Coherencia en el E.N.S.P.A.

¡Juro que es verdad!:

E.N.S.P.A-

Mi hijo Martín va al colegio (E.N.S.P.A.), y la profesora de computación se llama EDIT (¿o será Edith?).

252 comentarios en “Coherencia en el E.N.S.P.A.

  1. Es evidente que YO es un alumno regular (quiero decir: que concurre al E.N.S.P.A.) y que no quiere ser identificado…
    … Está bien, tampoco es conveniente hacerse el fundamentalista talibán y sacrificarse por una compu.

  2. Hola, yo soy Mercedes voy al Enspa hace 10 años ya y la profesora de computacion se llama Edith Abud De Piazza y es re ortiva, te trata re mal, y las computadoras esos no andan ni para adelante ni para atras

  3. PARA MI LA SEÑORITA PUEDE TENER MALA ONDA PERO NO ES DE MALA A VECES NOS GRITA PERO BUENO ES ASI… Y LAS MAQUINAS PUEDEN ANDAR MAL PERO ES PORQUE MUCHOSNO COLABORAN CON EL BONO …. NI SIQUIERA COLABORAN CON $2

  4. bueno…la escuela enspa es la mejor de todas las escuela del mundo…porque para mi es asi ..porque yo voy a esa escuela desde que tenia tres años y eta super buena …y te enseña re bien…ta bien que la maestra de computacien sea un poco mala….pero no se crean que todas las maestras son buenas ¿eh?…porque hay malas y buenas…pero todas te enseñan rfe bien y aprendes un monto…ojo…¡atencion!..
    bueno hablando de las maquinas…ta bien que algunas anden mal…pero es muy dificil manntener a todas las compu…y no se crean que la cuidan los alumnos..porque las hacen bolsa…
    ami me gusta la onda de la seño y no me importa si me grita..porque si lo hace es por algo…..bueno nada…la seño no es mala…y a las personas se las quieren como son…y si aman la escuela enspa…cuiden las valiosas cosas que tienen porque gracias a ella aprendi muchas cosas…..bueno E.N.S.P.A ….. te amo!!!…y… cuidate…

    PDT:ayuden a mantener la escuela con el bono contribucion.
    besos….
    y los ortivos son ustedes….

  5. LA SEÑO NOS PUEDE GRITAR PERO SABE PORQUE LO HACE Y SABE ENSEÑAR COMPUTACION EDITH RE CAPA LA RE QUEREMOS NUESTRAS HORAS DE COMPUTACION SON LAS FAVORITAS AL IGUAL Q LAS DE GIMNASIA Y NO LA CRITIQUEN MIRENSEN UN POCO USTEDES ME PUEDEN RESPONDER SI??? CHAU GUSTAVO

  6. Bueno la verda que esta un poco chapitas las profes, epro bueno no dejan de ser una masa, si ellas no existieran a quein bardeariamos, seria un total enbole!!!

    Con respecto a las compu, tenemos la alegria de que el ministario nos dono 12 compus asi que ahora tenmos 14, jaja!! es un re avance, espero que anden y que no se las chorren, con respecto a cooperadora, no voy a pagar hasta que no me presente un balance mostrandome y justificxandome en que se gasta la cantidad de plata que entra todos los años con la incripcion

    EL ENSPA ES UNA MASA!!!! lo voy aextrañar el año que vien cuando ya no valla mas!! no queiro temrminar!!

  7. Ehhh… linda… el bono contribucion no es obligatorio, asi que los que pueden pagan y los que pueden, no…
    Y para tu informacion Edith es una asquerosa de mierda…

  8. Hola, soy egresada del enspa del 2004, fui toda mi vida a ese colegio, y aunque nos duela es el mejor. con respecto a Edith, es la mama de un amigo mio y fue profe mia, y la verdad que era re buena para mi, tal vez con los años se habra convertido en una verdadera profesora del enspa, a eso se debera su comportamiento. Bueno, nada, Saludos a todos mis hermanos del enspa!!!

  9. EL ENPA ES PURO CURRO D LA GORDA OTERO, XQ , POR EJEMPLO NOS HICIERON PONER PLTA A FULL PARA ESE TELESCOPIO D MIERDA Y NUNK LO PUDIMOS USAR.
    DESPUES YO SOY D LA SECU, PERO EN LA PRIMARIA, LA PINTURA D LOS BAÑOS SE ESTA CALLENDO A PEDAZOS Y NADIE HACE NADA, HACE AÑOS Q NOS VIENEN PROMETIENDO PONER INTERNET, NUNK LO PUSIERON, NOS ENGANCHN CON EL VERSO D KE SI NO PAGAMOS EL BONO NO PODMOS USAR LAS COMPUTADORAS.
    PAGAMOS, COLABORAMOS ,TODO ESO ¿Y? Q PASO? NO HAY INTERNET, LAS MAQUINAS SE ROMPEN CADA VEZ MAS, ¿SABEN PORQUE? PORQ LA GORDA SE LO MORFA TODA NUETRA GUITA.
    ESTE AÑO, RACIEN RENOVARON LAS PELOTAS DE VOLLEY, PORQ YA TENIAN 10 MIL AÑOS Y NO DABAN MAS, PERO… ¿SABEN QUIEN LAS PAGO? NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!
    NO HAY UNA PUTA COLCHONETA SANA PARA HACR GYM!!!!!!!!!!!!!
    Y ENCIKMA HASTA HAC 3 DIAS HABIA PERDIDAS DE GAS. TODO NOSOTROS CAGANDONOS DE FRIO A LAS 7 Y NO C PREOCUPARON UN FIND D HACRLO ARREGLAR, TUVIERON Q HACRNOS PERDER UN DIA D CLACS PARA ARREGLARLO, ESTO NO DA +
    HAY Q HACR UNA DNUNCIA AL MINISTERIO D EDUKION Y HACR ECHAR A LA GORADA SORETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  10. el esnpa es una mierda…al igual q sus profesores….
    nada mas…..ahhh y estoy de acuerdo con que la gorda otero es una chorra….q deje de comer…..Huelga de hambre!

  11. nosotros somoslos mejores alumnos del colegio enspa yo soy matias y amo a noelia de 6B.yo soy martin
    hola sabes que te vemos desde la escuelas?

  12. MARTIN O MARYIN ES COMPAÑERO NUESTRO ES BUENO PERO MEDIO TONTO Y ADEMAS ABURRIDO.NUNCA NOS PASA LA TAREA Y YO (MILE) UNA VEZ ME APOLLE EN SU MESA Y EL LA CORRIO,NO HACE FALTA DECIR QUE FUE APROPOCITO,ME CAI Y ME HICE MIERDA.AHORA ME TOCA A MI LULY SU COMPAÑERA DE MESA , EL NUNCA ME PASA LA TAREA Y HACE ES GRACIOSA LA FORMA DE SU CARA ( TIPO BANANA)Y AUNQUE NO SE DE CUENTA NO PARA DE DECIR PALABRAS CON DOBLE SENTIDO JUNTO CON SU AMIGO PABLO.
    PERO A PESAR DE TODO ESTO LO QUEREMOS MUCHO Y ES UN GRAN AMIGO.BESOS TKM BYE TE LO DECEAMOS MILE & LULY

  13. Mi vieja fue al ENSPA yo por surte no. Igual estaba re-creída que era uno de los mejores colegios de Avellaneda hasta que este año entré al profesorado y me di cuenta de que es una mierda. Te faltan el respeto en cada oportunidad que tienen. Los profesores faltan cuando se les da la gana, pero no solo eso, la profesora CIULLA incluso nos dijo un día mientras teníamos prácticas a contra turno que a la noche no iba a venir porque tenia que desacansar para poder darnos clase al día siguiente ¡Si, así como lo están leyendo! UNA MIERDA

  14. Mi hija fue al Enspa y es un buen colegio; no se puede decir lo mismo del Pio XII donde la directora Ana MAria Rodriguez maltrata a los alumnos, a los padres y a los profesores. Alguien deberia hacer algo. Varios padres se quejan de esta situacion.

  15. x favor.. no digan pavadas! El E.N.S.P.A es lo mejor!
    y los q hablan mal.. xq no se van a un cole privado! paguen su cuota todos los meses, y despues cuenten si tienen todos los beneficios q les da esta escuela..
    sobre los profes.. x favor.. si se comportarian como deben nadie dice nada.. asi q dejense de hablar mal de esta maravillosa escuela!

  16. Soy egresada del ENSPA del año 1985, por aquella época era uno de los mejores colegios, lo compruebo a diario cuando mido mis conocimientos de las cosas que aprendí en la secundaria con mis pares coetarios que fueron a otras escuelas… ahora, 20 años después ya no sé si seguirá siendo igual, lo dudo, pero en aquella época ingresar el ENSPA (examen de por medio) era todo un logro y un orgullo y ser egresado lo sigue siendo..
    un saludo a todos.

  17. Vilma: Creo que en tu caso, si hay una diferencia en menos en cuanto a conocimientos, no creo que sea atribuible a una escuela en particular. Hay egresados de este colegio que estaban más interesados en el fútbol o la moda que en los conocimientos.
    Eso sí, no nos olvidemos que a la educación se la fue relegando gobierno tras gobierno, hasta llegar a la última reforma educativa, que ya se había probado en otros países y fracasado en todos ellos.
    Mi manual de 7º grado, el de Kapeluz, nos fue muy útil en las primeras etapas del «secundario» de mi hijo mayor.
    Creo que eso es lo que marca la diferencia.
    No sabemos más o menos por «culpa» de un instituto, sino por las instituciones.
    Este colegio sigue teniendo un «muy buen nivel», a pesar de todo.
    No he podido comparar el conocimiento de mis hijos con el de sus coetáneos, pero «charlando» con otros padres que mandan a los suyos a otras escuelas, me encuentro que de ésta, todavía egresan chicos con muy buenos conocimientos.

  18. Todos los comentarios son hermosos, todos aman y odian al colegio que entretenido, yo voy por que no queda otra no tengo un mango para pagar una privada entonces me la banco pero profesor es sínomino de androide, cuando se reciben se olvida de ser alumno y creen ser omnipotentes pero esos profesores son tan infimos… pero el castigo de ellos es estar año tras año en un lugar en el que no sienten comodos y lo único que les produce placer es molestar, joder a los pibes. tendrian que replantearse varias cosas y cambiar el manejo con los alumnos.

  19. http://tinyurl.com/am9sx visitenla aquellos que alguna vez sintieron alguna injusticia en el enspa, como pagar cuotas para que se compren cosas para figurar y sacarse fotos con el intendente, pero no para usar…
    * Comentario editado por URL demasiado larga.
    Gustavo.

  20. hola soy alumno de 3º2 Y REALMENTE ES UNA ESCUELA DE MIERDA ESPECIALMENTE GRACIELA TOMASINI

  21. Fui egresado del ENSPA en 1983.En esta escuela estuve desde jardín de infantes hasta 5 año y quiero contarles que como colegio era unos de los mejores en la zona sur del Gran Buenos Aires a nivel académico,dandole a los alumnos una muy buena base para la universidad
    Comparando los niveles de contenidos y educativos con los de hoy en día,veo que lamentablemente ,gracias a las políticas que llevan adelante en este país, la educación en general cayó en un nivel muy bajo, donde la mediocridad se ha generalizado, en donde da lo mismo si se estudia o enseña que no.
    Me parece que el problema no es solo de educación a nivel de un colegio, sino el nivel de sociedad que tenemos y que queremos

  22. Mi mamá es egresada del E.N.S.P.A (tiene 56 años)y 2 de mis tías, por lo tanto Yo siendo la hija mayor no podía ir en contra de la tradición. Así fue como hice mis dos primeros años del secundario «viejo». Hasta entonces todo bien el problema comenzó en 2ºaño, sobre todo con la «Señora» Graciela Aspra pero no viene al caso. Lo que más me impactó, fue cuando empezé a salir por la noche a bailes o los lugares que en ese entonces existían en Avellaneda y veía a todos los caretas que iban a la mañana como «buenos/as señoritos/as» ellos perfumados y con la ropa bien arregladita, ellas con toda la cara rebocada de pintura y el bendito guardapolvo por el culo.
    Todos estos sujetos que de día eran así, los fines de semana, por la noche eran un verdadero desastre. Muchos terminaban tirados en las fiestas de Leales y Pampeanos o en Kamatos. Muchos no se arrastraban hasta sus casas porque tenían auto.
    Y tener que verlos el lunes a las 8AM todos perfumados como si nada hubieran hecho!!!! QUE GENTUSA CARETA POR FAVOR
    Imaginensé a Dieguito Casero saludando en la mitad de un recreo a su papito Roberto…IMAGINENLO!!!
    En el E.N.S.P.A son todos elitistas!!! Se creen los mejores…pero cuando llega la noche…!!!!
    Bueno NORMALISTAS los dejo junto a su EGO y no se miren mucho al espejo.

  23. yo transurri dos años en el colegio secundario hice primer año y segundo y volvi hacer segundo a la tarde y no me querian echar por que estaba en el equipo de hanball lo cual era muy buena en esa epoca teniendo en cuenta que estaba en 2 y las que estaban en el equipo eran de 4 y 5 año, en fin mando este mensaje por si hay alguna informacion de mis compañeras ya que vivo en asuncion paraguay y nunca mas supe de nadie, jakelin, veronica julieta aguante 2° 3 tard edel año 1993 creo no me acuerdo las fechas

  24. hola….no soy del enpsa, pero conoci a un chico del enspa por chat que es re lindooo…facu!!!!!!!!!!!! sos divino…te quiero conocer yaaa!!1>besitosss donde quierasssss…

  25. Hola.. todo bien?? jaja weno.. no vooy a la E.S.P.N pero es una bosta.. los pisos del baño estan 100pre todos meados y x las ventanas parece q estan kemando gomas.. un olor a cigarrooooo!!! Lllaaaa!! jaja.. Despues las profes son re agretas.. no podes bardiar a nadie.. no podes dormir.. nada.. una kgada realmente.. esteemm.. q mas?… ha!!.. nono nada mas.. je..
    Weno chau!! JaJa!!

  26. EL e.n.s.p.a es el mejor colegio, y aprendes un monton de cosas. lo digo por que yo voy al colegio e.n.s.p.a.

    ¡¡¡¡¡¡¡aguante el e.n.s.p.a!!!

  27. Yo fui al ENSPA y me parece una re escuela, lamentablemente como en todos lados hay muchas mentes retrogradas, incluso entre directivos… Los profes si bien algunos ya estaban en mi época para dedicarse a tocar el arpa, no podemos negar que han sido generosos con nosotros y no les podemos cuestionar falta de paciencia y / o conocimiento. Creo que el nivel del ENSPA sigue siendo más alto respecto a otras escuelas de avellaneda. De corazón gracias a aquellos a quienes les hice bastante insoportable las horas de clase…sepan que fui muy feliz en esa escuela…
    Cariños.

  28. Me llamo Leonardo, hace unos años termine mi secundario en el ENSPA y debo decir que el area de computaciòn del ENSPA es una verdadera porquerìa.

    El personal docente es completamente incapacitado para la tarea de enseñar y las computadoras son de una calidad deficiente. El espacio en el que estàn ya deja bastante que desear. Sería algo bueno que se pudiera mejorar la calidad de la enseñanza en computación a los egresados del ENSPA.

    Del curso del que salí, año 1999 orientación Exactas y Naturales, unas 6 personas siguieron carreras relacionadas con computación. Se necesita un cambio y no va venir de arriba.

  29. hola gente!! soy nadia ex alumna del enspa!! estuve hasta 9 año por ue me fui a vivir a españa bueno estoy viviendo en españa!!! la escuela es normal como todas pero me paso alogo que no habia vivido nunca en ninguna otra escuela, dicen ue el enspa tiene mucha clase pero son unos rasistasla directora (bueno todos los que dirigen la batuta ahi) quisieron echar a un amigo mio por que era gay !!! sisi asi como les digo !!! y el presector jorge cada ves que entraba a clase le preguntaba que si no le dava verguenza ser lo que es(gay) al final protestamos pore so y no lo echaron son unos p…s racistas empèsando por pelota de m….a de otero!!!

    El post fue moderado con unos …
    Aclaraciones: No es presector sino preceptor; no es verguenza sino vegüenza; no es empèsando sino empezando; no es ves sino vez; no es dava sino daba.
    Perdoname Nadia, pero no podía dejar pasar algunos errores. 😐

  30. Hola gente!Estoy acá para contarles lo que opino del cole
    No está mal, me gusta mucho como se manejan, a mi me encanta, por supuesto que hay algunos «errores·» para corregir:
    Muchas veces hacen gastar a los alumnos mucha plata para cosas que no valen la pena,te exigen que compres rifas para ganarte premios, lo que estaría bueno es que todos puedan colaborar al menos con $1 para el Bono Contribución y así poder tener más cosas que la beneficien y para que no se quejen tanto.
    Además el que critica a l E.N.S.P.A es porque no la conoce.
    Tengo sí una queja al nivel de sexto grado de turno tarde, mucho para estudiar y poca enseñanza me parece, matemática,toodo el día a fotocopias, me parece que ahí debería de haber más enseñanza hacia los alumnos y no tanta exigencia, por mas de que los maestros quieran que los alumnos aprendan y que se saquen todo 10, profes,(algunos obvio, no todos)sepan, que nosotros no somos perfectos y que es imposible que tengamos todo 10, solo ustedes lo pueden hacer, pero nosotros no porque no tenemos «la re cabeza» como para aprobar todo y encima estudiar y hacer tarea tooooooodo el dia, molesta, necesitamos distraernos, tenemos 11 y 12 años…No les parece?¿
    Igualmente quiero que sepan que soy muy felíz acá porque mediante este medio veo a tod@s mis amig@s, a mis profes favoritos:Monic@.Raya y Monicespighi, las adoro, son lo más, y vivo ahí la buena onda de las porteras,de mis amig@s que l@a adorooo,y los profes, enrealidad la gran gran mayoria.
    Bueno em voy llendo, pero sepan que el que critica al ENSPA no lo conoce!!!
    Firma:SoFy MaGaLy Y sUs ChIkIs

  31. HOLA YO SOY BELU YO IBA AL E.N.S.P.A Y ES LO MAS ES UN COLEGIO RE PROLIJO Y LASTIMA QUE ME TUBE QUE IR AL INDEPENDIENTE QUE ES UNA MIERDA Y ESTOY RE MAL PORQUE AMO AL E.N.S.P.A CON TODO MI ALMA

    LIDIA TE AMO CON TODO MI CORAZÒN NO TE VALLAS NUNCA Y ELENA ES UNA K-PA QUE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA EL COLE

    BESOS

  32. Hola, me llamo Luly, tengo 12 años y voy al E.N.S.P.A.Este cole es lo mejor que hay, los profes son re copados, principalmente, Lidia y Monica.R que son als mejores y hacen todo para que nosotros entendamos todoo los conceptos que deben explicarse.
    Nuestra directora,la sra Elena Otero es maravillosa y se esfuerza mucho para que el colegio esté cada día mejor.
    Gracias por todos los beneficios que tenemos gracias a este.
    Saludos…Luciana

  33. HOLA :YO SOY CAMILA COLAIANNI CANO Y ESTOY EN 5º «A» ESTOY CON LILIANA Y ME PARECE UNA MUY BUENA MAESTRA Y MUY BUENA PERSONA PERO SI TENGO QUE HABALAR DE UNA MAESTRA SOLA QUE ME PAREZCA LA MEJOR ELIJO 100.000 VECES MAS A LIDIA LA AMO CON TODO MI ALMA Y ME PARECE QUE FUE LA MEJOR MAESTRA QUE TUVE EN TODO MI VIDA YA QUE ESTOY EN EL E.N.S.P.A HACE 8AÑOS Y ES LO MEJOR QUE HAY .
    LA SRA ELENA OTERO ES LA MEJOR DIRECTORA YA QUE SE PREOCUPA DE QUE EL COLEGIO CRESCA CADA DÌA MAS Y MAS HACE TODO LO QUE PUEDE CON TODO SU ESFUERZO Y LUCHA POR NOSOTROS PARA TENER TODO LO QUE SE NECESITA
    CON RESPECTO A LO QUE DICEN OTROS COMENTARIOS QUE DICEN QUE ES RE SUCIO ME PARECE TODO LO CONTRARIO ES RE LIMPIO Y SEGURO
    BUENO YO NADA MAS QUERIA QUE SEPAN QUE AMO A MI COLEGIO Y QUE ES LO MEJOR QUE HAY PARA MI DE ESTUDIO LO VOY A SEGUIR Y ESPERO QUE MIS HIJOS PUEDAN TENER LA MISMA EDUCACION QUE YO Y SI PIDO MUCHO QUE ESTEN EN EL MISMO COLE COMO MI MAMA MI TIO MI PAPA Y MI ABUELA ESTO ES VERDAD
    E.N.S.P.A. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ESPERO QUE LO LEAN TODOS LOS PROFES Y LA SRA ELENA OTERO
    BESOS CAMILA COLAIANNI CANO

  34. HOLA YO SOY SOFIA BARBERA Y PIENSO QUE ES UNA ESCUELA BUENÍSIMA, YA QUE TIENE UNA EDUCACIÓN MUY EJEMPLAR Y EDUCATIVA,POR EJEMPLO:EL VIAJE A FRANCIA QUE A SIDO GANADO POR NUESTRO COLEGIO, GRACIAS AL GRADO 6ºD(TURNO MAÑANA) Y 5ºA (TURNO TARDE) CON EL SEGUNDO PUESTO, Y ESTO HA SIDO LOGRADO GRACIAS PROFESORES DE DIBUJO, QUE LES DAN MCUHA ENSEÑANAZA A LOS ALUMNOS, ESTAMOS MUY EMOCIONADOS PORQUE ESTA ESCUELA ALLA PARTICIPADO DE ESTE CONCURSO DE *DIBUJANDO POR EL MUNDO*.
    TENGO DOS MAESTRAS QUE SE LLAMAN CLAUDIA ESPINOZA Y CECILIA PAOLETTA, EXCELENTES MAESTRAS, YA QUE CON ELLAS APRENDO COSAS NUEVAS DIA A DIA.*GRACIAS*
    LA SEÑORA ELENA OTERO, ES UNA DIRECTORA ESPECIAL,ÚNICA, QUE HACE POR NOSOTROS COSAS MARAVILLOSAS, Y SE PREOCUPA POR NUESTRA EDUCACIÓN.
    QUIERO QUE SEPAN QUE AMO A MI COLE, ES MUY ESPECIAL PARA MÍ Y JAMÁS LO VOY A OLVIDAR
    MONICA, ESPERO QUE TE MEJORES PRONTO…TKM
    SoFy

  35. Hola :Soy Cami de 5ª»A» T.T. y pienso lo mismo que mi compañera Camila Colainni Cano .Es lo mas y queria acalarar que nadie tiene los actos que tenemos nosotros que la maestra Ana Marìa (la profe de mùsica )se esfuerza cada dìa mas en que nosotros estemos contentos y vivamos los momentos mas importantes del cole (los actos)(el juramento a la bandera)bueno es todo lo que pienso y quiero agradecer a mi cole por todo lo que me da
    besos Cami
    cole TKM

  36. HOLA ME LLAMO WENDY, VOY AL ENSPA HACE 5 AÑOS Y SIGO OPINANDO QUE ES LO MAS!ES RE COPADA, LAS MAESTRAS NOS BRINDAN TODA LA BUENA ONDA, Y SON CAPACES DE EXPLICARNOS UN MISMO TEMA 800 VECES QUE NO SE VAN A CANSAR, SU ÚNICO OBJETIVO ES QUE NOSOTROS APRENDAMOS.
    LA SEÑORA DIRECTORA, ELENA OTERO, ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y AGUANTE…PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DICEN QUE ES UNA MALA PERSONA, PARA SU INFORMACIÓN ES TODO LO CONTRARIO, CONOZCANLA Y DESPUES OPINEN, MIRENSEN USTEDES EN EL ESPEJO OK?DALE TE LO RECOMIENDO!.
    MILE

  37. hola me llamo wendy, quiero agradecerle al ENSPA por ayudarme siempre en todas, en las buenas y en las malas, porque aprendo mucho acá y me encanta como se manejan.
    aguante el enspa!!!!te re quiero cole no cambies nunca.
    Wen

  38. HOLA GENTE ME LLAMO MILE Y VOY A 6ºB. GRACIAS A TODOS LOS QUE ORGANIZAN ESTE SISTEMA YA QUE ES MARAVILLOSO Y TODOS SOMOS *FELICISIMOS* SIEMPRE CUANDO ESTAMOS EN EL COLE, POR MAS DE QUE TENGAMOS QUE ESTUDIAR Y HACER MUCHA TAREA.ASIQUE SIGAMOS TODOS CON ESTE SISTEMA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    ENSPA SOS LO MAS, TE QUIERO MUUUCHO!
    Mile

  39. hola me parece que el E.N.S.P.A ES LO MEJOR QUE HAY YO VOY HACE 5AÑOS Y SIEMPRE OPINE LO MISMO EL E.N.S.P.A MI MAESTRA ES LILIANA ASPRA Y ES RE COPADA
    COLE TE QUIERO MUCHISISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    BESOS
    CANDE

  40. Hola Soy Fran :estoy en 5º»A» T.T. Y Queria Contarles Que La Escuela Es Re Copada Aunque La Conozca Poco Porque Entre En 3º Y Todavia No Me Adapte Bien.
    Los Que Dicen que LA Escuela Es Sucia Estan Totalmente Equivocados Porque Pintan Y Pintan LA Escuela Y Los De La MAñana LA Ensucian, Sobre Todo Los _Baños, Sin Ofender A _Nadie
    Bueno, Espero Que La Escuela Siga «Triunfando» Educando A Los Chicos.
    Besotes…… =)
    Franchusssss

  41. HOLA GENTE YO SOY EL MÁS KAPO DEL ENSPA,ES LO MÁS LOCO ESTÁ RE BUENA LA ESUELA PORQUE ENCIMA TE TRATAN RE BIEN Y HAY RE BUENA ONDA.SOLO SE PUEDE ENCONTRAR BUENA EDUCACIÓN EN EL ENSPA LAS DEMÁS NO EXISTEN.
    LO MEJOR ES QUE SIEMPRE ESTÁN A TU DISPOSICIÓN, Y DE ESO EL QUE MAS SABE SOY YO`PORQUE HAY VECES Q ME TIENEN QUE EXPLICAR 2 VECES LAS COSAS PORQUE SOY MEDIO CORKY JAJAJAJA PERO POR SUERTE DESPUÉS LO ENTIENDO CUANDO EM LO EXPLICAN ASIQUE PROFES GRACIAS.(VOY A NOVENO)
    ASIQUE VAMOS ENSPA TODAVIA!
    CHAU ME VOY

  42. Hola me llamo Florencia, tengo 11 años y voy a 6º»b» del ENSPA.
    Quise entrar a esta página para contarles lo que opino del cole.
    En muy buen colegio porque hay muy buena educación y todos podemos aprender todos los días algo nuevo que nos sirve mucho para nuestro presente y para nuestro futuro.
    Estoy re contenta porque la Sra Elena hace todo lo mejor para nosotros y siempre está presente en las buenas y en las malas, al igual que las maestras…….Asique enspa muchas gracias por hacerme tan felíz!
    TQM

    fLoPiPy

  43. El ENSPA es uno de los mejores colegios de todo el partido ( como minimo )
    Asisto…voy a segundo año y todos los años el primer dia de clases, encontre las aulas pintadas,limpias, y con todas las refacciones q se le pueden hacer en tres meses y con el dinero q entra…
    Lo de las computadoras creo q es un tema aparte. Primero hay q concientizar a los pendejos en q una pc sale cara… y para un colegio estatal MAS…Edith esta hasta las tetas, con pendejos q tocan todo, no hacen lo q se les pide, nada. Igualmente hay q ponerese a pensar y estas mandando 40 chicos de entre 6 y 12 años a una computadora a hacer cuentas, Si se viera dirijido hacia otro lugar; Por ejemplo: hoy vamos a aprender a hacer un cuadro en exel ( BASICO pero referido a la computacion Y/O Infotmatica como lo llaman ). Por eso creo q antes de Criticar hay q conocer… desde la ignorancia no se cambia nada, nada.
    Por eso ayudemos a que siga teniendo la envergadura q tiene, y aportemos IDEAS no criticas.

  44. HOLA, SOY EGRESADA DEL ENSPA HACE MAS DE 10 AÑOS…

    Y ME PREGUNTO QUE SERA DE LA VIDA DE ANCAROLA, GIUNTINI, VITALE, SPIRDE, BALABAN, SPARIS, LIPPA, SIAM, OPAKAC, PLAZA, LA PRECEPTORA BEATRIZ, EL PORTERO MANGANELLO, ARENA, GIANELLI, OTERO ELENA, LA PROFE DE GIMNASIA GLADYS, LA PRECEPTORA GRISELDA…..Y LA DUDA FINAL……………..GATTI Y CANALE VIVEN ????????? JUA JUA JUA

    MAS ALLA DE TODO CHISTE, AGUANTE EL ENSPA CANEJO !!!!!!!!!!

    PD: LA REVISTA PROPUESTA SIGUE SALIENDO ????

  45. bueno la verdad es q yo voy al pio xii y la ana mariia no es haci men !
    vs tas mandando cada verdura chabon.. es el enspa ES UNA MIIERDA !
    son toodos re negros.. sacala de ahi a tu hiija
    sn coomo la cancion q diice..

    (8) Todo el dia con el tetra pa cantar la vida, musculosa vomitada cn chorizo y birra la baranda que despide siempre es mandarina y por eso se merece que la gente digaaa, negros de mierda parecen cucarachas que se amontonan el la basuraa, si tenes algun amigo demasiado oscuro, olvidalo q es un negro y se cae de maduroo, se te meten en tucasa y no vivis seguro y si la ven a tu señora le tocan el culloo (8)

  46. hola yo soy paula y soy alumna del enspa de 6 d AGUANTEE EL SECTORR D
    bueno y tengo de maestras a la señorita celia y monica y son buenas pero tengo de maestra de actividades practicas a cristina calderon y es una vieja chotaa siempre grita y nos trata re mall

  47. Hola soy Carolina tengo 16 años y soy alumna del ENSPA. Voy a 1º4 tt. Para QUIEN le cuento que la preceptora Beatriz sigue en la escuela y fue mi preceptora en 8º, que fue mi primer año en la escuela, a Lippa la tuve en 9. Este año tengo a las hermanas Scian y en verdad son excelentes profesoras. A la profe Gladys Suaré la tuve mitad del año pasado ya que suplantó a la profesora titular y Gianelli es directora de ESB. En cuanto los primeros comentarios sobre la profesora Edith quiero aclarar que es buenísima, y gracias a ella aprendí lo poco que sé de computación. Creo que el nivel de la escuela es muy bueno, comparado con el nivel educacional de hoy en día. Existen buenos y malos profesores como en todos lados, eso es seguro. Para quien dijo que los del ENSPA son elitistas es una gran mentira, porque por lo menos yo vengo de otra escuela donde me enseñaron a compartir y respetar a los demás, y en el ENSPA encontré amigos con los mismos principìos.
    Sin más se despide
    Carolina.

  48. CAROLINA, gracias por responder a mis preguntas.

    Coincido con vos, el Enspa es de lo mejor !!!!!!

    Me alegra saber que Beatriz sigue de preceptora, era una persona muy dulce y cordial.

    Besosss

  49. Les cuento, yo egresé en el año 1983.
    Le respondo a «QUIEN» Te cuento de los que nombreaste, Spirde murio hace un poco mas de 15 años.
    Yo quisiera saber que es de la vida de CHICHITA, la que nos tenia cag… aceite.
    El colegio era precioso, espero que siga asi, yo vivi los mejores años de mi vida

  50. Soy egresada del ENSPA del año 1997. Tanto mi madre como mi hermana concurrieron a dicho establecimiento. Las tres tenemos buenos recuerdos de esa escuela, no sólo por el trato que obtuvimos sino también por los conocimientos que adquirimos. Considero que la educación ha cambiado muchísimo desde aquellos años hasta ahora, y así como cambió la educación también cambió la sociedad. Buenos y malos profesores siempre existieron, profesores que llevaban una relación más amena con los alumnos también. Pero lo que hay que tener en cuenta es que el profesor está allí para enseñar y los alumnos para aprender. No todo es culpa de los directivos, ni de los profesores, ni de los alumnos. En su época el ENSPA era la mejor escuela de zona sur, superaba a cualquier escuela pública o privada. Lamentablemente las leyes de educación hicieron que los contenidos a enseñar y los requisitos de promoción se convirtieran en un desastre imposible de sobrellevar. Soy docente y sé de lo que hablo. Por otra parte los alumnos hoy en día dejan mucho que desear. A los alumnos de otras escuelas (privadas principalmente) les sugiero que aprendan a opinar con altura, y a todos les aconsejo que no pueden opinar de educación cuando la mitad de las palabras que utilizan son insultos o están llenas de faltas de ortografía.

  51. Desde el colegio decidimos que era hora de informar sobre todas las cosas que la comunidad debe saber acerca de este colegio (buenas y malas).
    Nuestra primer noticia trata sobre la reciente visita del ex presidente Raúl Alfonsín al E.N.S.P.A, motivo del aniversario del derrocamiento de Arturo Illíada. El ex presidente formulo un discurso de más de una hora y luego procedió a responder preguntas formuladas por los alumnos (también de otros colegios que acudieron a la visita de Alfonsín) que precensiaban la charla.
    No estamos muy seguros del porque de esta visita pero podríamos decir que Alfonsín pudo haber tenido la intención de buscar aliados para la UCR en los jóvenes de hoy ya que defendía reiteradamente a su partido durante el discurso, tal vez esto es sólo un rumor pero lo cierto es que el E.N.S.P.A nunca había sido visitado por un ex presidente hasta ese momento.
    Se publicarán más datos a la brevedad.

  52. Hola Gente!…les cuento que soy egresada 1985 (5to 3era) y me emociona muchísimo leer sus comentarios.

    Coincido en todo con los otros egresados de mas de 10 años que afirman que en su época el ENSPA era la mejor escuela de zona sur y superaba en nivel académico a cualquier escuela pública o privada de la zona.
    Yo fui una de las que solo accedí luego de aprobar un examen de ingreso eliminatorio y comprobé, en la facu, que el nivel de los egresados era superior a la media.
    Ojala esto siga siendo cierto a pesar de las perversas políticas educativas de los últimos años…

    Yo también tengo mucha curiosidad en saber acerca de la vida de ANCAROLA, GIUNTINI, BALABAN, LIPPA y SIAM.
    (Especialmente de Giuntini). Quede shockeada con lo de Spirde…

    Si alguien sabe algo acerca de las reuniones de ex-alumnos…por favor, háganmelo saber.

    Besos a todos y fuerza al ENSPA!! Por siempre.

  53. soy egresada del ENSPA del año 1981 , 5to 8ava y me gustaria contactarme con alguna de mis ex compañeras ya que este año nuestra promocion cumple 25 años . Entre en la pagina y vi que la profe Andrea Raffa trabaja ahi , le envio cariños ya que fuimos compañeras durante varios años de nuestra adolescencia .

  54. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    aguante el enspa

    tercera generacion de mi familia

    comento que mi colegio a pesar de tener gente q lo ensucie el nivel es bastante bueno, las profesoras te escuchan, te aconsejan y hacen que saques lo mejor de vos.
    Tengo el honor de tener a la preceptora nelli, esa abuela es una capa total, ahora, fin de año nos hizo un regalo a todos y sentis que la vieja te quiere.
    En cuanto a mi tutora, la profe tomassini fue la persona que me enseño a entender esa literatura que es como chino básico, cortazar, borges, y un monton de monstruos mas que la verdad sin ella no se hubiese entendido nada.
    sciam y urban son bastante exientes, es mas me lleve matematica y economia pero que aprendes, aprendes.

    las dos mejores profesoras…..

    beltran, la de biologia ( que si le prestas atencion te enseña muchisimo)
    corvini, de psicologia ( que te enseña de todo, es una genia de verdad)
    gianelli, geografia ( con la que gane las olimpiadas y ademas de enseñarte geografia te enseña valores que realmente te sirven para la vida)

    a todos los resentidos que no supieron aprobar el examen de ingreso y estan re calientes por eso no bardeen a mi cole que es el mejor de avellaneda.
    en la vida pague un mango y me dieron todo lo que soy
    toda mi familia va a vivir agradecidos con el colegio

    en cuanto a deportes, entren a la pagina de cocacola que siempre la ganamos

    mi vieja trabaja en el gran colegio san martin y opina que es una cagada, un alumno de primer grado le pego y la empujo por la escalera!!
    gente maleducada hay en todos lados
    pero nunca en el enspa se vio algo asi
    la educacion en general cayo
    eso se sabe

    besos y gracias al que leyó
    y

  55. Please, que algun alumno de secundari a publique lo snombres de lo ptrofes…. soy egresado y quisiera saber si aún siguen dando clases…. AGUANTE LA PROFE SIAM (QUIMICA) y EL PROFE SILVA (ED. FISICA) !!!!!

  56. ENSPA:
    GRACIAS POR CORREGIR LOS PEQUEÑOS ERRORES QUE TENIAN.
    NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE VOS, TE RE KIERO!!!
    AGUANTE LA SRA ELENA Y MARTA!SON RE KAPAS

  57. Hola Enspa yo me llamo camila sanchez soi de 6to B T.T bueno la verdad q es el mejor colegio del mundo xq ai mucha enseñansa repeto i son mui prolijos.
    El acto de fin de año de este año fue horrible xq no hubo muchos fuegos artificiales, duro poco tiempo, i la verdad q este fue el peor acto desde jardinq toi ahi pero la verdad no me gusto para nada ese acto, pero espero q el año q biene me hagan actuar ya q paso a 7mo i nu actuo mas =( pero dspues el año q viene voi a actuar otra vez seguro wiii
    Les voi dejando un beso
    E.N.S.P.A TE AMO ♥

    Por favor respondanme camu_2022@hotmail.com

  58. Hola, quiero contar que me egresé del enspa en el año 95.
    Tengo los mejores recuerdos del enspa (salvo algunos profesores, obvio).
    Yo no se cuantos saben de la fiesta de egresados de ese año, pero la que no se debe haber olvidado es la (que en ese entonces era la vicerectora del turno tarde de la secundario) sra. szupack (o algo asi).
    Los alumnos de todos los quintos años del turno tarde la bañaron en huevos, al igual que al frente del colegio. Los egresados del año 1995 del turno tarde recordaremos ese dia por siempre!!!!!

  59. hola soy flor y ya pase a 1º de polimodal
    bueno
    la escuela esta re buena es una de las mejores prublicas
    parese una privada
    lo unico malo son algunos profesores como NILDA SCIAN (de quimica)
    es una vieja de m….a una p..a y la re odio
    si alguna vez la tienen se van a dar cuenta
    bueeh aguante el enspa
    aprobechen esa escuela que esta muy buena

    Lo que está en «negrita» ha sido moderado.
    Flor: Me parece excelente que hayas ingresado al polimodal… pero vas a tener que ponerte las pilas para no escribir parece y aprovechen con s y b respectivamente.
    Además, una señorita no debería usar ese lenguaje procaz que queda para el c..o.

  60. Holas soy belu de 8vo 4ta….pase a 9no ahora…..aguante el enspa…….de verdad es un muy buen colegio….
    y para los q piden los nombres de los profesores…..les digo los q tuve yo…en matematica a Guerra…..en geografia a Maio…..en historia y civica a Goday…..en lengua a Basile…..en gimnasia a Suare…..en dibujo a Alberto Aprea…….un capoooo……y en Naturales….a otra capaaaa….Noelia Lopez Perez…..creo q ya estan todas las materias….
    bueno…m voy llendo……
    ChAuS

  61. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueh soy nati y pase a 9º…..
    la escuela es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss feoooooooo deel mndo especialmente el enspa…
    savian que la profe de geografia MAIO es lesbi??? si ya lo deben re saber jajaja
    ensima una guacha de mie… jeje
    aaaaahhh me contaron que scian(quimica) se apreto a un preseptor a jorge jajaja mi hermana me conto,, bueh los dejo tengo muhas mas novedades de la escu … soy una especie de polino jajajaj

    aahh la escuela esta buena se aprende muy bien…

    besos mua mua…
    chau ….. nati

    la_lokita_linda29@hotmail.com

  62. que a la prof jakult se le haya explotado una teta es para cagarte de risa jua jua jua jua jua! que pongan un suplente como puede ser que se haya postergado un final

  63. ajja bueno yo fui al enspa un tiempo,, fui hasta 1ºgrado y despues me fui,, por q la primaria no era muyy wena,,
    pero me gustaba a mi .. laverdad q tienen razon, ana maria rodriguezz nos maltrata mal! es una malditaa!! no me la bancooo,
    y ensima se cree la grand cosa!!
    por favor,, q se aprenda a lavar la bombachhaa!!
    noosee a mi no me cae bienn!!

    chauu
    micuchizz_95_roja@hotmail.com

  64. bueno…estoi media cagada…por que este año voi a entrar al cole i no conosco a nadie..espero adaptarme i q los chicos sean buena onda…=) bso

  65. Hola a todos, soy egresada del ENSPA del ´95. Con mis amigas (las q me kedaron) de ese genial colegio queremos realizar un reencuentro con los egresados de ese momento. Nosotras concurríamos al turno de la mañana, algunas de nosotras en 5to priemera, otras en 5to segunda y otras en 5to cuarta. Por favor si alguien conoce algún egresado de ese año que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias.
    PD> tambiés sería bueno que profesoras que nos acompañaron en ese momento también asistan al reencuentro, ejemplo> Ofelia Chiesa (a mi criterio, la Mejor junto a Tomasini)
    Un beso a todos.
    Ale

  66. Hola soy cami estoy en 8º 5º y esta re bueno enspa lastima q hay muchas chetas guacales bueno esta bueno pero muchas materias T_T me tengo q poner las pilas y estudiar mucho los q van a enspa tmb beshitos el 17 de marzo voy al exiland…jejejeje el q kiere venga.

  67. Me parece que todos los que estan aca no han pasado por otra escuela publica , donde directamente no tienen ni un tercio del material que les ofrece el ENSPA y ademas con respecto a los profesores, toman sus horas en acto publico en consejo escolar , donde se tienen que anotar todos los anos presentando sus titulos legalizados. Como ex alumna tengo que decir que he estado en otras escuelas y realmente es deprimente tanto la estructura como el nivel de ensenanza.No tengo nada que decir sobre la directora de la EPB porque realmente si la estructura del edificio esta en optimas condiciones es porque ella sola se preocupa porque lo este. En cuanto a las computadoras, bueno he estado como observante en clases de computacion y realmente he visto que se trabaja bien. Que seria si todos los que se quejan hubieran ido a otras escuelas donde directamente ni existen las computadoras. Ahora me pregunto , si tanto les pesaba estar en el ENSPA… porque no se cambiaron de escuela???

  68. la verdad q el enspa para mi es el mejor colegio dl estado d avellaneda, lastimosamente repeti y me tengo q cambiar cosa q me duele en el alma xq no qria cambiarme no encuentro un colegio tan bueno como el enspa ya sea x la estructura profoseres y enseñanza no hay otro como este colegio y lo voy a extrañar muchooo !!
    la mayoria se queja d q no hay computadores internet y todo eso,pero dond ven q el 1er dia d clases las aulas estan en condiciones q tenemos lindos baños y limpieza eh?? otros colegios son un desastre como x ejem el enca tiene todas las baldosas levantadas las puertas rotas las aulkas se caen a pedasos no limpian nada casii.El enspa es la mejor d todas para mi no hay ninguna dudaaa
    voy a extrañar mucho a los profesores q siempre me hicieron la vida imposible como : chiesa,opacac,tomasini,aspra,neves( la q mas odio) son unas locas pero a las 2 1ras las qieroo hay tantos profes buenos en ese colegiioooo buee
    nadaa el enspa lo mejorr
    besos a todos y si estas en este cole aprovecha todo xq otro como este no hay
    saludos

  69. PLEASE, el Prof. Horacio Silva es el Vice Rector del ISFD Nº 100 que es el Profesorado del ENSPA y está en la Escuela todos las noches de 18.30 a 22.30 hrs.

    CINTIA, creo que siendo alumna del Profesorado deberías cuidar tu vocabulario y comentarios. No te olvides que elegiste la carrera DOCENTE. Espero que hayas aprobado Lengua y Cultura/Expresión Oral II en marzo.

    El ENSPA es la mejor Escuela de Avellaneda aunque a muchos les pese.

  70. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que buen colegio!!!!!!!
    agunate 9° 1 era, es el mejor curso de los dos pisos que tiene esa escuela, incluyendo la planta baja :D:D:D
    Bueno chauuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  71. Hola!!!
    Somos hermanas y ex alumnas del ENSPA, al leer todo esto nos dimos cuenta que en algunos comentarios sobre las maestras dijeron la verdad y otros estaban equivocados. Nosotras fuimos al colegio desde jardin d infantes hasta octavo año (2001) y mi hermana (sofi) hizo hasta septimo año (2003). Los profesores y maestras son exelentes enseñando, pero tienen sus defectos: Edith es buenisima con los alumnos; Lidia: explik muy bien, pero es fosil(me lo enseñaron en el enspa, jaja) Celia:te tumba con el aliento a bucefalo y opacak tiene 1 ojo d vidrio!!!

  72. La verdad es que el E.N.S.P.A. es la mejor escuela en la que estuve!! Che!! Al buffet!! O como sea, BAJEN LOS PRECIOS!!!

    JAJAJA xD

    Besotesss

    **//FranchuzZ//**

    De 6to. A T.T.

  73. Holas!!!

    el enspa es el mejor cole!!!

    los que lo critican vallan al cole y van a ver lo q es y no tiene nada q invidiarles a los privados!!

    Elena y Marta sonn las mejores directoras que consiguen todo!!!

    AGUANTE EL ENSPA !!!

    Anys!!

    6to «A» T.T

  74. NUEVA LISTA PARA EL CENTRO DE ESTUDIANTES!!!!!!

    CON ALUMNOS QUE DE VERDAD QUIEREN HACER ALGO POR LA ESCUELA!!!

    CON GANAS DE CUMPLIR LOS PEDIDOS DE LOS ALUMNOS Y DE HACERLOS PARTICIPAR!!

    HAY MUCHAS COSAS POR HACER…

    Y LAS VAMOS A HACER DE VERDAD…

    NOS IMPORTA LA ESCUELA,SEA LA MEJOR O LA PEOR…

    ADIOS AL CENTRO DEL AÑO PASADO,POLITICA PURA,CREEN QUE SABEN DE HISTORIA…………….

    BESOS A TODOS

    Y VOTEN CONOCIENDO LO QUE ES UN CENTRO DE ESTUDIANTES Y LAS NUEVAS PROPUESTAS PARA ESTE AÑO…

  75. JAJAJA!!!!!!

    Centro de estudiantes… JA!
    Manga de inútiles… se creen que pueden hacer todo… más de la mitad de la escuela no los quiere imbéciles! No hay profesor/a que se los banque! y con razón… que hicieron el año pasado? exacto,
    …….NADA……
    además eso de nueva lista es cualquiera, el año pasado solo había una en realidad, la otra lista (solo habia dos listas!) se presentó por lástima!
    A nadie le importa esta basura….. admítanlo
    van a ir mas lejos si juntan monedas en los trenes que con el centro de estudiantes…. AJAJAJAAJA!!!!

    saludos

    😀

  76. Estamos organizando la celebración de los 50 años de egresados (promoción 1957).

    Por favor dejen mensajes aquellos que finalizaron los «estudios secundarios» en ese año.

  77. Bueno paso a decirles que el espa es el mejor cole.
    Yo creci desde los 3 años y ahora que tengo 11 casi 12
    le quiero agradecer al enspa por todo lo que me enseño
    besos por todo. Lo que quiero decir ahora sobre las maestras es que
    no tengo preferencia por ninguna como antes por lidia me di cuenta
    que todas las maestras dan lo mejor y que primero algunas antes de ser maestras son mamas y eso le queria agradecer a Claudia Espinoza
    por enseñarme esa buena leccion
    gracias po todo
    besoosss

  78. Aguante RACING¡¡¡¡ SOS LO MAS LINDO QUE ME PASO EN LA VIDA
    RACING TE AMO
    EDITH SOS UNA IDOLA¡¡¡¡

  79. Soy egresada promoción 1982, 5to.1. Quisiera poder tener contacto con compañeros de mi curso y de 5to.2. Tambièn quisiera saber si alguna sabe la direccion y telefono de Gladys Toriano que estuvo conmigo y que se fue del colegio perdiendo todo contacto con ella, sus amigas Mariangeles, Virginia y Cristina la buscamos desde hace años.

  80. Fui egresada del ENSPA promocion 1983. Realmente no se que habra sido del colegio, supongo que no habra quedado exento de la perdida de nivel en Educación. En esos años, no cabe ninguna duda, era el mejor colegio de la zona. Viví años hermosos y estoy muy agradecida al colegio por la educación que recibi

  81. Fui egresada del ENSPA promocion 1983. Realmente no se que habra sido del colegio, supongo que no habra quedado exento de la perdida de nivel en Educación. En esos años, no cabe ninguna duda, era el mejor colegio de la zona. Viví años hermosos y estoy muy agradecida al colegio por la educación que recibi

  82. hola yo voy al enspa turno mañana y es la mejor escuela que hay en avellaneda =) y sus alumnos son casi todos re lindos 😉 en especial lo varones
    del grupo lpf

  83. Me parece que el colegio enspa, dentro de lo que es, (publico), es uno de los mejores colegios de la zona sur. Por suerte todos los años tenemos aulas como deven ser o en pocos casos no, por la excusa de que no pagamos cooperadora. Estos son mis pensamientos de cada cosa:

    PROFESORES: me parece que hay exelente profesores que no solo nos enseñan sus materias correspondientes sino que nos enseñan cosas de la vida como por ejemplo la profesora Sonia Towstika que aparte de ser una exelente persona es la unica que se entiende cuando explica filosofia ( aparte de todas las materias que da) pero lo que noto es que hay una cierta degradacion contra ella, por parte de directivos y profesores; por ejemplo: ella este año presento un proyecto para ayudar a una escuela de corina en la cual los alumnos de ella y demas personas no pasan una buena situacion economica, y sabiendo que el ultimo premio de ese concurso son unos 2 mil pesos que ella pensaba que serian para la escuela de corina… el tema es asi, luego de un tiempo una profesora/preseptora , que n se el apellido pero da clases en 2°3° de pelo por los hombros morocha y con anteojos es la unika que figura como la que se encarga de organizaer todo y sabe que al final los 2 mil pesos no van a ir a la escuela de corina, sino que quedan en este colegio…y la profesora Sonia Towstika que fue la que en realidad organizo todo y presento el proyecto no aparece como alguien que participa en ese proyecto. La verdad eso me parece de muy mal gusto profesora.
    Luego estan los profesores que son exelentes como enseñan: la unica e inigualable Nilda Scian que como todas las clases toma leccion, todos dicen que es una h d p , pero n es asi , si se dan cuenta, eso ns ayuda a en las evaluaciones a no tener que estudiar mucho, y aparte no hace que se nos mezclen las fechas de evaluacione. Tambien estan Cecilia Junyk, Salloum,
    Cabali, Rios, Scian Cecilia, Granados, Freire, etc.
    Tambien estan los profesores que parece que se cmpraron el titulo: Laura Biglieri que nunka en mis dos años que las tube me tomo leccion o alguna evaluacion y una sola ves escribio en el pizarron. La profesora Nelida Somosa que explica el tema una ves , y lo explica mal pruqe nosotros la corregimos, y despues se sienta en la silla y no explica y solo copia tres ejercicios.

    AUXILIARES: me parece que los auxiliares no son mu eficientes, por mas de que nosotros tenemos que mantener limpia el aula nunca se esmeran en dejarla totalmente limpia.

    LA SEÑORA CHICHITA!!!: no se la verdad cual es su funcion en esa escuela, lo unico que hace es gritarnos y sentarse a fumar en su hermosa sillon con sus amigas las preceptora y cuando uno se acerca a preguntarle algo te gritan y a poco te pegan. y cuando uno le pregunta porque fuma en una escuel ella te grita y te obliga a irte. Es la PEOR PERSONA DEL ENSPA!!!!

    YUPAC: es la tipica persona que dice «chicos no se usan celulares, y a los dos minutos le suena a ella!!»

    FOTOCOPIADORA: me parece que el horario de atencion esta bien, debido a que no dan a basto , pero lo que me parece injusto es que en los horarios que nno esta abierta la de arriba no puedas sacar fotocopias abajo, para que esta la fotocopiadora de abajo si no la podemos usar cuando queremos!!!

    BUFET. me parece que es lo peor del enpas, precios altos, higienem del peor y muy mala calidad. Un tostado que cueta 1 60 te trae una de PALETA Y UNA DE QUESO!!! y aveces te dan pan duro.

    BIBLIOTECA: no entiendo porque para retirar un libro en horaruio de clñases hay que hacerse socio, se supone que la biblioteca es para el uso de los alumnos no?

    respondanme esto que a la brevedad lo voy a estar leyendo.

    gracias

    federico

  84. YO FUI ALUMNO HACE MUCHO Y NO CREO QUE EDITH SEA MALA PROFESORA PERO POR SI NO LO SABEN ES UNA ESCUELA DEL ESTADO Y ES LA MEJOR PORQUE SI ENTRAN A LAS OTRAS ESCUELAS DONDE ESTUVE YO SE DARIAN CUENTA QUE ESTAN EN UNA DE LAS MEJORES….EDITH ES UNA EXELENTE PERSONA Y SI LES GRITA ES PORQUE SE LA PASAN JODIENDO Y SI ESA ESCUELA ESTA MAL ES POR TODOS LOS CACOS Y NEGROS DE MIERDA QUE ENTRARON……YO CREO QUE HAY QUE JUNTARLOS A TODOS EN EL ZOTANO Y TIRAR UNA BUENA MOLOTOV ASI NO JODEN MAS SI TIENEN ALGO PARA DECIR MI TELEFONO ES 156-490-9580 Y ME LLAMO MATIAS YO DOY LA CARA Y ASUMO TODO LO QUE DIGO.

  85. hola soy Franco del turno mañana y voy a 1 c q ahora seria 7 grado c

    bueno estoy muy conforme con la aprendisaje del enspa la verda q es el mejor colegio y a q no tiene nad q envidiarle a lo sprivados es mas claro tenes q pagar 500 y pico de $ para q te enseñen nada en el pio o en el san martin q son mierdass mal

    el enspa es lo mejor

    ya q el q no conmoce se calle y ya q cuando putean atodos los del enspa estan puteando me a mi y a mis amigos y atoods inclusive mi tia q es mi maestra

    cecilia paoletta jaja

    y la verdad q los del pio se callen claro por llevar uniforme son importantes no no no np
    eso no bueno pero encomputacion es rte bueno el nivel ya q haces mapas conceptauale haces juegos de ingenio i matematica es l mejor y ya q los q dicejn
    q las computadoras no andan y los de la plotas y td eso
    estan quibocados por q no todos pagan el bono es mas del grado pagan 5 entiendon pero ya se q no todos pueden pero al menos 50 centavos o colaboren con algo

    ael ENSPA es la mejor escuela incluyendon profes a elen martha gianelli

    bueno bezo los quiero a los del enspa

    chau franchoo

  86. ho0la yo soi una alumna del ENSPA.. es muy buen colegio pero0 creo q hay agunos profesores que no son bueno..
    com0 por ejemplo: la profesora URBAN de TIC, no puede ser q aya 60 alumnos en las mesas de examen, no les parece una exajeracopn[?].. a mi si… algun problema ahi hay..!!!
    bueno me despido0

    gracias

    ……

  87. hola yo me recibí hace mucho(tengo 38) hice hasta tercer año de la secu, luego terminé en el San Martín. Antes que nada quisiera decirle a los chicos ( que muchos de los que escriben bien podrían ser mis hijos) que por favor antes de escribir chequeen su ortografía .La manera en la que escribís muestra en gran parte como sos. El Enspa fue uno de los mejores colegios de la zona sur, con un nivel académico insuperable. En la actualidad no se que nivel tenga ,pero puedo aseverar que un colegio no depende sólo de los docentes, depende de los padres y de los alumnos. Al cole no se va solo a estudiar y a aprender, uno se forma íntegramente. No es tampoco un lugar de pura joda, es un lugar donde se estudia un poco, se jode un poco, se sufre un poco, se tienen alegrías, tristezas, tu primer amor o tu último…todo….. aprendan que la experiencia de vivir consiste sólo en vivir dando lo mejor de cada uno, son nuestro fututo más preciado y yo confío en Uds….. y ante cualquier duda en como se escribe les dejo un sitio fabuloso http://www.rae.es ( es la web de la Real Academia Española dicc. on line)¿fui muy aburrida?..jajjaja

  88. El enspa sufre la decadencia como otras escuelas pero si alguna vez tuvo un buen nivel eso ya hace rato que no es asi, un ejeplo de esto son los alumnos que dejaron su opinion en este post y demuestran que ni siquieran saben escribir

  89. Acerca de todas las cosas que he leido hasta el momento, me parecio bueno contestar, esencialmente a los comentarios serios (ya que abundan las estupideces por ahi) tanto los que creo acertados como errados. Soy egresado hace algún tiempo (1996) y del nivel de eseñanza la verdad es que no me puedo quejar. Al contrario debo agradecerle, el nivel de enseñaza que algunos tantos critican me sirvio luego para poder peleear un puesto e ingresar (sin ayuda de ningun instituto cabe destacar) al Colegio Carlos Pellegrini y en un puesto alto donde claramente con una formación incorrecta nunca hubiese alcanzado, por el contrario hubiese quedado fuera. Acerca de muchos de los profesores que he tenido de mucho me llevo el mejor de los recuerdos, pero en este momento en particular de una, no porque signifiquen el resto menos sino por las cosas que leia arriba. Es acerca de la profesora Edith de Informatica, la cual claramente y durante los dos (creo) años que la conocí (ya que habia ingresado para esa epoca en el cargo) me llevo una imagen de dulzura, paciencia y otras cualidades caracteristicamente necesarias para esa tarea. Es verdad que hay cosas raras, estaba cuando empezó la pavada, a mi entender del observatorio, o el laboratorio de la primaria, otra cosa que nunca entendi bien porque nunca lo habiamos visitado, pero me parece que unos cuantos en esto han perdido claramente el rumbo. No digo no criticar, ni que no hay cosas malas o hasta tal vez pésimas, pero en otras criticas veo una calra confusión, no confundan el mantenimiento de una escuela, el cual es necesario, pero no determina el nivel educativo de una escuela, Hoy en el 2007 y a punto de terminar la carrera de medicina durante 6 años conviví con aulas, baños, material en estado regular y muchas veces malo perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, y sin embrago esto no impide que el nivel de dicha facultad sea uno de mejores del país (sino el mejor) y esté considerada como una de las mejores de latinoamérica, SI ASI es y con los baños en pero estado que los del dichoso ENSPA, con comutadoras para consultas cientificas, que al lado de las que tienen en la escuela parecen cafeteras. Asi que los dejo no sin antes mandar un saludo enorme a todos aquellos docente que tan cariñosamente formaron una arte importante de mi. No pido que no se mire detalladamente, al contrario critiquen y traten de cambiar aquellas cosas que realmente esten masl, pero a la hora de realizar juicios de valor, sean más cautos y averiguen antes de hablar con tanta osadía y prepotencia.
    Un saludo grande: Matías

  90. Hola, soy egresado del año 1989, me gustaría contactarme con gente de mi promoción o de esos años
    Saludos.

  91. hola,estudie en el E.N.S.P.A desde el año 1981 a 1983,quisiera ver a mis ex compañeros Ana Castellani,Paula Caravelli…etc los extraño mucho a pesar de no haber terminado con ellos ..
    gracias vanessa profetto

  92. Hola yo egrese en 1999, esta en 5to orientacion soc. La escuela realmetne tenia un muy buen nivel, y en parte hoy lo conserva, mucho de lo que aprendi en los primeros años del secundario me fue util para los primeros años de la universidad.
    Como lei en otro comentario la escuela no solo la hacen los profesores o directivos sino tambien las familias: alumnos y padres. Hoy soy profesora de la escuela y veo como alumnos llenos de sobrebia hacen que los profesores pierdan entusiasmo por dar clases. Tanto alumnos como profesores compartimos la condicion de humanos y por la tanto llenos de fallas la grandeza esta en reconocerlo. hay muchos alumnos que creen que por ser amigos de los directivos son inmunes a las balas pero tristemente, para ellos, no es asi. El defecto mas grande que tenemos los miembros de institucion es la soberbia aunque todos en diferente medida; solo tenemos que acordarnos que tratamos con otras personas. que el repeto es fundamental, y que nadie tiene derecho a faltarle el respeto a otro, ni los profesores a los alumnos ni los alumnos a los profesores. Hay que dejar la soberbia absurda de lado y realmente esforzarse para que la institucion crezca por la calidad humana de sus integrantes, en todos los niveles. nadie teien que soportar los delirios de grandeza del otro, ni los alumnos ni los profesores lo tiene que tolerar .Por eso hay que dedicarse a hacer lo que corresponde, los profesores enseñar y los alumnos estudiar. Y cuando alguno no lo haga informarlo, pero no desde la acusacion infantil sino desde el interes por mejorar cada dia mas. Recordemos: la escuela la formamos todos y para ser tratados con respeto hay que tratar con respeto.

  93. Es verdad lo de Perdon Rodolfo! Qué increíble… bueno, soy Verónica Giménez (nadie da la cara viejo?!?!?!) , egresé en 1997, y no puedo ser objetiva con esto… estuve adentro de ese colegio desde los 4 años hasta los 18… ahí conocí a mis amigos… en fin, les dejo un saludo a todos los que a pesar de todo aman al ENSPA.
    Adhiero a Matías, dejo mi mail así terminamos con esta cuestión del anonimato: veronicagimenez79@hotmail.com
    Saludos

  94. Hola soy egresado de 1989 (turno mañana), investigador y docente de dos universidades nacionales y lo que decis Rom! no lo puedo creer. ¿qué es eso de que el profesor enseña y el alumno estudia? El conocimiento se construye y deconstruye en conjunto. La soberbia de la que hablas empieza cuando se quiere «poner en el lugar al otro».
    Igualmente todo bien.
    Santiago, ¿sos el hermano?, es decir santiago g?

  95. Lo que arruino al ENSPA fue la modificaciòn del plan de estudios. Yo fui la 1er egresada del nuevo sistema EGB y POLIMODAL (en 2001) y cuando ingrese al CBC me quise pegar un tiro!!!! no sabia nada de matemàtica, quimica, biologìa y ni hablar de biofìsica, siento que mi estadìa en el enspa fue un fraude!!!!! Igualmente me esforse y en 2 años pude terminar el CBC y ahora sentirme orgullosa de estar estudiando lo que siempre soñe. Espero que replanteen el sistema educativo, porque no estàn educando màs que a parasitos…REFLEXIONEN.

  96. we yo soi del enspa voi a 8º5ta i pase a 9º5ta aajaj
    arre
    y ta buena la escu lo q pasa es q le quieren dar como mucha imagen i no da q sean tan careta solo eso aja
    pero la amoo (=

  97. Soy egresada del ENSPA en el ano 1993, mi padre, mi tio mi hermano, mis primos y yo fuimos al ENSPA. Mi hermano y yo desde jardin. AMO EL ENSPA, disfrute cada momento, el recreo , las clases, los actos, el patio, todo fue espectacular

  98. HOLA ya como todas mis hermanas somos egresadas de ENSPA. Creo que recibimos una buena base educativa y de excelentes profesores como Nilda Scian, Urban, Guerra de matemática, otero.

    ME gustaria contactarme con chicos de la promoción 1999 , 5º1 con orientación docente.
    saludos a todos

  99. holis!!!!!!!!!!!!! me llamo roxana y voy al enspa desde jardin y mi hermano va a la longobardi y la longobardi es totalmente una mierda a mi hermano lo volvio idiota gracias

  100. hola soy de 7to D de la mañana recien paso monica y lidia sonre grosas
    el q las bardee le pego :PPPPP

    na mentira

    che posteaba aver si alguien sabia la pagina del enspa (si es q tiene )bueh espero q me respondan rapido jajaja

    OHHH 4 dias y empiezan la clases :O

    bueh nos vemos gente

    suerte

    Takio^^

  101. fui al enspa en preescolar, luego me mude de ciudad, pero quisiera saber de gente que haya ido y egreso de secundaria en 2001, yo naci en el ´84. saludos

  102. me gustaria que la profesora mabel gomez se retirara del colegio o tubiera un poco de respeto hasia sus estudiantes. asi como lo pide ella hasia su persona, lo pedimos noostros hasia la nuestra . muchas gracias

  103. mmmmm, bueno nada.. tipo qe encontre un monton de gente qe conosco aca i tipo qe qeria firmar xD jkajkajka! aaamo a mi cole i tipo qe amo a los de la mañanan de arriba ( BABA :$ ) ajkkajjkajka.. voi a 7mo i onda qe me aburro en los recreos asi qesi alguien esta al pedo un dia, valla al cole asi no me aburro tantro si ? 🙂 aaaa, graciass cole porqe gracias a un acto conosci a una de las personas qe mas amo con toda el alma (L), me muero si lee esto xD jakajajak, un besii !

  104. Hola a todos! que tal. La verdad que es muy lindo leer comentarios acerca de una escuela que le cambió la vida a mucha gente. Muchos de los que egresamos (2003) (o simplemente pasaron algunos años por sus aulas y pasillos) tenemos un recuerdo imborrable. Es cierto que la reforma educativa del Polimodal y sus derivados arruinaron el prestigio educativo que fue bandera de la escuela por muchísimos años. Pero sé de buena fuente, sin ser partidario de nadie, que las autoridades hacen lo posible para que la calidad no cambie. Obviamente es una lucha contra los molinos de viento, pero una lucha al fin.

    Y seamos sinceros… si los alumnos no aprenden, es porque no quieren, dejemonos de joder! Hoy por hoy, a los pibes no les importa un carajo, más q ir a bailar, sacarse fotos con la digital para después subirlas al fotolog a ver que pelotudez le dejan escrito los amigos, escuchar cumbia, dance, etc y despreciar todo aquello que les suene a «educativo», cuando no saben lo importante que es tener un poco de cultura general en esta vida; sumado al deporte juvenil por excelencia: «Quejarse de los profesores»

    Entiendo que hay profesores malos (los tuve, por ejemplo Laura Biglieri, que no sé quién fue el turro que le dio el título, si tiene menos pedagogía que Marquitos Di Palma) pero también de los mejores (Tomasini, Bértiz) que hacen lo imposible para educar a estos pibes, que no entienden absolutamente nada.

    A mi el ENSPA me dio mucho…

    Un abrazo para todos!!! Larga vida al ENSPA!!!!!!!!!

  105. Hola!
    Egresé en 1997 (5to 2da TM) y creo que, como en todos los colegios, hay buenos y malos profes. Excelente Opakak, Violeta Beltran, Tomassini, Perez de Testi, Scher. Obviamente que a un adolescente lo peor que pueden hacerle es obligarlo a estudiar, precisamente por ese motivo que destaco a estas profesoras, que explicaban claro y nos «obligaban» por medio de lecciones, trabajos practicos, etc, a estudiar y aprender.
    En cuanto a las autoridades, les voy a dejar una anécdota.
    Me mudé a Avellaneda y como provenía de una escuela normal en Barracas, mi mamá intentó, sin éxito, hacerme ingresar en el ENSPA (desde 1989 hasta 1990). Nuestra vecina nos aconsejó regalarle una cartera a la directora, porque de ese modo ella había conseguido que sus hijos obtuvieran vacante allí. Mi mamá se negó a «sobornar» con regalos a la directora (Otero) y pidió por mi vacante innumerables veces. Cuestión, un día se cansó y fue al ministerio de educación, donde planteó la situación y asi consiguió mi vacante. Cuando le fue a comunicar esto a Otero, ésta le respondió que no había modo que yo ingresara a la escuela porque no hablaba inglés y que no importaba lo que dijeran del ministerio de educación. Luego de un mes y medio de preparación rendí mis dos exámenes de inglés y finalmente, pude ingresar al ENSPA.
    Adoro la escuela y sus profesores, pero la directora, deja mucho que desear.
    Saludos a todos!

    pd: si me faltan acentos es porque mi teclado no los tiene! (tengo teclado alemán).

  106. Hola!!
    Bueno.. yo soy una alumna del ENSPA, y para mí es un colegio muy agradable, no lo puedo juzgar con gran presición, porque hace un año aprox. estoy en él. Empezé en 8vo 2da y ahora estoy en 9no 2da.
    Lo que sí hay profesoras y profesores extrictos. Pero no sos malos si:
    Presentas trabajos y/o tareas en hora
    No llegas a hora
    Si estudias a tiempo
    y lo último pero más importante que los respetes.
    En fin… a mi me encanta el ENSPA!!!
    Además por suerte me tocaron compañeros re amigables y graciosos, aunque a veces se pasan de la raya y son un poco irrespetuosos, aunque muchos profesores no les dan bolilla..
    Bueno.. saludos a todos.. y tal vez los veré en el cole… aunque no tengo la menor idea de quienes son ustedes…

  107. Hola Gente Linda, mi nombre es Pablo y egrese del ENSPA en el año 1999 y sinceramente de lo unico que me puedo quejar es que en el baño fumando te re cagabas de frio en invierno y las preceptoras te magueban puchos.
    si alguno lo sabe no me pueden negar que lo peor de la escuela era el alineto de blanchetier la de literatura o la loca de manfrin dando geografia.
    Se que muchos putearon y putean a la ya retirada profesora marili giuntini pero es la mejor profe que tuvo la escuela.
    Y por el tema de la compu ni se quejen yo en los años que estuve ahi ni siquiera entre a la sala de computacion asi que imaginense.
    La culpa es del bala de casero que se quedaba con la torta de la cooperadora.
    tengo razon o no?

    Saludos

  108. No me parece que el ENSPA sea un buen colegio, y lo digo desde mi punto de vista ,es lo que yo opino, y no quiero ofender a nadie. En cambio colegios como PIO XII son «mejores», es un colegio en serio, no como el ENSPA que todo el mundo hace lo que quiere. Nunca mandaria a mis hijos a un colegio como el ENSPA ya que ahi todo es un desorden , los profesores no tienen autoridad, y los alumnos, bueno ni hablar Realmente creo que es un colegio que puede dar muchos frutos, educar a muchas eprsonas que quizas no tiene la posibilidad de ir a uno privado, donde reciben una mejor educacion. Igual recopnozco que incluso los colegios privados no brindan la educacion que los alumnos encesitan para el dia de mañana llevar a una Argentina adelante. El gobierno solo desea que los alumnos abandonen sus estudios, de esta manera ellos «no piensan» ya que no recibieron una educacion decente, y de este modo, este gobierno podra seguir gobernando, aunque todo sea un fraude, como en la segunda mitad del siglo XIX, que Roca segui sus mandatos gracias al fraude. Bueno en fin, quiero decir que el ENSPA, asi como toods los colegios del estado deben bridan una buena educaion para nuestros chicos, ya que ellos son el fututro.

  109. PARA QUE NUESTRO QUERIDO ENSPA VUELVA A SER EL MEJOR COMO LO FUE
    Buenas Noches, sin buscar encontre este sitio, y me senti con la necesidad de escribir rspecto al Normal de Avellaneda, nuestro querido ENSPA. Allá por 1979 egrese de la primaria para luego seguir en el secundario, ya con 41 años, y habiendo pasado por la Universidad, siento una gran nostalgia de lo que era el gran colegio Normal de Avellaneda. Con excelentes profesores, maestras, directivos, que gracias a Dios algunos siguen formando el plantel de estudios de tan notable institución- Es cierto que ya no es el mismo colegio, pero eso se lo debemos a los gobiernos que no nos gobernaron, a la famosa y pesoma ley de educación Federal que saco al Normal de Avellaneda de la orbita de la capital Federal, dejo de ser un colegio de la Nación, y ahi comenzó la decadencia, de toda la educación. Pero a pesar de eso grandes profesionales, porque los docentes egregsados hace 40 y 30 años, si que eran profesionales en serio, como la Profesora Elena Otero, las maestras Canarozo, Matecasieto, Venero, Bataglia, Negri y muchas otras mas, que si no las nombro no es porque no lo sean, y las que ya partieron y que nos legaron una eduacióm brillante. Como el plantel de profesores del secundario, la Profesora Roig, la Profesora Rua, la cual conocí despues de jubilada, la pof. Giuntini, el Profesor Gati y gran cantidad de excelentes eduacadores. Es cierto que el Normal fue durante decadas el mejor colegio de Avellaneda y de gran parte de Buenos Aires, y hoy no lo llega a hacer no por los maestros ni los directivos, sino por el nefasto plan educativo que los politicos de turno imponen. A pesar de eso, el esfuerzo,la dedicación que hasta el día de hoy sigue haciendo la Profesora Otero y muchos otros docentes es increible, y poco valorado por los alumnos actuales y los padres en estos momentos.
    A todos los que dicen que critican al Normal, especialemtne a los Sres padres les pregunto, que hacen ustedes por el colegio donde van sus hijos, no los ven cuando salen vestidos de sus casas, sin guardapolvo, sucios, con pelo largo. Parecere un viejo, pero no es así, con 41 años, y habiendo sido docente universitario, me da mucha lastima ver como van vestidos los alumnos del Normal de Avellaneda, y ver que los directivos estan atados de pies y manos por la politica de turno, que confunden libertad con libertinaje.
    Pero bueno es el pais en el que estamos viviendo, con una politica y unos politicos incompetentes y corruptos. El Pio XII, el San Martin el French, nunca llegaron a tyener el Nivel que en algun momento llego a tener el ENSPA.
    Para terminar quiero brindar mi agradecimiento a todos los maestros, profesores y directivos que desde 1973 a 1984 me formaron en el querido Normal de Avellaneda, nuchos ya partieron pero dejaron gravado sus huellas en los que esa epoca pasamos por nuestro amado ENSPA. A la Profesora Elena Otero, Regente en mi epoca, ahora Directora, a la Dra Inchauspe, Rectora del colegio, al Profesor Gati y a mis queridas maestras Sra Vilma, Sra Venero, Sra Matecasieto, Sra Bataglia, Sra Negri, Sra Lucy, Sra Rey , a la Profesora Oriolo, con sus coros inolvidables, y a todos los profesores, GRACIAS .
    Dr. Marcelo Marino

  110. Gracias por sus comentarios, prometo que se los trasladaré a las autoridades. Y les pido que los sigan realizando por que creo que es la forma de corregir los errores. Continuen . Gracias.

  111. Ya que el Sr. Valcarce, hace llegar los comentarios de esta pagina a las autoridades del ENSPA, sería muy importante que el colegio siga teniendo la imagen hacia afuera que tenía hace muchos años. Y me refiero especialmente a la vestimenta de los alumnos, que hoy día es mas que lamentable pasar con el auto en el horario de ingreso y egreso y ver como van al colegio, donde quedo el reglamento interno que tenía el Normal, el guardapolvo, el pantalon gris, zapatos negros, y ser prolijos. Ya que los padres actuales de los alumnos no cuidan a sus hijos en la prolijidad, limpieza personal, las autoridades tienen que poner los limites. Que va a ser de esta generación de jovenes cuando vayan a buscar trabajo?., el aspecto que se ve en el alumnado es muy lamentable y no toquemos el tema del vocabulario que utilizan , hay mucha responsabilidad de los docentes que permiten y no saben diferencia el lugar que les toca ocupar, el de docente y alumno. Bueno es un tema muy largo para ocuparnos en estas lineas.
    Sr. Varlcarce, no se si ocupa o no cargo alguno en la institución, pero si es así tenga muy presente este humilde comentario de un ex alumno de hace muchos años. Atte.
    Dr. Marcelo Marino

  112. Dr Marcelo Marino:
    Agradezco su contestación , como verá , estoy pendiente de la misma.
    Mi rol dentro de la escuela es el de presidente de la cooperadora y la mentablemente coincido con usted.
    Diculpe lo escueto de mi contestación pero prometo en el día de mañana hacerla en forma más extensa.
    Desde ya transmitaré su inquietud y desde ya le agradezco su comentario.
    Saluda muy atentamente Fernando Valcarce.

  113. Sr. Valcarce, desde ya muchas gracias por su contestación. Se lo importante que fue y es la labor de la cooperadora del Normal, ya que mi Sr. Padre fue durante muchos años miembro de la cooperadora, bajo la presidencia del Sr. Persico, Mafiolli y otros mas que no recuerdo; así que he vivio muy de cerca el trabajo que siempre realizó la cooperadora.
    Lamentablemente despues que egrese del Normal no he tenido contacto con el colegio, y el año proximo se cumplirán 25 años que egrese.
    Desde los 6 años hasta mis 17 años fui formado por nuestro querido Normal, y tengo muy gratos recuerdos por eso muchas veces me da tristeza ver el nivel del alumnado actual, tambien soy conciente que es algo que supera a la autoridades ya que es un problema de la politica educacional que los ultimos gobiernos de turno nos dejaron y nos llevan.
    Se que aún siguen permaneciendo grandes profesores y autoridades con la Profesora Otero, una institución en el colegio, la que le ha dado y le da mucho a nuestro ENSPA.
    Me alegra que un miembro y más en su caso el Presidente de la cooperadora se ocupe y preocupe por nuestra querida Escuela.
    Nuevamente quedo muy agradecido por su respuesta y ocupación, saludándolo cordialmente y quedando a su disposición para cualquier necesidad de nuestro colegio..
    Dr. Marcelo Marino (marcaires1@hotmail.com)

  114. Hola! desde 1979 hasta 1983 curse en bachillerato orientacion biologica 5to5ta,me he seguido contactando con un grupo de amigos, y a la mayoria de los compañeros el camino de la vida nos distanció,no he tenido oportunidad de regresar a la querida ENSPA,el dia viernes 13 de junio 2008,se realizara un acto conmemorativo de 25 años de nuestra promoción,tengo una sensacion muy extraña,mezcla de nostalgia,alegrias y miedos,ha pasado tanto tiempo y realmente aún no lo puedo creer,a los chicos que actualmente estan cursando en nuestra querida escuela,disfrutenla ,el dia a dia,cuiden los materiales,mantengan limpio,hagan rifas,vendan tortas organicen festivales y consigan sponsors para colaborar y conseguir cosas para la escuela,muchas veces hemos faltado el respeto a los profesores y directivos,hoy me arrepiento,ya que nos brindan todo para nuestra formacion y educación.A todos los profesores les agradezco su esfuerzo y dedicación.Saludos a todos los que tienen al ENSPA en el corazón.

  115. Señor Shiroma:

    Para nosotros será un honor recibirlo en el día de mañana, se que lo va a difrutar mucho.
    Atte F. Valcarce

  116. Marcelo Shiroma, felicidades por tus 25 años de egreso del ENSPA, por lo que veo sos un año más grande que yo, así que sin conocernos hemos comartido recreos juntos. Comparto tu comentario sobre el Normal como así tambien las vivencias vividas. Te saludo cordialmente.
    Marcelo Marino.
    Y esto es general: existe un centro de ex alumnos del Normal? Gracias a todos

  117. Buenas noches Dr. Marino. Le puedo informar que es una idea muy interesante que no pude llevar adelante por falta de tiempo.Notando su interes lo invito a usted y a los que quieran sumarse a la propuesta a una reunión en la escuela el día y hora que usted propongo y si es posible a partir de las 18 hs.
    Esperando como de costumbre ansiosamente su contestación.
    Atte F. Valcarce.

  118. Sr. Varlcarce, muchas gracias por tener siempre su respuesta. Con todo gusto me gustaria colaborar en la formación de un centro de ex alumnos, para que podamos devolverle a nuestra querida escuela algo de lo que la misma nos dió, ya que he pasado lindos años de mi infancia y adolescencia en el Normal, desde mis 6 años hasta mis 15 años.
    Le reitero mi correo electronico marcaires1@hotmail.com y desde el mismo le informare mis telefonos para poder charlarlo. Lo saluda atte
    Marcelo Marino

  119. Como dice Mariana P. (comentario 66), Claudio Saccone y Bruno Bimbi fueron llevados a la comisaría porque la vicerectora, Susana Szupack (o algo así) los denunció por zamparle un tremendo huevazo en la frente, en diciembre de 1995.
    Los hombres siempre recordamos los jeans ajustados de la profesora ¿Zikos?

  120. Hola. Egrese de la escuela en 1998 despues de haber pasado ahi los mejores años de mi infancia. fui al establecimiento desde jardin de infantes al igual que mi hermana.
    Leer todos los comentarios me dio una mezcla de emosion, tristeza, nostalgia…
    Estoy a punto de recibirme de veterinaria, y durante todos mis años de educacion universitaria agradeci profundamente a la escuela por la preparacion que me brindó.
    si bien es cierto que los años deben haber degradado su nivel (espero que no mucho), noté que muchos de los profesores que están hoy en día fueron mis profesores, y algunos realmente son excelentes docentes y personas.
    Por nombrar a las más queridas por mí VIOLETA BELTRAN, SHER, PEREZ DE TESTI, MABEL SCICOS, CLAUDIA ESPINOSA, CLAUDIA BERROS ( maestras y amigas de sus alumnos).
    A todas ellas y a la escuela en general les agradezco enormemente por mi formación.
    Es cierto que a una escuela la hacen los profesores y directivos pero tambien el empeño de los alumnos, cosa que creo que hoy e día no es loq ue sobra.
    Comentario a parte, que fiestas las de leales y pampeanos!!!!
    extraño al colegio y lo que vivi ahi adentro cada día de mi vida.
    Fui muy feliz en sus aulas y pasillos. espero porder volver algún día.
    ENSPA te amo!!!!

  121. debo agregar que en mi tiempo no habia una primaria tan cuidada y prolija como la del normal. Sras Otero las felicito

  122. Hola!
    Yo egrese en el del enspa en 1999 del 5º 1 docente turno mañana, yo de la que mas me acuerdo es de Urban, se la pasaba gritandome y me decia «ud. de contabilidad no entiende nada!!!» (y ahora soy contadora…esas cosas que uno nunca entiende jaja), despues me acuerdo de la profe de filosofia que siempre estaba en las nubes enamoradisima de Descartes era divina!
    La verdad es que por lo que me comentaron la educacion del enspa decayo mas que nada en los ultimos años, por suerte llegue a entrar en las ultimas camadas con un buen nivel asi que le agradezco a la escuela la enseñanza que me dio desde el jardin de infantes hasta mi egreso del secundario.
    Por ahi alguien decia que las salas de computacion no se usaron nunca y eso es verdad… nunca nos enseñaron nada de eso (y eso que yo estuve el dia que las inauguraron cuando recien empezaron nos enseñaban a usar el programa «logo» con una tortuguita media rara) y es una de las pocas criticas que le puedo hacer a la educacion que recibi.
    Bueno si hay algun compañero mio dando vueltas por ahi que avise!

  123. bueno el enspa en la primaria es de los mejores colegios de todo avellaneda 🙂
    en la secundaria baja el nivel. Es muy limpio y me encanta compartir dia dia con los prefesores compañeros desde los 3 años.
    elena es una gorda que consigue todo lo que nesecitamos , es una grosa.
    saludos.
    Anii =)

  124. [b]bueno el enspa en la primaria es de los mejores colegios de todo avellaneda:)
    en la secundaria baja el nivel:(. Es muy limpio y me encanta compartir dia dia con los prefesores compañeros desde los 3 años.
    elena es una gorda que consigue todo lo que nesecitamos , es una grosa.
    saludos.
    [u]Anii :D[/u]
    [/b]

  125. Hola: ES muy reconfortante descubrir esta pagina estando tan lejos de casa, egrese en el año 1990. Deje el pais en 2002 resido en los estados unidos desde entonces. por diferentes obligaciones no he podido regresar al pais desde entonces, planeo tomar vacaciones este verano y me gustaria reencontrarme con algunos de mis ex-compañeros.
    Estaba en 5* 2nd Turno Mañana.
    Si leen esto Maxi-Sergio, me gustaria contactarlos.
    mi e-mail es rebeca1810@msn.com.
    Sgt.David Jara
    Denver-Co

  126. QUIEN ES MARIANA P?? BRUNO BIMBI!!JAJAJAAAAA
    GERMAN ES «KIJEL»?
    A LA MIERDAAA SE LEVANTARON LOS MUERTOS DEL ENSPA AÑO 95´!! JAJAJAAAAAA
    YO TAMBIEN EGRTESE EN EL AÑO 95 TT
    SI HOY PODRÍA VOLVER EL TIEMPO ATRAS, LO UNICO QUE ME GUSTARÍA HACER ES TIRARLE LOS PERROS A MORIR A MABEL SIKOS. QUE DIVINA A ESTAAAAA (BA?)
    AHORA ESTARA BUENA O SE HABRA VENIDO ABAJO??
    TE QUIERO MABELLL!!! TE QUIERO CCCCC_ _ _ _R!!!
    CUANTAS TE HABRÉ DEDICADO!!
    CREO Q HAY Q HABRIR UNA PAGINA DE INTERNET DE SIKOS. ALGUNO TIENE FOTOS???
    nachosancho@hotmail.com

  127. en cuanto a los que se quejaban de la falta de pc y eso, no se como sera ahora, pero en el año 95 mi viejo era vice presidente de un banco, y era el que manejaba la parte de sistemas, fui a verla a la directora que era sczupak o como se escriba para decirle que como el banco hacia recambio de maquinas, y las que tenia de antes las donaba a colegios e instituciones, que debia darme una carta, solicitando PC, las cuales les iban a ser donadas y entregadas en el colegio. Solo debía hacer una carta, que yo se la daba en mano a mi viejo, quien era el que determinaba la donacion, pero para hacerla necesitaba una carta del colegio pidiendolas… no se, jamas se hizo esa carta, tal vez porque al ser donadas o lo que sea no podia morder nadie, o lo que sea, pero fue asi…. les daban gratis maquinas con menos de un año de uso, y no se calentaron por hacer una simple carta… solo ella sabra porque… yo fui un solo año al enspa, 5to año, en el año 95, egrese ahi… solo se que en ese momento no habia intencion de mejorar el colegio y que se odiaban los rectores de los diferentes turnos… los dos hablaban mal del otro delante de quien pudieran, aunque de Casero no puedo hablar porque no lo tuve, yo estaba en la tarde…

  128. Que buena escuela, que buenos recuerdos y que grandes profesores, ellos educaban y apreciaban a sus alumnos en especial la Sra Zamudio, Sra Armesto, Sra Giuntini y Sra Pikulski mis mejores recuerdos!
    Egresado promoción 1982.

  129. Pablo vos q egresaste en el 82 fuiste a la primaria ahi tambien ?porq de ser así a lo mejor fuiste compañero mío

  130. Nacho Sancho, fuistes mi compañero en los dos ultimos años. En 5to 3ra T.T. si mal no recuerdo te sentabas con claudio, en el banco de adelante mio. Otro compañero varon de ese año era Angel (pero no me acuerdo el apellido) Suerte.

  131. jajaja hola
    alta escuela el enspa son re gatos los que critican esta hermosa escuela
    y hay mucha pibas partibles

    bye

  132. Che,no pasa ningun demozzi,freire, h garcia,piscitelli,cacace,arias,cipriano,allegue,antedoro.de palma,perri, fernandez,acosta,hermida y otros tantos de 5ta 3ra tt,por aca?

  133. Buenas noches, también buscando sin buscar encuentro este sitio. Soy egresada del ENSPA del año 84, del 5to 5ta biológico. Para mí y mis compañeros (49 alumnos egresamos de esa división), el nivel del colegio fue excelente. Fuimos la primera tanda que debía hacer el CBC para ingreso a UBA, y lo hicimos «de taquito». Las profesoras Ancarola y Spirde nos dejaron hechos un violín.
    Ahora estoy buscando a mis compañeros de ese año pues en 2009 cumplimos los 25 años de egresados: quisiera saber si se sigue convocando a los alumnos para la fiesta del cumpleaños del colegio. Les agradeceré si sabe alguien acerca de este tema.
    Saludos
    Maru

  134. Aguante el ENSPAA!! 🙂 , Es el mejor ,
    Es verdad que tiene algunas cosas que enta mal como las compus, pero no las arreglan porque nosotros no colaboramoss! 🙂
    Besooo

    M.S

  135. Respondiendole a María Eugenia Zevallos :
    Por lo que veo somos de la misma camada, a tu pregunta te confirmo que todos los 13 de junio se celebran los 25 y 50 años de egreso . Saludos Marcelo Marino

  136. YO SOY UN EX DEL ENCA NOCTURNO Y LOS ESTOY LEYENDO, SABEN EN AQUELLOS AÑOS CUAL ERA UNA DE NUESTRAS MEJORES DIVERSIONES, CAGARLOS A TROMPADAS TODAS LAS NOCHES MIENTRAS LE CAPTURABAMOS LAS MINITAS LLENDO A CHUPAR A `POSTA 3, NO PUEDEN HABLAR FUERON SON Y SERAN UN COLEGIO DE TROLOS MARICAS

  137. Quisiera dejar saludos a toda la comunidad que conforma el ENSPA DE AVELLANEDA, donde yo estudie y finalice mi secundaria en 5° 4° orientacion común, en el año 1983. Fui al acto de nuestro 25° aniversario en el año 2008 y me senti muy emocionada de reencontrarme con todos mis ex compañeros.
    Es una emoción inmensa y me hizo revivir esos años de juventud maravillosa. Un beso inmenso a todos. Gracias.

  138. Habría que separar la paja del trigo: El ENSPA era una escuela elitista, pero eso era a la vez producto de su buen nivel. Yo soy egresada de la clase ’97 y después de todos estos años me reconcilié con el colegio. Sobre todo al ver el pésimo nivel de las escuelas en la actualidad.
    Por otro lado, La enseñanza no es responsabilidad única de los docentes; si los chicos no se aplican y los padres no acompañan, los docentes no pueden hacer demasiado. En cuanto al modo en que algunos docentes tratan a los alumnos hay dos cosas para decir: 1) La ley de educación que destruyó la enseñanza permitió que cualquier persona sin la formación correspondiente diera clase y 2) Me gustaría saber que harían los que tanto se quejan si tuvieran que dar clases con 35 pibes que no tienen respeto por nada porque se sienten protegidos y defendidos por sus padres.
    El ENSPA, hasta que yo egresé, era uno de los pocos colegios cuyo plantel docente era en su mayoría de formación terciaria y universitaria. En vez de quejarse porque les exigen, aprovechen.
    La escuela no es ni por lejos, el mayor obstáculo que van a encontrar en sus vidas.

  139. soy egresada 87 t.t del ENSPA yo la pase genial y sigo viendo profes de esa epoca , la profe czikos (una genia ) sigue igual , parece que los años no pasan para ella BUSCO CROS QUE EGRESARON ESE AÑO PARA CONTACTARNOS MI MAIL alies07@hotmail.com

  140. Busco egresados 1982 turno tarde 5to. 1 y 2 para mantener contactos. Estuve en ese colegio desde jardin de infantes y egrese en la primaria en el año 1974

  141. soy egresado del enspa 2004 y la gorda szschupacktks (o como caraj de escriba) es çre ortiva…. muerte a esa gorda.

  142. ESTOY ESTUDIANDO EL MAGISTERIO EN ESTA ESCUELA Y LA VERDAD VARIOS PROFESORES ESTAN DESUBICADOS PARA CON LOS ALUMNOS. MUCHOS ALUMNOS COMO YO TIENEN QUE VIAJAR Y AL LLEGAR A LA INSTITUCION NOS ENTERAMOS QUE LOS PROFESORES NO DICTAN CLASES, ENCIMA LLAMAS Y NADIE SABE DECIRTE NADA… NO ES PREFERIBLE QUE LOS PROFESORES LLAMEN AL COLEGIO, AVISEN QUE NO VAN A IR, ASI NOSOTROS EN VEZ DE VIAJAR, LLAMAMOS Y SOLO VAMOS A LAS HORAS QUE LOS PROFESORES SE DIGNAN A IR??????????

  143. el ensa es lo mejor!!!!
    awante las sciammm las amooooo!!!!!!
    son lo mas!
    tengo mi vida en ese colegio es lo mejor que me paso en la vida…conocer a las personas q amooooo….(L

  144. bueno, yo estoy en 7c y arriba en la secu esta bastante bien, pintadito y todo! son los pendejos q escriben todas las paredes y eso! aprendo muchisimo y nunca fui a algun particular en el enspa!! yo la recomiendo!!!! eso si, yo entre PORQUE MI ABUELA SE GRADUO CON LA OTERO! bueno, besos a todos!

  145. Es increible que los alumno y ex alumnos del E.N.S.P.A., no hagan mas que comentarios contra los profesores, contra los no docentes y contra ellos mismos. A todos esos ex- alumnos que critican lo que hoy es el E.N.S.P.A., dan lastima de que manera argumentan sus criticas: que los alumnos no van presentables, al soperutano que aparece en el comentario 99 que dice que hoy son todos unos cacos y no se que otras cosas mas, la señorita que escribe el comentario 185 la culpa es de los alumnos y de los padres que no acompañan. No tienen ni nocion de lo que es la situacion del estudiantado y la sociedad hoy en dia, la descomposicion no viene de los concurrentes a los secundarios, el problema de esta descomposicion esta generada por el estado hace ya largos años, tanto hacia la educacion publica como a los obreros de industria y de construccion y la solucion no es que el papi de alguien dueño de un banco done computadoras o lo que fuese por medio de una carta pidiendo caridad, sino que los estudiantes que ven que la escuela esta en retroceso tanto en problemas edilicios como en el nivel de enseñanza, por culpa del estado que no se hace responsable de su mantenimiento y mejoras, lleven adelante una lucha junto con los docentes y no docentes para que la situacion de los secundarios y primarios y terciarios no siga cayendo, a todos les digo el problemas es politico y no de sentimentalismo

  146. El ENSPA es un buen colegio.

    Obviamente sus docentes no escapan a la malaria general que hay en cuestiones de sueldos, y por ende, los dos millones de paros que hacen perjudicando a todo su alumnado.

    Al margen de eso, una de las tantas cosas a mejorar (aparte de los sueldos docentes) es el sistema de comunicaciones telefónicas ENSPA + Domicilio de alumnos y/o trabajo de padres… este «pequeño circuito de comunicación» falla un 100%, ya que, si los padres de los alumnos necesitáramos por alguna razón comunicarnos con el colegio, esta seria una tarea sencillamente imposible.

    No creo que esta cuestión sea algo demasiado compleja en solucionarse, con un par de extenciones bien hechas, en todos los pisos, ya estaria arreglado.

    En verano los chicos y docentes se mueren de calor en las aulas, seria importante poner unos buenos ventiladores o algún sistema de refrigeración para mejorar todo ese aspecto, lo mismo que la calefacción para invierno.

    Y todos los padres tendrian que ponerse las pilas en la cuestión de cooperadora, poniendo lo que puedan, pero todos colaborando para tratar de hacer y mejorar las condiciones de la escuela. No hay que olvidarse que la escuela es pública y tiene poco (o no tiene directamente) sustento de la parte estatal.

  147. SOY EX ALUMNA DEL ENSPA.PROMOCION 1969.Y LES CUENTO QUE EN ESA EPOCA EL ENSPA ERA LA MEJOR ESCUELA DE AVELLANEDA,SIN NINGUNA DUDA.CON MUY BUENOS PROFESORES.ESTOY BUSCANDO ALGUNA PAGINA DE EX ALUMNOS.SI HAY ALGUNA MANDENME LA DIRECCION QUE QUIERO SABER DE MIS EX COMPAÑEROS.SALUDOA A TODOS

  148. Me dirijo a ustedes siendo el portavos de una mala noticia. En el ENSPA de avellaneda se han detectado dos casos de gripe porcina, los mismos estan siendo ocultados por los directivos de la institución debido al cumpleaños de la misma y el hecho de encontrarnos en plena campaña electoral. Como padre preocupado y siendo tambien ex alumno de esta escuela acudo a su solidaridad para que difundan este mensaje ya sea por esta red social o por mail o de boca en boca ya que no les tomara demasiado tiempo y pueden contribuir a cuidar la salud de sus hijos, hermanos, amigos, etc. Con esto no pretendemos que entren en panico pero si que el dia lunes al retomar las clases se junten la mayor cantidad de padres en la puerta del colegio para exigir una respuesta por parte de las autoridades del colegio con respecto a estos dos casos y las medidas a tomar por el mismo. La mejor manera en la cual podemos ser escuchados y prevenir la propagacion de esta enfermedad es siendo la mayor cantidad de personas posibles. Desde ya muchas gracias…….

  149. HOLA QUERIA SABER SI HAY VACANTES PARA 2° AÑO EN EL COLEGIO ENSPA DE AVELLANEDA, POR QUE CREO QUE ES EL MEJOR COLEGIO QUE EXISTE SI ALGUN ALUMNO DE AHI ME PUEDE AVISAR ESTARIA SUPER AGRADECIDA GRACIAS BESOS
    Y AGUANTE EL ENSPA

  150. hola!!! me gustaria contactarme con ex compañeros.
    Hice la primaria desde el 72 al 78 turno tarde y la secundaria desde el 79 al 83.
    Escriban!!!!!!!

  151. Hola estoy buscando a gente del enspa del jardin nº 932 egresados 1995.
    Especialmente a una compañera que se llama Carolina, pero no recuerdo el apellido, tengo varias fotos con ella de chiquitas.

  152. HOLA!!! SOY EGRESADA DE LA PRIMARIA, EN EL AÑO 1974, OJALÀ PUEDA REENCONTRARME CON MIS COMPAÑEROS.BESOS!!! PATRICIA

  153. Respondiendo al comentario 192. Yo he sido alumo del querio Normal desde 1973 a 1984 cuando egrese. con mucha tristeza he visto la decadencia de la educación en estos 25 años. Recordar lo que fue el Normal de Avellaneda y ver lo que es ahora es lamentable, siempre pensé cuando tenga un hijo lo mandaré al ENSPA, ahora no podría hacerlo ya que pretendo que tenga bases firmes y ejemplos fuera del hogar que lo formen como una persona de bien. EL esfuerzo que hacen los docentes y especialmente la Sra. Otero es algo increíble, pero esta mas allá de sus posibilidades, ya que en primer lugar el plan de estudio que implementaron desde la famosa ley federal es más que paupérrimo, la falta de educación de los alumnos, mala educación que viene de los hogares, Padres que no apoyan el colegio, ni la educación pensando que los docentes están en contra de sus hijos. Cómo puede ser que hoy un padre le permita ir a su hijo al colegio totalmente desalineado, con aritos, etc etc? Y lo peor de todo es que les resulta gracioso. Los buenos y docentes de trayectoria que aún hoy tiene el ENSPA no pueden luchar contra esa falta de educación que viene de los propios hogares. Para todos los que consideran que estoy equivocado los invito a que un día vean como salen los alumnos, su desprolijidad en la indumentaria, en su aseo y ni que hablar del vocabulario que usan. Que hacen los Padres de esos menores? Por eso hay dos temas fundamentales primer la falta de educación derivada de los padres y segundo el libertinaje que proviene del propio gobierno, ya que a ninguna pollita del tercer mundo le sirve que las personas puedan pensar por si solas-. Cuando podamos descubrir que el principal problema viene de los hogares ahí la educación podrá retomar a ser una educación que forme personas y profesionales de primera.
    Hace no más de 2 mese volví al colegio para festejar los 25 años de egresados y volví a ver el esfuerzo y la dedicación de muchos docentes que fueron mis formadores y que siguen luchando y formando educandos,para ellos mi agradecimiento y mis felicitaciones .
    Marcelo Marino

  154. Alejandro Fernandez, yo egresé en primaria en el ´77. Estaba en 7mo B (obviamente a la tarde), vos?… Estamos en búsqueda de todos los egresados de esa promoción para un posible y próximo encuentro…. Gracias !!!!…. Espero tu contacto y el de todos lo que lean y sean pormoción de ese año……

  155. Busco el apellido de un flaco q se llama nahuel egresado del enspa en el 95 compañero de Lucas lombardia, amigo delos dueños de la pizzeria el maestro.

  156. Alejandro Fernandez, leí que egresaste en el ´77. Podemos contactarnos?. Estamos buscando a todo/as los chicos que terminaron ese año o fueron primaria y secundaria también. Yo terminé en 7°B. Muchas Gracias !!!

  157. Soy egresado de 5º8ª (turno tarde) 1981. Cursé los últimos meses. Deseo saber si anda alguien por acá de esa división. Saludos.

  158. Sr. Juan Gomez, antes de efectuar una acusación de tan magnitud informese. Tiene mucha razón el colegio no espara todo el mundo, puede ser que su hijo no este capacitado para concurrir a un colegio donde los docentes y directivos buscan que tenga un nivel especial y preferencial para los educandos. Siempre fue el mejor Colegio de Avellaneda y a pesar de la mediocridad que existe en la educación publica por las politicas que venimos sufriendo desde hace 25 años, el ENSPA sigue luchando para ser el mejor como siempre lo fue.
    No todos estan preparados ni intelectualmente ni socialmente para ocupar un banco en el Normal y por lo que veo es el caso de su hijo, más aún observando su ignorancia al escribir tal falsa acusación.
    Nadie lo obliga a que siga enviando a su hijo al colegio; antes de difamar a excelentes autoridades como las que tiene el Normal de Avellaneda retire a su hijo.
    Soy egresado hace 25 años y me da verguenza ver la clase de gente que concurre en la actualidad.
    Dios salve al Normal.
    Dr. Marcelo Marino

  159. Adhiero totalmente al comentario de Marcelo Marino….. Más, no vale la pena….. «Cada quién elige lo que le plazca, Sr Juan Gómez «……
    Egresada 1977 Primaria T Tarde
    Egresada 1982 Secundaria T tarde

  160. Hola fui al enspa , fui presidente del Cepa, centro de estudiantes, estabamos muy involucrados en el cole, todo depende de lo haces para mejorar lo que no te gusta sobre todo en la secundaria es la mejor epoca de tuvida, hay varios grupos de ex alumnos en FACEBOOK con fotos y foros y encontras a tus amigos y entonces la historia del recuerdo cambia

  161. weenass. yo voy actualmente a el enspa y me parece buen colegio… te moris de risa con las profesoras …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. tantas otras qe voy a contar despues xq estoy estudiando..
    un saludo a todo enspa!

    Andiar: Tu comentario está moderado en su casi totalidad, porque estás descalificando al profesorado simplemente por detalles físicos. Puede ser gracioso entre los alumnos comentar lo que vos decís, pero es ofensivo.

    También moderé tus críticas a la metodología que usa algún profesor o profesora, porque no quería ser injusto. No puedo eliminar algunos nombres y otros no.

    Muy bien que estudies, podrías empezar por estudiar nuestro idioma 😉 porque wenas, qe o xq no las pude encontrar en la RAE, aunque creo que sé qué quieren decir.

    No usen el sitio para verduguear gratuitamente.

    Verduguear: una definición, otra definición.

  162. YO ACTUE EN EL ACTO DE FIN DE CURSO Y VI COMO OTROS ACTUABAN.INPORTAN 3 PEPINOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES.FUE BUENISIMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! EL ACTO. TARADOOOOO/AAAA!!!!!

  163. yo creo que el e.n.s.p.s es la mejor escuela para mi las maestras son lo mas y edith es buenisima
    y yo digo las computadoras las rompen los alumnos no edith ghe
    asi q colavoremos con el vono contrivusion por los menos con 2 pesos loco no sean ratas asi la escuela nunca ba a abansa

    un beso para claudia espinosa y un beso para anabel benedeti son lo mas y aguante 6to a chicos son lo masssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

  164. kamatos fue lo mas lindo de la secundaria de día y de noche, se la pasaba muy bien , saludos a todos los que fueron a kamatos

  165. Fui alumno del normal de Avellaneda por casualidad,ya que por mi corta edad(tenia 10 años al terminar la primaria) no me aceptaban en la escuela industrial de Palá y Alsina adonde concurrian mis hermanos.Ingresé en 1960 y egresé en 1964 con el flamante titulo de Maestro Normal Nacional que, desde entonces, le agregó lustre a mi persona.No solo el colegio me dio conocimientos y las herramientas para apropiármelos sino que en él fui madurando como persona.La formacion que tuve alli me permitió aprobar en el año 1965 el curso premédico en la U.B.A en un solo intento. Nos postulamos casi 9 000 alumnos de distintas escuelas e ingresamos solo 750 . Los otros 750 eran vacantes reservadas para los chicos que estudiaban en colegios que dependian de la U.B.A.Y soy un convencido que fue la formacion que redondeé en esa escuela la que me abrio las puertas de la Educación Superior y a un mundo de conocimientos que aun exploro.Leo los comentarios de muchos chicos y adultos acerca de cuál es su parecer en relación a la ENSPA y no me asombra que quienes han sido recibidos con los brazos abiertos por aquélla manifiesten desagradecimiento.Al fin y al cabo la Historia de la Humanidad ha demostrado y continúa haciéndolo, que la ingratitud es moneda corriente en las conductas de los hombres. Tienen el derecho a opinar, pero la vida enseña a tender un piadoso manto de silencio cuando lo que se va a decir importa una descalificacion o una ofensa para una institución o sus profesores dado que ellos no tienen el derecho a réplica ante tan infames comentarios.En mis tiempos, como en los actuales, ha habido buenos,regulares y malos profesores.De todos se aprende y no existe la perfección institucional en ninguna parte del mundo.Quien sostenga lo contrario falta a la verdad.Y en ese sentido la ENSPA me ha permitido aprender a reconocer a unos y a otros.Todo lo que fue el complemento de mi educacion en el seno de una familia nuclear se lo debo a esa escuela que me formó en los años más conflictivos de mi vida.Y el concepto de familiar nuclear no es arbitrario.Es un elemento a tener en cuenta cuando se opina sobre una institucion que recibe un alumnado atravesado por la disolucion familiar y el corrimiento de las responsabilidades paternas hacia la escuela y sus autoridades,asi como por la banalización mediática de la propia existencia y sus proyectos de vida .Los que nos formamos en sus aulas nos hemos visto favorecidos por una educacion de excelencia y cuando se mira por encima del hombro hacia ese pasado adolescente, uno aun recuerda las mariposas que solían recibirmos en las primaveras y el perfume de las glicinas de las casas del barrio, hoy ausentes recordados de las calles y del imaginario de la gente.Tanto, o quizás más, como la niñez y adolescencia durante la cual la presencia de nuestros padres era una constante que acompañaba la labor de nuestros profesores de la siempre bien recordada ENSPA. Manuel Jesus Albornoz, Promoción de maestros de 1964

  166. Qué bueno que «apareciste» Rulo!!!
    Seguimos buscando egresados ENSPA Primaria promoción 1977 Turno Tarde.
    Contactarse en el grupo de FaceBook «ENSPA Primaria Promoción 1977»

  167. La Sra Elena Otero es una verguenza!
    Sus conceptos discriminatorios son alarmantes e inaceptables para pertenecer y encabezar cualquier tipo de institución. Hay denuncias ante el INADI, averiguar e informarse.

  168. Lidia Noemi Campos:
    Agradece al ENSPA todo lo recibido tanto en la Escuela primaria como en la secundaria. Egresada de 5º 1ª Magisterio en Promoción de 1964 , compañera de Manuel Jesús Albornoz con quien comparto todo lo expresado por él y a quien me encantaría volver a ver.
    Junto con otros compañeros de promoción nos reunimos hace 2 semanas, orgullosos de la ESCUELA que nos formó

  169. Sr. Marcelo Marino, le recomiendo repase sus palabras. Es cierto que la educación, tanto en los establecimientos educativos, como en el hogar, han sufrido un progresivo deterioro. Desgraciadamente, el mundo sigue generando conocimientos, y cada vez menos, los chicos en edad escolar adquieren los mismos.
    Sin embargo, afirmar que «No todos estan preparados ni intelectualmente ni socialmente para ocupar un banco en el Normal y por lo que veo es el caso de su hijo, más aún observando su ignorancia al escribir tal falsa acusación.» es caer en una injuria, y por lo que es peor, un acto discriminatorio. ¿Cuáles cree que son los requisitos *intelectuales* para ingresar al Normal de Avellaneda? O mejor aún, ¿las condiciones sociales? Suena a que una persona de clase baja debe conformarse con un colegio de medio pelo, simplemente porque pertenece a ese estrato social. Acaso, ¿pretende que se le haga un test de coeficiente intelectual a cada uno de los aspirantes a ser educados? Le sugiero que medite sobre sus palabras, no vaya a ser que, pretendiendo presentar argumentos opuestos a los dichos de alguien, esté dándole la razón. Me refiero a lo de elitista.
    Por otra parte, dígame usted… ¿en qué se basa para asegurar fervientemente que los problemas del E.N.S.P.A son causados por el alumnado y los padres y no las autoridades? Tal vez, usted está en contacto permanente con los miembros del establecimiento. No creo que 26 años separado del mismo, en caso que así fuera, lo valida a sacar tales conclusiones.
    Finalmente, por si tiene dudas, me egresé del E.N.S.P.A en el año 2005. Estudié allí desde los 4 años. En el colegio aprendí muchas cosas que me han servido para estudiar dos carreras (una, en curso). Sin embargo, recuerdo perfectamente que muchos alumnos pulcros, bien vestidos, inteligentes y de clase media, media alta, no les interesaba aprender nada. También, recuerdo como una buena cantidad de profesores se ausentaban parcial o totalmente de sus horas de clase, o como autoridades eran indiferentes a la violencia verbal y física de parte del alumnado hacia sus pares, profesores o ellos mismos; o como recibían «agradecimientos» por haber acelerado el ingreso de alguno de los chicos, o, si lo prefiere, festejaban conductas que usted considera vergonzosa.
    Por favor, piense, averigüe, escuche y critique objetivamente, al menos, si pretende descalificar a alguien más.
    ¡Gracias!

  170. hola mi nombre es maria y me gustaria saber como hacer para que mi hija entre al jardin del enspa .vivo a tres cuadras del jardin y es el tercer año que la anoto pero nada que entra ya no se que hacer por favor ayudenme estoy desesperada

  171. Cuando leo comentarios acerca del estado edilicio del ENSPA no sé si reir o llorar. Sobre todo aquellos que comparan la institución con colegios como el PIO XII, creyendo que este último reúne todas las condiciones necesarias para albergar a sus alumnos. Después de 50 años aún se enseña bajo un tinglado de chapa que da lástima (ya q estamos hablando de un colegio privado), no tiene un salón de actos como la gente, la calefacción está en veremos y los directivos no poseen un nivel de competencia que les permita dirigir la institución. Sé que se discrimina a las familias por su procedencia, color y demás.
    En cambio, en el ENSPA, las aulas dan gusto, hay espacio de sobra, y la directora es una señora con todas las letras que dió su vida por la escuela. Tengamos en cuenta que encima de todo, estamos hablando de una escuela pública.
    Ni que hablar del nivel de enseñanza. Quisiera ver las generaciones de alumnos egresados en cada escuela y comparar el nivel de desempeño en cada caso. En el ENSPA no aprobaba cualquiera como en muchas escuelas privadas en donde como el padre paga…..
    Lo que más me asombra de todo no son los comentarios de personas ajenas a la institución (que al no conocerla hablan al pedo), sino aquellos que fueron alumnos, y sin embargo, desprecian todo lo que han recibido…. pero mediocres hay en todas las naciones. Se trata de miseria humana. Una verdadera pena….

  172. Para Daniela -mensaje 230-, observo que tu mensaje es de este año y me sorprende. Para defender al PROSPERO no tenés porque ofender al PIO XII, si te preocupa la calefaccion te aclaro que tiene un sistema de calefaccion central que anda desde la mañana hasta la noche -con la gente del profesorado- Hay tambien un sistema de refrigeracion en comedor y hall central, el tinglado quedó atras con un moderno cielo raso perfectamente iluminado. La sala de computacion solo tiene pentium IV y monitores LCD y el sistema de internet funciona perfectamente bien en todos los niveles. Yo fui al glorioso NORMAL DE AVELLANEDA, hace muchos años y agracezco a todos mis profesores por su nivel académico y enseñarme que había un mundo de progreso posible a partir del camino del estudio, Gracias HAMILTON, CASTAGNO, TOREA, LOPEZ, SIAM, ORIOLO, AMORUSO, NEVES, FERNANDEZ, TORRES, INCHAUSTI, REZANO, FORMICHELLI, BACALA, ESPIDRE, SCIARLA y tantos otros que los años que no perdonan no me permiten recordar, yo hubiera querido enviar a mi hijo con el mismo orgullo sin embargo el viejo PROSPERO no es ajeno a los cambios sociales y a la política demagógica.- En todo caso será un reflejo de lo que es la sociedad.- El normal es una vieja dama venida a menos que vive de sus recuerdos de la gloria pasada, sin embargo la dejaron caer y convertirse en lo que quiera que sea hoy, para bien o para mal.- Salute PROSPERO, en lo que a mi respecta te agradezco por lo que contribuiste a formar de mi, y seguiré colaborando con vos para devolverte al menos un cachito de todo lo que me diste, porque en tiempos de pobreza mis viejos no tenían ni para la cooperadora y me dieron lo mejor. Ah Daniela, en el PIO XII no discriminan a nadie, si no me crees parate un dia en la puerta y fijate en los chicos que salen de allí, flacos y gordos, rubios y morochos, petisos y altos, cristianos y judios (a pesar de ser una escuela católica).- La profe REZANO de literatura de 4to. nos hizo leer LA VIDA ES SUEÑOS me viene ahora a la memoria del monólogo de Segismundo, una parte que decía «… en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con el que uno lo mire»

  173. Yo fui al ENSPA y egresé en 1992. La verdad fue uno de los momentos mas felices de mi vida. me divertía todos los días.
    Fui compañero de entre otros, Martín vidal, pablo asenjo, nicolas crespi, adrian valdez, roxana armosida, alejandra grimaldi, silvina napoli, conoci tambien a diego totolo, leonardo luna, leonadro epelboym, javier fernandez, marcelo savignone (el rosarino), marcelo fretes, diego andriosi.
    me reía mucho con las boludeces que hacía otro compañero mío: Alejandro saccone, la verdad tengo ganas de verlo porque era un zarpado, pero siempre las profesoras le perdonaban la vida.
    Si alguno sabe algo, escriba.

    NOTA:

    Dejo que se publique este comentario y el posterior pero tengo mis dudas…

    Había 231 comentarios al hacerse este; si bien puede deducirse que podría ser que le tocara ser el 232. Al estar en moderación, nadie puede saber qué puso ni cuántos hay esperando ser publicados.

    Menciona una serie de nombres de compañeros, dice llamarse Alberto y pide encontrarse con sus excompañeros.

    Extrañamente, el comentario siguiente le pide que se identifique, cuando él mismo sólo pone su nombre de pila: Denis, y de manera increíble, responde un comentario que aún no se había publicado.

    ¿P.E.S.?

    ¿Telepatía?

    ¿O será que son dos compañeros que estaban usando la misma PC y Denis había leído lo que Alberto había puesto?

    No quisiera pensar que es un exalumno con desdoblamiento de la personalidad…

    O lo que es peor: un fake.

  174. comentario 232: También egresé por ese año, pero dejá tu nombre porque no se quien sos?
    Conozco a la mayoría de esos chicos, tambien a alejandro saccone, pero era buena onda con todos, me acuerdo que hacía que se caía delante de los profesores y zafaba porque se iba al baño, o se hacía el que tenía problemas y lodejaban salir. un fenómeno. No se qu será de la vida de el ahora ni de los otros chicos, ojalá alguien deje noticias de cualquiera de esa epoca. ALGUIEN CONOCE ALGUN FORO DONDE SE JUNTEN???

    NOTA:

    Dejo que se publique este comentario y el anterior pero tengo mis dudas…

    Había 231 comentarios al hacerse el anterior; si bien puede deducirse que podría ser que le tocara ser el 232. Al estar en moderación, nadie puede saber qué puso ni cuántos hay esperando ser publicados.

    Menciona una serie de nombres de compañeros, dice llamarse Alberto y pide encontrarse con sus excompañeros.

    Extrañamente, este comentario le pide que se identifique, cuando él mismo sólo pone su nombre de pila: Denis, y de manera increíble, responde un comentario que aún no se había publicado.

    ¿P.E.S.?

    ¿Telepatía?

    ¿O será que son dos compañeros que estaban usando la misma PC y Denis había leído lo que Alberto había puesto?

    No quisiera pensar que es un exalumno con desdoblamiento de la personalidad…

    O lo que es peor: un fake.

  175. ya publicados los comentarios, vale aclarar que me enteré entes que se publique porque conozco a alberto (le pedi ironicamente que deje su nomnre entero porque no quiere darse a conocer) y me avisó por mail que encontró esta página, por eso publiqué lo que puliqué, no por mala onda ni por nada parecido, si no por el simple hecho que me gustaría reecontrarme con mis antiguos compañeros o tener alguna noticia de ellos y de su vida.
    mencioné alguna de las personas que conocía ya que fui a la tarde unos años al enspa y posteriormente terminé a la mañana, no obstante, tengo mejores recuerdos del turno tarde egresados 1992, porque me divertía mucho más.
    Nadie de un p.e.s., ni fake, solo que por los motivos que expliqu´, ya sabía de antemano lo que había publicado en cuanto también me lo transmitió vía mail.
    Saludos a todos y pincipalmete a vos Albert, a ver si te das a conocer con nobre, apodo y apellido.
    Atentamente, Denis Gomez. 5to 3º, tt y tm. egresada 1992.

  176. otra, he cursado con un montón de personajes, como los que mencioné y con profesores de la talla de: rodolfo otero (berugito) de geografía, despúes juez de línea del mundial 2006, pajarito de lengua, perez de testi de física, zomosa de matemática, scian nilda y cecilia, bado de francés, babalá de matemática, csicos en historia, basile en lengua, y muchas más.
    saludos a todos, Atentamente, Denis Gomez. 5to 3º, tt y tm. egresada 1992.

  177. Hola,soy Gabriela y realice mis estudios en el E.NS.P..A.
    Tengo muy gratos recuerdos de ella.
    Ademas pienso que a nivel academico es la mejor.
    Hoy en dia soy muy feliz al pensar que mis hijos podran concurrir tambien,

  178. mi hermana susana rubinstein busca conectarse con la maestra LIDIA CAMPOS que trabajo en la escuela Nº 22 de avellaneda

  179. Personalmente estaba buscando en donde poder descargar mis pensamientos sobre esta institución y que bueno seria que gente de la misma institucion utilizaran la autocritica para evaluar si realmente cada cosa que se dice es veraz.Esta barbaro que cada uno opine,no me interesan las faltas de ortografia o la mala educacion,eso habla de quienes somos y de lo que hay dentro de nosotros,y es justamente esto una de las cosas que veo como falencias:porque un alumno no puede decir lo que opina?puede haber quien no este de acuerdo pero desde el momento que un docente le falta el respeto a un alumno diciendole que aprenda a hablar o a escribir,o que utilice palabras adecuadas,alli es donde se ve que hoy en dia el docente no esta para educar,y ojo educar depende de que entendió ese docente que significa,ya no se acompaña al alumno en su aprendizaje,no se lo sienta adelante y se lo corrige para que avence un poco mas,no se lo deja utilizar el patio grande para que corra como tiene derecho de hacerlo y si pasa algo el docente es el responsable de buscar una solucion,la escuela no es la institucion que solo debe cuidar su prestigio y buen nombre y que cada alumno vista de uniforme y guardaplovo,la escuela debe tener proyectos institucionales que no enriquezcan a la institucion sino AL ALUMNO.De que me sirve tener muchas cosas importantes y que no me enseñen que si un alumno muere en medio de un acto escolar (a todo trapo),pueda dedicarse un dia de charla para saber como todos juntos poder superalo y solo inaugurar un alula con el nonbre del alumno fallecido y que al mencionarlo, maestras se miraran entre si preguntando quien era??,me preocupa mas el docente que no tiene autocritica ,que ,un alumno que diga una mala palabra,A la escuela no se va a ser el mas buenito o el que copia todo ,se va a a prender,incorporar,pero no un programa de estudios,sino tambien a un dia salir a plantar un arbol,a que me enseñen a cruzar a un ciego o un ansiano,no es la escuela precursora de valores?,no ve la escuela la cantidad de niños y adolescentes que no tiene presencia adulta en sus hogares y estan pidiendo a gritos que el docente le diga VOS PODES,y no ,no sabes hacer nada??,ya no se trata de quien habla mejor o quien es mas educado,no tenemos respeto para escuchar al alumno cuando dice no copie porque usted borro muy rapido,o me distraje mirandola a usted como vendia bijouterie en clase mientras yo intentaba copiar,…Es el docente el que debe evaluarse,y el alumno es una gran parte el resultado de el .No debemoos estar a la defensiva cuando alguien opina diferente,debemos estar orgullosos de que esos alumnos sean el resultados de un año a su lado o avergonzados pensando el año que viene lo hare mejor.Escuchemos a los adolescentes,no les digamos mal educados», porque solo nos estamos señalando que es gracias a nosotros LOS DOCENTES que ellos son asi,no les neguemos la palabra porque nos amenaza su agrasivida que solo grita ESCUCHAME».Escucha a tu alumno ENSPA,porque ocurren muchas desgracias en las escuelas y entre alumnos gracias a que estamos muy ocupados en enseñar,o en mostrarle a los directivos que bien que me quedo armado el acto de fin de año,con todos mis alumnos vestidos igual y por ahi mi alumno que tanto se esforzo para hacerlo bien,no recibio un QUE BUENO!!.Escuela ENSPA,felicita a TODOS TUS ALUMNOS,NO DEJES A NADIE AFUERA,ELLOS TODOS SON LOS QUE HACEN A LA INSTITUCION…

  180. No deben hablar de coherencia en el ENSPA, yo envié a esa escuela elitista de Avellaneda a mi hijo por 3 años en 7mo, 8vo y 9no y conozco todas sus miserias. Ej. estudiantes del profesorado de matemática que automáticamente dan Lengua en suplencias de la institución, sin estar recibidos ni habilitados, osea sin que sea legal. Desvió de fondos de la directora en la parte básica, que se queda con el dinero de cooperadora y las suplencias de docentes y preceptores (que son cortas). Etc., podría estar horas hablando de esa escuela y en que la están transformando, un deposito de adolescentes incultos, donde los directivos se enriquecen ilícitamente.

  181. Es Mirta Gianelli la directora de la ESB 3 todos la conocen en Avellaneda, es una ladrona de primera.

  182. Osea Mirta Gianelli, para que no eliminen mi comentario, una mala persona. Pésima a mi criterio, se conoce su presente y pasado.

  183. Pregúntale a Mirta Gianelli directora de la ESB seguro te da las respuestas de matemáticas. Ojo que no se tome licencia tu profe en octubre seguro te manda un practicante y no le paga nada.

  184. la queja es sobre fernanda otero la señorita de jardin de infantes eesta con la supuesta pata rota y la vi pasiando por wilde como puede ser que nosotros le estemos pagando el sueldo para que pasee y no educa a nuestros hijos
    es una verguensa para pasear puede y para trabajar no

  185. señores, el enspa es una escuela más. por eso no me prendo en el debate, todo depende de la capacidad y las ganas de cada uno para salir adelante. sean felices y good show para todos!

  186. No es una escuela más. Es un rejunte de transas, mala conducción, falta de idoneidad de parte del equipo directo, corrupción de altas esferas y alumnos de diferentes clases sociales.

  187. Mirta Gianelli, directora de la EES 18 de Avellaneda (ENSPA) esta de licencia hace mas de un año. Aparentemente salio a la luz la corrupta que era en el instituto terciario que trabajaba y no pudieron tapar más sus cagadas. Se descubrió suplencias a dedo del enspa e impagadas, aprobación y desaprbación de materias a cambio de dinero, sobornos por cargos en el terciario, a cambio de influencia, entuerto y desvió de fondos con el centro de estudiantes de una tal María José, plata del lugar donde el enspa hace educacion fisica (amado nervo) etc.etc.

  188. Yo fui a ese escuela loco alta discriminacion sosn todos pa aguante la tranka y esa vieja de m….a gianelli flaca de m….a re trucha me bardeo por ser villero la voi a ser m….a vieja ca que se muera ella y toda su familia

    NOTA:

    No voy a defender ni atacar porque no conozco a nadie: ni a vos que escribís, ni a los mencionados; pero leyendo lo que pusiste y cómo, se me ocurre pensar que tal vez no era discriminación, sino simplemente que quizás no estabas a la altura de tus compañeros. Más allá de lo agresivo, el «estilo» no habla muy bien de vos que digamos.

    Tal vez un poco de claridad en tus conceptos refiriéndote a casos concretos y sin agresión anónima puedas exponer tu caso y ver si se justifica o no lo que decís.

    Es que el insulto sin ninguna fundamentación no pasa de ser un mero insulto.

  189. ¿Esta es la página para hablar mal de Mirta Gianelli? Tengo que ponerme un nick o seudónimo falso, debido a que mi hijo concurre a la mencionada institución. Concretamente Mirta Gianelli, esta separada por los inspectores districtales debido al intento de abuso deshonesto a una adolescente del ENSPA, la alumna todavía concurre a la escuela. Todo lo mencionado fue tapado lógicamente, pero eran muchas maniobras fraudulentas. Se mencionó, no sabría la verosimilitud del relato, que esta ex directora, vendía drogas, para ser mas precisos marihuana, a los lideres de cada curso de la escuela. Por eso cuando el ENSPA provoco disturbios, y existió un enfrentamiento con el Palaa, esta mujer no dio la cara. Verdaderamente lamentable.

  190. Tengo recuerdos de todo tipo sobre el ENSPA si bien no volveria a pisarlo tuve excelentes docentes y otros no tanto pero bueno la vida es asi. Mabel Gomez como te odieeee jaja y me tenia de punto , Urban era una profesora muy maleducada y asquerosa. Las mejores docentes fueron las Scian , Basile ( m hizo amar a Cortazar) . Tengo excelentes recuerdos de A.Aprea era un groso .

  191. Hola, me llamo Ámbar tengo 14 años y estoy por entrar a 3er año de secundaria en el enspa, soy alumna desde 2do grado en esta institución. Encontre esta pagina por casualidad y me puse a leer todos sus comentarios, pasaron muchos años ya pero igual me parecio productivo dar mi opinión al respecto de este colegio, la verdad es que la educación se vino muy abajo. Estoy de acuerdo en que antes la educación era totalmente diferente. Pero no es ese el tema que voy a tocar sino que voy a hablar del colegio actualmente. muchos comentaron sobre una tal Edith y otros más que ya no estan en el colegio o al menos yo no los conozco.

  192. El colegio es muy bueno, por cierto Las Otero ya no estan en el colegio, en primaria hay grandes maestras actualmente que reflejan la educación y que nunca olvidare como Gabriela Echeverry, Nadia Lanzillota, Jimena González y Anabel Benedetti, en su momento año ( 2015) estaba en el colegio una maestra llamada Sandra no recuerdo su apellido, pero era maestra de 3er grado super mala con sus alumnos!! Ahora se fue del colegio pero si alguien sabe su apellido o que fue de su vida podría decirme?., Bueno lamentablemente de secundaria no tengo la misma opinión, A la mañana es pasable, a la tarde parece fantasma a veces me quedaba hasta la tarde y no habia nadie por ningún lugar, pero ese no es el mayor problema hay profesores malísimos como Maria Celeste Portillo, profesora de historia, lamentablemente si bien explica bien la materia tiene muy mal trato con sus alumnos, manda tareas infernales como de 50 hojas, ella no es la unica lamentablemente, también esta Mariana Ciulla profesora de físico química no tiene idea de nada, es una chica joven no es mala pero no sabe nada de la materia, y tampoco explica. De primer año esta también Marisol Sotelo, nunca me parecio una buena profesora muy dramática, y tampoco explicaba, ahora bien con el tema de los preceptores y directivos, la preceptora Mariana no era mala lo que si era super colgada, ahora tenemos a Anabella Centurion una gran preceptora. La directora de Primaria Nancy Montero es muy buena y atenta, pero la ex directora de secundaria y el ex vice una vergüenza, Super irresponsables. Otra cosa que me parece super mal es que los de primaria reten a los de secundaria solo por ir a comprar una bebida al boffet, con respecto a la limpieza tienen razón algunos, no hay casi cada de higiene, a veces veo tierra y polvo en los pisos de primaria aunque no culpo a la pobre encargada de la limpieza. Otra cosa que cabe aclarar Patricia Saladino una gran maestra y Profesora de Ingles, la tuve durante 7 años que estuve en el enspa. Me alegra tenerla pero me parece que al colegio le faltan mas profesores de Ingles. Otra vergüenza es la profesora de música Carmen Rodríguez lleva muchos años en el enspa se nota a leguas que tiene demencia senil ya que ella es una mujer Mayor, me parece que deberian jubilarla del colegio, con todo respeto me parece que es una mujer admirable pero veo como le cuesta, y lo que sufre con los cursos que causan mucho alboroto no puede ser que ella sea la única profesora de música, se olvida de poner las notas, se olvida los nombres y no sabe quien es quien de sus alumnos. Pero la culpa no es solo de ellos, sino también de los adolescentes del colegio, son unos irrespetuosos, y no es lo único en los recreos se andaban besando en los pasillos, o con música y parlantes a un volumen excesivo. Lo cual me parece una gran falta de etica y respeto. La escuela es bastante buena. Pero estas cosas me parecia importante decirlas. también los chicos te tocan los hombros y espalda en los pasillos para molestar. Aparte de eso en el colegio no hay computacion ni computadoras en condiciones y otra cosa me parece que tendria que haber micros para los estudiantes de secundaria también, por ejemplo la que se encarga de los micros es Brenda Benedetti la hermana de la Maestra Anabel. Bueno no se si ella se encarga o solamente llava a los chicos el punto es que tendria que haber la posibilidad de micro también para nosotros. A pesar de esas cosas me parece una gran escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *