN LAS SERIES ANTIGUAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *